Olas gigantes, un misterio por resolver

Fyn4r

Lo unico que puedo decir sobre esto es que a mi padre le pilló alguna cuando navegaba en petroleros y te pone los cojones de corbata xD

Helen90

Yo en su día estudié una asignatura en la que se daban entre otras cosas los fenómenos de las olas.
La más grande de la que se tiene constancia, es como ha dicho #1 la del Pacífico en el 1933, de unos 34 metros.
Tengo entendido que estas olas se rigen más por movimientos gravitacionales que por vientos.

miikorZ

#25 #30 por eso mismo dije, no tan bastas.

Idontknow

Paranoia incoming.

Me viene un breve recuerdo de leer que en la tierra, y supongo que en todos los planetas, que en todos los puntos de la tierra en el lado opuesto de este existe la misma presión, temperatura, etç etç...

Y ahora en caso que mis recuerdos sean acertados no podría ser que la creación de estas olas gigantes pueda ser un cambio inesperado de presión en lado opuesto de la tierra?

Y también en caso que se puedan producir cambios de presión radicales y que estos cambios puenda tener una diferencia de presión muy alto en un pequeño espacio.

Podríamos estar mirando en el lado opuesto?

Mi teoría me recuerda a la teoría de cuerdas... tiene que existir unos cuantos universos para que pueda ser cierta... pues en mi caso falta eso xD

2 respuestas
p3p31v

#34 eso mismo estaba pensando

2 1 respuesta
Idontknow

#35 Pues que inteligente eres.

Zerokkk

#34 Eso es parecido a lo que comentó Terminal antes, y tiene su lógica ya que es algo de lo que por ejemplo las mareas dependen, pero sigue pareciéndome muy exagerado el pensar que en un único punto la presión pueda variar tantísimo como para generar una pedazo ola de 30 metros.

Ten en cuenta que para que el nivel del mar suba 1 centímetro, hace falta una variación de un hectopascal en la atmósfera, y las variaciones suelen andar entre 990-1040, y en áreas grandes creo. Haría falta... una variación de 3000 hectopascales en una zona dada para que se formara una ola semejante, y eso no sé, me parece muy exagerado y fuera de lo conocido.

1 respuesta
T-1000

#37 demasiado cambio de presión.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Zerokkk
  • Idontknow
  • miikorZ
  • doJi
  • Strangelove
  • banicye1