El mar se queda vacío y nosotros impasivos.

sPNkKkKkKkKk
spoiler

Fuente: www.laverdad.es

P.D: ¿Qué opinais? ¿No creeis que ya es hora de tomar medidas en el asunto? No sólo los gobiernos sino nosotros deberíamos aportar nuestro granito de arena para solventarlo.

hamai

Tienen que regular la "pesca industrial", al igual que se regula la pesca por deporte y la caza.

No las mismas regulaciones claro, pero lo pongo como ejemplo, cosas que permitan un desarrollo estable. (Ya veríamos a la practica)

EseLoKo

La solución pasa por una regulación inteligente dejando tiempo para que las especies críen.

Pero claro, eso supondría hacer algo útil, y los políticos no están por la labor, evidentemente.

3
HIMOTEN

me trae sin cuidado, el dia que no pueda comer animales, comere personas, para mi no es problema.

22
chuckneitor

Nosotros podemos poner muchos granitos de arena, pero los que de verdad cortan el bacalao (y nunca mejor dicho XD), las grandes empresas, son las que tienen que empezar a controlarse un poco…
Así conseguiremos cambiar la situación.

Tael

Años llevo yo con mi particular boicot al consumo de cazón, hasta ahora he conseguido que se rian de mi muchos y que ni diox me tome en serio

#7

Y a mi, bien rico que esta en adobo, pero la sobreexplotacion esta acabando con toda la especie.

michi

#6 que te ha hecho el cazon? a mi me gusta :3

Cretu

#3 En realidad no es que los politicos no quieran hacer algo útil, es que si hacen eso el negocio de las empresas del ramo se va ver profundamente afectado, y luego vienen las quiebras, el paro, las protestas, la perdida de PIB, etc, y claro... ¿quienes son los culpables?, los politicos, por preferir conservar el medio ambiente antes que la economia.

Asi que mejor dejar todo como esta y que me salpique la menos mierda posible, y el dia que de verdad este todo a punto de joderse ya tomaremos medidas (aunque sea tarde), pues tendremos las espaldas cubiertas.

Que grande es el mundo de la politica.

1
sPNkKkKkKkKk

#8 Pan para hoy, hambre para mañana.
El artículo no habla de suprimir la pesca industrial x completo sino sobre todo de crear reservas marinas que generarían turismo y con ello puestos de trabajo como una opción mas.
Ademas disminuir el consumo de atún y otros depredadores y no de toda la pesca en general.

ServiaK

las primeras medidas a tomar han de empezar por uno mismo.

kakarikez

#10 valiente tonteria

5
W

¿Y si se disminuye el consumo de atún que sería entonces de todos esos entrañables mazados de gimnasio?

1
Dr4g0nK

Una razon mas por la que no comer pescado cuando me obliga mi novia xD

Ahora en serio, lo que se tiene que hacer es calcular el numero de barcos pesqueros y asignarlos a diferentes zonas, asi no habria tanta sobrepesca en algunos lugares.

ServiaK

#11 explícate

kakarikez

de que sirve que 4 gatos dejen de comer besugos? si van a seguir pescandolos y si no es a mi se lo van a vender a otro¿

granaino127

Yo no soy muy amigo de comer pescado pero se consume en exceso y además se adora todo tipo de pescado "sea adulto o no".....

Se consume en exceso y los grandes arrastreros son los que nos joden vivos porque no solo pescan masivamente y cae de todo en sus redes, si no que destrozan el medio en el que vive el pescado haciendo que sea mas difícil que vuelva a ser repoblado.

ServiaK

#15 más q nada para ser coherente con uno mismo. aparte q ni q por no comer pescado no pudieras protestar, más bien al contrario xD

vinilester

El mar se queda vacío y nosotros impasivos.

He pensao que alguien habia quitado el tapon.

6
kakarikez

yo considero que hay que hacer algo con las capturas. pero sin embargo no considero que yo deba dejar de comer pescao ni lo veo coherente.

Las medidas para salvar el mar no tienen que venir de los clientes finales, que son los que menos pueden influenciar en todo esto. Pues como te he dicho, compradores no van a faltar.

Lo que hay que hacer es imponer unas cuotas de pesca a todo el mundo, vigilar que nadie se las salte y castigar a los que lo hagan.
En el cantabrico ha estado vedada la captura de la anchoa durante unos cuantos años, logrando asi que suba la cantidad de dicha especia en el mar.
Durante los años de veda, los gabachos se han saltado dia si y dia tambien la prohibicion. y que hizo españa? güi güi mesie. pesque ud lo que quiera.

Que pasa cuando un pesquero español se mete 5cm en aguas territoriales de otro pais¿? lease canada con el fletan, lease irlanda, lease fracia lease marruecos? barco capturado, noticias frescas, bajada de pantalones del gobierno. aqui paz y despues gloria.

