[Hilo Oficial] New Horizons

Y

¿Qué explicación tiene esa zona exenta de relieve? Supongo que tiene que ser muy extraño, mucho más que si simplemente todo el planeta estuviera repleto de cráteres el hecho de ver una zona totalmente lisa.

2 respuestas
T-1000

#421 a lo mejor es por las placas tectónicas

2 respuestas
Y

#422 Incluso si el motivo es ese, no me encaja con que haya una gran región con tantos impactos y otra absolutamente libre de ellos.

E

#421 #422 me he estado informando y en un principio parecen dunas.

La pregunta del millón es: ¿Cómo es posible que un planeta con una atmósfera más tenue de lo esperando existan dunas? Para ello se necesita viento. ¿Es posible que la atmósfera hubiese sido densa en el pasado?

1 respuesta
N

#424 quizas sean de algun material muy liviano, desde* la ignorancia: debido a las bajas temperaturas ¿podria ser nitrogeno congelado en forma de polvo/nieve? Segun wikipedia la atmosfera se congela y colapsa sobre su propia superficie

1 respuesta
E

#425 podría ser sí, no había caído en que no todo son rocas xD Aunque va para largo, esperemos que la New Horizons nos envíe todos los datos para que los puedan analizar y averiguar que es eso.

N

A mi sigue sin cuadrarme pluton... no le veo sentido... ahi deberia estar un planeta gaseoso... por la distancia a la estrella y por como se forma el sistema solar... perdon por la ortografia el movil me corrige palabras y cambiar entre normal y movil es muy malo para editar

1 respuesta
E

#427

Los astrónomos se preguntan de donde vienen estos pequeños satélites, cómo adquirieron su configuración estable sin antes vagar, como su gravedad perturbó el uno al otro, y cómo las respuestas a estas preguntas pueden ayudar a aclarar la formación y procesos de evolución de los sistemas planetarios en general. Las teorías actuales sostienen que el sistema fue formado por un impacto gigante entre dos objetos helados con una masa total de alrededor del 30% más grande que la masa actual de Plutón. Inmediatamente después del evento Caronte estaba mucho más cercano a Plutón, pero luego se alejó durante un período de alrededor de uno a diez millones años. Algunas versiones del modelo predicen que los otros cuatro hermanos también se formaron durante el impacto inicial, y también se alejaron, pero con tantos cuerpos en la familia que no es fácil establecer un patrón regular. Una teoría sostiene que la pareja Plutón-Caronte, después del impacto, tenía un disco circumbinario de objetos pequeños que se unieron gradualmente en las cuatro lunas.

Scott Kenyon y su colega Ben Bromley de la Universidad de Utah, realizaron simulaciones numéricas (utilizando los códigos que han desarrollado) para probar estas posibilidades. Ellos encuentran que el escenario más razonable es que Plutón y Caronte se formaron juntos a partir de partículas en el disco alrededor del Sol - en el mismo proceso que se formó la Tierra. Posteriormente hubo un impacto que los dejó con sus tamaños actuales como un par binario unido gravitacionalmente. La colisión dejó escombros en un disco circumbinarios. Eventualmente los cuatro satélites más pequeños, junto con probablemente alguno más, que aún no detectamos, se formaron a partir de la coalescencia de partículas en el disco circumbinario. No está claro si los satélites se desplazaron hacia el exterior a sus órbitas actuales después de que se hayan formado o mientras se están formando, pero las simulaciones futuras debería resolver esta incertidumbre. Las conclusiones de este nuevo trabajo están a punto de ser probada: La "New Horizons" misión de la sonda de la NASA volará por el sistema en julio de 2015.

Fuente: http://scitechdaily.com/formation-pluto-moons/

Sólo queda esperar a recibir todos los datos de la New Horizons, analizarlos y ver si esa hipótesis es la correcta.

2
B

region de Cthulhu, mis dies al que haya elegido el nombre

10 1 respuesta
D4rKNiGhT

Ostia que flipada! pero me saca de quicio no ver la zona negra.

