La NASA se lanza a la búsqueda de vida en Marte

Yeahmeah

Una panorámica captada por el Opportunity en Marte. Empezó a tomar imágenes en Diciembre del año pasado y terminó en Mayo de este año.

Ta guay.

http://www.panoramas.dk/mars/greeley-haven.html

A pantalla completa es una pasada.

8 3 respuestas
Kaiserlau

#331 dios q guapada gracias camarada

G

#331 waaaaaaaa que chuladaaaaaaa ____ y eso es otro mundoooo las tierras de otro mundo, no es genial? x cierto ¿donde esta el sol? no se ve en to el cielo!

0nLy

Qué temperatura media hay en marte?

2 respuestas
ChaRliFuM

#334

Creo que -60º C más o menos xD

Al estar más alejado del Sol y tener una atmósfera muy tenue hace que los contrastes de temperatura sean aún mayores que aquí xD

B

#331 joder es absolutamente la NADA ,,,,,,, que guapo seria verlo a tiempo real en una oficina de la NASA , seguro que estan descubriendo miles de cosas inimaginables... y a nosotros solos nos dejan ver las migasss :(

1 respuesta
Yeahmeah

#336 Nunca se verá a tiempo real, hay desfase de tiempo.

1 respuesta
Aeron

Ya tenemos imágenes de las NAvCams a full resolution:















6 1 respuesta
chuckneitor

Vaya pasada de imagenes OMG

2
G

las veis enblanco y negro??

1 respuesta
B

#340 no.

12
Suicidhez

Espero que esta entrada en amazings (blog de ciencia en espaniol) sirva para cerrar definitivamente el debate de exploracion espacial si/exploracion espacial no. Creo que ninguno de nosotros lo podria haber explicado mejor

http://amazings.es/2012/08/08/por-que-explorar-el-espacio-carta-traducida-de-la-original-de-ernst-stuhlinger/#more-16366

2 1 respuesta
T-1000

#334 Máxima en verano de 20º y Mínimas en Invierno de -80ºC a -100ºC

1 respuesta
Chola

#343 cualquiera diría que estas hablando de Rusia :D

Netzach

#327 China no tiene planeado mandar un hombre a la Luna antes de 2020, así que la NASA puede seguir mandando robots.

Además, cuando los chinos lleguen a la Luna seguramente dirán: "pf, teníamos que haber mandado robots"

1 respuesta
Perurena

#345 China lo hará más que nada por propaganda...

1
B

#314 Si de verdad piensas que con mis 300 euros de sueldo al mes, cambiaria algo de la pobreza en el mundo, o que soy igual de egoista por quedarme 300 euros para comer, que alguien que se queda 30.000 euros para un coche, teniendo 2, NO TIENES NI **** IDEA.

1 1 respuesta
T-1000

#347 300 euros es dinero que sirve igual que 3000000000000000000000000000000000000 euros para acabar con la pobreza ya que con eso puedes ayudar.

300 euros o 3000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 euros sigue siendo Dinero.

Para empezar con 300 euros al mes das de alimentar a 10 niños durante un mes ya que el 50% de la pobración vive con menso de 2 dolares diarios.

Pero tranquilo chaval que mola dar lecciones sobre la pobreza a travé sde internet ( un gasto inecesario que tu usas además de ser un invento militar creado gracias a la exploración espacial) diciendo tonterías y con la excusa barata y triste de que lo hagan otros.

Así va el mundo. Hipócritas y falsos a patadas.

Espero que cuando te fumes tus porros o te gaste el dinero en tonterías inecesarias sigas con el mismo discurso demagogo e hipócrita sobre la pobreza.

1 respuesta
B

#348 Me hace gracia como me pides a mi que done mis 300 euros al mes a los pobres, mientras apoyas una exploración espacial que cuesta bastante mas. Verdadera hipocresia.

Mira, yo me comprometo a donar el 100% de mi dinero, si el 100% de la exploración espacial se usara para erradicar los problemas de hambre en el mundo.

Hasta entonces, ¿porque debo poner yo un 100% de mi dinero que equivaldria a un 0,00001% en la lucha? ¿Porque no ponen ellos un 1% que equivaldria a mas de un 20% en la lucha contra la pobreza?

Yo no soy ningun hipocrita. Ningun listillo sabiondo cuyos argumentos varían tanto que denota que al final no tienes ni idea de nada me tiene que decir nada, y te incluyo.

