Los ricos son peores personas.

Tr1p4s

Claro y los rumanos son en su gran mayoría ladroned xdddd. Justificar prejuicios con gráficas absurdas es autoconvencerse uno mismo de falacias.

Bill Gates y Michael Jackson (entre otros) han hecho mas por la beneficiencia mas que muchos estados juntos, esos que "ayudan" con el dinero de los demás.

Mañana "Los ricos no ceden el paso".

Cada día dan mas penas las gilinoticias estas.

3
M-Bateman

Pero si precisamente los ricos son ricos por haber sido unos hijos de puta xD
Que tambien hay cabrones sin un duro, efectivamente, pero me parece innegable que la proporción de hijo putismo en el sector adinerado es mucho mayor al ser mucho más reducido.
Y digo todo esto sin haber leído 1 y con ningún tipo de conocimiento de cualquier estudio realizado sobre el tema en cuestión.

B

#90 Veras, es muy sencillo: tienes pasta, puedes hacer lo que te sale de los cojones, no tienes pasta, y te pudres en la miseria. Hablas de lujo y tal, pero igual no has visto la pobreza de cerca y probablemente no te des cuenta de que hay gente pobre, menos pobre, un poco menos pobre, gente que se puede permitir algun lujo, gente que vive bien y gente que directamente estan tan forrados que no saben que hacer con su pasta. Y conozco de los dos extremos.

Pero vamos que te miras la definicion de clase social y por ahi hay algo que dice "poder adquisitivo" y "poder economico" que lo relaciona de puta madre. A niveles cognitivos muy aceptables y tal.

1 respuesta
Korth

#93 >es muy sencillo

No lo es, pero te gusta creer que sí porque adoptar una narrativa simple te permite encarar una realidad compleja sin arriesgarte a aprender de ésta y cambiar de opinión.

La clase social no es lo mismo que el poder adquisitivo. El factor diferenciador clave entre la "clase media" y la "clase alta" no es la capacidad de compra, es el patrimonio. Un cirujano que gana 100.000€ anuales ejerciendo su profesión tiene la misma capacidad de consumo que un terrateniente que gana 100.000€ anuales viviendo de las rentas, pero no tienen prácticamente nada en común y ninguna definición los colocaría en el mismo estrato social.

El oficinista que gana 1500€/mes y tiene vivienda en propiedad (hipoteca pagada) y su compañero de cubículo que también gana 1500€ pero vive de alquiler no comparten los mismos problemas, ni la misma preferencia intertemporal, ni el mismo potencial de formación futura, ni el mismo esquema de prioridades entre echar más horas de empleo y tomarse más horas libres, y probablemente hasta tendrán diferente propensión marginal al consumo. Porque si al primero le despiden mañana, tendrá suficiente capital para vivir un par de años sin trabajar, pero el segundo no tiene ese colchón de seguridad. Partiendo de un mismo nivel formativo y siendo idénticos en todos los demás aspectos (¡e incluso estando en la misma barrita en el gráfico que has puesto!) pertenecen a estratos sociales claramente diferentes.

Pero claro, todo esto implica que los estratos sociales son mucho más borrosos y fluidos de lo que conviene si pretendes explicar todos los fenómenos sociológicos desde una teoría de clases rígida, simplista y maniquea.

4 1 respuesta
B

#94 Explicalo como quieras, pero las clases sociales existen, lo expliques como lo expliques, aunque agradezco tu profundidad, sir.

B

La imagen que ha puesto #1 es jodidamente representativa.

Ornithos

En realidad diversos estudios de psicología social han demostrado que las personas pobres tienden a ser más prejuiciosas y en general "peores personas".

1 respuesta
D

#97 Enlaces a esos estudios or it didn't happen.

1 respuesta
Ornithos

#98 El animal social, Aronson, pág 332 http://www.rawanonline.com/wp-content/uploads/2012/09/The-Social-Animal-Aronson-English.pdf

Básicamente dice que la tendencia a desarrollar prejuicios y a tener una conducta violenta basada en ellos, aumenta cuanto más baja y declinante es la situación socioeconómica. Se ha demostrado además que quienes están en los estratos más bajos son los más propensos a evitar la desegregación en las escuelas de forma violenta.

