'1917' de Sam Mendes (2019)

imnothing

Por cierto, esta peli se baso Sam Mendes en las vivencias de su abuelo (y otros soldados) como mensajero en la Gran Guerra. Dice que como era muy bajito, tenía cierto éxito para pasar desapercibido entre la niebla del frente.

https://www.elespectador.com/entretenimiento/cine/1917-las-historias-del-abuelo-de-sam-mendes-que-inspiraron-la-pelicula-articulo-902885/

Dejo aquí un vídeo de las aventuras del joven Indiana Jones, que dedica una serie de capítulos con el protagonista metido en esa guerra. Está bastante bien, con una factura técnica muy buena para ser TV de los 90 (es lo bueno de tener detrás a Lucas y Spielberg)

Spoiler de esta serie

Recuerdo leer de un general británico que preparó a sus tropas para un asalto masivo, no recuerdo el nombre. Estuvieron fabricando por meses decenas de miles de obuses, y el día de la ofensiva lanzaron un bombardeo masivo sobre los alemanes, pero como tenían unas trincheras muy bien hechas, los daños fueron escasos. Cuando salieron los británicos al asalto, los alemanes empezaron a segar con las ametralladoras. Hubo hasta algún soldado germano que se negó a seguir disparando "porque sintió asco por lo que estaba haciendo". En vez de ordenar cancelar el ataque, que a todas luces estaba claro no estaba funcionando y sí causando unas pérdidas de hombres enormes, el general seguía empecinado en seguir con el ataque, que los alemanes estaban a punto de caer.

Por este episodio, se considera a este militar como el mayor inepto de la historia bélica. Todo soldado de cualquier graduación tiene que saber adaptarse a la situación de inmediato, si algo no funciona, cancela y prueba otra cosa. La verdad que fue una guerra realmente brutal de la que nos hacemos poca idea porque el cine apenas la ha tratado comparando con otros conflictos que tenemos hasta en la sopa (2GM, Vietnam, y demás intervenciones de EEUU por el mundo).

1 respuesta
imnothing

#270 Oye, ponlo en spoiler =P

Creo que la cosa va así:

spoiler
Ninja-Killer

#271 Ahora que lo que comentas, me viene a la mente una flipada: Una peli de Hitler de joven, con sus penurias como artista fracasado y su experiencia en la IWW. Según cuentan, era un temerario que adoraba la guerra (algo por lo que sus compañeros le aborrecían) y se la jugó en varias ocasiones.

A mí me molaría una peli así

2 respuestas
laimpostura

#273 El tema con Hitler es siempre el mismo,al final va a ser un villano y la historia la cuentan los vencedores,NO VAN A MOSTRAR VIRTUDES DE ADOLF SI ES QUE LAS TENIA POR EL LOBBY DE LOS JUDIOS, y no es que este en contra de los judios,pero uno en el arte puede meterse con los islamicos,con los catolicos,con evangelicos pero nunca con un judio y menos si fuera una pelicula sobre un supuesto dictador,cosa que tampoco sabemos porque como dije,la historia la cuentan los que ganan y los buenos en la historia siempre son los mismos.
Osea para que contar la vida de una persona si debo tener un filtro de mostrarla negativamente? Cosa que obviamente pasaria,porque es imposible que haya libertad artistica con este tema si hablamos de una produccion cinematografica importante,cosa que deberia ser asi ya que Hitler tambien fue soldado de la primera guerra,fue pobre,muy muy pobre,tiene una vida de lo mas interesante,pero como dije el lobby del holocausto es muy poderoso.
Dicho sea de paso,la historia de vida de Bin Laden tambien es de lo mas interesante,pero es el mismo caso de Hitler,¿para que hacer una pelicula sobre una persona si no va a ser autentica?

1 1 respuesta
imnothing

#273 A Hitler lo llamaban (a escondidas) los generales de la 2GM "el cabo de Bohemia". Tenía algo de aptitud para la táctica de combate, pero no nos pasemos. Lo que sí recuerdo del periodo de entreguerras es una serie, no sé si protagonizada por Carlyle (el de Full Monty) que muestra las frustraciones de Hitler como pintor y sus amoríos con una adolescente prima lejana que terminó suicidándose. Todo esto antes de empezar su fulgurante carrera como político nazi.

Pero sí que estaría interesante ver más películas de ambas guerras desde el bando alemán, que ya cansa de ponerlos como malos malísmos.

2 respuestas
EricDraven91

#275 Exactamente, haciendo Robert Carlyle de Hitler.

Por cierto, está la miniserie alemana de hijos del tercer reich, no sé si la habrás visto.

1 respuesta
imnothing

#276 Nop, pero he leído críticas diciendo que blanquea demasiado a los alemanes xD ¿Está en Netflix?

2 respuestas
Ninja-Killer

#274 Toda la razón del mundo. Sería humanizar al villano de la Historia por excelencia, y eso no lo van a tolerar ni de lejos.
Debe aparentar como una especie de extraterrestre o similar, para no mostrar que un humano pringado puede llegar tan alto y hacer cosas tan salvajes. De hecho "El hundimiento" recibió algunas críticas por esto mismo, por 'humanizarlo'.

