¿La marihuana contra el SIDA?

CrS-

SEGÚN UN ESTUDIO DE LA ESCUELA DE MEDICINA MOUNT SINAI

¿Podría la marihuana frenar el desarrollo del sida?

Según un estudio de la Escuela de Medicina Mount Sinai de Nueva York, determinados componentes de la marihuana podrían inhibir la multiplicación del VIH en su última etapa actuando sobre los receptores virales.

La marihuana medicinal se prescribe hoy en día para pacientes cuyas enfermedades van acompañadas de pérdidas de apetito y peso, dolores crónicos y otros síntomas que afectan a enfermos de cáncer o en las etapas finales del sida. Según el estudio realizado por Mount Sinai Medicine School componentes de la marihuana podrían retardar o incluso impedir el desarrollo del sida en su etapa terminal.

En el estudio realizado, los científicos encontraron que "los receptores cannabinoides CB1 y CB2 podían influir en la propagación del virus", según la revista PLos One. Los receptores CB1 son los responsables de la euforia y de los efectos anticonvulsivos de la marihuana, sin embargo, los de tipo CB2 se encuentran casi exclusivamente en el bazo y son los responsables de la acción antiinflamatoria.

Comprender esto supone para los científicos una clave para poder llegar a desarrollar nuevos medicamentos para combatir, o al menos retrasar, el desarrollo del sida.

Según Cristina Costantino, una de las principales autoras del estudio, "sabíamos que los fármacos cannabinoides como la marihuana pueden tener un efecto terapéutico en pacientes con sida, pero no entendíamos cómo influían en la propagación del virus en sí mismo. Queríamos explorar los receptores de cannabinoides como diana para las intervenciones farmacéuticas que tratan los síntomas de la última etapa del sida y prevenir la progresión de la enfermedad sin los efectos secundarios indeseables de la marihuana medicinal".

El VIH en la fase terminal infecta células inmunes activas que se encuentran en reposo. Según el estudio, al tratar esas células con un 'cannabinoide agonista', procedente de la marihuana, que desencadena CB2, se puede bloquear el proceso y suprimir la infección de las células inmunes infectadas por el VIH.

Según ha comentado Constantino, en el estudio hallaron que "el desarrollo de un medicamento que dispara sólo CB2 como tratamiento adyuvante a la medicación antiviral estándar podría ayudar a aliviar los síntomas de la etapa tardía del sida y prevenir la propagación del virus".

Fuente: http://www.antena3.com/noticias/ciencia/podria-marihuana-frenar-desarrollo-sida_2012032300197.html

frandqt

La marihuana que sale en la foto poco sida va a curar xD

30 3 respuestas
CrS-

#2 Ya ves xDD

1
Beethoven

Cómo experto en cannábicos diré que la foto que usted ha publicado es de una planta probablemente ya muerta. Por lo que me veo en la situación de denunciar esta necrofotocanabica.

Saludos cordiales.

3 2 respuestas
CrS-

#4 Me limito a poner la foto que sale en la noticia, lo importante es la noticia, sea cierto o no(no entro), no la mierda de foto.

1 respuesta
SasSeR_18

#4 para eso un experto de margaritas nos valdría, ¿y para la noticia que opinión nos vierte usted?

#8 hasta la esquizofrenia /xD

1
Beethoven

#5 Lo siento solo pretendía hacer bien mi trabajo, denunciaré al medio que ha publicado la noticia con la correspondiente foto.

Gracias por su colaboración caballero.

Marmoth

Ahora la María sera la cura para todo :palm:

1 1 respuesta
Moler

Ahora que hay pueblos que para saldar su deuda plantan maria habrá que hablar bien de ella.

Polemos

"los receptores cannabinoides CB1 y CB2 podían influir en la propagación del virus",
"determinados componentes de la marihuana podrían inhibir la multiplicación del VIH en su última etapa actuando sobre los receptores virales"

Yo lo siento mucho pero con frases como esa a mi por lo menos no me convencen. Mas datos contrastados y menos supuestos que no sirven para nada. Con la cantidad de pruebas que tienen que pasar las vacunas y demás van a venir ahora con "creemos" "podría" anda ya, A FREGAR!

A

Viendo cómo es España, seguro que esta noche me cruzo con alguien que se lía un canuto bajo el pretexto de que así no pilla sida en la vida xD.

DeFiNiTioN

Eso le hace falta, a las personas con el sistema sin defensas, fumar porros y volverse unos Chuck Norris.

