¿Se recibió una señal inteligente de Gliese581g?

X

Estamos cerca estamos cerca señores xD

ronalo

Si la señal esta a 20 años luz del planeta definitivamente no tienen relación , que sentido tendría mandar una señal desde tan lejos y no desde su propio planeta, pensar que a la velocidad de la luz el sistema solar se cruzaría en 11 horas luz si no me equivoco.
#93 ok entendí mal el texto fallo mio , estas horas...

NosFeR_

#92 wat

20 años luz de nuestro planeta. Giese581g está a 20 años luz.

B

Siempre podemos cagar en un cubo y mandarles las fotos.

Mikelanllelo

"6EQUJ5" --> no se vosotros, pero yo aquí veo una amenaza terrorista

Enkripted

son los protos!!!

1
Kaneas

He visto mucha discusión banal entre las hojas 2 y 3, y no he leido lo puesto. Pero... ¿Alguien ha explicado que significa la imagen esa de letras y números? porque no tiene lógica.

granaino127

Ninguno habláis de lo que realmente nos importa.

Ojalan tengan hembras de 5 tetas y nos las traigan aquí a todas. Tetas, tetas everywhere.

Zerokkk

#97 Vas a saber tú si tiene lógica o no... Al parecer es un impreso de una señal, y lo que aparece circulado, es una secuencia. Aquí te explica todo, su interpretación y posibles soluciones: http://es.wikipedia.org/wiki/Se%C3%B1al_Wow!

Kaneas

Gracias #99 así explicado sí tiene lógica, pero simplemente ver una imagen alfanumérica sin explicación alguna no tenia mucha lógica ;)

Un saludo!

ChaRliFuM

Segun tengo entendido utilizar el laser y señales digitales nos hace mas o menos "invisibles" a otras civilizaciones puesto que son señales que se focalizan en un punto del espacio, mientras que las señales de radio normales se esparcen por el espacio.

No obstante lo de las distancias y velocidades es muy relativo xD

Para nosotros estar a 20 años luz de un sitio significa que suponiendo que pudieramos viajar al 99'9% de la velocidad de la luz tardariamos 20 años, pero serian 20 años respecto a la tierra, si fueramos en la nave espacial a esa velocidad tan solo tardariamos una pequeña fraccion de tiempo en llegar a ese sitio puesto que el tiempo se ralentiza cuanto mas rapido nos movemos xD.

Maiko

Esto se pone interesante. La verdad es que tengo mucha curiosidad por estas cosas.

Meleagant

Jerry R. Ehman, el descubridor de la señal, siempre ha expresado sus dudas de que la señal pueda tener un origen extraterrestre. Según sus palabras: "Deberíamos haberla visto de nuevo cuando la buscamos más de 50 veces; algo me sugiere que se trató de una señal con origen terrestre que simplemente fue reflejada por algún pedazo de basura espacial"

En #1 se da a entender que dicha señal es inequívocamente extraterrestre.

Bloody

#103 Inequívocamente es extraterrestre.

Quizá quieras decir alienígena?

Edit: lo he vuelto a leer y creo que no tiene mucho sentido lo que he escrito xDD

Netzach

Si algo no es de la Tierra es extraterrestre por obligación.

Meleagant

#105

Netzach

#106 Es un placer ayudar ciudadano, y ahora me marcho que mis servicios se requieren también en otros lugares.

B

http://www.cadenaser.com/milenio3/ bueno, confirmado, esto tiene que ser fake, por que le dan credibilidad en milenio 3 xD escuchad la primera hora de "apariciones en la carretera"

SiCk

Yo sólo os digo una cosa (sin leerme el post): 6EQUJ5 6 7

Zerokkk

#101 Con una nave al 99.9% de la velocidad de la luz tardaríamos 20 años, solo que según el tiempo terrestre, alomejor tardaríamos algo más. Vamos, o eso creo.

Kaiserlau

necesitamos un agujero negro, quien se presta a ceder el suyo?

scumah

¿Urien?

