Papa transgenica, te la comerias?

B

#59 Ninguna.

Un alimento transgénico es simplemente acelerar el proceso de selección artificial humana, haciendo una selección direccionada, añadiendole genes para que el producto sea mejor.

A ver si os creeis que el maiz natural no transgénico que comemos hoy en dia es el mismo que el de hace 500 años.

S

#61 Claro, por eso está prohibido cultivar transgénicos en tantos paises...

Es un tema que ha generado controversia a saco porque hay mogollón de estudios científicos en contra y a favor. No confundáis al personal xD

1
B

Bueno, fuera de estudios utilicemos el sentido comun.

Las multinacionales que modifican geneticamente los productos no es con el fin de crear un superproducto de supercalidad como parece que os han vendido en este foro.

Ellos modifican geneticamente para reducir costes tales como herbicidas, insecticidas, incluso para que den mayor producción. Vamos, que lo que quieren es ahorrarse dinero.

Que no os digan que son mejores o mas saludables. Es como si cojo un pollo, le inyecto una sustancia que sabe mejor, y la vendo diciendo que es mas saludable.

Venga hombre... parece mentira que haya gente que piense que es mejor. De toda la vida, lo mejor es lo mas natural, y si no comete un tomate transgenico, luego comete un tomate natural, compara. ¿Cual está mas bueno?

B

La diferencia es que no inyectas nada. ¿Por qué hablas sin conocer el proceso? La planta crece asi, es totalmente natural ¿prefieres comer una planta llena de pesticidas o una que de manera natural desde que nace es resistente a ciertas plagas? Es evolución dirigida por el hombre. Además el planeta es pequeño, dentro de unos años será obligatorio hacer transgénicos, pues no habrá alimento ni espacio para cultivar más.

La diferencia es que para que esa planta evolucionara de manera natural harían falta mas de 100.000 años, y gracias a trabajos de ingenieria genética se puede lograr en unos dias. La planta no tiene nada antinatural, los genes que se le meten están sacados de otra planta de la naturaleza.

A

#59 suele haber miedo de que a largo plazo tengan efectos negativos, por lo que la gente le tiene miedo y aparece un segundo mercado de alimentos 100% naturales.

centu

no quiero ingerir los genes modificados de un saltamontes mezclado con los de la uva y la patata

michi

#56 wop, no era eso lo que habia entendido, gracias!

B

#66 Supongo que sabrás que todos los genes de todos los organismos vivos del mundo están hechos de las mismas sutancias.

T-1000

#66 más bien usan bacterias

centu

tambien toda la materia que vemos esta formada por los mismos neutrones, protones y electrones y no desearias tener mercurio en tu cuerpo no?

B

No tergiverses.

centu

tu eres el que querias mezclarme con un saltamontes por tener nuestro adn una base quimica comun :S

B

No es lo mismo el ADN que las partículas subatómicas. Estás tergiversando.

centu

es un ejemplo de que las cosas no hay que mezclarlas al tuntun, y el conocimiento que se tiene de la genetica es tan limitado actualmente que puedo decir eso de "al tuntun"

T-1000

#74 Las mezclas genéticas se hacen principalmente con bacterias no patógenas para el ser humano.

B

Existen métodos para mantener a las plagas fuera de los huertos:

  • Lucha biológica (una plaga que se come una plaga)
  • Invernaderos
  • Tecnicas de cultivo (hidropónico, p. ejemplo para sacar mayor producción)

La modificacion genetica solo la veo bien si coges una patata A y una patata B y las cruzas entre si para sacar una patata AB. Tu estas cruzando 2 genéticas naturales, cuyo resultado no es artificial.

zErOx

Ella seguramente si te comeria a ti, si pudiera.

1
centu

A lo que voy es que no se conocemos hasta donde pueden afectarnos los alimentos modificados geneticamente.
Por ejemplo, las consecuencias a largo plazo de la ingesta de cereales modificados.

O

XD lo mejor de todo eske os kejais sin saber k las papas transgenicas os las comeis todos los dias k os haceis papas fritas xD, y porcierto el 90% de las especies de "papas" son toxicas xD

T-1000

#78 no creo que afecte , pero que se hagan estudios sobre ello.

