10 Películas que cambiaron tu vida

SeYc

Se que hay miles de post parecidos, pero no se trata de poner las 10 peliculas que mas te gusten. No hace falta ni que te gusten o que sean buenas.
Se trata de elegir 10 peliculas y explicar la razon por la que de alguna manera te han influido o han supuesto un gran cambio en tu vida.
Vi la idea por blog de cine y me parecio interesante conocer mas opiniones

Las mias (las que me vienen ahora a la cabeza, a lo mejor mañana son otras totalmente distintas xD):

- La Historia Interminable: porque después de ver la pelicula, fue la primera vez que leí un libro en mi vida (el de Michael Ende por supuesto)

- Regreso al Futuro: porque desperto mi interes por la Sci-fi, porque cuando la veo me vuelvo a sentir como un niño y porque gracias al "Johnny be Good" de Chuck Berry descubri mi pasion por el rock clasico

- Amelie: porque me hizo descubrir lo que de verdad era amar, porque fue la primera y unica vez que me sentí identificado con una película y tambien por Yann Tiersen.

- Matrix: porque jamas habia visto unos efectos y una estetica parecida. Y porque asi es como se deben de contar las historias.

- El Gran Azul: porque siempre encuentro un pequeño "Nirvana de Paz" cada vez que la veo. (ha quedado un poco cursi xD)

- La Princesa Mononoke: porque gracias a ella hoy amo el anime que ha cambiado mi vida, porque ahora aprecio mucho mas el cine asiatico y porque desde entonces no se me ocurre estropear el medio ambiente ni lo mas minimo.

- Cadena Perpetua: porque es la que mas me gusta, simplemente, y porque no hace falta comer perdices para tener un final feliz.

- La Delgada Linea Roja: porque tuve que verla 2 veces para apreciarla realmente y desde entonces me gusta cada vez mas, porque el mensaje me parecio mucho mas profundo que el de ninguna otra pelicula y porque empece a apreciar las BSO (recuerdos para Yann Tiersen con Amelie :D)

- Forrest Gump: porque de vez en cuando prefiero ir corriendo a todos los sitios, y porque junto con La Milla Verde han sido las peliculas con las que mas he llorado en mi vida.

- 2046: Porque todas las peliculas tienen un momento y un lugar (y una compañia xD) apropiados, porque tiene todo lo que le falta a Amelie, y porque hablando de sexo es 100 veces mas eficaz que una noche de borrachera :P

George-Bush

Pulp Fiction : Mi biblia entre las biblias, simplemente la cuspide del cine moderno, grandisimos actores en grandisimas historias entrecruzadas, escenas sublimes q siempre sorprenden y estilo y dialogos simplemente brutales, gracias a mi pronta visualizacion de esta pelicula descubri q volarle la cabeza a un negrito en el asiento trasero de mi coche puede derivar en divertidas aventuras. La vi con 10 años y no volvi a verla hasta bastantes años despues donde me di cuenta de la joya que tenia entre manos.

Indiana Jones: Que joven q se tiraba en el campo haceindo el bestia horas y horas no a soñado con ser el doctor Jones, me marco de pequeño de sobremanera, tambien fue mi primer contacto con el mejor ejercito del mundo, los nazis y ese estilo q los ponen de malos. Aventura pura y dura.

Salvar al soldado ryan : Mi padre me llevo a verla al cine en el 98 con 11 añitos, el desembarco me marco de tal manera q en los siguientes años me converti en mega friki de la segunda guerra mundial, si nombro la de libros q me he leido no termino nunca.

Regreso al futuro : Quien no a soñado con ese aeropatin, o como una pelicula me puede hacer plantearme comprarme un delorean y tunearlo como en la pelicula.