2
-

#101 entonces se puede dar el caso que el astronauta cuando llegue a la tierra de vuelta del planeta sea mas joven que su hijo
que fuerte que fuerte que fuerte

ChaRliFuM

#110

No, el tiempo se ralentiza a medida que aumentamos la velocidad, pero claro, depende desde que punto de vista lo veamos... se podria decir que tener una nave espacial que viajara al 99,9% seria lo mismo que tener una maquina del tiempo que nos llevara al futuro.

El tiempo se ralentiza a media que se aumenta la velocidad, es una especie de "proteccion" para no poder rebasar el limite cosmologico que implica ir a la velocidad de la luz. Como ya he dicho esto depende del punto de referencia que tomemos, si lo vemos desde el punto de vista terrestre, pues si, tardariamos 20 años, pero si lo vemos desde el punto de vista de la nave espacial, tardariamos mucho menos xD

Edit: #113 Asi es xD, es curioso pero asi es, ademas esta cientificamente demostrado que esto es asi xD. En el CERN hicieron unas pruebas que lo demostraron, lo que hicieron fue, meter en el acelerador de particulas unas particulas subatomicas (creo que se llamaban piones y se caracterizan porque tienen una vida media muy corta) y las aceleraron hasta el 99,9% de la velocidad de la luz, entonces descubrieron que la vida de esas particulas se habia prolongado de una manera muy significativa xD

Zerokkk

#114 Hombre yo tenía entendido que la luz, así como las partículas sin masa, cuando llegan a esos límites no se ven afectadas por ese efecto, así pues la luz de una estrella a 20 años luz de nosotros, tarda 20 años en llegar. En el otro caso, yo tenía entendido que para el viajante de la nave, para él pasarían 20 años, pero para la Tierra, algo más. En otras palabras, mientras que la nave tarda 40 años en hacer una ida y una vuelta, en la Tierra han pasado 60, 80... A eso me refería, y vamos así tengo entendido que es. Porque según tú, según la Tierra tardaría 40 años en volver, pero para la nave mucho menos... En ese caso estarías afirmando que la nave viaja más rápido que la luz, pero que para nuestra perspectiva, no. Y eso creo que es incorrecto.

SniperRata

Soy solo yo,o me parece demasiada coincidencia la señal esta,el descubrimiento de estos planetas,yel nombramiento de una embajadora por parte de la onu para civilizaciones extraterrestes

p3p31v

que va zerok, la relatividad funciona como dice charlifum. lo de la onu era fake creo asi como la mayoria de este tipo de noticias xD

ChaRliFuM

#115

Creo que no me has entendido xD.

Vamos a ir por partes, vamos a dividirlo segun el punto de referencia que tomemos:

Desde el punto de vista de la Tierra: Sale una nave espacial y viaja hacia un planeta que esta a 20 años luz y tarda en completar la ida y la vuelta 40 años

Desde el punto de vista de la nave espacial: Sale la nave espacial y en el momento en el que empieza a coger velocidad, el tiempo comienza a ralentizarse poco a poco hasta el punto en el que al 99,9% de la velocidad de la luz, el tiempo se ralentiza de tal forma que 1 semana en la nave suponen unos 100 años en la Tierra.

Conclusion: No estamos viajando mas rapido que la velocidad de la luz, simplemente el tiempo se ve ralentizado a medida que nos acercamos al limite de velocidad cosmologico (c para los amigos). Lo que en la Tierra supone 40 años, en la nave espacial supone muchisisisisimo menos tiempo. Por que el tiempo se ralentiza de esa manera? muy simple, si el tiempo no se ralentizase de esa manera, podriamos superar la velocidad de la luz con el simple gesto de levantarnos de la nave espacial y caminar hacia delante dentro de la misma nave, se puede decir que es un sistema de autoproteccion del limite de velocidad cosmologico.

Otra de las cosas que ralentiza el tiempo es la gravedad como consecuencia de la masa, a mas gravedad mas se ralentiza el tiempo, de ahi el problema que existe con los satelites GPS que tienen que recalibrarse puesto que el tiempo no corre igual de rapido ahi arriba que en la superficie de la tierra

Esto a veces resulta dificil de entender puesto que vemos el tiempo como algo inamovible y nada mas alla de la realidad lo cierto es que el tiempo "fluye" mas rapido o mas lento dependiendo de la masa (gravedad) o de la velocidad.

