Mechero que no funciona

asha

Hola!

Tengo una duda existencial ya que nos tiene rayados a unos cuantos.

Como ninguno somos de ciencias por aquí, pregunto a esta nuestra comunidad. Que tampoco he encontrado nada claro por la red.

Le regalé a mi chico un mechero de butano de los de "antorcha" en concreto este: http://www.europeanlighters.com/Lamborghini/Forza-Lighters/Forza-Black-Carbon-Fiber-Lighter/prod_1468.html

Y resulta que nos fuimos de vacaciones a Andorra, a 2500m de altitud y dejó de funcionar. Los mecheros tradicionales sí funcionan pero este resulta que nada...

Yo pensaba que se había estropeado pero al bajar, volvió a encender sin problemas.

He leído que podría ser por la temperatura pero no debería ser el caso porque aquí también hace mucho frío y no hay problema.

Además, en Andorra cuando estuvimos, durante el día al sol, había una temperatura muy agradable y nada "fría" o por lo menos la sensación térmica no era ésa.

¿Alguien sabe de este tipo de gases y sus comportamientos a grandes alturas? ¿Es por la cantidad de oxígeno?

¡Gracias!

sk1Mo

diferencia de presión atmosférica

8 2 respuestas
1 comentario moderado
nerkaid

Al subir pierdes presión, ergo se aumentaría la diferencia de presión entre el exterior y el interior del mechero, lo que causa un derretimiento del caudal posible bloqueando así la salida del gas. En realidad me lo he inventado todo y no tengo ni puta idea, pero lo pongo así todo en el mismo párrafo y parece algo interesante. Es como cuando te vibra el movil y lo tocas, pero resulta que no vibrava, pues igual.

100 3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1 En serio que soltaste 120$ por ese mechero? :/ yo apunto como dice #2 a diferencia de presión la razón ni puta idea pero bueno

#4 y pensé algo parecido, pero entonces el mechero normal de toda la vida tampoco debería funcionar, ya que funciona con presión tb menos que ese pero tb tiene presión para que salga el gas, así que la descartamos xDD

1 1 respuesta
Danrex

23
Arzki

Es un mechero que solo funciona en España, si lo sacas del pais el chip que lleva interno lo detecta y hace que el mechero deje de funcionar. Eso o por lo del cambio de presion como dicen por aqui arriba, pero yo apostaria por, que es un mechero que no funciona en el extrangero.

8 1 respuesta
NigthWolf

Para comprarle un mechero de unos 100 euros que le va a durar 1 o 2 años, comprale 100 de 1 euro, que seguro que le dura mas

1
Voorhees

A mi me pasó lo mismo pero en Cataluña.

10
benitoll

Probablemente la combinación de reducidas presión y temperatura, y y una menor proporción de oxígeno en el aire, hagan que la chispa no se llegue a producir, o que sencillamente se produzca pero no se den las condiciones esperadas para que cumpla la función de prender la llama.

Si vuelves a subir, prueba encendiendo otro mechero (o un fósforo), e intentar prender la llama del que no funciona con la llama del otro, eso casi confirmaría mi teoría. Pero ¡con mucho cuidado!. una vez casi me quemo con un mechero de esos de soplete, y ese "casi" fue como haberme quemado metiendo el dedo 1 segundo en una llama "normal". Además, esa llama puede fácilmente derretir el plástico del otro mechero. Mejor usar un fósforo ahora que lo pienso xD.

#5 un mechero "normal" suele utilizar una piedra (o yesca), mientras que esos mecheros utilizan una chispa o un pequeñísimo arco eléctrico.

#12 que produzca una llama "parecida, en pequeña escala, a la que se produce en un soplete de oxicorte o en los quemadores de un globo", no implica que utilicen los mismos métodos de encendido.

1 3 respuestas
Scerin

#7 por esa misma razon cuando fui a eeuu, me compre una una tele para ver en españa los canales de eeuu

djtonight

En los encendedores de ANTORCHA o TURBO, con encendido por catálisis de platino, al encendido piezoeléctrico de encendedores mas convencionales se añade un fino hilo metálico que actúa a modo de resistencia.
Esa resistencia permanece incandescente en todo momento mientras se produce la salida del gas.
Al sustituir la chispa puntual por una fuente continua y extendida de calor, no se origina una llama convencional.
En su lugar, aparece una llama azul parecida, en pequeña escala, a la que se produce en un soplete de oxicorte o en los quemadores de un globo.

Que yo sepa los sopletes y quemadores de globo si que funcionan a mucha altitud. Debe ser otra cosa.