Jurassic Park : Pocas grandes peliculas como esta marcaron tanto, recuerdo q estuvo en cartelera meses y meses, peliculon q me hizo convertirme de canijo en un experto en dinosaurios xD

Reservoir Dogs : Esta ya me pillo mayorcito, pro el estilo de esta pelicula me a marcado bastante, esos planos y dialogos...buah es q me encanta

el verano de kikujiro : Road movie de takeshi kitano, de las pocas peliculas del mundo q me han hecho emocionarme, kitano es simplemente AMO.

Q yo recuerde estas.

retsex

Pulp Fiction: Gracias a ella, aprendí a ver el cine desde otro prisma.

Taxi Driver: Travis contra el sistema.

Mean Streets: Los problemas del barrio y el inicio de Scorsese.

Reservoir Dogs: Para mí fue la consolidación de Harvey Keitel. Pero esta película es más que eso.

Ciudad de Dios: Nunca está de más recordar lo que sufren algunos en el otro del mundo. En parte me ayudó a valorar un poco más, si cabe, todo lo que tengo.

El Precio del Poder: De no tener nada a tener demasiado. Brutal Brian de Palma y Al Pacino.

Todas ellas han marcado mis gustos y han forjado mi criterio enormemente.

thunder_89

Pues las que mas me han marcado has sido las que he visto ultimamente la verdad xD

Trainspotting
El Club de la lucha
Snatch Cerdos y Diamantes
La naranja mecanica
El indomable Will Hunting
Mejor imposible
Huracan Carter
Memento
Kill Bill
Donnie Darko
V de Vendetta
American History X......

Podria pasarme horas recordando...

No puedo decir que me hayan enseñado esto o aquello pero la verdad que entre todas me hacen ver la vida desde otra perspectiva

Skuilo

gustado muchas, pero cambiado mi vida, mi forma de ser, solo 3:
El club de la lucha
The Matrix Reloaded
The Matrix Revolutions
no hay amigo mio ke no sepa lo fanatico ke soy de la segunda

George-Bush

#5 La segunda y la tercera de matrix ?

si son precisamente el insulto a la primera, q es una obra maestra...

¬¬

1
SeYc

Supongo que tendra sus razones, asi que no estaria mal conocerlas xD

_CheTe_

¿cambiar mi vida? bfff me parece un termino demasiado fuerte para calificar una pelicula... muchas de las que habeis puesto me parecen peliculones, y que no me cansaria de verlas pero no creo que nunca jamas una pelicula cambie mi vida

arkoni

#6 Insulto a la primera??? son la culminacion de la obra maestra que fue la primera.

Para mi creo que american history X; el club de la lucha, y v de vendetta.

SeYc

#8 lo de cambiar la vida no tiene que ser literalmente. Pero puede ser por que recuerdes una pelicula en algun momento cuando haces algo determinado o una frase que siempre repites, cosas asi.

Por ejemplo, si vas de neonazi y te gusta pisar las cabezas de negros en las bocas de los bordillos, seguramente recuerdes American History X en ese momento xDD

/ironia sadica off

cosas asi xD

thunder_89

siii o cuando te estas pinxando y te acuerdas de la maldita hora en la que vistes trainspotting xD

-

cambiarme la vida?? lo estais flipando , os haceis viejos o que?? .

Spybreak

La verdad es que la unica pelicula (o saga de peliculas) que ha marcado un antes y un despues en mi vida es Star Wars.

  • Me metieron de lleno en la Sci-Fi y en el mundo del cine.

  • Me hicieron decidir lo que queria ser de mayor (no, no Jedi xD); gracias a SW con suerte acabare trabajando en algun estudio de artista de VFX.

Si bien no las pillé a una edad muy temprana, si que las vi por primera vez con 12 años con el estreno de la edicion especial y tuvieron aproximadamente el mismo efecto que lo tendrian con un chaval de la misma edad que las viese cuando salieron originalmente.