1
Zerokkk

#117 Lo de la ONU dicen que era fake, de ahí a que lo sea... Como bien dicen, se hizo notar muy por lo alto y luego se negó, por lo que pudo alguien filtrar la noticia de forma oficial y que luego los mandamases la quisieran ocultar. Nunca se sabe, pero dieron datos bonitos respecto a esto. Las otras noticias no son fake.

#118 Ah, vale, es que me lo explicaron una vez hace tiempo y lo había entendido de la otra manera. Pero... ¿Tan grande es la diferencia? Tengo entendido que no es mucha más... vamos, al menos en el caso de la paradoja de los hermanos, 1 año en la nave significaba unos pocos más (no sé si eran 5, 10...) al hermano. Nada de 1 semana = 100 años, a eso me refiero xD.

Pero entonces estás diciendo que si cogiéramos ahora, fabricáramos una nave que pudiera viajar a 99% C y nos metiéramos todos, tardaríamos tan poco tiempo en llegar a ese planeta? Vaya, pues entonces que alguien diga que hay problemas a la hora de cruzar grandes distancias; si nos comemos 20 años luz en unos días, aunque para los de la Tierra suponga más tiempo, para los de la nave supondría un paseíto xD. Pero creo que has exagerado los números...

De todos modos, vuelvo a ver este tema de la distorsión del tiempo como algo un poco cogido por los pelos. El hecho de que la naturaleza establezca una protección para no incumplir una constante, se me hace cuanto menos... ¿Artificial? Esque, no será que simplemente afecta la energía de un objeto dado para esto? Y como en esto la velocidad importa muchísimo más que la masa del mismo, es comprensible que un objeto pequeño realmente rápido tenga más energía que uno más grande pero más lento. Y a mayor energía, mayor distorsión. Si a este objeto le quitamos la masa, los números no darían bien; la energía sería baja o incluso 0, no? Entonces eliminaríamos la distorsión temporal en este objeto, al menos parcialmente.

¿Me he ido mucho de la olla? Seguramente xD. Pero vamos que sí que entendí a que te refieres. Simplemente creía que este efecto era al revés.

ChaRliFuM

#119

No se si los numeros seran 100% precisos, lo he sacado de las teorias y ecuaciones de Hawking.

De todos modos tu planteas una relacion masa-velocidad-tiempo-energia que no tiene por que ser asi xD.

El tiempo se ve influenciado por ciertos fenomenos del mismo modo que el espacio se ve influenciado por otros. No olvidemos que el tiempo es una dimension mas que tiene tambien sus propias particularidades del mismo modo que las otras dimensiones tambien las tienen xD

El problema que tenemos para entender el tiempo es que no lo vemos como algo material sino como al abstracto que pensamos que es inamovible. El concepto puede resultar muy complicado de entender a mucha gente pero las observaciones y las pruebas apuntan a que el tiempo es como si fuera una corriente que "fluye" y que en funcion de ciertas condiciones, esta corriente avanza mas rapido o por el contrario se ralentiza.

No obstante si te paras a pensar en el tema, viajar a la velocidad de la luz, es en cierto modo como viajar al futuro, sin embargo viajar al pasado seria tecnicamente imposible porque se podria dar lugar a ciertas paradojas lo cual llevaria la teoria al traste. Una de las mayores verades universales es que las consecuencias van siempre DESPUES de los actos, del mismo modo que otra de las mayores verdades universales es que NO se puede viajar a mas velocidad de la luz porque precisamente se podrian volver a dar ciertas paradojas por lo que volvemos a lo anteriormente dicho: Las consecuencias van siempre despues que los actos xD

Usuarios habituales

  • hDs92
  • isnotavail
  • S1L3nCe
  • Zerokkk
  • ChaRliFuM
  • Kaiserlau
  • mik221