OpenSpritz, script para leer mu rápido

Drhaegar

Acabo de encontrarme con programa diseñado para aumentar tu velocidad de lectura hasta velocidades un poco alocadas. De media, las personas leemos a una velocidad de 150-200 palabras por minuto pero con ese script se puede llegar a más de 700 sin problemas. Otra cosa es que consigas entender el texto leyendo a esa velocidad.

Lo que hace el programa, es coger todo el texto de una web y mostrarte una única palabra por cada golpe de reloj, pudiendo configurar a que velocidad se muestran las palabras. Solo se muestra una palabra porque si se incluyeran dos o más tendríamos que mover los ojos y leeríamos más lentos. Vamos, que sería contraproducente.

Lo he estado probando y se pueden leer artículos enteros de wikipedia en segundos, pero por otro lado la fatiga ocular es elevada. Al mantener la vista fija en un punto leyendo a esa velocidad la frecuencia de pestañeo se reduce drasticamente, lo que reduce la hidratación ocular.

Insisto, puede ser muy dañino para la vista. No lo uséis duramente demasiado tiempo seguido ni a una velocidad excesiva o podéis lesionaros la vista.

Si queréis echarle un ojo entrar aquí http://www.spritzinc.com/#

Si sois valientes (brace yourself !) podéis integrarlo en vuestro navegador siguiendo estos pasos.

Pasos a seguir

Empezar a una velocidad baja e ir subiendo progresivamente, en menos de 10 minutos he conseguido adaptarme lo suficiente como para leer textos en inglés a 950 palabras por minuto. No sé en que acabará esté proyecto, pero la idea de poder releer toda la saga de La Canción de Hielo y Fuego en menos de un día es bastante atractiva.

Pagina oficial: http://www.spritzinc.com/#

Para más información http://alt1040.com/2014/03/openspritz-leer-texto

Pd. No tenía muy claro donde postearlo (Libros y Comics, Hardware y sotfware...) así que lo meto en offtopic y lo dejo a elección de los mods.

23
safiboss

Joder que jodidamente interesante. Gracias por el aporte.

B

Gracias, me he leído tu thread en un minutillo.

16
_MoNxO_

Sencillamente impresionante.

N

Ahora no habra escusas para los didnt read XD

Drhaegar

Vamos a acabar todos así por culpa del script.

0:39

13
MaikelNait

Uff que dolor de ojos, he llegado a 500 pero a partir de ahí ya no soy capaz.

Hades13

Brutal. Simplemente me queda una duda:
¿Por qué no me aparece "Añadir enlace a marcadores? ¿Cosa de W8? :/

1 respuesta
Zimk

Increíble, lo he probado como tu has dicho en un artículo de wikipedia y lo he leído rapidisimo

S

Hostia que pasada!

lidiota

he ido directamente a comentar

CARCELERO

A mi me pasa como #8, no me deja añadirla a marcadores desde el chrome

1 respuesta
B

Acabo de probarlo con este mimo post pero me sale esto

1 respuesta
Ismelldrama

Madre mia vaya pasada.

-tarkens-

Que pasada!

MarmothGirl

Joder, he puesto el máximo hasta el final y ahora al pestañear veo cosas blancas xD

8 1 respuesta
Hades13

#12 Pero me estoy fijando que ni ese, ni ningún enlace random, a menos que esté en la página misma haciendo Ctrl*D
¿Razón?

Hades13

¿Alguien puede poner el enlace que tiene en marcadores guardado exactamente?

Perdón por el doble post :/

2 respuestas
Drhaegar

Ni idea de porque a algunos no os deja añadirlo, yo lo he hecho con FireFox en Win7.

#13 Es porque tiene texto oculto, cuando llega a los spoiler el programa no sabe como interpretar lo que hay dentro.

#18 No es un enlace convencional.

El link es este:

javascript:(function(){%20cb%20=%20function(){%20create_spritz();};%20var%20script=document.createElement('SCRIPT');script.src='https://miserlou.github.io/OpenSpritz/spritz.js?callback=cb?callback=cb';%20script.onload=cb;%20document.body.appendChild(script);})();

Pero si lo pegas directamente no funciona, o al menos a mí.

Zimk

#18 Aquí te lo dejo

spoiler
zitch

Lo he probado pero cuando acabo de leer veo cosas blancas :/

2
legionella

Probado. Ataque epilético incoming...

vincen

A 950 es imposible!

Hades13

Bueno, para los de Chrome que estén realmente interesados hay una solución.
Guardar el marcador en Firefox, e importar después los marcadores de Firefox desde Chrome.

Lo acabo de hacer y funciona perfectamente :)

-FP

Es una sensación rara, apenas ves las palabras sin embargo te quedas con el tema, lol.

Pitufooscuro

A mi me a funcionando arrastrando el boton a la barra de marcadores.

2 1 respuesta
Hades13

#26 Qué idiota he sido :palm: xDD

Lexor

los de chrome simplemente arrastrar el enlace donde deberiais clicar a la barra de marcadores , yo tenia ese problema y lo mas sencillo al final oyes
pd hay que buscar una velocidad adecuada para poder estudiar y esto es gg

B

#16 jajaj justo estaba viendo cosas blancas en la pantalla :wtf:

Una mierda uso yo este metodo para leer novelas ... es como ver una pelicula al 3x de velocidad, no sense.

saNdiia

Me mareo :S

1

Usuarios habituales