3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#10 Tu vés por algún lado estaba el tema, no pensé que por cuestión de la altura la chispa producida por el arco eléctrico no fuese suficiente para encender el mechero, pk entonces al convencional que produce chispa igual tampoco debería encenderse no? ya que ambos están en las mismas condiciones de oxígeno

Estoy con lo que dice #12

doogie780

#4

que payaso que eres hahahaha.

manita pa ti

1 respuesta
benitoll

Buscando info. del tema, he leído en dos sitios diferentes que a alguien interesado en un mechero de este tipo, el/la estanquer@ le ha dicho que sólo funcionan a nivel del mar, o un poco más alto. No han dicho porqué.

Supongo que hasta puede ser a propósito, ya que a menor presión, mayor diferencial entre el gas comprimido y el exterior, y por lo tanto el gas saldría con mayor fuerza, y la llama sería mayor, lo que podría ser un peligro. Pero son suposiciones, como todo xD.

1 respuesta
ArThoiD

#12 Al sustituir la chispa puntual por una fuente continua y extendida de calor, no se origina una llama convencional.
En su lugar, aparece una llama azul parecida, en pequeña escala, a la que se produce en un soplete de oxicorte o en los quemadores de un globo.

What??

El mechero es de butano y por eso sale azul la llama, eso no tiene nada que ver no jodamos.

CaNaRy_r00lz

#15 para mi lo de la presión no tiene lógica pk el merchero bic de toda la vida tb va a presión quizás sea menor o igual a ese así que tiene que ser otra cosa o eso me parece

asha

Que trols sois algunos xD

Era un regalo de navidad, así que tampoco me importaba gastarme en un mechero molón.

Vivimos en irlanda y lo compré en US, lo del chip no me vale :P

Como decís por ahí los sopletes funcionan a grandes alturas... por lo que me suena que podría ser el proceso de ignición... no me explico otra cosa.

Eh pero gracias :D me he reido con algunos comentarios xD

#10 si mal no recuerdo intentamos encenderlo con otro pero no funcionaba tampoco... le preguntaré a mi novio si se acuerda.

dkdvd

Lo de la presión da igual, lo que sí que cae es la presión parcial de oxígeno que hace que te alejes de la relación estequiométrica hasta el punto de no llegar ni a encender.

EDIT: Viene a ser: http://www.google.es/imgres?um=1&hl=es&rlz=1C1MDNF_esES502ES502&biw=1280&bih=631&tbm=isch&tbnid=u6xsQj6c_Z8V7M:&imgrefurl=http://www.upv.es/organizacion/conoce-upv/honoris-causa/james-whitelaw/discurso-en.html&docid=L68LybffsIYiPM&imgurl=http://www.upv.es/organizacion/conoce-upv/honoris-causa/james-whitelaw/images/whitelaw_figura2.gif&w=250&h=344&ei=2ydTUdqjBcjV0QXAsYDwAg&zoom=1&ved=1t:3588,r:72,s:0,i:303&iact=rc&dur=406&page=5&tbnh=181&tbnw=131&start=68&ndsp=16&tx=71&ty=137

Dentro de la campana hay combustión, fuera no. (el centro es justo la relación estequiométrica)

3
B

Por las cosas.
P.D: sin fealdad de mechero ni nada.

1
p0tat0

#1
Cuanto te salio y donde lo pillastes? Ö

1 respuesta
Headhunt

#10 Yo creo también que es por la concentración de oxigeno. En esos mecheros el caudal de gas que sale es mucho mayor que en uno normal, por lo que puede que requieran una mayor concentración de oxigeno para que la reacción de combustión se dé.

batulfo

Y por eso señores... Zippo.

asha

#21 Lo compré en Ebay... con envío y al cambio, etc unos 120€

Le encantó así que fué un gran regalo ^^

Elmeromero

#14

RoDRa

asi a bote pronto se me ocurre la teoria de que con menos presion atmosferica el gas sale demasiado fuerte, tanto que no prende bien porque pasa demasiado rapido por el sistema que lo prende. Casi mejor que no prenda, porque si no seria un lanzallamas

2
Fastuquet

D.E.P.

allmy

#1 Has probado a intentarlo fuera del agua?

2
nohaylitros

#1 Tu novio probo a poner la cara encima de la llama? lo mismo no se veia y si salia fuego. Que lo pruebe la proxima vez, vete cojiendole cariño sin cejas.

-YoNKo-

Mira a ver si tienes activado el cortafuegos y por eso no prende.

1

Usuarios habituales

  • asha
  • benitoll
  • Zerokkk
  • Headhunt
  • Mikuu
  • CaNaRy_r00lz
  • ArThoiD