Bl3sS

La gente no para de buscarse excusas para drogarse sin carga de conciencia

2 3 respuestas
aNNiBaL

#2 pa fumársela...habrá que secarla,digo yo

1 respuesta
frandqt

#14 eso son hojas muertas

RaYoTe

todos a fumarla

SasSeR_18

hasta un niño sabría que esa planta está casi completamente muerta, pero ¿tanto doctorado en artes cannábicas y nadie apoya con una base científica una noticia como esta?
es como dice #13 pero cambiando lo de la carga moral por un autoengaño de 'esto es weno weno, todo salud'

yonkis, me habeis defraudado..

Golgi

A drogar viruses!!!

M

Ya estamos otra vez sacando excusas de cualquier sitio para poder colocarse. Si es que... :no:
#20 Tus justificaciones new age de hipster auto-engañado me las paso por el papo.

3 respuestas
B

#19 La vida son 2 dias y drogarse te ayudará a tener criterio.

Muerto no vas a poder drogarte.

Edit: Si, mejor comete sus justificaciones desde 1950 criminalizando a la marihuana por NADA.
Luego te enseñan lo hipócritas que son con cosas como:
os lo pasais por el "papo" como tu dices.

1 respuesta
euronimous

Es mas bonito vendernos un producto fabricado por las compañias y que puedan lucrarse con las enfermedades de los demás, probablemente ya esté casi descubierta la cura pero no merece la pena porque con placebos se consigue mas dinero... "Yo lo dejo caer, si cuela cuela y si no, me la pela".

B

Solo contesto para aportar una patente del gobierno de los estados unidos que efectivamente afirma que actua contra el SIDA. No se si lo cura, pero desde luego refuerza las defensas. #13 #19

http://www.google.com/patents/US6630507

Cannabinoids have been found to have antioxidant properties, unrelated to NMDA receptor antagonism. This new found property makes cannabinoids useful in the treatment and prophylaxis of wide variety of oxidation associated diseases, such as ischemic, age-related, inflammatory and autoimmune diseases. The cannabinoids are found to have particular application as neuroprotectants, for example in limiting neurological damage following ischemic insults, such as stroke and trauma, or in the treatment of neurodegenerative diseases, such as Alzheimer's disease, Parkinson's disease and HIV dementia. Nonpsychoactive cannabinoids, such as cannabidoil, are particularly advantageous to use because they avoid toxicity that is encountered with psychoactive cannabinoids at high doses useful in the method of the present invention.

Ahora sois vosotros los que teneis que elegir si mantener un sistema que prohibe "lo bueno" por motivos economicos y de perdidas empresariales.

O si preferis la libertad.

Ustedes eligen.

1 respuesta
Rebex

#2 de acuerdo kontigo

Halvert0

jaajajajajajjaj la planta de la foto ya absosrbio la enfermedad y está en fase terminal jajajaajajaj

geco

segun la foto no sera la marihuana, sinó la cantidad de botritis que debe tener eso.

seguro que se queda en aguas de borraja, no interesa.

bicho0

venga en ves de condones, canutos

TooShort

#13 #19

No veo que interés pueden tener los grupos de científicos que realizan los estudios y aquellos que los financian en que simplemente sirvan como excusa a gente estúpida para colocarse. Hay muchas líneas de investigación serias en este campo, y si no se avanza más en el conocimiento del cannabis, y del sistema de receptores y neurotransmisores cannábicos propio es por la falta de estudios. Hay muchas utilidades ahí fuera que están esperando ser descubiertas.

Pensad de nuevo lo que estáis diciendo.

1 1 respuesta
SioN_cS

#22 El apoyo empírico a las ventajas del tratamiento con cannabinoides (aunque en ciertos casos esté bastante establecido) es muy controvertido. Hay datos a favor, pero también muchos en contra...no es cuestión de negocio (o no sólo de negocio).

SasSeR_18

#27 cuando los adolescentes descerebrados, y no tan adolescentes, dejen de 'medicarse'(siendo optimista) para la ¿depresión? (subnormalidad como la copa de un pino a largo plazo) de sus tristes vidas, empezará a ser una linea interesante y seria de investigación científica, mientras tanto solo será vista por la mayoría de gente sana como una droga recreativa y perjudicial, y así es en la mayoría de casos.

¿Alguien toma aspirinas,espidifen y jarabe para la tos si no lo necesita?

lo siento pero es así me temo

ah, y sí, las farmacéuticas tambien prefieren seguir con sus productos químicos

1 2 respuestas
tute07011988

Ame que side

Usuarios habituales