S. Espacial Voyager mensaje para los extraterest

J

La Voyager 1 es actualmente el objeto hecho por el hombre más alejado de la Tierra, viajando a una velocidad relativa de la Tierra y el Sol más rápido que ninguna otra sonda espacial.

La sonda fue lanzada con el fin de aprovechar las posiciones de Júpiter y Saturno, así como la entonces reciente técnica de impulso gravitatorio. De esta forma, una misma misión podría visitar varios planetas con el ahorro que ello suponía.

Actualmente, el Voyager 2 se encuentra a una distancia superior a dos veces la distancia que hay entre el Sol y Plutón, saliendo del sistema solar, en la Vía Láctea.

MENSAJE EN FORMA DE BOTELLA:

Esta sonda lleva un mapa que muestra como encontrar nuestro sistema solar, contiene 115 imágenes (+1 de calibración) donde se explica en lenguaje científico la localización del Sistema Solar, las unidades de medida que se utilizan, características de la Tierra y características del cuerpo y la sociedad humana. Un disco con saludos en 55 idiomas, preparados para el caso de que se tope con seres inteligentes. También contiene música, 90 minutos (rock and roll incluido). El mensaje se encuentra grabado en un disco de cobre bañado en oro, de 12 pulgadas, que contiene imágenes seleccionadas que muestran la diversidad de vida y cultura en la Tierra. Es una cápsula preparada para narrar la historia de la Tierra a quien la encuentre.

¿POSIBLE CONTACTO?

La sonde que está en el espacio desde 1977, está enviando mensajes extraños que confunden a los científicos. Pero Hausdorf va mas alla y piensa que ha sido manipulada por seres desconocidos porque todas las otras partes de la sonda funcionan bien. Según declaró al diario alemán Bild, “casi pareciera como que alguien reprogramó o secuestró la sonda, aunque todavía no sabemos la verdad completa”.

Stephen Hawking piensa que en lugar de tratar de comunicarse activamente con seres alienígenas los humanos deberían hacer todo lo posible por evitar el contacto. A su juicio, las personas sólo tienen que observarse a sí mismas para darse cuenta de cómo un organismo inteligente puede tornarse en algo que no se quisiera conocer.
"Si nos visitaran, los resultados serían como cuando Colón llegó a América, algo que no salió bien para los nativos americanos".

"¿Si estas en la jungla, conviene llamar la atención? Cualquier cosa podria oir nuestra llamada, averiguar donde vivimos, llamar a nuestra puerta de forma amistosa o no."

2
Caotico

A mí me parece que presuponemos que si en el universo existen formas de vidas inteligentes serán amistosas y quizá no es así, ir por ahí chillando y llamando la atención no creo que sea lo más oportuno...

2
ronalo

ya sabia de su existencia lo que no sabia era lo de los mensajes confusos , la verdad que es interesante , por cierto creo que esta sonda ha sacado la foto mas cara de la historia "ese pequeño punto azul" que diria Carl Sagan

Jorgew

Vamos por ahi lanzando basura, con pintadas y musica. ¿Somos los canis del universo?

10
Snorky

Me parece algo totalmente sensacionalista. No puede haberse averiado sin más?

J

Hay fuente verídica de esto?

Huele a hoax que echa para atrás.

1
sharker

Yo opino como #2 xDD.

No es nada inteligente el revelar nuestra posicion a posibles seres de los que desconocemos sus intenciones.

Skorp1to

Pues si no es amistosa que se preparen, nosotros ya pensamos en Star Wars antes que ellos seguro!!!

Y encima tenemos a Belen Esteban.

J

Sonidos e imagenes que contiene el disco:

JAJAJAJ LA LECHE AJAJAJ

Strangelove

#1 Creo recordar un post reciente (que me niego a buscar) y donde se hablaba precisamente de que una extraña fuerza desconocida que estaría reduciendo la velocidad de la sonda tras haber salido del sistema solar, y no está claro si se trata de un campo gravitatorio del mismo, o de algún fenómeno aun no descubierto.

J

#10 BUSCALA ¬¬

Apartir del min 3 hablan de ello...

nerkaid

Podían mandar otra, y poner un puto cd-rom ¬¬ vaya idiotas...

