Superada la velocidad de la luz?

Nority

#330 Ninguna que yo sepa =S

M

Sí. sí. Pero nunca nada será más rápido que la velocidad del amor!

1 respuesta
Nority

#332 ¿La de los papeles del divorcio?

6
marmmmalade

Por lo visto faltaba un manguito, o estaba roto, ¿no? XD

1 respuesta
sagha

#334 se rompio el acoplamiento negativo de energia.

urrako

#322 Creo que ya hablamos de esto en otro thread pero bueno. Lo de hablar de la distancia entre dos objetos y decir cosas como 2C y simular objetos que se desplazan vectorialmente de forma opuesta me parece bastante inapropiado y poco riguroso.

#328 Para entenderlo bien hay que estudiar la propagación del campo electromagnético. La Relatividad es una teoría clásica y en cualquier manual de electromagnetismo se explica en los temas que tocan las transformaciones de Lorentz y todo eso. El Campos electromágneticos y ondas de Lorrain está bastante bien. Eso si lo queires comprender medianamente bien. Si no siempres puedes especular sin base matemática como hace la mayoría de gente en este y otros threads xD

PD: A un nivel avanzado el comportamiento de la luz se explica mediante teorías no clásicas (teorías cuánticas de campos) que es como se deben hacer las cosas. A fin de cuentas si la luz es un paquete de fotones la forma adecuada de describirla es mediante la teoría que describe las interacciones fundamentales.

1 respuesta
Zerokkk

#336 Sigo, y seguiré odiando eternamente tus malditas indirectas cargadas de acritud xDDD. Qué habrá de malo en especular en base a unos datos y la lógica aplicada sobre ellos... lo malo sería hablar empíricamente sin demostrarlo de forma rigurosa (matemática), pero no es el caso xD.

Bueno al tema, sí, recuerdo ese thread y de hecho dejé de decir esto porque me acordé de eso xD. Déjame recordar, decíamos que no se podían separar más rápido porque no podríamos observar dicho suceso, no? No lo recuerdo demasiado bien.

10 días después
Mall0rk1NNN

Un experimento corrobora que los neutrinos no viajan más rápido que la luz

Un experimento del laboratorio italiano de Gran Sasso ha confirmado que los neutrinos no son más veloces que la luz, según ha anunciado el Centro Europeo de Física de Partículas (CERN).

Estos resultados refutan las polémicas conclusiones preliminares del experimento OPERA, del mismo laboratorio, que detectó neutrinos que supuestamente viajaban veinte nanosegundos más rápido que la luz, algo que contradecía la Teoría de la Relatividad de Einstein y servía para alimentar la fantasía de los viajes en el tiempo.

El laboratorio de Gran Sasso registró medidas de neutrinos "que concuerdan con la velocidad de la luz". "Esto indica que los neutrinos no exceden la velocidad de la luz en su viaje entre los dos laboratorios (situados a 730 kilómetros de distancia)", precisó el CERN a través de un comunicado.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/16/ciencia/1331906969.html


Pues parece ser que el experimento salio mal y en realidad los neutrinos no son mas rapidos que la velocidad de la luz

1 respuesta
ArThoiD

Hace poco dieron una conferencia en mi resi sobre esto, muy interesante la verdad.

Iba enfocada más bien a que por mucho que se confirmara esto la teoría de Einstein no iba a ser ni mucho menos derogada, ya que está demostradísima con muchísimos experimentos y cada día hay más que la corroboran.

L

#338

toda una pena, me enteré de esto en un episodio de Cuarto Milenio :D

A

Una pena, mientras la velocidad de la luz sea el limite la raza humana puede irse olvidando de colonizar otros mundos.

#342 Te refieres a agujeros de gusano y esa clase de movidas?

#342 Ese tipo de cosas son muy ilogicas y no me llego a imaginar como pueden hacerse realidad. Yo concibo el espacio como algo lineal no como algo que pueda ser violado vilmente xD. No creo que eso llegue a pasar nunca, pero claro, tampoco tengo ni puta idea.

1 respuesta
Zerokkk

#341 La gracia está en otros métodos que no violan del todo la relatividad, pero cuya posibilidad de realizarse es remota y hay tantas evidencias de que puedan funcionar, como de que no xD (El warp, por ejemplo).

edit: Pues es un ejemplo, sí xD.

1 respuesta
2 meses después
atom

Siguen confirmando el error del experimento inicial. Caso cerrado, al menos de momento.

Einstein tenía razón
Einstein tenía razón. El equipo de investigadores del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) que el pasado año revolucionó el mundo de la ciencia con un experimento sugería que los neutrinos eran más veloces que la luz han confirmado este viernes que su trabajo contenía errores.
.
.
Aunque este resultado no es tan emocionante como a algunos les hubiera gustado, es lo que todos esperábamos.

1 respuesta
GeO-Granada

#343 Él siempre tenía razón

1
Sierrazas

Usuarios habituales