La NASA, a punto de desvelar un desconcertante hallazgo

Cryoned

Krakken

Si estos géiseres están causados por actividad volcánica (lo más probable porque Europa tiene actividad tectónica), no es improbable que haya bacterias extremófilas.

En los lechos marinos, en fumarolas volcánicas se han encontrado, donde la luz no llega. También se cree que cuando la Tierra fue una bola de nieve (no hablo de las glaciaciones de hace decenas de miles de años, sino de hace millones), la vida resistió de esa forma en nuestro planeta. ¿Porqué no ahora en la luna de Júpiter?

T1000, ilumínanos!

1 respuesta
RiVeRwInD

Una duda moral que me surge.

Si se descubren bacterias u otro tipo de organismos vivos: ¿Por nuestra simple interacción podremos estar jodiendo su ecosistema o metiendo nuevos organismos de la tierra que se los coman y colonicen?
¿Deberíamos preocuparnos de llevar material esteril?
¿Esto se tiene en cuenta?

2 respuestas
Ulmo

#33

#33RiVeRwInD:

¿Por nuestra simple interacción podremos estar jodiendo su ecosistema o metiendo nuevos organismos de la tierra que se los coman y colonicen?

#33RiVeRwInD:

¿Deberíamos preocuparnos de llevar material esteril?

#33RiVeRwInD:

¿Esto se tiene en cuenta?

En parte sí.

Se "intenta" pero no se puede estar seguro de mandar algo totalmente estéril. De todas formas si encontráramos vida, en algún momento habría que interactuar, por lo que la mezcla de ecosistemas es poco menos que inevitable.

tosinaco

Tal vez esos microorganismos extraterrestres nos ayuden a acabar con los virus tan terribles que tenemos aquí....luego ya se podrán encargar de nosotros tranquilamente xD

1 respuesta
T-1000

#32 Y la teoría de que la vida se formo en las fumarolas volcánicas.

#33 Sí por eso se esteriliza las sondas, aunque muchas veces no son muy eficacez.

1 respuesta
RiVeRwInD

#35 También he pensado eso xD

spoiler
spoiler
B

#36 El único problema es que si hubiera microorganismos del tipo de las chimeneas volcánicas tardaríamos mucho más en descubrirlo que si estuvieran en superficie o capas intermedias, con toda esa agua y presión encima. Si hay más agua en todo el planeta que la que tenemos en el nuestro la profundidad probablemente sería mayor (habría que echar cálculos de tamaño del planeta/radio, cantidad del agua, densidad, etc. para averiguar la profundidad, ahí dejo caer la idea para los físicos xD). Y si fuera mayor sería otro reto tecnológico adicional.

Y esa suposición llevaría a más preguntas: si hubiera microorganismos, ¿cómo podrían haber llegado hasta allí? ¿Cuando lo hicieron el planeta era como lo conocemos ahora? ¿Tendrán una base de ADN común o nada que ver?

</paja mental>

Kayder

Con la radiación brutal que recibe de Jupiter no se yo, aunque hay MO que resisten un huevo y más sin despeinarse. Además a profundidad seguro que es mucho menor.

B

Si recibe tanta entonces todo ese agua encerrada como una olla a presión tendría gran cantidad de radiación acumulada por el tiempo, como el contenedor de refrigeración de una central nuclear. Si el núcleo del planeta aún está activo o caliente quizá sea precisamente por eso, porque el agua radiada no se reciclaría al estar encapsulada por el hielo y acabaría haciendo el efecto contrario en el interior de toda la radiación acumulada. O a lo mejor solo ese efecto + la exposición al sol es lo que provoca los géiseres y el núcleo está muerto.

Paradme las neuronas que se me va de las manos y creo que ya patinan, la física no es mi fuerte xDDD

Fox-ES

#14 #15 ¿Tecnicamente el hielo reflactaría la mayor parte, no?

T-1000

#38 Mi opinión es que la vida en Europa es autóctona y formada allí.

B

1

Usuarios habituales