NASA: Fotos de la cara Oculta de la Luna

Gif

Say cheese! Nasa captures stunning images of the far side of the moon

Decir queso! La NASA captura imágenes aturdidoras de la parte lejana de la luna

Estas increíbles imágenes capturadas de los Cráteres de la superficie lunar es el detalle más intrincado nunca antes grabado.

Las imágenes, cuales han sido tomadas por la NASA LRO, han aumentado la resolución de las imágenes de la parte lejana de la luna más de 100 veces.

La elevación digital de los mapas del terreno basados en los nuevos datos revelan el Cráter más grande de la superficie desigual de la luna en toda su complejidad.

Fuente
http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-1339743/Pictured-Incredible-lunar-images-reveal-moon-craters-unparalleled-detail.html

pluft

mola mas la otra cara... ¬¬

B

me encantan los colores de la cara oculta, me gustaría que esta fuese la visible

3
Soy_ZdRaVo

FAKE!

Donde estan las bases secretas de ovnis y la de hitler y sus secuaces y todas esas cosas?

12
l0gi

#3 me imagino que esos colores los pondrian ellos en las fotos para que se viera o algo creo yo xDD

3
Dralions

#4 Photoshop. Además se han ocultado las oquedades de sus polos: todos sabemos que la luna, al igual que la Tierra, es hueca.

2
1 comentario moderado
P

Pero la luna no tiene forma de "C"??

O Dreamworks me ha estado engañando....

2
1 comentario moderado
Toran

parece un moco la verdad :S

clamuno

es mi impresion , o esta mucho menos "dañada" ?

Sh1tm4n

"Decir queso!..." me encantan las traducciones de google

pd: ¿podría alguien confirmar que los distintos colores corresponden a distintas alturas?

-

si hacen esas fotos ya no es la cara oculta, es cara descubierta.
Ahora si que si, este comentario es de darme una hostia a que si??

5
Gif

#12 A que se refiere con decir queso? xD

Lo he buscado por google y es como decir patata es cuando hacen las fotos igual que aquí así que esta bien traducido :D

Pero la expresión que usan los americanos es esa así que se traduce literalmente :D

#13 si xD

Sh1tm4n

#14 claro que está bien traducido, pero literalmente y no siempre se traduce literalmente. Como tu has dicho lo que se quiere expresar es "decir patata" no "decir queso".

1
McPispo

Yo es que soy muy esceptico con estas cosas...

Fox-Wittmann

Pensaba que iva aver otro dinosaurio dibujado a cratares pero va ser que no.

L

Pues lo que dice #11 es curioso. ¿Cómo es posible que la cara de la Luna que da a la Tierra esté mucho más dañada que la exterior? Teniendo en cuenta que según lo que tengo entendido es que la Luna no gira sobre sí misma.

DeNz1L

#17 Iva aver??????? No suelo andar corrigiendo pero casi se me caen los ojos, no hagas eso lol

#1 Chachifotos, a la gran mayoría se la sudará y los conspiranoicos ya sacarán alguna explicación de esas que molan, es win/win

B1x1t0

Ohhhhh <3

Sphere

#18 La Luna antes giraba sobre sí misma también, pero debido a la acción de las mareas que proyectaba sobre la Tierra y los cambios en la gravedad que estos originaban hacia el satélite, terminó mostrando siempre la misma cara.

Lo he estudiado hace poco, y ese tipo de movimiento tenía un nombre, pero ahora mismo no caigo >.<

PD: De hecho, antes la Tierra giraba más rápido y debido a este fenómeno los días se alargaron.

Kaiserlau

Mi camara de hello kitty hace fotos con mejor resolucion.

werty

La luna gira sobre sí misma, sino no veríamos siempre la misma cara.

Lo que ocurre es que el periodo de rotación alrededor de La Tierra es igual al periodo de rotación sobre sí misma.

3
oFF-sIDE

#23 what?

Sphere

#23 Tienes razón, minipunto para ti

J

entonces la parte opuesta a nosotros en la tierra ve siempre la cara oculta de la luna y no la normal no?
por esa regla de 3 digo.. si tu ves siempre un 50% el otro 50% ve siempre su parte..
¿?

mTh

#26

No, la cara "visible" de la luna siempre esta apuntando hacia la tierra...

Se llama acoplamiento de marea (tidal locking).

Es normal en la mayoría de lunas "grandes".

Plutón y caronte, como ejemplo extremo, estan acoplados el uno al otro, osea que desde caronte siempre se ve la misma cara de plutón y desde plutón la misma cara de caronte.

1
R

Es la forma en que la tierra y la luna hacen el amor acoplandose

danao

La cara oculta sufre la pubertad en todo su esplendro

oFF-sIDE

Cuanto se puede aprender en media-vida :D

Usuarios habituales