Farolastobar

#418 Y esa zona oscura no se puede ver en ningún sitio?

T-1000

#429 un nombre muy épico xD

1
Fudan

No me había fijado lo bonito que es Caronte. Pensaba que sería un pedrusco asqueroso como Phobos o Deimos.

1 respuesta
B

#433 Hombre, Fobos es un pedrolo de 22 kilometros mientras que Caronte mide mas de 1000 xD. Parecerse se parecen en bien poco xD

1 respuesta
T-1000

#434 lo d ice porque Caronte no es irregular y feo como la slunas de Marte xD

Además una de las lunas de Marte caerá sobre el planeta rojo.

2 respuestas
B

#435 Claro, pero el tamaño influye para que Caronte no tenga forma de asteroide como lo tiene Fobos. Si Caronte midiese como Fobos tendria una forma similar y no pareceria un satelite.

Pd: y creo que era Fobos la que caera. Creo.

1 respuesta
E

#436 #435 es Fobos sí. De hecho se encuentra a menos de 6.000 km y es el satélite más próximo a un planeta en el Sistema Solar.

N

Asi que Fobos caera sobre Marte... Ayer leí que alguien propuso bombardear con bombas termonucleares los polos del planeta rojo para teraformarlo y que muchos cientificos estaban "de acuerdo" mientras que otros pensaban que provocaria el efecto contrario y un invierno nuclear...

¿Queremos teraformar un planeta que va a tener un destino tan trágico como Marte? Le va a caer un asteroide capturado encima... -_-

2 respuestas
B

#438

El Dr. Sharma ha estudiado la órbita de Fobos escribiendo sobre ello en «Theoretical Formulation of the Phobos, moon of Mars, rate of altitudinal loss» (Formulación Teoríca de Fobos, luna de Marte, índice de pérdida altitudinal). El Dr. Sharma afirma que Fobos caerá a Marte dentro de 10,4 millones de años. Pero antes, dentro de 7,6 millones de años, cuando Fobos se acerque a tan solo 3.620 km de la superficie de Marte, éste debido a la fuerza de marea del planeta, se romperá y sus trozos quedarán girando en torno al Planeta rojo formando un anillo, hasta que caigan poco a poco.

http://www.abc.es/ciencia/20131113/abci-tres-inmensos-cataclismos-cambiaran-201311131241_1.html

El resto del articulo la verdad es que esta bastante interesante.

Edit: acabo de terminarlo y hay un cuantos :psyduck: xDDDDDDD

En relacion a lo de terraformar Marte, no creo que se pueda ni de lejos. El campo magnetico es muy debil y se dice que con cada llamarada solar, se sigue llevando poco a poco parte de la atmosfera. Si hubiese una manera de "revivir" Marte, seria viable. Ahora mismo lo dudo (pero vamos, que no soy un experto ni el mas indicado para afirmar nada xDD).

1
elderaine

Vamos chicos que nos las quitan de las manos, tenemos nuevas imágenes con paisajes de Plutón

20
edbusy

Quedan como minimo 6 millones de años...
Tenemos que preocuparnos ya?

B

La primera y segunda foto con la atmosfera, son preciosas :O

T-1000

#438 si se terraforma Marte se hará con bacterias.

1 respuesta
N

#443 tu todo lo arreglas con bacterias :si:

2
O

Me he enamorado de Pluton.

Y
3 1 respuesta
Fudan

Se nota que Plutón está mucho más lejos que la Tierra porque allí no han descubierto la fotografía a color todavía. Qué coñazo ver todo en blanco y negro.

1 2 respuestas
E

#447 que dices, si hay fotos a color :psyduck:

Pero tienen que editarlas con ordenador, olvidate de una cámara reflex en la sonda...

d4n1p3

#446 maravilloso canal, gracias

1 respuesta
Gansoma

Geniales imágenes !!!

Usuarios habituales