Posible megaestructura espacial desconocida

Vitov

#60 que los misterios del universo seran ihual de grandes para ellos, a lo mejor nos necesitan para tener otra visión.

2 respuestas
aSteppenwolf

#61 Por tratar de poner un ejemplo, ¿qué colaboración piensas que podría existir entre un astrofísico y un niño que está aprendiendo la tabla de multiplicar?

Es absurdo.

3 3 respuestas
Akiramaster

#62 yo "descubrí dos nuevas formas" de solucionar el problema de hacer la suma de los 100 primeros números naturales. Lo conseguí porque no había aprendido a hacerlo como se enseña en la escuela, no por que sea muy inteligente.

Vitov

#62 lo absurdo es despreciar nuestros avances en Astrofísica, quizá aeamos complementarios.

1 respuesta
Y

#62 El niño puede ser objeto de estudio sin saberlo.
No hace falta que lo apruebe ni que lo sepa pero el resultado para la investigación sería igual de bueno. Incluso diría que no se puede sacar el mismo tipo de información si el niño comprendiera que se le está investigando.

Así que depende de lo que busque el investigador, convendrá o no informar de sus intenciones al sujeto.

1 1 respuesta
aSteppenwolf

#64 No es cuestión de despreciar, es cuestión de niveles de conocimiento para los cuales necesitas bases para avanzar. A ese niño puede parecerle mucho la multiplicación, ignorando el resto del conocimiento que podría tener un matemático.

#65 El niño podría ser objeto de estudio, desde luego, pero comprender comprendería poco a otros niveles de conocimiento cuando ni siquiera tiene unas bases para ello.

Y aportar algo a ese nivel menos aún.

2 respuestas
Y

#66 #61 hablaba de ser necesarios para que ellos puedan descubrir cosas útiles para ellos comprendiendonos a nosotros. . Nunca habló de colaborar.
Y yo digo que si hay una civilización avanzada que quiera estudiar cómo somos y lo que hacemos, es posible que lo haga sin que nosotros lo sepamos porque no necesitan que nosotros sepamos que somos objeto de estudio.

No digo que esté pasando pero si pasase no lo sabríamos hasta que ellos lo quisieran desvelar.

De todos modos mi teoría es diferente referente al tema este de humanos contra aliens y ya hay un hilo de la paradoja de Fermi por ahí.

2 respuestas
Vitov

#67 entiendo, ok. Gracias.

1 respuesta
Y

#68 Se lo estoy explicando a #66 no a ti. :D
Digo que tú decías lo que he escrito en #67

aSteppenwolf

#67 Intentaba explicar mediante ejemplos lo de una supuesta colaboración y lo difícil que podría ser efectivamente, es algo que ya venían comentando en la página anterior (a lo mejor entendí mal a Vitov por ello).

Con lo que comentas estoy de acuerdo, es lo que mencionaba en mi anterior post, el que podríamos ser un objeto potencial de estudio sin establecer contacto alguno. Aunque dudo de hasta qué punto podríamos ser necesarios para grandes descubrimientos para ellos, ya ahí dependería de la civilización en cuestión.

1 respuesta
Y

#70 La naturaleza está conectada por muchos enlaces que forman las ramas de la ciencia.
Para comprender todo lo que sucede es importante no obviar nada.

Nosotros nos creemos importantes porque no conocemos otros planetas, y si vienen a estudiarnos podremos creer que somos el puto centro del universo para los aliens, pero la realidad puede ser que quienes vengan aquí a investigar quiénes somos, de donde venimos y a dónde vamos pueden simplemente ser un grupo de investigación enviados a esta parte de la galaxia como rutina nada más, en su periodo de exploración cíclico que puede ser de varios centenares o miles de años para este lado en concreto de la galaxia.

Puede que la última vez que se pasearon al lado del Sistema Solar fuese hace solo 500 años y no hubieran encontrado evidencias de vida inteligente ya que no habíamos emitido ondas de radio jamás, y hayan simplemente tomado sus notas para continuar después con la siguiente estrella en su check list de sistemas con planetas en la zona habitable de sus respectivas estrellas.

Entonces sí, puede que nos investiguen, pero en absoluto tiene que ser de gran relevancia lo que nosotros suponemos para ellos, sino solamente un paso más hacia el conocimiento absoluto.

1 respuesta
aSteppenwolf

#71 Exacto, nada que objetar al respecto, al igual que hacemos nosotros a pequeña escala en este planeta estudiando las especies que conocemos en él, y con las que se descubren nuevas.

Pero estarás de acuerdo en que hay especies a las que prestamos más atención que otras. Lo mismo podría ocurrir con nosotros, que hacen una pasada para unos estudios o directamente pasan de largo, lejos de obtener un "gran descubrimiento" que les permita a ellos avanzar significativamente en algún sentido.

1 respuesta
Y

#72 Hay muchas posibilidades y esa es una con la que estoy de acuerdo.

1
edbusy

Que hicieron los españoles cuando llegaron a america?
Si exite vida inteligente que sabe de nuestra existencia y no ha venido a la tierra es porque no tiene nada de interes tanto del planeta como de los humanos.

1 respuesta
Javimorga

#74 Tampoco tendría mucho sentido venir aquí cuando pueden obtener lo mismo de cualquier planeta similar sin tener que lidiar con especies autóctonas.