1 respuesta
Zeloran

No es que los ricos sean malas personas, sino que en el momento en que te haces rico te vuelves mala persona. Todo el mundo es suceptible a ser mala persona, cualquiera de nosotros si tuviesemos la percepcion de poder que tienen los ricos también seriamos malas personas, solo que autojustifiariamos nuestras acciones para encontrarle algun fin "inteligente" en vez de malvado. nose-

vashet

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b1/Schindlergrave2010.jpg
Que ayer justo volví a ver la peli, no me digais tonterias!

D

#99 Perdona, pero ahí habla de diferentes reacciones a tratos violentos en un hospital psiquiátrico, según los pacientes fueran blancos o negros...

En ningún momento dice que las personas pobres son más prejuiciosas y/o peores personas.

1 respuesta
Ornithos

#102 Has leído la página 332 del pdf, no del libro. Vuelve a intentarlo.

2 respuestas
D

#103 Joder, pues se más específico xDD

Ahora lo miro.

Zegatron

#22 Te guste o no te guste solo para hacerse rico ya tienes que pasarte por el forro la etica y la moral,nadie se hace rico solo con su trabajo,eso es imposible,tienes que apropiarte del trabajo de otros y en eso ya hay una falta de etica importante.

Respecto a lo de la envidia estas equivocado,no quiero ser rico,quiero que no haya ricos,ni yo ni nadie.

2 respuestas
D

#103 Vale, acepto lo de los prejuicios. Pero lo de que el racismo (y la violencia asociada) está ligada a la educación y a los ingresos no es nada nuevo. El racismo se cura leyendo y viajando, lo primero va liago a la educación y lo segundo a los ingresos, al menos en mi opinión.

Ahora bien, el estudio que resumo en #1 habla de cosas que rozan lo patológico (sociopatía) como la falta de empatía, la mentira sistemática, narcisismo etc.

Prefiero ser una persona con prejuicios (que al fin y al cabo todos tenemos los nuestros) a tener rasgos psicopáticos.

allmy

#105 nadie se hace rico solo con su trabajo

De donde has sacado eso? Notch (el de minecraft), Dior, Prada, y todos los grandes diseñadores (ellos, su nombre y su diseño es lo que le da valor a la prenda), los que fundaron Google (la idea base, es lo que les a aportado el dinero que tienen), el fundador de Amazon (que empezó vendiendo desde su garage). Y en general cualquier que haya montado una empresa, o sea muy bueno haciendo su trabajo. Qué me dices de los grandes arquitectos? O de los mejores abogados...

Y si lo que me vas a decir que se aprovechan de las personas a las que contratan, es falso y demuestra que no entiendes nada de tu entorno. Cuando tu contratas a un trabajador, estás contratando unos servicios que este te vende cada día y de la forma que tu quieres. Ni más, ni menos. Es un proveedor de servicios.

1 respuesta
Zegatron

#107 Claro,Amancio Ortega tambien se ha hecho rico con su trabajo y no con el de los miles de trabajadores que explota a diario su empresa o una de las decenas de subcontratas con las que trabaja.Lo mismo podria decirte de cualquier multinacional.

El fundador de Amazon;que empezo desde su casa ahora tiene a miles de trabajadores contratados que son los que le hacen mas rico cada dia.

Firmas como Dior forman parte de conglomerados empresariales que tambien tienen a su servicio a muchos trabajador y no todos son diseñadores con nominas de varios ceros.

Cuando surge la idea y eres tu mismo el que la desarrolla,la lleva a cabo etc no hay explotacion,claro que no,pero cuando son otras personas las que trabajan para ti sin duda te estas APROVECHANDO de su trabajo.
Siempre existe una apropiacion del trabajo ajeno,en eso se basa el sistema capitalista.La bonita historia de contratar los servicios de una persona etc etc queda muy bien en el estatuto de los trabajadores,pero los asalariados,o trabajadores por cuenta ajena si te gusta mas,sufren una apropiacion de su fuerza de trabajo.

2 respuestas
B

#108: Sí, pero lo que no sabes es que los empleados de Amazon (los formados, no los que ponen lacitos) viven como Dios.

De todas formas a estos liberales de SV les gusta mucho pactar para no robarse empleados y parar la subida de salarios.

