¿Se recibió una señal inteligente de Gliese581g?

isnotavail

Lo de la ONU ,segun decian se le habian colado a la prensa de medio mundo, pero aun asi ya existe un protocolo por si hay contacto , y existe una agencia dentro de la ONU ,la UNOOSA "Oficina de Naciones Unidas para el Espacio Exterior " , de la cual esta mujer es la responsable.

Aunque hay que matizar que esta agencia en cuestion, en su organigrama no trata ningun aspecto de vida extraterrestre, simplemente del uso que se hace del espacio exterior.

La controversia viene cuando le preguntaron por el twiter creo que era, y dijo que en la conferencia de la Royal Society solo hablaria de basura espacial y los nuevos planetas que se han descubierto , lo raro viene cuando te vas a la pagina web de la conferencia y te salen los temas que se van a debatir y no encajan para nada con lo que dice ella.

te encuentras que ya de primeras la conferencia se titula, "Towards a scientific and societal agenda on extra-terrestrial life" , y los temas que se van a debatir son:

Calling ET, or not even answering the phone?

Societal questions raised by the detection of extra-terrestrial life

What could studies of extra-terrestrial life tell us about the future of humanity?

Extra-terrestrial life and arising political issues for the UN agenda

http://royalsociety.org/extra-terrestrial-life/

en definitiva, que algo no cuadra... recogida de velas quizas?

Zerokkk

#121 Estaba clarísimo que ocurriría algo así xD, justo como dije antes, no es tan fake como se cree.

#120

Soy consciente de que el tiempo es una dimensión y que es algo completamente diferente de como se suele ver normalmente. Pienso que para existir, necesita estar influenciado por la masa en mayor medida, y lo mismo para las otras dimensiones, tal y como indican ciertas hipótesis. Hablé de esto con mTh hace algún tiempo por MPs, si no recuerdo mal, y aparentemente van por ahí los tiros.

Entonces de ahí sacaba lo de que, ya que el tiempo necesita una interacción con la masa, la energía... ¡Como quieras llamarlo!, para existir, quizás a mayores causas (masa/energía), mayores efectos (velocidad del tiempo). Esa es la explicación a lo que dije antes xD.

Respecto a tu último párrafo... Ya sé que viajar al pasado puede suponer una movida de paradojas muy chunga, y por eso técnicamente sería imposible, pero lo otro que dices de ir a la velocidad de la luz, que es viajar al futuro... No te creas. En esta situación vuelves a ver el tiempo como algo inamovible, cuando realmente es, como tú decías, algo que fluye más rápido respecto a la velocidad y esas cosas. Por lo tanto, sucede que si tú te adelantas a ciertos acontecimientos, te das cuenta de una cosa y comunicas a alguien en el pasado con tu walkie-talkie de tachyones que van más rápido que la luz algo, ya estás violando este principio. No podrías comunicar nada al pasado, puesto que ya ha pasado xD. Para el pasado, pasó X tiempo, para tí pasó ese tiempo igual, solo que según el pasado fue X10 y para ti X2, por decir algo. Pero pasar, pasó X. Por eso digo que lo de las paradojas respecto a viajar al futuro... no son tan perfectas, al menos desde mi punto de vista.

ChaRliFuM

#122

Tal y como yo entiendo el tiempo, yo no creo que exista ninguna paradoja en viajar en el tiempo hacia el futuro siempre y cuando no violemos el principio de que el limite de velocidad cosmologico es c y es que realmente no estamos viajando al futuro, solamente se altera nuestra percepcion del tiempo como tal y es aqui donde a mi se me plantea alguna duda y es que no sabemos que percepcion del tiempo tendriamos si viajaramos a la velocidad de la luz, es decir, no sabemos si veriamos las cosas a camara lenta o si nuestra percepcion del tiempo no se veria alterada xD. Y es aqui donde se nos pueden plantear algunas paradojas, pero tal y como yo lo entiendo no existe ninguna paradoja xD

