Un millon de dolares a la basura

pa1nkill3r

#59 es normal que nos relulte estrafalario

Podriamos resumirlo asi:
Mucha gente que es superdotada tiene problemas en otros aspectos. Generalmente flaquean en el ambito social.
La gente que tiene desagrado con la sociedad (no tienen por que ser antisociales) suele vertirse raro o simplemente no cuida su estetica (acorde a lo que nosotros conocemos como vestirse bien)

3 meses después
pa1nkill3r

Ha salido este articulo en El Pais sobre Grigori Perelman

JangoBout

El tio está cabreado con toda la comunidad matemática porque cuando publico sus movidas algunos intentaron quitarle el mérito y atribuírselo a ellos mismos. Entonces les sacó el dedo y les mando a tomar por culo.

Olé sus cojones xD Los tiene cuadraos, o en su caso, elevados al cubo.

2
S

#1

¡Ostia!, sabía que olvidaba algo.

B

Se nota que es un ruso con poderes psíquicos:

Me recuerda ligeramente a Yuri pero con cejas:

M

Sacado de las opinones de la noticia y parece ser que es lo que más concuerda con el porqué no recogio el premio:

Perelman no ha rechazado el premio por altruismo, sino porque está quemado. Un matemático chino muy famoso intentó desmerecer su prueba y darle el mérito a unos alumnos suyos. Le acusó de que su prueba no era válida porque era difícil de entender (luego se retractó y dijo que Perelman le debía al mundo una explicación más clara). Dijo que su aportación era mínima y que el auténtico mérito estaba en manos de otros dos matemáticos chinos que, qué casualidad, eran alumnos suyos. Estuvo sufriendo bullying durante un tiempo, por parte de varios matemáticos que intentaron desprestigiarle y anular su prueba. Acabó tan quemado que en 2002 se retiró de las matemáticas y se fue a vivir con su madre. En 2006 también rechazó recibir la medalla Fields (que tiene una dotación económica muy discreta pero un grandísimo prestigio). No ha rechazado el millón por ser una gran persona a la que no le interesa el dinero, solo está quemado por la actitud de algunos de sus colegas.

B

Dentro de la fisica (aunque este sea matematico) es bastante comun:

Estan Landau, Einstein, Tesla, Feynmann, Dirac...

H

Venga seguir quitándole méritos.

No recibe el premio porque está hasta los cojones de una comunidad, la matemática, que se abalanzan como perros en lugar de contribuir juntos a algo.

Reniega de esa comunidad y prefiere vivir pobre que contribuir a hacer crecer esa jauría, sin más. Quitarle mérito o decir que es altruista es una tontería, él lo hace por sus ideales.

Me hace gracia como se intenta desvalorar, intentando probar que no es tan raro o el tío este no tiene tantos cojones por rechazar 1 millón, en fin xD Por mucho que intentéis sacar mierda con lo que ha hecho es algo que no se repite en casi ninguna comunidad o industria, y eso no os hace peores personas, dejad de restarle valor.

#66

también podría haber cogido los millones y restegarlo. No está quemado sólo con el chino, sino con la comunidad. Altruismo? No, sus valores. No creo que se metiese a matemáticas por el dinero precisamente xD

B

#68 ni jaurias ni ostias... hay gente a la que el dinero les parece algo malo, que entienden que no necesitan mayores lujos para vivir que un techo, agua y comida, que no se permitirian ganar sumas astronomicas de dinero porque hay gente muriendose de hambre en la puerta de al lado...

Seymour01

Yo también he leído ese artículo en El País y la verdad que me ha parecido interesante y curioso este personajillo.

6 meses después
mlCriS

pero si en el 2006 la conjetura de Poincaré habia sido resuelta por 2 chinos y Perelman dejo que lo habia resuelto en el 2002 pero sin mostrar los resultados... dieron con la misma solución?

T

estanoticia no es nueva,lo que pasa que ahora ha explicado por que no lo aceptó

ChaRuu

sera un matias de la vida, le sobra el dinero XD

P

No se si alguien lo ha pesto, pero wikipedia lo que dice es:

Tras rechazar dicho premio, declaró:
“No quiero estar expuesto como un animal en el zoológico. No soy un héroe de las matemáticas. Ni siquiera soy tan exitoso. Por eso no quiero que todo el mundo me esté mirando.”

resondual

Podéis preguntarle a él directamente:

http://badoo.com/0235446482/

3 1 respuesta
Resa

#60 Feynnman era todo un seductor, aparte de un relaciones publicas de la hostia xd

1 respuesta
inter

tiene sindrome de asperger, de ahí su animadversión a todo el mundo.

O

La gente con asperger es chetísima en mates joder xD

mTh

#76

Feynman es la excepción, pero tampoco era lo que viene siendo completamente normal xD.

John ellis, Alvaro de Rújula, excepciones y físicos/matemáticos brillantes con capacidades sociales y buen vestir hay, pero no son la norma.

B

#75
"que sean capaces de ingerir al menos 10 ml de líquido seminal con periciodicidad sinusoidal"
Enorme xDDDD

Usuarios habituales