(y habrá quién se lo tome en serio)

J

#10 puede ser esta? xD

Una fuerza en el espacio está obstaculizando el camino de una nave espacial de la NASA.

Los científicos están desconcertados por un fenómeno misterioso que ha impedido que la sonda avance más hacia el espacio exterior.

Descrito como una fuerza que desafía todas las leyes de la naturaleza, han dicho que puede que sea necesario cambiar las leyes de la gravedad.

Desafiando todas las teorías ya conocidas sobre el universo, la extraña fuerza que empuja suavemente la nave desde el espacio exterior fue descubierta el año pasado, cuando la nave espacial Pioneer 10 fue frenada a su paso por el “fenómeno desconocido.”

Los investigadores de la NASA han dicho que la fuerza podría ser un fenómeno totalmente nuevo que no entra en los títulos conocidos como la gravedad o la energía electromagnética.

No ha sido dada una explicación científica tangible por el hecho de que la Pioneer 10 salió del sistema solar para iniciar su viaje en un espacio donde no hay radiación solar o planetas que puedan atraerla hacia sus órbitas.

Pioneer 10, que viaja más de un millón de kilómetros por día, comenzó a frenar en un área donde se supone que no debía haber ningún obstáculo.

Pioneer 10 es la primera nave espacial que ha tomado fotos cerca de Júpiter, pasó cerca del gigante gaseoso en 1973.

En 1978, viajó hacia Plutón y lo alcanzó en 1983.

A continuación, fue a una región llamada el Cinturón de Asteroides, que está ocupada por varios planetas menores de forma irregular.

La nave, que está actualmente 11 millones de kilómetros de la tierra, ahora ha comenzado a frenar a razón de 25 centímetros por día.

http://www.zambianews.net/story/688472
http://www.shanghainews.net/story/688472

Kaneas

La presunción de que no se debe dar la nota parte de la presunción de que serán tan violentos e irracionales como los seres humanos. Que serán controlados cual manada de borregos por sus políticos (o ideólogos a los que sigan).

Es decir, el ladrón se cree que todos son de su condición.

Yo por mi parte soy de la firme creencia de que si fueran hostiles se habrían autodestruido antes de salir de su planeta, oh wait... justo como estamos haciendo nosotros.

Mani_xD


"¿Si estas en la jungla, conviene llamar la atención? Cualquier cosa podria oir nuestra llamada, averiguar donde vivimos, llamar a nuestra puerta de forma amistosa o no."

Esa frase es del documental al que doy publicidad en cada thread de extraterrestres y espacio :qq:

http://www.mediavida.com/foro/87/viaje-limites-universo-400042

Stephen Hawking es un exagerado. Pueden ocurrir las dos cosas, que venga peña en son de paz, o bélica, eso sólo lo sabremos hasta que vengan. Pero no ha de presuponer que allá afuera son todo animales... me parece una exageración como la copa de un pino. Eso sí, estoy de acuerdo en la parte de descubrirnos a nosotros mismos como humanidad antes de querer contactar con otras.

Por otro lado: sí, estoy convencido de la existencia de vida inteligente.

Hay más estrellas que granos de arena en todas las playas de la tierra. Cada estrella forma un sistema, y cada sistema, planetas... ¿cuántos? Pues se habla de trillones...

Ahí lo dejo.

1
Kaneas

+1 a eso de evolucionar interiormente como seres humanos.

Pero si nos da tiempo porque nos estamos comiendo el planeta...

Zerokkk

Me parece muy raro eso que cuenta de que la sonda pudo ser manipulada por otros seres. Me extraña, lo normal sería que la cogieran para investigarla, y no hemos recibido ninguna evidencia de ello... según parece, la sonda ha seguido su rumbo hasta ahora y no se ha topado con nada.

Si pudieras poner algún artículo que explique eso, mejor. El resto de la información sí que es verdad. Interesante aporte para los que no lo sabían anteriormente xD.

mTh

#10, #13

Ya lo comentamos en el post del mismo, y era cosa de las pioneer..

La última comunicación con las pioneer es del 2003. Y básicamente, es que no cuadraba los resultados de los cáclulos sobre donde debía estar con la situación en ese momento de la sonda. De ahí han surgido explicaciones múltiples, desde gravedad modificada hasta nuevos efectos relativistas...

