Kickstarter. Misión: la Luna

Hipnos

Cuál ha sido mi sorpresa al descubrir en kickstarter el siguiente proyecto:

https://www.kickstarter.com/projects/563191665/lunar-mission-one-a-new-lunar-mission-for-everyone?ref=category_recommended

Se trata de una misión exclusivamente financiada por crowdfunding, que busca resucitar el interés por la exploración de nuestro satélite.

La misión tiene varios objetivos:

  • Perforar un mínimo de 20m la superficie lunar (el objetivo es 100m), para recuperar muestras de hace varios miles de millones de años.

  • Dejar una cápsula temporal con nuestra historia, y material que los donantes decidan aportar.

  • Explorar las regiones polares de la Luna, hasta ahora inexploradas.

La verdad es que me parece súper interesante, decir que ya casi tienen la mitad de lo que necesitan (600.000 libras) y todavía les quedan 27 días.

¿Estamos en el camino de una nueva forma de explorar el espacio?

7
Kaiserlau

¿Estamos en el camino de una nueva forma de explorar el espacio?
no

Me parece dpm pero mira las fechas xD.. yo quiero mi bocadillo ahora.

1 respuesta
Hipnos

#2 La verdad que es un poco desmotivador...

Pero bueno, las misiones espaciales son lentas. Por lo menos vivirás para verlo (o eso esperamos todos xD).

Schindler

Ya podrían cambiar la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta por otra destinada a proyectos de este tipo.

30 1 respuesta
B

#4 No hay huevos. El enchufismo en este estado con la iglesia es demasiado alto.

D4rKNiGhT

Hace ya un tiempo me venía rondando en la cabeza el porque no hacían un kickstarter de proyectos espaciales. La gente quiere saber más sobre el espacio. Solo hay que ver el jolgorio que se forman con las expediciones, peliculas scifi, etc. Esto si se explota bien, puede derivar a un verdadero bum de la era espacial. Cuando me paguen pondré 5 eurillos.

Hipnos

Yo lo que me pregunto es por qué no se monta un megaproyecto tipo base lunar/marciana o satélites colectores de energía para la Tierra. Y que no me vengan con dificultades técnicas, que tecnología tenemos de sobra para eso...

Lo que pasa es que estamos muy ciegos intentando matarnos unos a otros en guerra estúpidas por unos kilómetros, cuando en el espacio tienes millones de mundos por cada ser humano...

O quizá simplemente he leído demasiado Asimov. Who knows.

1 2 respuestas
microhelix

O quizá simplemente he leído demasiado Asimov.

Yo creo que sí xd

¿Sólo 600K? Qué barato, ¿no? Que son libras y eso, pero aún así... no sé.

2 respuestas
Yahia

#7 Yo no quiero que dejemos de destruir, nuestro planeta para ponernos a destruir otros o algun satelite.

Hipnos

#8 Piensa que aunque recojan muestras, no las van a traer de vuelta. La sonda, por lo que he entendido, no va a regresar.

1 respuesta
microhelix

#10 Bueno, entonces sí me cuadra un poco más con mi nulo conocimiento del tema (j3).

Fracase o no, sólo espero ver una cosa parecida en alguna historia cyberpunk futura.

Snapper

¿600.000 libras poner un satelite en la luna que realice perforaciones?

jajajaja, alguien se va a pegar una fiesta con esos 300.000 que llevan racaudados.

1 respuesta
Hipnos

#12 Pues ya tiene que ser largo el taladro para que un satélite realice perforaciones...

2
chouji

Explican detalladamente algo? No me cuadra que con 600.000 libras hagan todo eso... :S Y más si parten de 0 xD (aunque conocimientos del tema 0)

ro_B0T_nik

.

B

¿Me estáis diciendo que poner un satélite en la luna vale 600.000 libras y hacer el puto anuncio de la lotería ha costado 800.000 euros?

Que pare la Tierra que yo me bajo.

6 2 respuestas
YokeseS

huele a timo de la estampita

T

solo 600.000 y piensan lanzar en 2024??? Pero si solo en sueldos para estos 10 años se le va todo

Esos 600.000 sera para poder preparar la campaña buena de kickstarter XD

CrIpI

Starbound !!!

cournichon

solo el lanzar con soyuz (que para una trayectoria tierra-luna va muy justo, 2.3 toneladas) son 40 millones de eur. si esperan ir de piggy-back con un lanzamiento programado (aprovechando el espacio libre que sobre) gl esperando a que aparezca la oportunidad

Ivan69

#16 jaja tal vez son para hacer el anuncio, y empezar la campaña de verdad

demasiado tiempo esperar 10 años para ver si es un timo o no.

Hipnos

Ya han superado la mitad, pero el ritmo va bajando xD

No sé yo si llegarán. Todavía les quedan más de 3 semanas, todo es posible.

Kory

Espero que lleguen, por el bien común y por si descubren algo, pueda servirle de material a Bidroid.

Crack05

600.000 libras...

shemar

Con 600.000 libras no tienen ni para empezar, huele a timo que tira para atrás. Supongo que dirán que 600k es el "aporte inicial" para comenzar a trabajar en el proyecto y tal. Como dato: una misión satelital X puede costar tranquilamente entre 200.000.000 y 600.000.000 $.

edit: hay misiones low-cost de la nasa desde 5.000.000$, pero son bastante específicas, desde luego ni punto de comparación con un alunizaje + misión lunar.

Garimatias

Yo no tengo mucho conocimiento de la Luna pero:

  • Perforar un mínimo de 20m la superficie lunar (el objetivo es 100m), para recuperar muestras de hace varios miles de millones de años.

¿Para qué?. La Luna no es un planeta "vivo" como la Tierra que posee placas y sufre erosión... ¿Qué piensan encontrar petróleo? xDD

  • Dejar una cápsula temporal con nuestra historia, y material que los donantes decidan aportar.

Ya hay una capsula del tiempo en la Luna. Han llegado tarde.

  • Explorar las regiones polares de la Luna, hasta ahora inexploradas.

Si casi todo lo interesante o que pudiese tener interés ya esta explorado. Si no se han mandado más misiones es porque la Luna carece de interés de todo tipo pero, sobretodo, comercial.

Por no hablar del dinero que van a por pipas.

2 meses después
Hipnos

Decir que finalmente se fundó, tendremos noticias en un futuro.

Jotauvece

2024? Muchos estaremos muertos y enterrados ya :no:

1 respuesta
polillas

#28 Por no hablar de los pobres que vayan en la nave, probablemente les caiga 1 misil de Ucrania/Rusia/algunpaisloco y se lave las manos to dios

1 1 respuesta
Arnius-Fox

Que poco falta para convertirnos en Morlocks.

Usuarios habituales