Matematicos españoles Geocentristas

Nucklear

Un profesor de la Universidad del País Vasco y un doctor por la de Murcia aseguran en un libro que nuestro planeta no se mueve y que es el Sol el que gira a su alrededor

El físico Juan Carlos Gorostizaga, profesor de matemáticas aplicadas en la Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas Navales de la Universidad del País Vasco (UPV), y Milenko Bernadic, doctor en Matemáticas por la Universidad de Murcia y actualmente profesor de Secundaria, han escrito un libro llamado «Sin embargo no se mueve», en el que desechan cientos de años de acumulación de conocimientos astronómicos y científicos y afirman, sencillamente, que la Tierra es el centro del Universo.

Según explica Gorostizaga en su blog, el libro defiende la idea del «geocentrismo», una «visión cosmológica olvidada o, más bien, apartada injustamente del saber». Sus defensores creen que la Tierra no se mueve, no orbita alrededor del Sol, sino que es el Sol el que lo hace alrededor de nosotros, ni tampoco rota sobre el eje Norte-Sur, sino que es «el firmamento como un todo» el que lo hace. «En definitiva, que la Tierra no es un planeta (en griego, «errante»), pues está situada en el preciso baricentro del Universo y por el efecto giroscópico está preservada de todo movimiento».

El modelo de Tycho Brahe
Gorostizaga cree que modelo planetario correcto es, con algunas modificaciones, el que defendió el astrónomo danés Tycho Brahe, «el que adoptaron los jesuitas para enseñar en las universidades de toda Europa».

Aunque sus teorías contradicen todo lo comúnmente aceptado por la comunidad científica y resultan un auténtico despropósito para cualquiera con sentido común, Gorostizaga asegura que su libro (que tiene un precio de 15 euros en internet), está indicado especialmente para «católicos con buena formación en ciencias».

Gorostizaga tiene una visión creacionista de la formación del Cosmos y en su blog dice que el «Génesis 1-3 es una descripción científica de la Creación 'ex nihilo sui et subiecti'».

Me parece increíble que un vendelibros pueda estar formando a gente en la universidad, soltando tamañas burradas...¿Como lo veis?

Blintz

novedad.

EDIT: y digo el por qué: http://www.mediavida.com/foro/6/2-matematicos-afirman-tierra-centro-universo-471497

Aún así opino: Es de chiste.

1 1 respuesta
B

Me gustaría leerlo para poder opinar la verdad, así de primeras me resulta extraño que un matemático diga estas cosas solo para llamar la atención... no, espera, no me resulta extraño.

1
fl0recilla

Yo creo que es una burla a los catolicos xd

Nucklear

#2 Era visto...como se me ocurre postear una noticia del ABC teniendo a T-1000 pululando por ahí.

Mea culpa

1 respuesta
D

Que se pare el mundo, que me bajo... oh wait, que el mundo no se mueve...

En fin, supongo que tamaña subnormalidad tendrá aceptación entre los crédulos del foro.

1 respuesta
Blintz

#5 Simplemente te puse el otro post para que pudieras entretenerte allí, que ya hay opiniones :P

C

#6 teniendo en cuenta que matemáticamente puedes tomar como centro de coordenadas quieto lo que te salga de la polla y considerar el movimiento de lo demás con respecto a él, la que no tiene ni puta idea de nada es usted.

La ignorancia es atrevida, y usted es muy atrevida, señorita.

5 5 respuestas
werty

#8 que matemáticamente puedas coger el sistema de referencia que quieras, no significa que la tierra sea el centro del universo porque tu has cogido el centro de referencia ahí.

Del mismo modo que si lanzo una moneda al aire, no es la moneda lo que repele y luego atraiga a la tierra porque he ligado el sistema de referencia a la moneda. La ley de la gravitación habrá de cumplirse y dirá que el objeto más pesado atrae al menos pesado en mayor proporción. Así que, el sol, el más pesado, será el centro del sistema solar y fin de la historia.

1 2 respuestas
C

#9 Tú hablas de física. Yo de matemáticas. Es muy distinto.

