El Universo casi ha dejado de fabricar estrellas

Srednuht

Este es el universo que nos deja zapatero.

1
Mcdollar27

¡Soltad al guardián de las estrellas! han venido a buscarle.

Slowbro

Esto es un implying, y posiblemente este metiendo la pata hasta limites insospechados, y me encantaría que alguien me aclare conceptos;

La entropía del universo crece (no?)
Las estrellas, si no me confundo, funcionan fusionando hidrogeno y helio a cambio de atomos de mayor masa y radiación. Pero las estrellas mueren porque se les acaba el combustible no pueden fusionar dichos atomos de mayor tamaño.
Una estrella (o lo que seria el proceso) genera entropía (la calidad energetica decrece).
Que se formen menos estrellas me lleva a pensar que hay menos hidrogeno y helio (si no hay menos, estan dispuestos de una forma que no pueda crear nuevas estrellas -cantidades y estado-) y esto se podría medir (?)
La madre de los impliying: Si las estrellas, que son de las mayores fuentes de entropía que conocemos (me gustaría saber que pasa con la entropía y los agujeros negros), la tasa de crecimiento de la entropía disminuiría hasta llegar a una constante?

Lo que quiero decir, es que desde un punto de vista entrópico, tiene sentido que exista un momento en el que las estrellas dejen de nacer.

Lo que nunca he entendido es que muchos cientificos se la jueguen tanto como para decir que es muy posible un big freeze/big rip... Creo que en el futuro pueden surgir procesos muy dificiles de predecir con la información que tenemos ahora. Una posibilidad entre un cuatrillón, por decir algo. Qué es la vida despues de todo? xD

1 respuesta
NigthWolf

#63 ¿Que es la vida? Una ilusion, una sombra, una ficcion; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

3 1 respuesta
BlackGun

#64 que bonito 'ta quedao

allmy

Seguros ocaso ha secuestrado el futuro del universo buscando el sol de la tranquilidad.

1

Usuarios habituales

  • NigthWolf
  • TheV1ruSS
  • Zerokkk
  • YokeseS
  • SasSeR_18
  • MORUSATO
  • preguntitas