Vuelvo a recalcar: montarnos en una nave y ponernos a una velocidad muy proxima a c, viajar durante un tiempo y volver a la tierra no quiere decir que hayamos viajado en el tiempo (aunque pueda parecer que es lo que hayamos hecho) simplemente quiere decir que el tiempo en nuestro entorno (la nave espacial, ha fluido mas despacio que fuera, la Tierra)

isnotavail

Por cierto la conferencia era hoy y mañana ... a ver si alguien encuentra algun resumen,video o lo que sea.

xhito

Que siginificado tiene la 2º foto de #1? alguien lo sabe?

p3p31v

a ver, al futuro se puede viajar,de hecho los gps captan el error asociado a la relatividad y si no se corrige, no dan las coordenadas reales(esto es un ejemplo solo,tambien hay relojes atomicos que demuestran la dilatacion del tiempo).los tachyones esos de los que hablas son un concepto creo,nadie ha visto un tachyon en su vida.

Zerokkk

#122 Me expliqué un poco mal... Pretendía decir que incluso superando C, esas paradojas "no tienen por qué ser tan paradojas", no sé si me entiendes. Está explicado en el otro post... aún así no es más que una fumada, no estoy diciendo que me crea eso a rajatabla xD, es tan solo un pequeño apunte de pensamiento sobre esas paradojas que se dan al superar C.

#126 Lo estaba tomando como concepto -.- ... Y no, lo que es viajar al futuro no es así exactamente... más bien es ir más rápido al futuro que los demás xD.

#125 Google is your friend.

#128 La segunda foto es del impreso orginal de la Señal WOW, la saqué de wikipedia pero la puedes encontrar en muchos más lados.

p3p31v

y la fuente de la 2 foto?

TheV1ruSS

#128 busca "señal wow"

PD: en serio.

malakaton

Lo que está clarisimo es que tal bombardeo de noticias de este tipo ultimamente no es pura coincidencia...

Hay que ser sumamente egoistas como para pensar que en algo tan increiblemente enorme como la via lactea solamente "nosotros" seamos los unicos que poblamos este universo ^^

namidettje

http://danielmarin.blogspot.com/2010/10/el-dia-que-descubrimos-gliese-581-g.html

Se os va el santo al cielo muy deprisa sin contrastar absolutamente nada. Algunos pareceis las noticias en verano xD

1
Papodopoulos

#131 Me lo imaginaba, mucho bombo sensacionalista le estaban dando a este asunto.

PD: Al pobre Zerokkk se le va a caer el alma al suelo cuando lo lea xDDD

Zerokkk

#131 Y te fias más de un blog que de varios lugares de noticias internacionales como dailynews y demás... acabas de perder toda la credibilidad que tenías xD.

Lo que dice ese tal Daniel Marín lo dijeron antes ya, pero lo precisamente fake es eso xD. Está confirmado que Bahal vio el pulso cerca de Gliese y lo de que pueda ser algo creado artificialmente, o al menos eso decían en dailynews.

#132 Pues lo que dijo no es nada nuevo... más atrás aparece lo mismo, solo que de una fuente bastante más fiable ¬¬...

En definitiva, que si estuviera tan confirmado lo que decíis de que el pulso fue detectado en otra región, aparecería en estas casas de noticias, pero está ocurriendo justo lo contrario xD.

namidettje

Si para ti es más fiable las múltiples páginas de noticias con la noticia escrita por periodistas que ni son astrofísicos (súmale a eso el amarillismo típico) que el blog de un, atención ,ASTROFÍSICO (como Bhathal), que, además, proporciona multiples links al final de la misma con referencias a sus fuentes (curiosamente, páginas de otros astrofísicos, universidades y estudios realizados por otros astrofísicos) pues apaga y vámonos.

O eso o que teneis muchas ganas de creer en cosas que no se han confirmado nunca. Hasta el propio Bhathal niega que la señal proviniese de Gliese 581. (como ya ha comentado alguien por ahí)

Si eso me hace perder la credibilidad, no se donde quedará la de la gente que pone páginas de medios que su periodista no sabe ni que quiere decir astrofísica.

