Lavarse las manos con jabón contaminado

T-1000

Los dispensadores de gel recargables pueden acumular microbios
Hallan bacterias en niños que usaron estos aplicadores en la escuela
La OMS advierte que muchos sanitarios no se lavan bien las manos

Tan sólo se necesita agua y jabón para reducir de forma considerable la transimisión de infecciones, pero ¿y si el jabón está contaminado? La OMS acaba de anunciar: "Seguramente pocas personas sepan que el jabón líquido puede contener bacterias que suponen un riesgo para la salud. Pero así es".

restodelanoticia

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/05/04/noticias/1304522959.html

Sabía que en el jabón podía haber bacterias pero nunca supuse que fuesen en un número suficiente para producir infecciones. Este estudio será importante porque a partir de ahora se fabricarán jabones ( principalmente los de uso sanitario) que impidan el crecimiento o la proliferación de bacterias patógenas en ese medio pudiendo ser foco de transmisión hacia personas o pacientes dentro de un hospital o comunidad.

3
E

Permiten que se distribuyan jabones a la poblacion y ahora se dan cuenta de esto?

Panda de asesinos

LiKaN

Joder, la verdad es que en determinados garitos vas a lavarte las manos y da asco el jabón del dispensador xD

1 respuesta
H

Yo por eso siempre que salgo me llevo jabón líquido en los bolsillos, no soporto mear y no lavarme las manos antes y después con un buen jabón aromático.

gato_suave

#3 y date con un canto en los dientes si hay jabon.

Strangelove

#1 Sobre todo en las gasolineras, centros comerciales y muy sobre todo, en los restaurantes de barrio, donde mandan al chaval a disolver en agua de grifo el poco jabón pastoso e industrial con olor a puticlub que compran de a 10ct. el litro.

orggahh

Por eso siempre llevo toallitas de esas minis en el bolsillo xDDDDDDDDDDDDDDDD

I

Mi pene está más limpio que la mayoría de palanquitas esas en las que hay que presionar para que salga jabón.

5
Strangelove

¿Que fué del alcohol en gel perfumado que vendían en botes cuando la crisis pandémica de la gripe cochina hace un año? Es la cosa mas práctica que han vendido en mucho tiempo, aunque no me hacía gracia la forma en que se empapaban las manos de ese olor.

1 respuesta
EseLoKo

#9 Era olor a "aquí no sobrevive un puto microbio"

A mí me gustaba y era realmente práctico.

Sobre todo para llevar en el coche...

1 respuesta
Strangelove

#10 No sé si siguen vendiéndolo en el mercadona.

1 respuesta
I

#11 Se sigue vendiendo (en Mercadona no sé) de hecho, en laboratorios de anatomía patológica se utiliza algo muy parecido pero de uso industrial.

Whiplash

en laboratorio solemos usar etanol

2 respuestas
Strangelove

#13 ¿Etanol en gel, no? Será una fórmula similar a la que estamos comentando.

2 respuestas
smartass

#14 He mirado los ingredientes de mi gel higienizante, y nada de Etanol... El ingrediente principal es Agua

1 respuesta
Strangelove

#15 Es que precisamente el etanol en gel tiene la ventaja de que no necesita agua; te empapas las manos, te las frotas y se secan al aire.

TheV1ruSS

yo sigo usando el cacho de jabón solido de toda la vida...esa cosa liquida que se parece a semen no me atrae nada, xD.

Whiplash

#14 etanol asi a saco xd se evapora igual que el que tu dices.

B

Lo mejor es lo que hago yo, no me las lavo.

T-1000

#13 en el laboratorio se usan geles para el lavado en seco de mano los cuales llevan etanol con otras sustancias , aunque también se usa el jabón líquido para lavarse las manos.

aún así el etanol es un desinfectante , no un esterilizante.

De todas formas esta noticia está más enfocada hacia el ambiente hospitalitario , ya que allí se encuentran los pacientes más sensibles a las infecciones (inmunodeprimidos) y la presencia de microbios en los jabones líquidos puede ser foco transmisible de germenes a las manos de los médicos , enfermeros , Técnicos o personal hospitalitario los cuales los pueden transmitir a los pacientes , aunque siempre para tratar con enfermos , hay que usar guantes.

La propia transmisión de esas bacterias a las manos del personal hospitalitario puede producirles infecciones aunque eso depende de las caracteristicas del germen y de la persona afectada.

1 respuesta
kritita

Ahora tendré siempre la duda de si están más contaminadas mis manos sin lavar o el jabón con el que me las voy a lavar. Tendré para rato cada vez que vaya a un baño.

S

Pues no va a quedar más remedio que no volverse a lavar. Tendré que empezar con los baños de fuego.

j-n-t-h-n

Ya lo dicen en los pueblos: Con orín, que encima te deja la piel suave.

B

No es un título sensacionalista? Por lo que he entendido las bacterias están en el "botón" de los recipientes, si me equivoco me corregis. Pero vaya, eso es algo que yo se de toda la vida, como la cadena/botón de un water, no es algo que se suela limpiar a conciencia y todo el mundo lo toca después de manosearse unos segundos la polla. O el pomo del baño que da al pasillo... si entramos para lavarnos las manos abrimos teniendolas sucias, pero salimos con ellas limpias.

pd:
T

#20 Cualquier gel (de laboratorio o no) debe ser desinfectante, pero dudo que haya geles esterilizantes. Quiero decir, si hablas de esterilización química, el 90% de los productos son altamente dañinos, e incluso cancerígenos (prefiero una infección, llámame loca). Si hablas de esterilización por calor, sigo prefiriendo la infección. Por presión, autoclave y demás, ídem.

¿Cómo pretendes esterilizar una mano, animal? xDD

#26 Vale, perdona entonces. Entendí la frase con un sentido de "el etanol no es suficiente, hay que esterilizar". Igualment corrige este último post, que hay muchos desinfectantes que pueden usarse en la piel humana. Lo que no pude usarse son esterilizantes.

2 respuestas
T-1000

#25 solo he dicho mue el etanol es un desinfectante , no un esterilizante.

Y está claro pocos desinfectantes se pueden usar en la piel humana.

1 respuesta
T-1000

#25 Bueno muchos , muchos , no , la Clorhexidina , poviodina yodada y Los alcoholes serían los antisepticos que así a bote pronto me acuerdo xD

B

Pffff el día que se muera alguien por una infección con el jabón que me avisen, desde pequeño lanzando mierdas de vaca secas con las manos y nunca ha pasado nada. Me voy a preocupar ahora por las bacterias del jabón...

1 respuesta
O

Pero entonces nos lavamos las manos o no?

T-1000

#28 Las infecciones nosocomiales son un gran riesgo para los inmunodeprimidos en los hospitales y las bacterias que se encuentran en cualquier superficie / sustancia puede ser un foco de transmisión para esa genet ya sea directamente o indirectamente.

Tú puedes lanzar la mierda secas de cualquier animal que mientras no tenga bacterias patógenas , no te va a pasar nada.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Bidroid
  • Whiplash
  • Strangelove
  • orggahh
  • gato_suave
  • Hipster