3 respuestas
allmy

#108 Te doy una solución, trabaja como autónomo para ti mismo (y para el estado, que tanto os gusta). Tu decides vender tus servicios a un empresario. Nadie te obliga a hacerlo. Nadie se está aprovechando, ni robando nada, tu voluntariamente decides vender tus servicios, a un precio que acuerdas con el empresario. Déjate de mentiras comunistas, una relación laboral es una relación entre dos personas donde una vende unos servicios que la otra parte compra.

A cada trabajador se le paga, descontando impuestos y gastos, lo que aporta al proceso productivo, teniendo en cuenta la serie temporal. O al menos se tiende a eso, otra cosa es que luego el estado meta la zarpa y enrarezca todo...

#109 Al revés, los liberales de verdad, los que piensan a largo plazo, precisamente son los que gustan de tener plantillas fijas, motivadas, y bien pagadas y formadas. Como Juan Roig por ejemplo. Luego están los que piensan en el corto plazo y no ven más allá de la punta de sus narices... de esos ya no digo nada...

2 respuestas
B

#110: Claro. Y si pueden pactar para evitar que otra compañía rival se los intente quitar y por lo tanto suba su precio, genial. Que el gobierno no intervenga, que ya intervenimos nosotros!

eisenfaust

#109 Pues hombre, son salarios bastante cutres para estar donde estan y con semejante demanda en plena burbuja (si, he dicho burbuja).

El empleado siempre sale perdiendo xd

1 respuesta
Zegatron

#110 Olvidas que soy un mentiroso comunista,no quiero vender mi trabajo a un burgues,quiero que desaparezcan y no me gusta un estado burgues que defiende los intereses de grandes empresarios y banqueros y que manda a la policia a ostiar a gente que lucha por sus derechos.

Si a cada trabajador se le pagase realmente por lo que produce o genera no existirian los beneficios en las empresas,porque lo que genera valor,riqueza es la fuerza de trabajo.

#109 Claro! y no son los unicos trabajadores asalariados que viven muy bien,hay empresas que pagan muy bien,tienen unas condiciones laborales cojonudas etc etc pero hay sigue existiendo apropiacion y por supuesto esas empresas maravillosas son las menos.

1 respuesta
allmy

#113 no quiero vender mi trabajo a un burgués

No lo hagas. Hay mucha gente que se monta su empresa, su tienda, o trabaja independiente.

Lo que parece que quieres es que te den todo hecho, y desprecias a la gente que se lo gana, porque tu no puedes, y no quieres, trabajar para conseguirlo. "Quieres que desaparezcan". A ti no te perjudica que existan, no seas uno de ellos si no te gustan, y listo. No veo donde está el problema. ¿Tal vez en la envidia? No en vano, en cuanto los comunistos ganáis algo de poder, o dinero, os convertís automaticamente en los seres más prepotentes que se pueda imaginar.

Se gana valor de la serie temporal y de la maquinaria y el capital que has puesto, por eso se le llama capitalismo. Es decir, el trabajador produce 10.000 con una máquina, 1.000 produciría a mano, luego esos 9.000 son de la persona que ha comprado esa máquina.

Las cosas no son tan fáciles como parecen.

1 1 respuesta
B

#112: Será porque estoy acostumbrado al tema español, pero me parecen salarios cojonudos. Sobre todo si los comparas con otros ingenieros. Desde luego a mí con esos salarios me convencen, los que no me convencen son los de 25k€.

1 respuesta
gpBoyz

Eres un vago y envidioso v1343240234.

Y de ahi no salimos.

#117 No, esa el paranoia liberal que tienes tu en la cabeza que no te permite ver otra cosa.

1 respuesta
allmy

#116 Es como quien juega un partido de futbol, y como no corre mucho, ni le da la gana entrenar, quiere exterminar a los más rápidos, o ponerles pesas en los tobillos.

Si eres (y no personalizo en ti, hablo en general) un inútil y no puedes competir, o no quieres hacerlo, o entrenar para hacerlo, el problema es tuyo, no del resto de la humanidad.

garlor

cuando iva a reparar/instalar adsl's por norma general me trataban mucho mejor en las casas donde parecian tener menos dinero que en las que parecian tener mas

2 respuestas
emir

#118 y que ivas, al 21%?

4
eisenfaust

#115 Eso por descontado xD

1

Usuarios habituales