B

Las patatas estan buenas.

alalaz_XV

#78 creo que la gente que teme a los GMOs se piensa que son algo así como radiactivos...son simplemente comida, a lo mejor de un color más vistoso, más resistente al frío, más grande...pero poco más

menolikeyou

#70 ¿Como puedes poner al mismo nivel un átomo y un nucleótido? Además que ninguno de los nucleótidos es tóxico de por sí :S

Gente como tu, pero que sale en la tele diciendo tonterías así, son las que generan fantasmas en la población que no controla del tema.

#62 Me sabe mal no coincidir contigo por una vez, pero no te puedo dar la razón :d
Que x o y países tengan políticas en contra de algo no significa que ese algo tenga que ser malo. Puede tratarse simplemente de algo no ético. O una gilipollez (solo hace falta que te leas las legislaciones de cada estado de USA).
Por ponerte un ejemplo, a día de hoy, hay países industrializados que no permiten según que técnicas de fecundación in-vitro. Por ejemplo permiten introducir los embriones en la parte superior de la trompa, pero no permiten colocarlos en el útero directamente. ¿Qué demuestra eso? Nada.

La tónica general de los países creo que acabara siendo por aceptar esto como algo normal. Igual que pasará con el uso de células madre embrionarias, selección de género del bebé con fines médicos, etc.

S

#83 Yo he dicho que es un tema en el que hay controversia (demasiada). Yo no tengo opinión al respecto porque no he investigado lo suficiente (y porque por regla general no consumo productos transgénicos, con lo cual no me preocupa demasiado). Pero la mayoría de los que veo hablando aquí en favor de los GMOs tampoco tienen ni pajolera idea xD

Quizá algún día, con tiempo y ganas, me curre un buen thread al respecto.

centu

#82 Las semillas modificadas se vuelven mas esteriles en cada generacion, evidentemente para que tengas que acudir a comprar semillas clonadas cada año en vez de poder usar las semillas de la cosecha anterior. ¿Cómo aseguras que la modificacion que hace que pierdan fertilidad no altere de alguna manera la tuya?

MGM

Pues si me la comería.

No se porque la gente tiene tanta tirria a esto. (Y me vais a disculpar, pero un alto porcentaje de esta es la clase de gente que.. no voy al McD.. al Telepizza o algo de esto porque es comida de gato o cosas del estilo, me refiero a ignorantes).

Que esta modificada geneticamente para ser más grande?

Y?

Mejor, más patata, no le van a salir patitas o matarme por dentro joder :/ como dice T-1000, es un gen de una bacteria no patógena.

Seguro que si como alimentos 100% naturales (que también lo hago), ingiero más mierda por alguna mutación aleatoria, por un pesticida o por X causa.... O aunque no sean de una bacteria, como el maiz (que comeis todos!) que es trasgénico en España (al menos en el norte si no me equivoco). Que tiene el gen de otro vegetal (creo.. a lo mejor es una bacteria también) para que no le afecte el taladro (bichejo), que más da que tenga el gen o no? Si no lo tiene ya le echarían otra mierda xD.

Menos terror, pero bueno, yo prefiero las patatas bien gordas que salen unas tortillas o unos huevos revueltos que te pedes mercedes.

B

#85 acaso crees que ''los genes que comes'' los incorporas a tus celulas? XDDD

Draviant

A mi mientras se pueda freír y no tenga sabor raro...

Ahora, para un plato de papas arrugás nada de mutaciones transgénicas: papa de la tierra leñe (los que no sean canarios y no sepan que es...venir a canarias y probarlo...voy a estar dando explicaciones sobre un manjar de dioses en un foro...)

centu

#87 espero que no, de todas formas veo que monsanto esta haciendo el trabajo propagandistico bastante bien

1
alalaz_XV

#87 ha dado en el clavo, lo que te comes es algo inerte

La mutación que tenga el alimento afecta al propio alimento, haciéndolo crecer más, o más resistente, o más estéril o lo que sea; pero eso no afecta a que lo que tu comes sea simplemente una fuente de almidón, lípidos...como si te comes un pato a la naranja o tienes 5 años y te comes una araña por una apuesta: no deja de alimentarte, y no obra ningún cambio extraño en ti.

Usuarios habituales