'12 años de esclavitud' de Steve McQueen (2013)

Jambi

#120 Hombre, si ha estado 12 años de esclavo como dice el titulo, lo normal es que durante ese tiempo le pasen algunas putadas. Seguramente le pasaron muchas cosas irrelevantes que la pelicula no ha mostrado

KIIM
spoiler

La película es fría. No pretende que empaticemos con ningún personaje. Simplemente nos muestra los hechos desde el principio de su agonía hasta el final de una forma muy objetiva. Y creo que, precisamente esa forma objetiva es el logro de la película. La decisión y el juicio de valor del espectador frente a los hechos sin necesidad de mostrar explícitamente la diferencia entre el bien y el mal.

Brutal.

3
B

Me cago en la leche ya decía yo que no me cuadraba algo.. jajaja me siento idiota.

Steve McQueen

y el verdadero Steve McQueen

M

Yo la iba a ver hace unas semanas, pero se veia fatal y pense que dejarla para cuando subieran algo mas decentillo. ( No voy al cine ).

Me gustan las peliculas duras y esta tenia buena pinta cuando lei la sinopsis, mas si aun le dais buena critica, ya vere y comento

1 respuesta
R

#124 Creo que ya hay por ahí algún link medio decente para verla. Si me acuerdo la pondré esta noche, que no tengo nada pendiente.

1 respuesta
M

#125 Ponmela si haces el favor, yo estuve mirando y la unica decente que habia era subtitulada y la subtitulada se comia parte del texto por abajo. La doblada se veia fatal y el sonido era aun peor

Gracias ; )

ManOwaR

Me abruma ver tanta queja, pero no pq la gente se haya leido el libro... donde ahí es bastante más crudo todo lo que explica, en la peli no se ve por ejemplo:

spoiler

Bueno, si tenéis acceso a él, os ha gustado la peli y os gusta la lectura, pues ya sabéis.

1 respuesta
Enccel

Me ha encantado.

Fassbender se ha salido.

Neokaizer

Una pelicula muy buena que toca fibras , la recomiendo. Tiene fallos como la linea temporal que comenta #127 y el momento

spoiler

.

Y sí , Fassbender se lo curra.

8 días después
B

Otra película del montón sobre la esclavitud. Falsos clichés, ninguna trama y resolución ad hoc con un Brad Pitt que no debería extender su imagen de salvador más allá de las películas de zombies. Si van a utilizar 2 horas única y exclusivamente para narrar la vida de un negro esclavo en el sur, al menos que no sea un lugar común nada representativo de esa institución legal.

Me costó no dormirme en la sala, suerte que llevaba compañía y pude dar buen uso a las 2 horas de fastidio.

2
10 días después
B

Es posible que la próxima película de McQueen sea un musical

http://guardianlv.com/2014/02/steve-mcqueen-wants-to-make-a-musical/

Turamb0

Pues si fuera West Side Story la vería fijo.

Nokhi

Ayer me la vi en el cine y sigue sin enamorarme esta película. Tiene tres escenas que me encantan, la que mas cuando

spoiler

. Pero escenas sueltas no salvan la película. No digo que sea mala, pero me sorprende que esta sea el boom de McQueen cuando (para mí) es muy inferior a sus dos anteriores.

spoiler

Que po rcierto,

spoiler
3 1 respuesta
raganock

#133 Steve McQueen ya reconoció en entrevistas que él la califica como su película más comercial y ha hecho lo posible dentro de lo encorsetado que es Hollywood para que puedas hacer lo que te de la gana.

También afirmó que las trabas le jodieron bien y no piensa repetir en grandes producciones en muuucho tiempo.

Aunque las cosas como son: es un producto de muy buena calidad aunque se note la censura y la contención en un director que hasta la fecha nunca se ha cortado un pelo.

Ahí tenemos dos genialidades, para mí, como "Hunger" y "Shame".

AlvaroParker

Todo lo que ha hecho Mcqueen ha sido bastante bueno, tiene su propio estilo de hacer cine, cosa que muy pocos directores tienen.