Skuilo

#6 para ti seran malas, pero para mi son casi perfectas, no solo por las pelis en si, sino por todo el universo ke crearon alrededor de las secuelas. A ver, simplemente viendo las pelis pos unicamente te kedas con las peleas y mas o menos con la historia principal, pero investigando y tal te puede crear bastante adiccion el tema.
Estoy seguro de que muchos ven estas secuelas como muchos palos, mucho guion absurdo, y nada asi original como en la primera, pero es lo ke tiene, no creo que alguien ke trate de comprenderlas enteramente llegue a disgustarle alguna de las secuelas.

M

American History X :: Para darme cuenta cuanta mierda hay suelta por ahí... productos de la sociedad.

Pulp Fiction :: Como dicen por ahí arriba, me enseñó a ver el cine desde otra perspectiva

Cadena Perpetua :: Ha sido la única película que me ha emocionado, y lo sigue haciendo cada vez que la veo

-

Terminaitor : Cada vez que salgo de casa , digo : Volveré.

Gallagher_JC

Citare...

Amelie: Por la BSO (Yann Tiersen) y especialmente por la entrañable historia de amor que nos cuenta.

Frequency: Pense en todo lo que habia hecho en mi vida y de que forma habia repercutido en lo que soy, mas que por la pelicula, por lo que me hizo pensar.

El club de la lucha: Porque todos podemos perder la cabeza.

Old Boy: Por el tema de la manipulacion de la persona y porque me encanto.

Cadena perpetua: Al final casi llore y me encanto la pelicula en si.

B

Puf... no sé si "cambiar mi vida", pero cambiar mi percepción sobre el cine y sobre la vida, algunas sí:

Reservoir Dogs
Rashomon
Matrix
Star Wars IV
Cube

Thanat0s

- Nacida Libre: que narraba la historia de unos leones que se crearon entre hombres pero al final los dejan libres.
Esta película me marcó porque con ella aumentó x10 mis ganas de llegar a ser veterinario...

- Big Fish: es una de mis películas preferidas, solté un par de lágrimas con ella y me hizo pensar en si me gustaría que estuvieran todos los que han pasado por mi vida presentes el día de mi muerte o no.

- Hannibal: simplemente me encanta la personalidad que le dan al personaje, es extremadamente inteligente, culto, y es algo a lo que me gustaría aspirar a llegar a ser.

- El ultimo mohicano: fue la primera peli que vi después de leerme el libro y siempre recuerdo con 15-16 años leyendo el libro.

- Farenheit 9/11: porque fui a verla con la chica que me molaba.

- Million dollar baby: me hizo plantearme que haría si yo me quedara en ese estado.

Con simpatía recuerdo el señor de los anillos porque la vi con gente que ahora mismo, por unas razones u otras no sé nada de ellos, y fueron buenos momentos.

Saludos.

B

Big Fish, El Club de la Lucha, Donnie Darko

Se merecen cinco estrellas cada una. Si amigo mío, suman 15 ^.

-Big Fish: La he visto tres veces, he llorado tres veces. El verla me enternece mucho, es muy bonita.

-El Club de la Lucha: Cambia la forma de ver las cosas... no hay mas que verla, y plantearte estudiar más acerca de el... jabón ^.

-Donnie Darko: Una película que da que pensar, encaja perfectamente con la cuestión... ¿y si...?

kikonazoo

En mi poca cultura de cine destacan:

Million Dollar Baby: Creo que la única película que me ha hecho llorar

Matrix: Me hizo pensar.. somos una mentira? y, además, gran película

Forrest Gump

Salvar al Soldado Ryan, Hermanos de sangre (Serie TV) y Platoon: Te muestran la dureza de la guerra

Blade Runner: Fue la primera película de Sci-Fi(hablando de películas decentes desde que tengo uso de razón) que vi. Con 10 años mi padre me dijo que debía verla antes de ver cualquier otra. La habré visto 20 veces

Sh1n0d4

Regleso al futuro, Star Wars 4,5 y 6, Matrix, etc ...

mTh

Enga, vamos a intentarlo...

