La Bomba Atómica

Zerokkk

#59 Lo que quede segurametne no sea nada excepcional, posibles restillos poco importantes que no tendrían por qué dañar la salud de ningún ser vivo. Ya el hecho de estar cerca de una montaña de granito podría suponer más radiación xD.

T-1000

Seguramente Hirosima y Nagasaki sean las zonas del planeta después de chernobil con más radiación ambiental del planeta.

Una guerra nuclear a gran escala dejaría una radiación de 500 rad durante el primer año en el hemiferio norte y unos 200 RAD en el hemiferio sur

_RUGBY_

#58 Si la radiación de pruebas nucleares se diluye con el tiempo y no afecta en nada , como es posible que los rodajes de películas como la del conquistador de mongolia en el desierto de Nevada medio equipo la palmase de cáncer?

wiLly1

#63 Durante 1954 la contaminación radiactiva prepara una tragedia diferida
Un film financiado por Howard Hughes y dirigido por Dick Powell con un reparto que incluye a John Wayne filma durante varios meses desprevenidamente sobre arenas radiactivas del desierto de Escalante (Utah), limitrofe con Nevada. Treinta años mas tarde el 40% de los integrantes del equipo habra muerto de cancer, incluyendo a los protagonicos John Wayne y Susan Hayward.

El problema de la radiacción es que ni se huele, ni se ve, ni se siente ni nada!! es un puto peligro...y lo dicho sigo pensando en que dura años y sigue siendo perjudicial en menor medida pero lo sigue siendo. (Estamos hablando de las de uranio y plutonio)

Un video militar (muy bueno a partir del 3-4) de una prueba nuclear de la época, con una bomba similar a las de Hiroshima y Nagasaki:

Zerokkk

#63 Si claro, pero en ese sitio se probaron cientos de bombas xD.

R

#39 estas dos bombas creo que son de 40 megatones solo, pero tambien estan bastante bien

2
_Zordon_

http://es.wikipedia.org/wiki/Envenenamiento_por_radiaci%C3%B3n

T-1000

Solo con pensar que con un megatón haces desaparecer 10 km y dañas otrso 20 km , es para fliparlo

Zerokkk

#68 Si, es realmente flipante. A mi me asusta saber que yo, viviendo lejos de vigo (50 km), si de repente cayera una Tsar encima de la ciudad, moriría yo también, aún estando tan lejos del punto de impacto. Bueno, no nos olvidemos de que con solo estar a 100 km de distancia saldrías gravemente dañado, con altas posibilidades de muerte, así que omg xD.

wiLly1

#34 Los pdfŽs tienen buena pinta lo único que están en ingles...y yo ingles el básico :( :(

os dejo unas fotillos






1
paladyr

Pero la bomba Tsar en si es diferente. Es una bomba H, de Hidrogeno, no es nuclear, y no se basa en elementos radioactivos como el Plutonio y el Uranio. El problema de las bombas H es que a pesar de no ser radioactivas, durante la explosion liberan enormes cantidades de rayos Gamma, que eso y la vida es compatibilidad = 0.

Sinceramente morir por una H o parecido entra dentro de mi top de muertes en la que sabes que vas a morir, pero "disfrutarias" ese momento maravillado de la potencia que supone eso.

R

Pues no sabia yo esto!!! (copy paste de wikipedia):

spoiler
Zerokkk

#71 Ya, pero usan una bomba nuclear normal para arrancar, solo que suelen usar bombas pequeñas, por lo que eso, la contaminación radiactiva sería siendo pequeña a largo plazo. Y si, bombas de hidrógeno FTW, los rayos gamma no solo hacen daño a la vida, eso es capaz de evaporar cualquier cosa en un amplio radio xD. El calor que genera la bomba es capaz de evaporar cualquier material conocido en un radio bastante decente, la explosión es capaz de dejar desierta una zona de varias decenas de kilómetros (50) y de dejar ampliamente dañada y con severos daños para la vida y estructuras a 100 km.

paladyr

Si, pero es que al final me estas dando la razon xD, yo lo unico que dije que la radioactividad tardaba en irse, y que tomaramos como ejemplo Chernobyl de este periodo, pero no que en Japon ocurriese lo mismo. Quizas me habre expresado mal, lo que quise decir es que tarda mucho, ya sea mucha o poca radioactividad xD.