Matemáticamente, si te place, puedes coger como centro de referencia la moneda y decir que el universo entero se mueve en torno a ella si te place. Y es tan válido como cualquier otro punto de referencia.

Otra cosa es que se considere en el campo de la física quién tiene mayor masa y quién es el que atrae a quién. Pero el señor que escribe este libro deja bien claro que es MATEMÁTICO, ¿no?

1 1 respuesta
Zerokkk

#8 Matemáticamente puedes decir que la realidad tiene tantas dimensiones como quieras, entre otras muchas cosas. Es una interpretación bastante absurda lo veas por donde lo veas.

La de incoherencias que hay en las teorías geocentristas es increíble. Si todo se moviese alrededor de nosotros, ¿sabes a qué velocidades se moverían las estrellas? Mejor ni lo digo xD.

Cclaro que matemáticamente podemos decir muchas bobadas, pero para nada podemos tomarlo como una explicación de la realidad (como estos hombres han intentado hacer).

JonaN

#9 no es la moneda lo que repele y luego atraiga a la tierra porque he ligado el sistema de referencia a la moneda

Las fuerzas como tales no son nada, son simplemente una forma de simplificar la acción del resto del universo sobre algo, variando su cantidad de movimiento, que es lo que tiene sentido físico y sobre lo que se hacen las hipótesis. Y en ese sistema, por la ley de acción reacción, si la cantidad de movimiento de la moneda varía tanto, la de la tierra variará igual pero en sentido contrario. Otra cosa es que la masa de la tierra sea tan grande que eso no se ve.

edit: Puede que haya interpretado mal lo que has escrito, que ando de prisa, si es así lo siento xdd

D

#8 Tú y los que te han dado manita deberíais aprender a leer antes de nada.

... afirman, sencillamente, que la Tierra es el centro del Universo.

Sus defensores creen que la Tierra no se mueve, no orbita alrededor del Sol.

Gorostizaga tiene una visión creacionista de la formación del Cosmos y en su blog dice que el «Génesis 1-3 es una descripción científica de la Creación 'ex nihilo sui et subiecti'»

Entiendo que me tengas cierta tirria, no eres el primero ni el último que me persigue por los foros intentando ridiculizarme sin éxito, pero antes de acusar de ignorancia a alguien deberías leer varias veces lo que vas a escribir, porque tiene tela marinera...

Ahora si quieres te pones, matemáticamente hablando, en el centro del universo y gritas bien alto: DEEEEEEERP!

1 1 respuesta
urrako

#10 Hay que diferenciar una cosa, de qué se habla y cómo se habla de ese 'qué'. El qué en este caso es el Universo, un modelo cosmológico, es decir, físico. El cómo sería una formulación meramente matemática y esto conlleva algunos problemas adscritos. ¿Por qué? Porque en este caso la Matemática se ha de subordinar a la Fisica y a nivel cosmológico la realidad se describe mediante Relatividad general por lo que no tiene sentido hacer una interpretación meramente matemática. Y tu ejemplo de la moneda carece de sentido ya que tus conclusiones están dentro del ámbito de lo físico (centro del Universo) y no del matemático.

C

#13 Trolling is a art... and you're not a artist.

En serio, qué haces fuera de los foros de la dimisión de Rajoy y el PP? No das para un foro de ciencia y matemáticas, así que déjalo, en serio. Esto te queda grande.

1 respuesta
D

#15 Abusas del recurso de los mediocres, aunque no esperaba más de ti.

Por cierto, con tu aportación en #8 demuestras que tú si que das, y de sobra, para esta temática. Yo de ti escribiría un libro, te forras sí o sí.

1 respuesta
C

#16

Sí a las 3 cosas. Eres un hacha.

Doy, y probadamente de sobra.
He escrito un libro.
Me estoy forrando.

Gracias por tus desvelos. Vuelve a los hilos de perroflautas y deja que los mayores discutamos de cosas serias, por favor.

Es la putada de Mediavida, que tan pronto se abren hilos de temáticas científicas interesantes como de reviews de zapatillas de estar por casa. Y cualquier gañán puede opinar libremente en cualquiera de ellos. En el fondo es entrañable leerte. Eres la "Alien_derp" de los foros de política y ciencia.