Ahora, que tu quieres seguir creyendo cosas que no son...ESTUPENDO, pero cuando encuentres a uno que si sabe de que va el tema y encima lo domine quedarás bastante,bastante mal. En serio, mírate los links al final del mismo y deja de abusar de fuentes dudosas y amarillistas.

1
Zerokkk

#134 No me había fijado en sus links ni en nada, creía que era un bloggero normal y corriente, eso le hace ganar credibilidad. Pero entonces estamos en un bucle infinito: unos sitios dicen que él "admite que sí, que vino de ahí y tal, y otros sitios dicen que él dice que viene de otro sitio. No es creer lo que yo quiera, hasta ahora era creer las fuentes fiables, pero ahora que veo que no tiene tan malas fuentes el tío este, no sé qué decir. Ambas noticias se confrontan mucho; va a haber que recibir confirmación oficial de Bhatal para ver de donde vino la señal.

#136 Ves, namidettje? A esto me refería xD.

isnotavail

Es tan facil como poner en google "Pulso Laser SETI" y mirarse las noticias de mayo de 2009, y vereis como SI MENCIONAN que viene de la zona de Gliese .

y sobre lo de que el mismo lo ha desmentido y demas, en el dailymail.co.uk sale y dice que esta muy ilusionado con la coincidencia ,asi que aqui algo falla.

http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-1316538/Gliese-581g-mystery-Scientist-spotted-mysterious-pulse-light-direction-newEarth-planet-year.html#ixzz11Dk3gwn0

esto es como con el nombramiento de la ONU, que anda que tardaron mucho en desmentirlo con mas fuerza si cabe que lo anunciaron, pero nadie se molesto en irse a la pagina web de la royal society y mirar realmente de que trataba la conferencia en cuestion.

1
namidettje

A ver macho, que la comprensión lectora debe andar en horas bajas.

Digo LITERALMENTE: "Hasta el propio Bhathal niega que la señal proviniese de Gliese 581"

Gliese 581, no hablo del sistema de Gliese.

Para todo lo demás, mejor miraros los últimos links de la url que he puesto y vereis que no coinciden los estudios realizados y publicados con lo que dice el daily mail. Es que me parece de broma que se crea antes al daily mail que a gente que ha trabajado con Bhathal y otras universidades y que publican sobre ello.

A eso me refería.

Morkar

#131

No hay mas que decir.

isnotavail

#137 Lo que no coincide es lo que dicen en ese link, de primeras niegan que exista tal pulso laser, luego editan y rectifican y dice que el propio bhathal lo confirma, pero no pone fuente alguna,dando a entender que tienen contacto directo, debo creermelo?

sere raro, pero me creo mas que el dailymail contactara con bhathal y de ahi recoga sus declaraciones que sale en el link que puse, a que lo contacte el blog en cuestion.

en definitiva, que no se aclaran ni ellos, simplemente como es del bando esceptico ya le creeis porque si, pese a que si te molestas en perder 5 minutos buceando por la red y retrocediendo a las noticias de 2009 te das cuenta de que en esa fecha ya se decia que la zona era Gliese 518 y aun no se sabia nada sobre el planeta en cuestion.

Y ojo, que si me lo demuestran como debe ser con datos y fuentes como dios manda, no me costara nada rectificar y reconocer que me e equivocado.

riki212

eso deve ser una señal de esas de otra radio que interceptaron por error, como la de los años 50 o 60. XD es solo por hacerse los guays

R0ViK

Si hubiera una señal de Gliese, solo algunos lo sabrian. El resto del mundo, osea nosotros, no. Así que tomaroslo con filosofía.

I aún así, aunque fuese verdad, harian lo que fuese para desmentirlo.

er_vick

Os imaginais que sí hubiera vida inteligente, pero muchisimo mas retrasada que nosotros?

la decepcion que me llevaria seria EPIC

B

No sigais buscando, ya estamos entre vosotros, y pronto os conquistaremos desde dentro.

B

Aparte de la Iglesia, ¿hay alguna organización que esté interesada en evitar que este tipo de noticias se den a conocer? Lo digo porque parece que algunos seguís creyendo en los Hombres de Negro.