Ah, por cierto, no pago internet, ya que al contrario que tu, hay gente solidaria, no consumo alcohol, y mis porros me los he cultivado yo con el sudor de mi frente para luchar contra el narcotrafico. ¿Que ejemplo predicas tú? Mucha oradora pero argumentos de peso NULO.

300 euros necesarios para vivir, y comer YO. Mientras ellos se gastan dinero en cosas INNECESARIAS PARA LA VIDA. Prefiero ser hipocrita y demagogo (que no lo soy, porque mis actos hablan por mi) que un egoista, que solo entiende de ego y que prefiere "investigar" a "mantener la vida". Y si se quisiera, podrian ser ambos, pero con gente tan egoista, NO.

1 2 respuestas
2 comentarios moderados
B

#349

Léete la carta de #342 .

Explica muy bien como la investigación espacial es un beneficio indirecto para solventar muchos de los problemas de este planeta. Y como ese dinero invertido, a medio plazo retorna con mucho más beneficio
en la sociedad que si decidieras aplicarlo directamente. De hecho lo puedes aplicar a cualquier ámbito
de la ciencia.

Sinceramente, no me creo que no lo entiendas.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#352 Y dale, que no he dicho que no sirvan. Claro que sirven.

Es cuestion de prioridades. Lee #312.

#353

la ciencia que según tu punto de vista es una tontería!
¿Donde he dicho eso?
Pero es tirar el dinero!
¿Donde he dicho eso?
Habla de demagogia uno que usa un invento creado gracias a al exploración espacial
¿Que internet existe gracias a la exploración espacial? JAJAJAJA, y las plantas existen gracias a la intervención divina, no te jode.

1 3 respuestas
orggahh

Entonces...dejamos de invertir en ciencia o como va esto?

De verdad que algunos sois unos iluminados de cuidao xddd

T-1000

#354 la exploración espacialha servido y servirá para salvar millone sde vidas así que me cuentes que eso es tirar el dinero demuestra un desconocimiento total de las ventajas que ha dado a la humanidad mandar aparatos al espacio.

1 respuesta
B

#356 No digo que sea tirar el dinero, digo que hay mil prioridades antes, aprende a leer.

Tú tambien desconoces las ventajas que tendria que no hubiera hambre en el mundo.

1 4 respuestas
tribas

falso, la exploración espacial debe ser prioritaria, así como toda la ciencia en general.

Saludos.

6
T-1000

#357


la ciencia que según tu punto de vista es una tontería!
¿Donde he dicho eso?

Donde en mandar aparatos al espacio.

Pero es tirar el dinero!
¿Donde he dicho eso?

Mandar a aparatos al espacio es un gasto inecesario

¿Que internet existe gracias a la exploración espacial? JAJAJAJA, y las plantas existen gracias a la intervención divina, no te jode.

sabes lo que es un satelite artificial de comunicaciones?

No digo que sea tirar el dinero, digo que hay mil prioridades antes, aprende a leer.

Como existe prioridades hay que dejar de hacer estas cosas , claro que sí. Muy bien.

Tú tambien desconoces las ventajas que tendria que no hubiera hambre en el mundo.

Tú tambien desconoces las desventajas que tendria que no hubiera exploración espacial.

ChaRliFuM

Yo creo que a lo que el magufo hace referencia es que la exploración espacial sí que aporta beneficios pero que dichos beneficios solo los aprovechamos los habitantes del "primer mundo".

A lo que él quiere llegar yo creo que es: "De qué le sirve a un niño del cuerno del áfrica que se hayan descubierto el TAC, la comida deshidratada, mil vacunas y chorrocientos avances más si ni siquiera tiene un vaso de agua para llevarse a la boca".

#357 Este es un debate absurdo. Para solucionar los males del tercer mundo se puede sacar dinero de otros cincuentamil sitios mucho menos productivos e inútiles que las misiones espaciales. Lo que ocurre es que no interesa, entre otras cosas porque no hay suficientes recursos para que los más de 7000 millones de habitantes del mundo lleven el mismo ritmo de vida que los de los países desarrollados.

Mismamente si metiésemos un impuesto de 5€ a cada objeto "de lujo" creo que recaudaríamos bastante más que eliminando las misiones espaciales. Por un momento piensa cuanto recaudaríamos al año si por cada Smartphone, ordenador, ropa de marca, coches y demás cachibaches que utilizamos a diario, cobrasen una tasa de 5€ cada vez que adquieres algo de esto.

3

Usuarios habituales