Posible megaestructura espacial desconocida

B

Hola amigos mediavideros, esta mañana echandole un ojo a la muy interesante me encuentro con esto:

No todos los días científicos tienen “permiso” de hablar seres de otros planetas, pero han descubierto un extraño patrón de luz que rodea a una estrella lejana llamada KIC 8462852, así que los astrónomos han empezado a cuestionarse: "¿por qué no?”, argumentando la posibilidad de que la tecnología alienígena avanzada no puede ser ignorada.

"Los extraterrestres siempre deben ser la última hipótesis que tomemos en cuenta, pero esto parece algo de una civilización alienígena avanzada ", aseguró Jason Wright, astrónomo de la Universidad Estatal de Pensilvania, en EE.UU.

En primer lugar, la estrella en cuestión KIC 8462852, está situada a 1,500 años luz de distancia entre Cygnus y Lyra (las constelaciones de nuestra galaxia, la Vía Láctea), y es más brillante, más caliente y más masiva que el Sol.

Descubierta por el telescopio espacial Kepler en 2009, los científicos han dando seguimiento a la luz que emite desde entonces, junto con la luz de otras 150,000 estrellas recién descubiertas. Lo hacen porque es la mejor manera de localizar planetas distantes.

¿Por qué KIC 8462852 es tan extraña? Simplemente que hay un montón de formas extrañas bloqueando la luz sin tener un patrón discernible.

"Sabemos de inmediato que no estamos tratando con un planeta aquí. Incluso un planeta del tamaño de Júpiter, emite aproximadamente 1% de este tipo de luz de estrella. Así que no puede ser debido a una estrella, ya que lo desmiente la falta de una señal de repetición periódica. Lo que está bloqueando la estrella es grande, mide casi la mitad de ancho de la propia estrella. " aseguró Ross Andersen en el diario Atlántico.

La explicación más obvia para este irregular evento es que KIC 8462852, tiene una masa de basura espacial, dando vueltas en formación cerrada, el único problema es que esto sólo ocurre cuando una estrella es joven, y KIC 8462852 no lo es. "Si fuera joven, estaría rodeada por polvo que le daría luz infrarroja adicional.”

"Nunca habíamos visto nada como esta estrella, es muy raro", Tabetha Boyajian de la Universidad de Yale en los EE.UU.

La mejor explicación que tienen los astrónomos es que en el sistema del KIC 8462852 existe una alteración de la gravedad, provocando un gran lío con los cometas.

Pero sigue la gran pregunta. ¿Podría una masa de los cometas realmente bloquear tanta luz? Cuando el astrónomo Jason Wright, de Penn State dio un vistazo a los datos, afirmó que “deberíamos de considerar que tal vez hemos descubierto una civilización extraterrestre avanzada construyendo algo masivo cerca de KIC 8462852.”

Fuente: http://www.muyinteresante.com.mx/espacio/15/10/15/extraterrestres-estrella-lejana/

Al parecer han descubierto una estrella más masiva que nuestro sol, y su luz está siendo bloqueada por "algo" desconocido. ¿Nos estamos acercando cada vez más a evidencias de vida extraterrestre?

RPV: Científicos descubren una estrella mayor que el sol cuya luz esta siendo bloqueada por algo desconocido.

3
p0stm4n

Esto es lo primero que me ha venido a la mente tras leer el post.

11 1 respuesta
B

.

2 2 respuestas
B

#3 Ese artículo sólo expone una opinión y una teoría más sobre el tema. La verdad va a ser que no la sabemos aún.

1 1 respuesta
ruonory

#4 Y como siempre en estos temas, algunos preferís dar prioridad a las teorías más remotamente posibles que a aquellas más plausibles.

A mí también me encantaría que se hiciese un descubrimiento increíble como una construcción extraterrestre, pero hay que saber separar la imaginación de la realidad.

2 1 respuesta
B

#5 Sin ánimo de desviar el tema, yo no doy prioridad a nada, no me metas en ese saco. Obviamente a mi tambien me encantaría que fuese algo extraterrestre, pero todas las teorías me parecen igual de válidas.

Y respecto a lo de la imaginación recuerda que Julio Verne imaginó el submarino eléctrico antes de que se construyese.

3
Zerokkk

#3 Según he leído por ahí (creo que era en el artículo de IFLScience), no se cree que sea un disco protoplanetario porque no cuadra con el estado de la estrella. Eso sucede en las etapas tempranas, cuando la estrella aún está naciendo, pero aparentemente esta estrella es ya demasiado "mayor" para tener un disco protoplanetario.

De hecho, esa es la razón principal de por qué algunos científicos sopesan que sea algo de origen no natural:

"The pattern of dips indicates that the star is orbited by a large, irregular-shaped mass. If it were orbiting a young star, this mass might be a protoplanetary disc, but KIC 8462852 is not a young star. We would also expect to see the presence of dust emitting infrared light, which hasn’t been observed. So what is this orbiting mass? Scientists predict that whatever it is, it had to have formed recently as it would have been pulled in by the star’s gravity and consumed." - IFLScience

No obstante, a saber qué es. Probablemente sea alguna rareza pero nada "alienígena"; a mí al menos se me haría raro que pudiéramos ver una construcción artificial desde tan jodidamente lejos.

Pero vete a saber, quizá y sólo quizá, estemos viendo el comienzo de la construcción de una esfera de Dyson (que en tal caso supongo que ya estará más que finalizada). Creo que por dentro todos deseamos que sea eso, aunque luego lo más probable es que nos quiten la ilusión diciéndonos que es un pedrusco que gira a toda pastilla.

1
T-1000

#2 no eres el único.

