Un vigués hace viral un gráfico que compara fútbol y ciencia

NueveColas

#30 Y ahora es cuando hablan que los cientificos españoles son mierda, que el csic es una hura de corruptos y malgasto de dinero y que no van a dejar de perder algo malo como el fútbol por algo peor como los nerds soberbios cientificuchos.

Y yastá.

wiFlY

#30 lo dices como si no lo estuviesen pagando.

Lo que os duele a muchos de este hilo es que en España el fútbol mueva tanto dinero lícitamente. Lo cual es muy triste ya que debería doleros lo poco que el estado invierta tan poco en investigación.

1 respuesta
polaritySYS

#32

Lo de lícito ya hemos visto estos años lo blanco que es todo. Sobretodo en el fútbol xD.

1 respuesta
wiFlY

#33 no se donde ves que no sea lícito el modo en el que los futbolistas ganan dinero, estamos esperando a que nos lo cuentes.

1 respuesta
C

#29

Yo lo veo al revés.

Un país invierte en i + d porque es rico.

1 respuesta
polaritySYS

#34

Caso neymar, Caso villar, El fifa-Gate, corrupción en mundiales (como el de brazil). Y podría seguir.

Y a esto sumemos la fiscalización que tienen. Y algo chirría.

2 respuestas
C

#36

Que fiscalización, Si los jugadores tributan casi al 50%?

1 respuesta
B

Había pensado abrir esto en el foro de deportes, ya que les afecta, pero he reculado al pensar que no sabrían interpretar un gráfico de barras.

Muy acorde a la noticia, me encanta xD

B

Aunque no tenga "mucho sentido" comparar gasto público con empresa privada, si no os da un poco de vergüenza que en nuestro país mueva mucho más dinero un pasatiempo intrascendente que el motor de avance de la sociedad no hacéis más que ratificar lo que viene diciendo el gráfico: que somos un país de cuñados.

1
wiFlY

#36 caso neymar, un jugador nada representativo.

Casi Villar. No creo que esto afecte mucho a lo que nos ocupa ya que la federación siempre se negó a recibir subvenciones.

Corrupción en mundiales??? Pero tu sabes de que estamos hablando en este hilo?

Visto lo visto no tienes ni idea del asunto y solo dices lo que te suena de la TV.

De todos modos te doi otra oportunidad para que nos expliques porque el fútbol no genera dinero lícitamente. Te doi hasta el mediodía para que prepares un nuevo chiste y me pueda reír otra vez.

2 respuestas
HeXaN

#40 No he podido evitar pensar en esto: https://www.doi.org/

polaritySYS

#37

Y los clubes?. Que es a lo que voy, no al jugador. Desconozco eso.

#40

Yo hablo de números, desconozco nada más del futbol. Te he dado mi opinión que para mi el futbol y los clubes juegan sucio, en tema de fiscalización, en primero de carrera de ADE te ponen de ejemplo por que una SA tiene X fiscalización y por que el club (que a efectos funciona exactamente igual) fiscaliza en Y, cuando sus estatutos determinan que es un club.

Veo que molesta que se hable mal del futbol, yo no tengo la culpa que el furbito sea el nuevo circo.

1 respuesta
hda

#35 seguro que son conceptos coaligados. En donde no veo duda es que la inversión en i+d termina dando beneficios, más beneficios que otros sectores en los cuales históricamente España invierte.

Hace poco en un chat discutiendo de algo parecido:

Azahara:
Sisi, es un asco, mi chico ahora mismo está de posdoc en astrofísica y se fue a Francia para cobrar un poco más porque decía que auqi entre el sueldo y el tiempo le daba un papatus. Y ahora por fin con 31 años ha conseguido tener un sueldo decente. Es de pena, siempre me dice yo te animo a hacerlo pero sé consciente de que es por puro gozo no porque vayas a tener buena vida 😂😂😂😂

hda respondiendo a Azahara:
Ya ves. Es una pena. La historia de España parece que lleva a sangre y fuego aquel "que inventen otros" de Unamuno. Nuestros dirigentes no se dan cuenta, o no quieren darse cuenta, de que el valor añadido a la sociedad viene por los avances que podamos aportar, las patentes y la tecnología (por lo menos a día de hoy), y no vienen del ladrillo y la especulación de tal o cual pocero. El cortoplacismo es un problema, que se nutre de la oportunidad electoral, por lo menos hasta no concienciar a la sociedad en el concepto de lo que es una inversión.

Es muy triste, pero así parece que nos llevan con una cuerda al pie izquierdo, como aquellos reos y al patíbulo, porque aunque no maten a nuestros investigadores los echan de nuestras fronteras si buscan dignidad y un plato de comida haciendo lo suyo, ¡con todo lo costoso de su formación más básica! ¡Por favor! Demasiado está arraigado aquello de que la ciencia se hace por amor a la Ciencia. Por supuesto que puedes (¡y aún debes!) tener amor a la Ciencia, pero también a la propia dignidad y a un salario afín.

En fin. Que así nos va. Así de esplendorosa fue la edad de oro de la revolución industrial en Reino Unido, y así nosotros, acostumbrados al oro de las Indias del 492, apenas teníamos trasporte terrestre. Así cuando allá el tren era una realidad, aquí aún nos preguntábamos por qué ha de transportarse sobre unas vías.

3
wiFlY

#42 ay como has cambiado el discurso ahora. De 3 argumentos ahora sacas otro diferente porque te has dado cuenta de las chorradas que habías puesto.

Probablemente eso que comentas sea uno de los pocos beneficios o tratos de favor que se le da al fútbol de primera división, los cuales se sustentan por si mismo salvo patrocinio, que no subvención, y cada vez es menos común que una comunidad autónoma o provincia patrocine a un club de primera ya que hay empresas privadas que pagan más.

Pero bueno ahora sigue diciendo que si neymar, que si Villar... Etc

1 respuesta
Cometin

#5 El zas se ha escuchado hasta en la estepa siberiana.

polaritySYS

#44

No, no tengo que seguir diciéndolo por que ya está dicho arriba.

De hecho, me reafirmo en la chorrada. Y que el fútbol es el nuevo circo del pueblo, y así nos va. (Otro argumento nuevo, ya puedes valorar la sintaxis del mismo xd).

1 respuesta
wiFlY

#46 lo que tu digas, pero que no tiene nada que ver con la inversión en ciencia puedes tenerlo claro. Ale, ya puedes seguir rajando del fútbol xD

B
#1AikonCWD:

Había pensado abrir esto en el foro de deportes, ya que les afecta, pero he reculado al pensar que no sabrían interpretar un gráfico de barras.

Aunque sea en tono de humor no hace falta más que leer algunas respuestas al hilo para darse cuenta de que en ciertos casos es cierto... Es que no hace ni falta la comparación con el fútbol o empresas privadas, solamente con fijarse en los valores absolutos de la gráfica la diferencia entre países es la risa =/

Usuarios habituales

  • wiFlY
  • polaritySYS
  • hda
  • HeXaN
  • comoestamos
  • Culebrazo
  • AikonCWD