Dudu14

Vi la peli hace un par de semanas y me pareció B R U T A L, con unas interpretaciones extraordinarias.

maliaradia

La vi ayer y me gusto bastante. Se me hizo corta para ser doce años xD

1
Hardy

Acabo de verla y me ha parecido una película bastante buena, pero no tan tan tan buena como me esperaba. Tiene momentos realmente impactantes, pero no sé, he echado algo mas en falta que la hiciera desmarcarse.

Fassbender es lo mejor de la película de largo.

2
B

Ya está por ahí en VO a 720/1080p.

TeCagas

Acabo de verla y ha cumplido con mis expectativas, me ha resultado una película dura pero muy buena. Aunque es cierto lo de la línea temporal, parece que pasan solo un par de años.

spoiler
7 días después
aiaiai

me ha encantado, la convinacion fassbender y mcqueen sigue funcionando

pelusilla6

Sabeis si anda por ahí en buena calidad y en audio español? Solo encuentro buena calidad pero en inglés

Aguiluxo

Fassbender se la saca exageradamente.

Un poco lenta pero no esta mal 6,5/10

22 días después
Galdor

Me ha gustado mucho, auque hay escenas demasiado largas que no son necesarias.

Sergio_Ford

Vista. En mi opinión, no alcanza el nivel de Shame.

Había leído previamente el libro, y me he llevado una pequeña decepción. No quiero decir que la película sea mala, simplemente digo que se le podría haber sacado mucho más jugo a la historia que narra el libro.

La película es buena y tiene escenas que cortan el aliento. S. McQueen no se corta nada a la hora de mostrarnos escenas violentas y crudas. El problema es que yo tengo la percepción de que está demasiado dirigida a las personas que otorgan premios. A mi me habría gustado más que profundizase en la psicología de los personajes, en vez de centrarse tanto en crear lágrimas entre el público.

Lo mejor es M. Fassbender. Este tipo y su interpetación del sanguinario E. Epps ya es suficiente motivo para ver la película.

TheDamien

Peliculón donde los haya, se merecía más oscars joder

La quiero en bluray pls

Va a mi top5 de peliculones si o si

Strangelove

La ví anoche, y como siempre, lo bueno y lo malo:

En lo bueno, pues los actores, sobre todo Michael Fassbender y Lupita Nyong'o. La fotografía y la forma de enfocar las escenas, me pareció fuera de lo normal. Muestra un enfoque muy áspero y realista de cómo era la esclavitud en aquella época, como no recuerdo haber visto en otra película.

En lo malo, no es que sea lenta, es que se hace larga. La secuencia de acontecimientos no está bien delineada, y hace que en ocasiones de una sensación extraña, como si faltasen escenas o no cuadrase correctamente la linealidad de guión y tiempo.

No obstante, es una buena película.

Dralions

Tiene un aspecto técnico potente, pero está muy desaprovechada. Me sorprende que nadie haya comentado la ausencia de temporalidad en la película cuando el mismo título hace referencia a los años que esclavizan al protagonista. Me dicen que han pasado un puñado de meses y me lo creo. Me faltan estaciones y me faltan arrugas.

Me he sentido viendo un intento frustrado de The Thin Red Line en donde los personajes no trascienden y los silencios quedan vacíos. Encima es que Hans Ziimmer, menudo plasta. Más Days of Heaven necesitaba esto.

21 días después
Red_HMR

Me ha gustado muchisimo, no se que os esperabais la verdad. Y tampoco entiendo la critica a la vida del esclavo, yo si lo vi como que pasara al menos una decada de tiempo, no dos años como decis alguno.

Y otra cosa, Shame me gusto, pero a veces se vuelve INFUMABLE, esa si que es demasiado larga y se recrea demasiado para mi gusto en la agonia del personaje.

Kylar

La vi hace tiempo y me gustó mucho pero hay algo que creo que la película no consigue recrear y es el paso del tiempo. Se supone que son 12 años y en la película da la sensación de ser poco tiempo.

Usuarios habituales

Tags