Personalmente, siempre he pensado que esos cálculos y las comunicaciones a tanta distancia estan sujetos a tantos errores sistemáticos que es muy complicado sacar nada en claro.

Estamos hablando de una aceleración de 8.7x10-10 m/ s2.... osea, una mierdecilla xD.

Las voyager no permiten medir la anomalía porque tienen cohetes propios para maniobrar y orientarse y eso se carga toda posibilidad de medir nada, mientras que las pioneer rotan sobre su propio eje para mantener una dirección estable y no usaban los cohetes desde hace mucho.

C

dar información relevante sobre nuestra composición biológica, tecnología y demás a formas de vida desconocidas, buena jugada, si señor...

B

.

EseLoKo

A mí no me parece mal que den instrucciones de dónde encontrarnos.

Si las encuentra una sociedad más avanzada que la nuestra y hostil, capaz de llegar hasta nosotros, sería irrelevante, ya que acabarían encontrándonos tarde o temprano.

Al menos así se demuestra voluntad de contacto por nuestra parte.

De todas formas, no veremos nosotros ningún contacto (ojalá me trague estas palabras)

unhide

Yo creo que existe una remota posibilidad de encontrar una civilización alienígena capaz de interpretar el mensaje en la botella, como existe otra remota posibilidad de que no sepan interpretar el mensaje. Así que, nos la jugamos al fifty-fifty... xD

Saiko9

Me parece una idiotez eso que hacen... mejor que se gasten el presupuesto de esa sonda en hacer otro tipo de descubrimientos.

Bloody

Y que pasa si los alienigenas no tienen tocadiscos? Nunca los veremos :qq:

Shendraf

Ya que Carl Sagan tuvo mucho que ver con esto, recomiendo que veais la serie Cosmos. Tiene mucha info acerca de las Voyager y lo que se recogió. El docu de #15 también es imprescindible.

Voorhees

En la sonda esa podrían llevar un libro de historia, para que los señores extraterrestres se hagan una idea de a lo que nos dedicamos aquí, seguramante se les quiten las ganas de invadirnos....o por lo menos se ahorrarán el esfuerzo y vendran cuando todo haya acabado.

Headhunt

#23 hombre esa no era la única misión de las voyager. Pasaron por Jupiter, Saturno, Urano... para recoger info de estos, y ahora que están fuera del sistema solar se dedican a estudiar la heliopausa (donde chocan las particulas del viento solar con las del medio interestelar). Y ya que estaban pues pusieron esos discos, les debería de sobrar espacio.

rabadisto

#13

"Pioneer 10, que viaja más de un millón de kilómetros por día"
"En 1978, viajó hacia Plutón"
"Actualmente a 11 millones de kilómetros de la tierra"

Algo me falla en los datos...

J

#28 Copy & paste asi que ni idea xD

#25 Es notable el hecho de que muchos de los escritos iniciales de Carl Sagan tienen directa relación con la posibilidad de que haya habido contacto extraterrestre en nuestro remoto pasado humano . El Dr. Sagan tenía una mentalidad mucho mas abierta a esta posibilidad , antes de que comenzara a trabajar en el Proyecto Voyager en la década de los 70 . En su libro publicado en 1966 " Vida Inteligente en el Universo " , Sagan escribe :
" Siento que si la civilización sumeria es descrita por sus propios descendientes como teniendo un origen no - humano , deberíamos examinar sus leyendas mas relevantes con extrema cautela . No estoy necesariamente afirmando que sean un ejemplo de contacto extraterrestre , sino que es este tipo de leyenda lo que clama por un estudio mas cuidadoso . Así considerado , la leyenda sugiere que ocurrió un contacto entre humanos y una civilización no - humana de inmenso poder en las costas del Golfo Pérsico , quizá en las cercanías de la antigua ciudad sumeria de Eridu , en época anterior al año 4000 A. C. "

Alviro

#23 Me parece que no tienes idea de lo que estas juzgando.

Usuarios habituales

  • JesseJames
  • Bloody
  • Saiko9
  • EseLoKo
  • Zerokkk
  • Kaneas
  • Janee