'micro Big Bang' en octubre o más tarde - Nos han timado con la cuenta atrás esa

kaosMC

#1649 Ah bueno, eso cambia todo.

Tengo miedo.

zazgan

#1649 7 TeV no es la potencia máxima pensada , sobre el 2013 a adalante tienen pensado adaptar el LHC para 14 TeV :wow:

xD

Lafy

Nose realmente bien en que les influye aumentar la potencia, pero sabiendo que al menos pasara unos cuantos años para acabar de analizar y calcular todos los datos que obtendran hoy me parece una tonteria xd Supongo que "esos años" seran de aqui al 2013.

Zerokkk

Se supone que a 7 TeV ya tienen que descubrir algo nuevo, ya que es mucha más potencia de la que se utilizaba en otros colisionadores. Luego en 14 TeV ya buah xD.

Va va, que creo que van a empezar algo ya, no?

#1653 Un acelerador de partículas funciona igual que si quieres saber el número de dientes de una persona sin abrirle la boca y verlos uno por uno. Como no puedes abrirla (ver esa materia) le das una ostia tan tremenda que le caen los dientes al individuo. A mayor potencia, más dientes caerán. Igual pasa con un acelerador de partículas xD a mayor potencia más partículas se desprenden y más visibles son sus restos.

R4Yd3N

no se a vosotros pero a mi toda esta movida me da mazo mal royo :S

Aeron

#1653 Es como un microscopio, si miras algo con los mínimos aumentos ves su superficie, si cambias la lente y subes los aumentos empiezas a ver las fibras y así... al aumentar la potencia podrán profundizar y descubrir mas cosas

Sob40

Pero la pregunta es... Hoy se verá algo?? Supongo que las medidas las tomaran en el resto de dias, pero hoy será una patata.

Con suerte se abrira un agujero que no coma a todos, sino menudo aburrimiento macho, que no tengo ganas de currar hoy.

EDIT: MUCHO DUDO que no sepa escribir abrira, un lapsus del teclado joder xDD

Zerokkk

habrira, buena ortografía si señor.

No sé si se formarán microagujeros negros (Cosa que MUCHO DUDO, no creo que puedan formarse a través de colisiones lineales), pero si se forman serán inestables y no durarán ni un nanosegundo. Aunque fueran estables, la radiación de hawking acabaría con ellos. Para que se forme uno, se necesitaría una masa de COMO MÍNIMO 1.5 soles, cosa imposible de conseguir artificialmente xD. Acelerando la materia, su masa (energía) sube, pero nada importante. Una colisión tendrá la misma energía que el aleteo de un mosquito, así que... xD.

NeOGeN

#14 ha leido mi pensamiento, sal de mi cabeza!, pero cambio eurocopa por mundial xD

Aeron

3.5 TeV en cada rayo señores, vamos que nos vamos, colisiones soon

mTh

Hola golfas,

No estoy en la sala donde estan retransmitiendo, básicamente porque solo tienen acceso los jefazos y el personal indispensable.... de hecho, ya ha habido bronca porque hay gente que debería estar allí y no esta (esta en una sala de control satélite) para hacer hueco a los jefazos y a la prensa xD.

He estado antes en la "fiesta" pero la verdad es que esta un poco coñazo y me he vuelto al despacho... total, para seguirlo por pantallas, lo sigo desde MV xDDD.

El primer ramping de haces se les jodio a medio camino, estan terminándolos de rampear ahora xD.

Bau

está la gente en esa sala con la misma excitación que un madrid barça

#1661 hazte un cartel con un "saludo a mediavida" o algo.. digo...

1
Kayder

Mierda, y yo tengo que irme, sobre que hora lo retomarán más o menos?

Sob40

Explicanos que tiene que mostrar la grafica esa anda....

mTh

#1664

Esa gráfica solo muestra la intensidad de unos aparatos determinados de medición (los FBCT esos que no se que narices son exáctamente), que se corresponden a una energía deteriminada de los haces.

No vas a ver nada ahí distinto cuando se produzcan colisiones a menos que escriban algo (y que todo se ponga en verde a lo mejor, ahora mismo no recuerdo)

Guybrush_

Ya tienen colisiones según su Twitter

mTh

Esta en modo de colisión pero aun no son estables los beams y aun no hay colisiones de verdad.

Lo único que han hecho es quitar los imanes de separación, pero aun no hay eventos.

Guybrush_

Pues en su twitter dicen:

First time in the history!!!!!!!!!!!! World record!!!!!!!!

Experiment have seen collisions!!!!!!!!!!!

GaNDaLFViTi

Entonces esto es morir? Comprendo :3

mTh

#1668

ATLAS wins!!!!.

Hola jefa!!!!

jajajajaja

Aeron

#1667

# Experiment have seen collisions!!!!!!!!!!! hace 4 minutos via web

Pd.: El stream me va fatal

mTh

#1671

De todas maneras, siguen siendo eventos muy ligeritos porque los haces no estan alineados perfectamente ni nada de eso.

En ATLAS hemos debido de tener suerte y hemos cazado eventos asi sin alinear ni nada xDDDD.

DiSoP

es decir seguimos vivos ? o estamos muertos ?

Zerokkk

#1672 pues que gl xD, puede haber mucha diferencia entre un evento de un haz sin alinear bien y uno bien alineado?

#1673 estamos muertos en una dimensión espaciotemporal alternativa, en el espacio del interuniverso

#1672

Va mTh, dinos que ves!!! Aparentemente, ningún microagujero, no? Lo digo porque las partículas parecen dirigirse hacia afuera en vez de concentrarse en algún lado, pero bueno, como no sé leer esto... mejor te lo dejo a ti xD.

edit: ¡Que cojones! A ratos se ven circulitos verdes en los eventos, podrían ser eso...? xD

B

estas hablando de chapuza?

Aeron

Beams stable!

Panch

Joder la imagen del video va peor q cuando veo un partido de futbol con link malo de rojadirecta no me jodas... Al menos se oye...

Independientemente de lo q saken hoy, salvo q pase algo tremendamente anormal no sacaremos conclusiones realmente relevantes hasta dentro de años (o meses con mucha suerte) de analisis de datos :S

renegadecell

osea que no nos morimos no??? porque yo tengo hambre y me tengo que cocinar algo, si la palmamos paso de hacerme na. Asi que alguien que me diga arrrgo.

N

arrrgo

Panch

Aggro es lo q tendriais q pillar. Mola ver a los cientificos tan felices, espero que logren grandes resultados !

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Deoxys
  • Bau
  • mTh
  • Korso
  • danao
  • Original