JkrzZ

A mala hora inventaron este tipo de "arma"

Pienso que cosas como estas nunca traen nada bueno y solo sirven para lo que fueron creado : DESTRUIR/MATAR

Cosas como estas nunca tuvieron que se inventadas...

paladyr

Hombre, yo es que una bomba H como mesa de cocina no la veo sinceramente, y como caseta del perro tengo mis dudas. Al igual que tampoco veria en la guerra fria desarrollando platos con dientes para por si te entran en tu casa mientras comes, te puedas defender tipo Xena.

Una bomba es para que explote, una pistola para que dispare y una television para emitir imagenes. Que queramos usar una pistola de juguete, una television de posavasos y una bomba de caseta del perro, quiere decir que le queremos dar un uso para el que no fueron fabricadas xD.

Una bomba no tiene mas uso que hacer boom xD.

Homyu

#76 la gracia de estas bombas es que con la amenaza del boom es suficiente.

Vamos, es que desde que se usaron su unica funcion ha sido amenazar y no explotar.

Zerokkk

#77 Pues ya me dirás, 2 hicieron boom y acabaron con la participación de un país en la guerra, te parece poco? XD

Homyu

#78 y por eso digo desde que se usaron.

paladyr

#78 Ultimamente voy mal de memoria, me estoy haciendo viejo xD, pero si mal no recuerdo Japon ya se habia rendido extraoficialmente creo, y lo hicieron para demostrar potencial.

¿No?

Homyu

en absoluto, les ofrecieron un ultimatum y los japoneses se negaron, les tiraron una, los japoneses ofrecieron rendirse con condiciones, los americanos se negaron, la union sovietica entro en la guerra, se tiro la otra y entonces aceptaron mientras se mantubiera el emperador.

1
paladyr

Thanks, aun asi lo sigo viendo innecesario xD.

Sh1n0d4

n1 post.

MegalomaniaC

Muy buen post, siempre me ha atraido una barbaridad el tema de las bombas nucleares, pero a la vez aterra una barbaridad.

El Tzar segun dicen es la mas bestia que se ha detonado con 50 megatones, suficiente para destruir Mexico DF enterito matando a casi 30 millones de personas en un santiamen... Es una burrada.

Espero que no se necesite usarla, es mejor tenerla y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla, pero no se para que la humanidad va a necesitar esto...

N3mex

#60 Podrías poner una screen de eso,me da pereza descargarlo xDD

Ah,un pequeño documentar sobre la bomba Tsar.

El sonido del narrador es raro,pero se entiende xDD

Loa

para que preocuparse de estas bombas ... las nuevas armas matan solo humanos y dejan intactos la mayoria de especies e infraestructuras... todo limpito y rapido

Zerokkk

#86 La cosa es que esas si que están prohibidas del todo, y se están destruyendo las pocas existentes. De todas formas no serían tan útiles si no me equivoco, ya que creo que con estar bajo una protección algo decente como la protección de radiación es suficiente para que no te provoque daños, y cualquier tanque/APC tiene protección contra radiación, por lo que te sería inservible en una batalla real, cuando una bomba nuclear se carga LO QUE SEA xD.

Para lo que quizás si que serviría sería para petar poblaciones enteras sin destrozar la infraestructura... nada más.

Por eso Nuke > Neutron bomb xD.

edit:

Viendo la increíble potencia de la Tsar, y los diferentes vídeos que son ACOJONANTES... ¿Qué pasaría si se creara ahora una bomba de 500 megatones? Dios, eso puede dejar media España bajo el agua :S.

Yo si que les veo una utilidad a estos bichos: petar asteroides que puedan ser peligrosos.

N3mex

#87 Sip,para petar asteroides aun tendría algo positivo xd. Pero supongo que si hablamos de un asteroide muy grande,la bomba haría muy poco /:

geronimo1

#85

"La onda de choque fue registrada dando 3 vueltas al mundo"

OMFG

S

Estas cosas pasan factura a La Tierra después.

Nunca entenderé que tenía que ver la política de Rusia y USA con las bombas nucleares o la guerra de vietnam

Usuarios habituales

  • T-1000
  • paladyr
  • Homyu
  • Zerokkk
  • wiLly1
  • hamai
  • N3mex