La Nasa propone colonizar Venus en lugar de Marte

NeV3rKilL

Los que vayan ahí han de tener un ping bonito para jugar online. Que no cuenten conmigo.

2
paladyr

#57 No lo veo tanto problema porque ya conocemos extremofilos capaces de soportar enormes cantidades de radiacion. Si alguna forma de vida ha nacido ahi, se puede haber aclimatado a ello.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#62 El problema es para la colonización humana; que nosotros no aguantamos tan bien la radiación. Al menos no ahora mismo con nuestra condición genética.

1 respuesta
DarkHawX

Me parece genial que la NASA se ponga las pilas con éste tipo de proyectos; ahora toca que las apliquen bien y que las hagan realidad cuanto antes.

paladyr

#63 Ya, es que yo en ningun momento he hablado de colonizacion humana. Precisamente lo contrario xD.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#65 Posiblemente por lo de que la noticia decía de colonizar para vivir los humanos en Venus y las horas que eran se me fuese la pinza un poco. xD

De todas formas y para humanos yo digo que Venus es mejor, entre otras cosas porque está un cacho más cerca y el problema de tener algo a 50 km de altura siempre se puede solucionar poniendo un palo que llegue hasta el suelo.

1 respuesta
D

#66 ¿Eso del palo te lo ha dicho tu cuñado?

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#67 Ingeniería española, como la fregona, la porra (chupa chups) o el futbolín

1 respuesta
D

#68 Vendría a ser como una especie de fregona masiva geoestacionaria #MarcaEspaña

Si se hace un crowfunding para eso pueden contar con los 999€ que me ha dado el repartidor de dineros de MV.

2
LoMarraco

Creo que montar una base científica en Venus es muy viable, lo que no acabo de ver es lo de colonizarlo.

Aun que hay un par de ideas para terraformar Venus, estas tomarian varios siglos para que pudiesemos pasear por su superficie con un traje de astronauta.

Como han dicho por ahí detrás la trilogía de Marte Rojo/verde/azul es una interesantisima historia de la posible terraformación del planeta. Aviso para navegantes, es ciencia ficción dura, que también toca una posible evolución política que tendría el gobierno de marte. A mi gusto narrativamente tiene fallos importantes pero las ideas y el desarrollo es muy interesante.

paladyr

El mayor problema de Venus bajo mi punto de vista a nivel de colonizacion es la velocidad de rotacion. Una lastima para el planeta gemelo de la Tierra.

Prava

#6 En realidad están sufriendo recortes en su presupuesto como el que más.

#16 Depende. Si se gastara ahí una fracción de lo que se gasta en temas militares (hablo de USA), se avanzaría muchísimo más... que no digo que sea viable a día de hoy, pero es que todo es relativo.

2 respuestas
Strangelove

#72 Si, es una extraña paradoja el ver los sucesivos recortes de la administración actual a la NASA, al mismo tiempo que reavivan la carrera espacial más ambiciosa de toda su historia.

Kaiserlau

Marte mola mas
#72
Ademas no se q material pretenden usar xq aunque en capas altas supongo q seguria siendo bastante corrosiva esa atmosfera . Ademas no vale cualquier material, tendra q ser ultraligero no solo xq se necesite para el globo sino para poner toda esa masa en venus sin gastarse billones y billones de dolares en el programa.

Mola pero es ciencia ficcion.

Ademas xD la Nasa va a tardar 10 años! solo hacer el primer lanzamiento de prueba del SLS. Y sin eso ni a la luna con la orion.

1 respuesta
LoMarraco

#74 Ahí esta la gracia.

A esa altitud la atmósfera no es muy corrosiva y la presión es de 1 atmósfera. Ademas podríamos vivir dentro de los mismos "globos" ya que el aire es mas ligero que esa atmósfera, por lo tanto el mismo ambiente nos haría flotar.

Imagínatelo como una burbuja con la ventaja de que en caso de algún desperfecto no explotaría porque la presión dentro y fuera seria la misma.

2 respuestas
Strangelove

#75 ¿Pero a que altura exactamente se podría "flotar" ? Estoy leyendo lo que pone en wikipedia acerca de la atmósfera de Venus, y sinceramente, no hay por donde cogerla sin una manipulación previa.

En el vídeo da a entender que hay un elevado contraste entre la atmósfera cáustica (densa) y el resto de la atmósfera superior (más ligera), pero eso parece una mera especulación, a la vista de los datos reales. Veo incluso probable que una estación orbital acabase sufriendo serios problemas de corrosión.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#76 Por lo que me estaban enseñando en la carrera, hay una gran investigación sobre los materiales y el comportamiento en servicio. No sería de extrañar que para cuando fuesen capaces de mandar una cosa de esas ya exista un material lo suficientemente resistente como para que sea económico

Kaiserlau

#75 perfecto, pero sigue siendo corrosiva y ademas en un entorno tan dinamico como ese el cacharro tendra q tener una alta tolerancia a eso mismo, xq pretende ser algo fijo y duradero y habitable. Yo por imaginar no hay problema, me encanta y sobre todo en estos temas xD

1 respuesta
LoMarraco

#76 Mira he encontrado donde lo leí aquí, es bastante extenso pero muy interesante. Y si te interesa también está en ese blog la colonización de Marte.

#78 Es básicamente CO2 pero tienes razón tiene trazas ácidas. Pero dudo que ese sea el principal problema. De hecho creo que actualmente se podría solventar sin mucho apuro.

1 respuesta
zErOx

A mi me parece un motivo mas para marcar la casilla de la NASA en la proxima declaracion de la renta.

1
Kaiserlau

#79 No dudo q ya exista algun material prometedor sino q cumpla todos los requistos incluidos los estructurales etc.

Otra cosa es el volumen total del cacharro para ponerlo en venus, luego como se desplegaria una vez entrado en la atmosfera.. y mil peros mas. A los rusos les llevo mucho esfuerzo plantar la sonda en la superficie. Esta claro q si se quiere se puede pero la nasa esta alucinando seriamente xD

Usuarios habituales