Blade runner: Por ser la mayor obra de ciencia ficcion de la historia, por hacerme ver un mundo mas alla del presente por primera vez. Por decirlo asi, abrio la caja de pandora de la sci-fi.

  1. Una odisea en el espacio: Porque es la primera pelicula de la historia cuyo protagonista principal es un ente digital.....y porque todavia alucino con lo humano que parece.

Star wars: Esta es muy personal xD, es lo que vimos la primera navidad que recuerdo aislados (Por la nieve) en el pueblo donde mi padre hacia guardia (Medico), al lado de la chimenea sin calefaccion. Todavia tengo las cintas originales grabadas de la tele :D.

Indiana Jones: Porque es LA AVENTURA, porque todavia no han logrado repetir una pelicula de aventuras en su estilo mas puro como esta. Porque sigo disfrutando como un crio cuando la veo y porque el "tema" principal es la mejor tonadilla que nunca ha existido xD.

La naranja mecanica: Si ves esta pelicula, te marca. Puede horrorizarte o parecerte una obra maestra.... pero indiferente no te deja. Eso seguro. Siempre recordare algunas de las imagenes de esta pelicula

Pulp Fiction:Porque nunca puedo dejar de verla si surje la oportunidad, y porque aun me sorprendo de lo cruda, realista y al mismo tiempo irrisoriamente superficial que es....., magistral en todos los sentidos.

La chaqueta metalica: Porque si..... y punto, la primera pelicula belica que vi.... porque mi madre es incapaz de comprender porque me encanta o porque soy capaz siquiera de verla xD.

Apocalypse now: Porque "Charlie don't surf".

American History X: Por que me hizo pensar sobre porque las personas a las que,a veces odiamos, pueden tener sus razones para ser como son. Me ayudo a entender porque hay personas que actuan como actuan y al mismo tiempo me reforzo en mis ideales de lo que considero correcto. Tambien sobre el poder que el miedo tiene para convertir a las personas en instrumentos al servicio de gente sin escrupulos.

La vida es bella: Porque todavia no se si llore de pena o de alegria en esa película. Porque contrapone todo el mal y el horror de la guerra con el amor y el humor de una manera tan magistral que es imposible de olvidar.

Creo que van 10 :D.

Saludete!

MaKYYY

La historia interminable

Forrest Gump

Salvar al soldado ryan

America history X

Cadena perpetua

El ultimo mohicano

Million dollar baby

El club de la lucha

Cariño e encojido a los niños

La milla verde

Janne jameson en el yate

bakanly

No llego a 10, así que drié algunas.

Jack, La Lista de Schindler, Braindead, Braveheart, American History X, y seguramente alguna más.

B

Star Wars IV, por supuesto. Sci-Fi, frikismo, videogames...

Todo empezo con esa película ;)

tutitin

Clasicos ( para mi )

Jungla de Cristal
Rambo
12 monos
Alien
Terminator
Depredador
Arma Letal
Rocky
Limite vertical
La roca

En los últimos años

60 segundos
Piratas del Caribe
300
Bourne
Ciudad de dios

r0rZ

Pulp fiction
El Padrino I II III
Reservoir dogs
Goodfellas
Lock, stock and two smoking barrels (a los que les gusto el club de la lucha... que vean esta, ya que es una medio "precuela")
El club de la lucha
Snatch cerdos y diamantes
Infiltrados
American History X

Quiza no hayan marcado mi vida, pero algo si que han dejado

RusTu

Lock, stock and two smoking barrels (a los que les gusto el club de la lucha... que vean esta, ya que es una medio "precuela") ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

El club de la lucha o querías decir snatch?¿? Aunque tiene poco de precuela.

Trivi

el cabo del miedo
el ultimo mohicano
bailando con lobos
el fuego de la venganza
click
apocalypto
el resplandor
gladiator
300
la chaqueta metalica
el caso slevin

Usuarios habituales