1 respuesta
edbusy

#75 Lidiar? Tienen nuestro genoma y se pueden conectar a internet (si es que pueden, (porque han podido desarrollar otro sistema como el de avatar con la coleta esa)) solo tienen que lanzar un virus y esperar.

Aunque lo que yo mas me creo es que somos una especie de zoo en la que nos han encerrado en un espacio mas o menos cerrado para ver lo que hacemos

YokeseS

Y quien dice que nos estudien a nosotros?a lo mejor les interesa mas el comportamiento de los gatos por ejemplo

B

Una pregunta: creen que el avance de la inteligencia de una especie esta estrechamente relacionado con el avance de su tecnología?
Es decir, cuanto más intelecto posee una especie(siempre que se parezca lo suficiente a la humana para ser comprensible) más tiende a desarrollar algún tipo de artefacto\tecnologia?

Quizás estamos siendo emulados por un superordenador ancestral alienigena

2 respuestas
E

#78 lo creo sí. Y lo que tu dices se llama Matrix xD

B

No tío. Yo me lo imagino mucho más tocho.

1 respuesta
E

#80 ¿Y que te imaginas?

1 respuesta
B

#78 A mi modo de ver, un rotundo no. Tiene que haber un balance porque sino la palanca se cae y lo mas probable es que acabes autodestruyéndote.

1 respuesta
B

#81
Pues matrix trata sobre que los humanos se hayan en "suspensión" y en sus mentes se emula una realidad.
Yo hablo de que estamos siendo emulados, desde principio a fin; que fuera de esto no estamos durmiendo.
De alguna manera, si existió alguna civilización muchisimo antes que nosotros ( o vete a saber qué) y siguiendo el patron de que la tecnología avanza conforme a la inteligencia, pudieron haber inventado alguna clase de superordenador arcaico o inteligencia "¿artificial?" e incluso pudieron verse sobrepasados por ella.Para evolucionar, la vida tal y como la conocemos necesita un elemento clave, el cual es el tiempo. Pero en el caso de las máquinas, el tiempo se reduce cuanto más se avanza, por lo que creo que es probable que se llegue a un punto en el que la tecnología sobrepase a su "inventor", o incluso que se combinen. Quizás la inteligencia y el avance estan relacionadas con la tecnología porque somos fruto de la tecnología.No se, todo esto es bastante ambiguo y hasta yo lo leo y me resulta ultramagufo, pero de alguna manera abstracta creo que quizás el universo pudo haber sido generado por un procesador que, ¿quien sabe? alomejor está siendo generado por otro procesador.

Hay tantas movidas que habrán pasado en la relatividad del tiempo que a saber.

#82 Puedes explicarme un poco más tu punto de vista? a qué te refieres con el balance?

2 respuestas
B

#83 hay una fumada similar a lo que dices en Rick y Morty xD

nosotros como especie usamos tecnologia para facilitarnos las cosas y llenar nuestros vacios con hobbys o artefactos.

Como nosotros registramos lo que descubrimos es logico que cada vez tengamos mas avance tecnologico, puede que nos sobre pase algun dia, como dices, pero es algo muy futuro

si fuesemos una especie muy inteligente pero sin pulgares, tentaculos, trompa, etc, no tendriamos tanta tecnologia al no poder manipular herramientas. Simplemente usariamos la inteligencia para alimentarnos y protegernos de peligros

Lo de la simulacion se lleva diciendo siglos y realmente da igual. Especular sobre que hay fuera del sistema dontro del sistema nos limita a solo por hacer eso, especular. Realmente da igual si es simulacion o no, son ganas de atribuir algo fantastico al mundo material. Tu vives y sientes.

9 días después
B

#83 Simplemente como dice el refrán, un gran poder conlleva una gran responsabilidad. La tecnología actual llegará a un punto que sera mucho mayor que nuestra habilidad de utilizarla responsablemente. De alguna manera, estamos a punto de convertirnos en un producto de nuestra tecnología, en lugar de que la tecnología sea un producto de la sociedad. Por eso hablaba del balance que tiene que haber para no acabar autodestruyendonos. Es como dar cerillos a los niños y esperas a que no te quemen la casa.

paladyr

Esto me recuerda a KIC 5520878 y su parpadeo artificial.

1 respuesta
RusTu

#86 ¿Y de qué cojones habla el thread?

1 respuesta
paladyr

#87 De KIC 8462852.

1 respuesta
RusTu

#88 Pensaba que era la misma xDDD vaya fail.

1
B

Que por cierto, muchas veces leo que el avance tecnológico va ligado al paso del tiempo y no veo por qué tiene que ser así.

Obviamente para algunos campos, se aprende y avanza de la experiencia generación tras generación. En otros, o sale un Einstein en el momento adecuado o no se avanza.

Por supuesto que la probabilidad de que aparezca alguien determinante y creativo es mayor con el paso del tiempo, pero también ha de haber una predisposición a ello, cómo puede ser el ambiente social adecuado. Sólo tenemos que echar un vistazo al número de sociedades "primitivas" que existen actualmente.

Lo mismo creemos que estamos avanzando, y lo que estamos haciendo es coverger a algo que es totalmente limitado tecnológicamente (comparado con otras potenciales tecnologías muy superiores a la nuestra) por cómo son nuestros modelos, el método científico, etc. Es decir, que por qué no estamos en una edad de oscuridad? sí eso es así, ténicamente no lo sabremos hasta que salgamos de ella... si es que salimos xD

2 1 respuesta

Usuarios habituales