PepsiCol0

#8 pues está situada en el preciso baricentro del Universo y por el efecto giroscópico está preservada de todo movimiento»

Esto es física, no es matemáticas. En #1 no dice nada de centros de referencia, eso es una deducción que has hecho tú porque te ha apetecido. Ellos afirman que el planeta Tierra es el centro geométrico o centro de masas del Universo, algo científicamente refutable.

1 respuesta
massaker

Y supongo que Bilbao será el centro del centro del universo.

C

#18 Yo me rio de la gente que responde después afirmando que qué locura considerar un punto el centro del universo y bla bla bla. Y les hago ver su ignorancia demostrándoles que cualquier punto, sin excepción ninguna, puede ser tomado matemáticamente como centro de coordenadas y puedo considerar el movimiento del resto del universo con respecto a él.

Lo cual no quita que los "matemáticos" que han escrito lo dicho en #1 me parezcan unos trolls de cuidado, cuanto menos y unos provocadores. Pero peor que un troll me parece ser un ignorante, y a partir de #1 los hay a patadas. Y además, atrevidos.

1 respuesta
PepsiCol0

#20 Tu si que eres un troll y de los malos, además de ignorante con aires de sabiduría absoluta.

Si no has entendido mi comentario en #18 una de dos o eres un poco lento o intentas hacerte el gracioso. Intenta rebatir mi argumentación, no insultes y repitas como un mono lo de todo el rato

1 respuesta
C

#21 Es cute leeros, la verdad.

Es gracioso que escribas eso contestándome y digas para colmo que "no he entendido tu comentario".

Podría repetirte OOOTRA vez lo que he puesto en #20, podría repetirte que no comulgo con lo explicado en #1 sino que mi intención es reírme de ciertos perroflautas ignorantes que postean a partir de #1 y que no entienden una puta mierda de nada pero que... qué coño, hasta el más estúpido podría releerlo. Y todos sabemos que aquí los más estúpidos no somos ni tú ni yo.

Por cierto, qué tal llevas la cuenta? Ya sabes...

Ánimo!

2 respuestas
PepsiCol0

#22 Lo siento, no era consciente de que darkninja es una mujer y aunque lo sea me la pela. Hay que ser muy triste para rebatir un comentario tuyo solo porque antes lo ha rebatido una mujer...no me hace falta ser white knight de nadie.

Entiendo pues que no comulgues con #1, eso demuestra cierta inteligencia por tu parte. Lo que no entiendo es esa manía que te ha dado con el centro de referencia que nada tiene que ver con la noticia en #1. Tienes razón en tu planteamiento, si. Pero no viene al caso

urrako

#22 Forzar la dirección de la argumentación para acercarla a aquello en que pisas sobre seguro resulta falaz.

Tú puedes decir lo que quieras sobre cómo establecer el origen de tu sistema de coordenadas pero en Física, y como ya expliqué en #14 si hablamos de un modelo cosmológico hablamos de Física por necesidad, existe algo que se llama causalidad. En Relatividad general las métricas responden a una causalidad determinada y es la deformación que una partícula (o conjunto de ellas) produce. Esto respecto al movimiento, respecto a llamar a algo centro del Universo no le veo el sentido teniendo en cuenta la continua expansión del tejido espacio-temporal.

Ahora que si quieres meter de por medio el Principio de covarianza para forzar lo que dices pues en mi opinión es que no has entendido bien lo que significa.

ZeNiT2

En la ciencia y las matemáticas puedes demostrar todo, según el punto de vista desde donde lo mires, puedes demostrar lo que sea. En un capitulo de los simpson, Lisa dice papa esta piedra ahuyenta los osos, por que cerca de ella no hay ninguno(algo asi era) deja claro lo que quiero decir. Además con la matematica discreta cogiendo un enunciado falso, puedes demostrar lo que sea.

VipeR_CS

http://www.mediavida.com/foro/6/2-matematicos-afirman-tierra-centro-universo-471497

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • urrako
  • PepsiCol0
  • castorcillo
  • DarkNiNjA
  • werty
  • Blintz
  • Nucklear