Los ricos son peores personas.

evening0

#209 Comente lo del ermitaño por decir algo, hay gente que se siente realizada haciendo eso.

El mundo nos pone en posición, guste o no, no es que me levante por la mañana y diga " oye ¿ porque no pisoteamos a x personas por placer ? "

No es así, lo habrá que les ponga eso pero por lo menos no es mi caso. Te levantas por la mañana y te poner unos objetivos y para alcanzarlo necesitas x dinero, para conseguir ese dinero canjeable en tus objetivos, necesitas luchar contra x personas a la cual desbancas con esfuerzo, inteligencia, perseverancia y porque con algo de suerte en algunos casos.

Después con ese dinero es cosa tuya lo que hagas con él. Lo puedes donar, gastar o empapelar tu dormitorio. Es tu libertad de hacer con ese dinero lo que te plazca pero desde que los albores de los tiempo los hombres y mujeres peleábamos por asegurar nuestra supervivencia es lo que nos hace competitivos, viene en nuestra sangre y el mundo gira en torno a él.

Cambiar ese rol va en contra de nuestra genética y modo de ser. Puede que te guste regalar tu tiempo a los demás y no te digo que sea malo, si te hace sentir bien, pero a la larga te darás cuenta de muchas cosas que el mundo no es ideal, es el que hay, ya que es un reflejo de nuestra mera supervivencia, si bien puedes aportar tu granito de bondad, si quieres pero es el dinero el que mueve a las masas y sin eso cualquier buena intención se diluye cual azucarillo.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
gpBoyz

#211 Pls no metas a la genetica y a la naturaleza en esto. Siempre usais la misma falacia. Que el ser humano tienda a luchar por la supervivencia en un entorno de escasez no tiene nada que ver con lo que se hace en entornos de abundancia que son conductas que se explican por la cultura no por los genes ni instintos innatos ni mierdas.

Ya esta bien de pervertir el termino naturaleza que lo meteis hasta en la sopa. El ser humano es convencional y se adapta a lo que hay y lo que hay poco tiene que ver con un estado natural de las cosas.

Ademas que justificar esas conductas en la naturaleza lo unico que haria es poner de manifiesto lo salvajes que son, a ver si por ser naturales van a ser mas legitimas jajja. Vete desnudo por la calle o intentar copular con hembras cuando te plazca que eso es muy natural.

2 3 respuestas
B

#213 Por cierto incluso Darwin en unos textos encontrados hace poco decía que en situaciones de no escasez sobrevivía mejor la especie que más cooperaba y no "el más fuerte".

2
Link3D_

Eso es una chorrada, quizas la mayoria cumpla esto, pero generalizar me parece excesivo...

D

#208 Madre mía, qué obtuso!! Si sólo puedes contestar eso es que ya queda poca tela que cortar... Pero sinceramente, no me gustaría estar en tu pellejo.

Para que te hagas una idea, desde hace mucho que cada sábado lo dedico a trabajos de voluntariado, obviamente sin dinero de por medio. Menudo sin sentido ¿Verdad? De hecho creo que voy a dejar de hacerlo después de leerte.

#212 Aquí no se está juzgando a los ricos por ser ricos, sino por ser malas personas, que es de lo que trata el estudio.

Me temo que todos los que acusáis de envidia estáis cayendo en una proyección psicológica.

1 respuesta
Romp3

No es cosa de ser rico o pobre,cada persona tiene su forma de ser por suerte o por desgracia :D.

Saluditos :3.

evening0

#213 Si no metemos ni la evolución ni la naturaleza humana ¿ que metemos ? ¿ la robótica ?

Si hablamos de agua, utilizaremos la causística del agua.

A ver que no os quiero cambiar vosotros seguid a vuestro mundo y bola si os place pero la realidad os va a dar en los morros. Yo tengo mis objetivos prefijados y son compatibles con la vida en si.

Mientras no toquéis mis intereses y mis objetivos como si os vais de misionero al Congo Belga, por mi perfecto. Que parece que todo el mundo que no tenga una flor en el culo os va a coartar vuestra existencia.

