2 Matemáticos afirman: Tierra es centro Universo

T-1000

Dos matemáticos afirman que la Tierra es el centro del Universo

Un profesor de la Universidad del País Vasco y un doctor por la de Murcia aseguran en un libro que nuestro planeta no se mueve y que es el Sol el que gira a su alrededor

El físico Juan Carlos Gorostizaga, profesor de matemáticas aplicadas en la Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas Navales de la Universidad del País Vasco (UPV), y Milenko Bernadic, doctor en Matemáticas por la Universidad de Murcia y actualmente profesor de Secundaria, han escrito un libro llamado «Sin embargo no se mueve», en el que desechan cientos de años de acumulación de conocimientos astronómicos y científicos y afirman, sencillamente, que la Tierra es el centro del Universo.

Según explica Gorostizaga en su blog, el libro defiende la idea del «geocentrismo», una «visión cosmológica olvidada o, más bien, apartada injustamente del saber». Sus defensores creen que la Tierra no se mueve, no orbita alrededor del Sol, sino que es el Sol el que lo hace alrededor de nosotros, ni tampoco rota sobre el eje Norte-Sur, sino que es «el firmamento como un todo» el que lo hace. «En definitiva, que la Tierra no es un planeta (en griego, «errante»), pues está situada en el preciso baricentro del Universo y por el efecto giroscópico está preservada de todo movimiento».
El modelo de Tycho Brahe

Gorostizaga cree que modelo planetario correcto es, con algunas modificaciones, el que defendió el astrónomo danés Tycho Brahe, «el que adoptaron los jesuitas para enseñar en las universidades de toda Europa».

Aunque sus teorías contradicen todo lo comúnmente aceptado por la comunidad científica y resultan un auténtico despropósito para cualquiera con sentido común, Gorostizaga asegura que su libro (que tiene un precio de 15 euros en internet), está indicado especialmente para «católicos con buena formación en ciencias».

Gorostizaga tiene una visión creacionista de la formación del Cosmos y en su blog dice que el «Génesis 1-3 es una descripción científica de la Creación 'ex nihilo sui et subiecti'».

http://www.abc.es/ciencia/20130205/abci-fisico-vasco-afirma-tierra-201302051334.html

En serio , no estais troleando , de verdad? No , no puede ser.

2
Flamazares

Todo vale con tal de vender unos ejemplares... qué triste.

22
pekpon

Bonita forma de aparecer en los medios y ganar dinero

1
Pseudodiego
16
Dark-Life

¿En serio? ¿Y se hacen llamar cientificos?

1
13500

Claro!! Y pasando Finisterre te encuentras esto

Brujeria!

33
Marmoth

Un vasco y un murciano, parece el principio de un chiste.

Creo que lo es.

128 1 respuesta
euforic0

Me he extrañado al ver el título, entro y veo que son 2 españoles. Todo encaja.

3 1 respuesta
Camperito

#7 ahahah si tio, justo lo que pensaba yo xDDDD ¡¡un murciano!!

Deoxys

El centro del universo es Bilbao, no necesitamos ningún libro para saberlo.

23 1 respuesta
jmdw12

Si tomas como referencia la Tierra tecnicamente seria cierto no?

5 1 respuesta
TooShort

Creacionistas. Qué más se puede decir.

Doc

Será el sistema Axocéntrico.

sherz

#8 "Milenko Bernadic, doctor en Matemáticas por la Universidad de Murcia"

Cierra el hilo al leer.. Oh wait.

1 respuesta
K

Y la Tierra es plana

Y Jesucristo nació de una virgen

Y los Reyes Magos Existen

y... y...

3 1 respuesta
Meleagant

Un libro de ciencia indicado para católicos. Valiente gilipollez.

Y antes de que lleguen los jesusfags, aclarar que no lo digo porque sea cristianismo, sino porque la ciencia es CIENCIA, se basa en demostraciones de hechos objetivos, no en justificar la realidad que nosotros queremos que exista.

1
Tukaram-Man

Acordaos de lo que os digo, llevan tiempo haciendolo disimuladamente, pero la iglesia y las religiones van a intentar comprar por todos los medios la Ciencia para que este tipo de cosas algun dia sean "ciertas", se den en las escuelas y formen parte de la cultura general. Han encontrado un filon ahi, para perpetuarse otros cuantos años -o siglos- mas.

"Cientificos hayan pruebas irrefutables de la existencia del Arca de Noe"
"Cientificos investigan las celulas "divinas" que permitieron la resurreccion de Jesus"
"Cientificos demuestran que la existencia de los dinosaurios es un mito judeomasonico"

TIEMPO AL TIEMPO.

PD: Todos sabemos que el Sistema Solar orbita alrededor de Cataluña.

2
hP

#1 Sin duda, años de ventaja nos llevan.

PD: Nooo JAJAJAJAJAJAJA

euforic0

#14 a ver si te crees que me voy a leer esta tontería. Tu si quieres comprate el libro.

1 respuesta
Tael

Sustituyendo "catolicos" por "mermados" la frase sigue teniendo sentido

4
Sinso

¿Y el estado está pagando a estos mequetrefes?

Ya sabemos dónde hay que recortar.

sherz

#19 Ya se que has parado de leer en españoles, yo tambien lo he pensado, pero de todo es sabido que los españoles somos los primero en tirarnos mierda a nosotros mismos xD

1 respuesta
SasSeR_18

deberíamos erradicarlos por el bien de la humanidad, Dios lo habría querido así

1
raganock

Para mí que son dos cachondos haciendo troleo con la ciencia, seguro que se les ocurrió la idea en un bar, ya se sabe el típico:

  • ¿A qué no hay cojones a ...?
1
euforic0

#22 lo peor es que cada día veo más motivos para echarnos mierda. Me gustaría ver una noticia(que no fuera de deportes) que nos dejara en buen sitio, será que no busco lo suficiente.

Homyu

está indicado especialmente para «católicos con buena formación en ciencias».

500 años de progreso cientifico para que ahora vengan estos gilipollas, yo los fusilaria antes de que nos arrastren de nuevo a la edad media.

1
anikex

y que esta gente sean profesores y enseñen sus ideas absurdas en las clases... :palm:

1
Mikaki

Se le llama publicidad engañosa.

dervil

#15 y Rajoy crea empleo

4
B

Se equivocan, el centro del universo es realmente mi polla..., todo gira alrededor de ella, joder, se me han adelantado con el libro..., pero no hay problema, el mio al ser ilustrado se podra vender tambien en sex shops.

Usuarios habituales