PD: Ahora que me viene a la mente, Mel Gibson si que les metió algo de mierda a los judíos con "La pasión de Cristo". Y le cayó no poca mierda xD

#275 Hitler como soldado, según tengo entendido vaya, era disciplinado y valiente (o un temerario, según se vea), se presentaba voluntario a tareas arriesgadas y cosas así, poco más. Tampoco es que la IWW en las trincheras diera para realizar acciones heroicas xD

Como 'oficial' o persona que toma decisiones, ya en la IIWW, fue nefasto no, lo siguiente

EricDraven91

#277 Ni idea, yo la vi cuando echaron las tres partes por la tele. Y a mí no me pareció que lo hicieran, la verdad. Sólo que la gente si no ve a los alemanes sádicos y acabando con todo y todos, ya que es están blanqueando.

1 respuesta
Carcinoma

#279 Y con voz aguda de cochino dando órdenes, no lo olvides.

alblanesjr

#277 Miratela y no hagas caso de la critica. Hijos del Tercer Reich es una gran miniserie.

Jetxot

#267

Oye que puede no gustarte la peli y no ser un ignorante.

Pero que vaya, si para defender tu opinion has de categorizar a los demas, pues poco favor haces a tu propia opinion.

Y compararla con senderos de gloria es una chorrada, porque no tienen nada en comun excepto la IWW. Se podria parecer mas a la delgada linea roja, por ejemplo, que es mas contemplativa. O alguna peli de los 70 de Vietnam.

Pero si hay que compararla con alguna seria con La Soga, por ejemplo. 1917 quiere ser un alarde tecnico y poco mas. Asi que yo la compararia con otro alarde tecnico parecido, como La Soga, para ver si se puede justificar o no las carencias de 1917.

1 respuesta
B

A imnothing ni voy a citarlo. Si para defender algo que te gusta tienes que atacar a muerte... me siento más cómodo con el perspectivismo contrario de alguien que no le ha gustado 1917 (comparada con mi perspectiva de que sí me ha gustado) que no con un absolutismo tipo "si no te gusta es que solo consumes cine que va a un ritmo poco pausado". Not even wrong querido. El hilo está petado de gente que no le ha gustado y que nos re-encontramos en "I'm thinking of ending things" o en cosas Malickianas.

1 respuesta
imnothing

#282 yo no la he comparado ni puesto a la misma altura que la de Kubrick en ningún momento. Del mismo modo no he categorizado a nadie, solo he dicho que estamos muy acostumbrados a ver un tipo de cine y este es algo distinto. No he dicho que sea malo ni bueno, solo distinto, y que por eso le llueve mierda. Igual que a la obra de Kubrick le caería por lo mismo, porque es una forma de hacer cine que ya no se usa.

#283 Vino a hablar de putas la tacones... xD

1 respuesta
B

#284 citas a Kubrick en un hilo petado de fans del cine de Kubrick. Curioso.

P.D: yo no soy uno de ellos y me ha gustado 1917. Me gusta por ejemplo Eyes Wide Shut y no me gusta 2001. ¡Es más! Mucha gente hasta adolescente no puede dejar de visionar La Naranja Mecánica. Raro para un director que dices que su cine no gustó por ser distinto. Cuando esa gente adolescente le gusta esa película precisamente porque les hace sentirse distintos a las demás personas.

Tus intentos de solapaciones de gente consumidora de cine no-lento con que no les guste 1917 hace aguas.

  • Voz narrador: Tabris se va causando artificialmente más sonido del que deberían causar el impacto de sus tacones contra el suelo.
2
4 meses después
Ilore

La acabo de ver en Prime Video. En su momento no me llamó demasiado la atención así que la he visto con las expectativas más bien bajas. Me ha gustado mucho. Sobre todo la ambientación, esa sensación de muerte constante y terrible creo que refleja muy bien el infierno que tuvo que ser la lucha en las trincheras de la WWI.

1
11 meses después
ekOO

La tenía pendiente, y con esto de que la guerra esté de actualidad en Europa decidí verla ayer.

Menudo peliculón. La ambientación y todo eso es de 10.

4
7 meses después
Mira_ese_OGT

La echan mañana a las 22.00 en la 1.
Intentaré verla que ya cuando estaba en el cine me llamó la atención, pero por una cosa y la otra nunca fui.

1
17 días después
B

La he visto y ha estado muy bien 7/10

Me ha encantado que desde que empieza la película no hay cambio de escenas ni paso del tiempo, sigues al personaje por el camino toda la aventura. Como me chiflan este tipo de cosas.

Esta noche voy a "Sin novedad en el frente"

3 meses después
alosrocks

Acabo de verla y me ha gustado mucho.

Totalmente recomendable.

2 meses después
Dalgu

Acabo de verla.

El comienzo me gusta muchisimo, pero para mí la peli da un bajón en mi interés

spoiler

Por otro lado

spoiler

Comparto esto para saber si alguno le pasó como a mí o son cosas mías.

Usuarios habituales