#216 Pues hijo soy feliz, tengo familia que me quiere, estoy sano y me estoy labrando un futuro, de verdad que no me apetece que estés en mi pellejo, ya lo hago yo.

Soy egoísta con el mundo en general pero con los míos lo doy todo, si no lo ves bien me parece perfecto pero te aseguro que ni me vas a cambiar ni me vas a quitar el sueño tampoco es que me vaya la vida en convencerte de nada, no me pagan por ello.

#210 No me digas la verdad, estoy en meterme un convento de clausura por mis pecados capitales.

De hecho me estoy flagelando ya con la cuerda del ratón.

Oh Dios mio que he hecho, que he hecho.... .

1 respuesta
evening0

Editado.

D

#218 Al menos reconoces que eres egoísta, eso ya es un paso. Tú has dicho que todo el mundo es egoísta y que todos nos movemos por dinero.

Yo te he demostrado que eso es mentira, nada más.

Allá cada cual con su conciencia, el que la tenga :D

1 1 respuesta
B

.

1 respuesta
evening0

#220 Todos somos egoístas a nuestra manera.

Si no lo fueras de hecho no estarías ni vivo.

1 respuesta
D

#222 Puedes hacer todos los ejercicios de autojustificación que quieras, relativizarlo, racionalizarlo o lo que necesites para sentirte mejor. Pero no, no todos somos egoístas.

Tal vez necesites una definición:

Egoísmo: m. Excesivo aprecio que tiene una persona por sí misma, y que le hace atender desmedidamente a su propio interés, sin preocuparse del de los demás.

#221 Proyección psicológica, again.

1 respuesta
allmy

#213 Ya bueno, supongo que nacer con un cromosoma de más no afecta a los comportamientos y las actitudes. O nacer con un gen que te predispone a las adicciones no influye para nada en tu vida.

Mira que sois limitados los "sociologos".

Nature vs nurture es una discusión que lleva en el aire más de 100 años. Ambas importan, está claro, lo que no hay acuerdo es sobre los porcentajes.

1 respuesta
Crane

No hacia falta un estudio para saber esto, pero también digo una cosa, os sorprendería la cantidad de pobres que serían más hijoputas si se les diese la oportunidad, no hay nada peor que un nuevo rico, asi que yo pienso que el hijoputismo va dentro de cada persona, solo que unos no se lo pueden permitir.

D

Edit, quote fail ¬_¬

evening0

#223 Tu comida y tu existencia coarta muchas vidas que podrían ser alimentados con el mismo. La vida en si es egoísta y es imposible que estés libre de este "pecado" en toda tu existencia ya que solo por el mero hecho de nacer estas impidiendo a otro ocupar tu lugar. Sea de un modo directo o indirecto lo serás.

Todos somos egoístas hasta lo que piensan que no lo son. La único que yo soy consciente y uso esa herramienta con los demás que no me aportan nada o por el contrario son rivales. Te aseguro que lo soy con quien lo merece y no lo uso de manera arbitraria, pero cuando hay que hacerlo se hace.

Que me da igual que te autoengañes, hasta haciendo el bien lo eres por un interés egoísta, evidentemente no es lo mismo irse de misionero que montar una empresa para ganar dinero, pero los dos lo hacen de un modo egoísta, por un interés, esto es porque les hace sentir realizados por esa acción o la repercusión de la misma.

Dios que parecéis de una secta.

B

.

gpBoyz

#224 Creo que yo no he hablado de eso pero bueno xDD no he dicho que la genetica no importe, es que es obvio que no es significativa en lo que tratabamos ( competitividad contra tus semejantes existiendo abundancia, natural,genetico?? wtf) montate las peliculas que quieras porque ese tema se te queda grandisimo y no voy a entrar a explicarte nada.

Si ahora quieres explicar las conductas capitalistas por la genetica adelante, tal aberracion ya se hizo en el siglo XIX con lamentables resultados.

Usuarios habituales