Nudibranquios domésticos.

nerkaid

¡Os presento a los Nudibranquios!

Ayer mismo, descubrí a estos pequeños animales en una foto de perfil. Me he puesto a investigar sobre ellos y son una especie de moluscos, de la orden de los opistobranquios. Su nombre significa "con las branquias al desnudo".

Con un aspecto realmente llamativo, pudiendo recordar a un Pokemon o algun otro ser de ciencia ficción, estos invertebrados, se pueden encontrar en los fondos del mar de casi todo el mundo. Por norma general suelen ser muy pequeños, aunque los más grandes pueden alcanzar los 40 centímetros.

Aunque tengan una apariencia bonachona, no hay que dejarse engañar, son carnivoros, altamente tóxicos, y pueden llegar a practicar el canibalismo.

No son devorados por nadie, pero su supervivencia está muy condicionada por la temperatura del agua y las condiciones climatológicas. Algunos son de costumbres diurnas y durante la noche se esconden enterrándose en la arena.

Para sobrevivir, necesitan alimentarse de hidrozoos como la tubularia indivisa, eudendrium ramosun u obelia, por lo que, aquí viene mí pregunta:

¿Algun experto sabe, sí se podrían tener en una pecera o algo por el estilo?

Gracias!
7
LaChilvy

Joder la verdad es que son guapisimos xd

2
Alatriste

el penúltimo es mejor que todos los pokemon de las ediciones blanca y negra juntas

2
Beethoven

"son carnivoros, altamente tóxicos, y pueden llegar a practicar el canibalismo."

Quiero 84!!!

2
Bloody

Estoy segurísimo que se parece a un personaje de esos de dibujos japoneses. Pero ni idea del nombre, normalmente no me gustan.

1 respuesta
j-n-t-h-n

Babosas travestis vamos, de toda la vida

B

FUGU! FUGU!

15
Chimpance

Creo que voy a montar mi propia arena de nudibranquios

mTh

Te he encontrado un artículo muy completito xD, en Ingles eso sí:

http://lazy-lizard-tales.blogspot.com/2008/05/are-nudibranchs-suitable-for-aquariums.html

Al parecer, despues de habérmelo leido por encima, el principal problema (aparte de que no son fáciles de encontrar y que algunos son venenosos y te hacen una masacre en el acuario a nada que te descuides) es que su alimentación es jodidamente específica y muy dificil de encontrar...

Cada especie se alimenta de una cosa distinta (ya sea esponjas o corales) y solo de un tipo determinado, que puede ser una odisea de conseguir en cantidades razonables para mantenerle alimentado.

1
Reth

Aportación, de estos se ven muchos en el Mediterráneo buceando:

Vaquita Suiza

Bailarina Española

Estos no son venenosos (si te los comes ya no lo sé xD).

PD: Para entendernos, los nudibranquios son las babosas del mar xD

granaino127

A mi me ha molado el blanco y negro, el primero...parece un dragoncito marino XD!

Como mola el bicho. xD!... algunos me recuerdan a las anemonas y tal..

Kb

parece el spore en la primera fase xD

si encuentras alguno y lo compras, teniendo tan chungo el tema de la alimentacion no creo que compense lo que van a sobrevivir

2 respuestas
granaino127

#12 Y la alimentación no es todo... tambien la temperatura del agua que son super sensibles a ella.

Vamos que lo mismo te tiras un cuesco cerca de la pecera y mueren por exceso de calor.

1 respuesta
Reth

#13 Depende de cuales, los del Mediterráneo no tienen temperaturas estables durante todo el año, no sé temperaturas mínimas/máximas, pero he buceado con 12º y con 26º en el mismo lugar, y los nudibranquios no emigran ni nada por el estilo. No sé si tendrán algún sistema de hibernación, pero vivir, viven con esos cambios de temperatura.

Más info, de la vaquita suiza:
http://www.mergullo.net/?p=345
(se alimenta de esponjas... así "sólo" tienes que conseguir esponjas para alimentarle xD)

Más info sobre nudibranquios del Mediterráneo:
http://marenostrum.org/galeria/nudibranquios/
Supongo que estos tendrán menos requerimientos de temperatura que los tropicales.

Más:
http://copepodo.wordpress.com/2008/05/20/espectacular-galeria-de-nudibranquios/

B

#12 por dios no nombres esa mierda de juego en un tema tan bonito como este.

antipunish: son muy molones, pero no los tendria por el cuidado que llevan :(

Ikgear

Que pasada. Quizás en un futuro los vendan en la tienda de animales. Ojalá...

alalaz_XV

No me fío de ningún animal que tenga más colores que los lápices alpino.

4
gieger

nerkaid plagiador !!! :p es broma, muy interesante!

1 respuesta
B

Podrias criarlos domesticamente si tienes muchos miles de euros y te haces un acuario en medio del mar. Esos animales son muy sensibles.

mlCriS

en el futuro los podras tener en tu casa gracias a la ingenierria genetica

Caracola

En la playa a la que suelo ir en verano (La Palma, Canarias) llegan a la orilla (los de la primera foto)... se pueden coger fácil, porque muchas veces se quedan en la arena, eso sí, son súper asquerosos, porque son como babosas y la baba que dejan luego pica, y si se intentan defender, tienen unos ‘micro-pelos’ en las patas que duelen bastante si pican.
Son preciosos, pero no sé yo cuanto de factible sea tenerlos en casa...

Nority

#1 Tanto que te gustan, y los quieres en una pecera. ¿No te parece algo cruel?

2 1 respuesta
nerkaid

#18 jajajaja es que me molaron mazo! :P

#22 Cruel sería cogerlos tal cual y meterlos en una pecera, por eso estoy preguntando sí se podrían mantener en unas condiciones correctas de forma doméstica, no creo que un molusco invertebrado tenga mucha consciencia de sí está en una pecera o está en el mar mientras tenga comida.

#23 Psé, venga moralfag, no comes carne? pollos? huevos? que te crees que los recogen en el campo? nunca has ido al zoo? no me vengas con esas tonterías.

1 1 respuesta
YokeseS

joder jamás habia visto algo parecido :S

sasa--

Joder que maravillosa es la naturaleza. Mira pa ahí que colorines los bichos esos.
Y estoy con #5 a mí también me recuerdan a algún dibujo raro de esos xDD

Nority

#23 No me refería precisamente a eso, sino a retirarlo de su hábitat natural para satisfacer tu ¿curiosidad?

M1k4

Pues a mi me encantaria comermelos y que sustituyan a las gominolas actuales. UGMMMMMMMM

1
vinilester

Nada mas ver tantos colores tan llamativos, ya me imaginaba que tendrian que ser venenosos.

Bonitos de cojones.

N

Que bonitos!!!! ^^

thunderaS

Yo ya los conocía, son mi desayuno favorito.

1

Usuarios habituales

  • thunderaS
  • Nority
  • nerkaid
  • Reth
  • granaino127
  • Chimpance
  • Bloody