Pongamos ambiente al tema :Star Wars- The Imperial March

Varg

Según el artículo, la explicación más racional que le veo yo es que la estrella tenga una gravedad suficientemente potente como para atraer grandes trozos de basura espacial y que estos se mantengan en su órbita.
De todas formas, es difícil estudiar fenómenos de este tipo estando a miles de años luz y basándose en pocas cosas más que en fotografías.

cabron

Si fuese otra civilización y estuviesen tan avanzados como para construir cosas en el espacio, probablemente podrían vernos antes que nosotros a ellos.

7 1 respuesta
B

#10 y quién dice que no nos han visto ya ellos a nosotros? :psyduck:

Hipnos

De hecho han podido contactar con nosotros, pero al ser formas de vida tan distintas, quizá no somos capaces de discernir el mensaje.

Pensad simplemente que el equivalente para ellos de un minuto pueden ser o microsegundos para nosotros, o incluso siglos. Nadie dice que su percepción del tiempo sea similar a la nuestra.

Todo eso suponiendo que el mensaje no esté de camino, o nos llegara hace millones de años.

La única manera de emitir un mensaje alien a través de la galaxia es creando un fenómeno periódico que sea completamente artificial o de ocurrencia natural mucho más rara que la propia vida.

1
D4rKNiGhT

A mi lo primero que me vino a la mente fue la llamada esfera de dyson, la cual tiene varios modelos, pero la más conocida es la

y la que

para la recolección de energía.

Es difícil que sea esto, pero quién sabe. Y si lo es, se terminará callando. Ojalá sea algo importante para ver que realmente hay algo más, pero el negocio de las religiones se iría al carajo.

2 2 respuestas
B

#13 Interesante! desconocía esa información.

allmy

A qué distancia está nuestra?

Porque lo mismo ya han acabado la estructura, era un rayo láser gigante alimentado por la energía de su estrella, y lo han disparado hacia nosotros y la muerte viene hacia nosotros a la velocidad de la luz. Vamos a palmar!

:psyduck:

#13 Probablemente una civilización que lo esté construyendo tenga mejores diseños que el tal Dyson. xD Y su tecnología y sus formas y su todo sea por ahora inexplicable para nosotros.

2 respuestas
D4rKNiGhT

#15 Muy probablemente, aunque la idea es muy muy buena. No se me ocurriría otra manera de aprovechar tanto una estrella.

Pero pensando en frio otra manera, la energía que crea un sol, la podría crear un agujero negro de manera totalmente opuesta, todo sería alimentarse de dicha energía y cambiarla. Chorrada enorme anyways.

E

#15 si son capaces de construir algo similar, esa raza controla el espacio-tiempo y el rayo lo hubiesen teleportado directamente hacia nosotros xD

1 1 respuesta
allmy

#17 Yo creo que si tienen la capacidad para hacerlo, probablemente ellos ya hayan hecho el trabajo que estamos haciendo nosotros ahora de poner telescopios y mirar a otras estrellas y otros planetas. Y probablemente ya nos hayan descubierto.

Es todo tan posible e imposible al mismo tiempo...

1 respuesta
E

#18 hombre, eso tenlo por seguro, que si son capaces de hacer eso es que dominan la física al 100% si encontramos algo extraterrestre a mi me da miedo y a la vez curiosidad xD

zazgan

La cuestión es que 100.000 años no es nada de tiempo. (por decir algo)

Y es tan fácil que existan vida inteligente con 100.000 años mas adelantados que nosotros en cuanto tecnologia / desarollo.

Pero está claro que habrá vida inteligente con millones de años mas adelantados.

2 respuestas
T-1000

#20 y con centenares de millones más avanzados.

2 respuestas
Ulmo

#20 #21 Y con centenares de millones de veces más paginas porno en su internet.

Ya habia un post sobre la paradoja de Fermi que hablaba este tema: si tan cerca ya hemos encontrado una, entonces hay miles o millones de ellas y las podríamos encontrar en todos los estadios de desarrollo que imagináramos.

1 respuesta
zazgan

#21 #22 Pues también seguro.... Sabiendo que el universo tiene 12.000 millones de años seguro que es factible que exista vida en algún lado desde hace igual 1.000 o mas.

Como me jode que se que me voy morir sabiendo que no conoceremos vida inteligente en otro sitio :qq:

2 respuestas
E

#23 nunca digas nunca jamás, éste cura no es mi padre, esta polla no me cabe o no veré vida extraterrestre.

2 respuestas
T-1000

#23 #24 Pues sabes que , que mejor no nos hallen, no vayan a ser hostiles y se marquen un Pizarro con nosotros.

2 respuestas
zazgan

#24 Nada es imposible pero dudo mucho que en los proximos 50-60 años ocurra eso xD

#25 No veo la necesidad de atacarle a una civilización que esta tan detras a la tuya.

Es como si me dices que vas al amazonas y te cargas a algun tipo de tribu que va con taparabos :/

1 respuesta
E

#25 o puede que nos ayuden. Quien sabe. No todos son como nosotros

3 respuestas
allmy

#27 Si logran venir hasta aquí, y están en ese estadio para ellos no seríamos ni animales.

Cuando construimos una autopista ayudamos a las hormigas que pillamos por el camino? xD

1 respuesta
E

#28 estamos hablando de vida inteligente. Si le das a una hormiga un ordenador cuántico puede hacer algo con él? No. Si los aliens nos dan un ordenador cuántico podemos hacer cosas con él? Sí. Ahora imagina que nos dan tecnologías para viajes espaciales, células fotovoltaicas con rendimiento 99%, curas de enfermedades, clonación...

Nos solucionarían la vida

3 respuestas
T-1000

#26 Depende si quieren algo de ti, no te van a pedir permiso.

#27 también.

Usuarios habituales