Zerokkk

#144 A la gente de alto poder le fastidiaría que supiésemos de su existencia, ya que podría provocar un revuelo global brutal. Si nos van preparando poco a poco para ello, estaremos algo más concienciados y el impacto no será tan grande, pero si lo descubrimos de repente, el caos puede ser global.

Kaiserlau

Pero quien dice q puede ser un caos? xD es decir hay q analizar que impacto real puede causar esa "noticia"
Hablando por mi, si un dia sale un memo en Tv diciendo -No estamos solos, no me voy a poner a matar a mi suegra ni al vecino de la histeria, ni me voy a colocar con M y salir a la calle con una parabolica debajo del brazo a cantar..
El impacto global se lo llevarain todas las religiones del palo,logias y lunaticos megalomanos q hay, cuyo interes reside en q nada cambie.
Opinio q al mundo en general la noticia la daria un impulso y un rumbo, quiza muchos dejarian de discutir sobre memeces.

1
Aeron

Ejem, no es por decir que lo dije ( #18 , #22 ) pero... ¡lo dije!

La supuesta señal láser que no llegó de Gliese 581g

http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/supuesta-senial-laser-no-llego-gliese-581g.html

Zerokkk

#147 Que ganas de manipular tienen los de microsiervos a veces, en fin... Solo con ver lo del final, lo de que "no se recibió ninguna señal láser del espacio" demuestra que ha metido la pata a lo grande, porque tan solo unas lineas atrás aparecen las supuestas palabras de Bhatal diciendo que SÍ recibió un pulso láser, aunque sea de Tucanae.

Y repito Aeron, esto no es nada nuevo, ya lo llevan posteado 3 personas, pero es que es lo mismo que con lo otro, que ahora otras cadenas de noticias dicen que bhatal está muy contento por lo de Gliese, que la señal provenía de ahí, blablabla... yo ya no sé que creer, si viene de ahí o de a saber donde.

Edit:

Acabo de leerme otra noticia parecida, más bien un artículo de un amigo de los de microsiervos, que según ellos estaba intereasnte y tal: http://blogs.elcorreo.com/magonia/2010/10/7/del-descubrimiento-gliese-581g-al-primer-contacto-con

MENUDA MIERDA DE ARTÍCULO. Si el otro ya era más bien poco imparcial y cegado por el escepticismo (porque la conclusión final, telita... xD el resto está bien), este está ya que sobresale. Tan sólo echadle un vistazo, es exagerado lo que se engañan a sí mismos algunos escépticos de estos temas. Trata el tema de la conferencia de ex-militares como si fuera un rito satánico o algo, quitándole importancia. Venga hombre... luego que muchas cosas que dice sean verdades como templos no quita que la mayoría de sus palabras sea una ceguera por escepticismo tremenda.

Aeron

¡Si pero yo lo dije primero! :qq:

Na, si el caso es que se ha divulgado mucho cuando las señales venían de sitios diferentes, lo que no quita que sea un pelotazo haber descubierto una aunque no sea en el Gliese de marras. De todas formas al tener cada vez mejores ópticas y telescopios es cuestión de tiempo pillar algo "chulo", estaremos esperando

isnotavail

A mi lo que me hace gracia, que por tal de llevar la contraria, incluso niegan que se recibiera el pulso laser en si, pero como dije antes, en estos temas parece que la unica postura inteligente es la esceptica, y solo por eso ya se le da credibilad .

con lo facil que es gastar 5min en google ,que gracias a dios internet no borra nada, y todo queda grabado, se pueden visitar las noticias de meses atras y confirmar que el pulso laser SI que existio.

la duda que tengo aun, es si fue de gliese o de tucanae, porque es ahi donde mas varian las informaciones, por un lado en las noticias de 2009 decian que era de gliese 518, y por aquella fecha no se tenia constancia del planeta gliese 581g ni que fuera "potencialmente habitable".

Usuarios habituales

  • hDs92
  • isnotavail
  • S1L3nCe
  • Zerokkk
  • ChaRliFuM
  • Kaiserlau
  • mik221