En materia de pesca el gobierno español es una puta verguenza, hemos perdido capturas a raudales en otros caladeros, haciendo que por eso nuestras propias costas se vean mermadas debido a la sobreexplotacion. Y aunque parezca una chorrada lo de la pesca. no lo es. Por ejemplo noruega no entra a la ue unica y exclusivamente para tener autonomia en temas pesqueros. y no pasar por el aro de las capturas que limite la ue.

Por otro lado, y metiendonos en las capturas españolas. Hay que diferenciar entre dos tipos de flota. altura y bajura.

En altura tenemos los ejemplos de los barcos que van a somalia a pescar, los que van al fletan a canada etc etc. Estos barcos son los que arrasan con la pesca haya por donde pasan. Capturando no solo la especie que van a buscar sino todo lo que este en el camino.

En las de bajura hay dos tipos de extraccion, al menos en el cantabrico. de pincho y de arrastre. Asi una merluza de arrastre es bastante mas barata y de mucha menos calidad que una de pincho. Ademas, la de arrastre en su captura ha podido abarcar muchas otras especies que pasaban por ahi.

Por lo tanto, las medidas a tomar para evitar todo esto son bien sencillas. Prohibir los metodos extractivos que arrasen los ecosistemas marinos sin excepcion, fomentar el cultivo de peces en granjas, sobre todo de especies complicadas y diversificar los tipos de peces que se pescan

Soy_ZdRaVo

#18 yo también, he venido esperando encontrar como se había secado el mar o algo.

Tael

#19

Tambien hay que tener en cuenta que las leyes de regulacion pesquera en España son de la epoca de nuestra entrada en C.O.E. Es decir, que durante todo el siglo XX en Europa se respetaban paros biologicos, redes de tamaño minimo ,etc. nosotros arrasabamos con todo lo que se ponia por delante.

Combina sobreexplotacion actual mas un ecosistema esquilmado y nos encontramos con atuneros pescando en Somalia cuando ya Estrabon hablaba en el siglo III a.C. de los gigantescos atunes de la costa de Hispania.

En cualquier caso estoy en contra de que el consumidor no pueda hacer nada, mediante boicot y presion del consumidor puede y debe influir en las grandes empresas. El sentarse en el sofa al grito de "que lo arregle otro" jamas ha servido para nada.

kakarikez

si en españa se sigue pescando atun. de hecho el atun de almadraba (creo que se llama asi) debe ser de lo mas cotizado del mundo.

solo que estos, al igual que los del cantabrico, pescados a caña, si que estan limitados

Tael

Atunes cada vez más pequeños y sobre todo menos numerosos, ya que los barcos factoria japones que operan en el Mediterraneo estan exterminando la especie

carbonara

Si España aun no le ha metido mano a la pesca es porque somos una potencia mundial a nivel de pesca muy importante, y hay mucha gente que vive de ésto. Y como el gobierno se ponga a joder a los pescadores con cuotas y demas imginad la cantidad de votos que perdería. Cuando se puedan ganar mas votos poniendo cuotas y poniendo límites tened por seguro que se hará.

BlackDragoon

Pezqueñines no, pero con el resto podeis arrasar :D

sPNkKkKkKkKk

Es importante un control exhaustivo de la pesca ilegal (vease redes ilegales, pesca descontrolada, etc) pero también es muy importante la protección medioambiental a nivel individual. La unión hace la fuerza y nosotros podemos hacer mucho aunque no lo creais por la protección del medio ambiente (ya sea disminución del consumo electrico, boicot a productos producidos ilegalmente o sin etiquetado ecologico, separacion selectiva de residuos, reducción consumo de agua etc)

o4colorxl

¿Impasivos? Imagino que te referiras a impasibles.

El termino impasivo/s no existe.

Sobre lo de que nos estamos cargando el mar pues... que te voy a contar que no te haya dicho Matrix

W

#27 Me lo has quitado de la boca jajaja

Preocúpate menos de los mares y más del vocabulario.

#29 Te la mereces

1
sPNkKkKkKkKk

#28 Ok maloteh de la RAE
Vale, ¿pero por casualidad tu no serás?

1
Prava

Es complicado....pero tiene que hacerse. De entrada aquí en las Baleares, con los pocos estudios que se han hecho, han descubierto que protegiendo absolutamente una zona durante un tiempo determinado la fauna se regenera de manera rapidísima (se ha estudiado en reservas marinas donde, evidentemente, no se permite pesca ninguna).

Pero claro, luego tenemos una tremenda cantidad de pesqueros que vienen a nuestras costas a arrasar con el atún (en verano), los arrastreros que dejan el fondo que da pena...y, para colmo, el conjunto de profesionales de la pesca echando la mierda a los pistoleros...J3, como si cuatro pistoleros pudiendo elegir sus presas fueran peores que los arrastreros que de selectivos son como ZP de eficiente...

Usuarios habituales