Las 25 peliculas mas influyentes de los ultimos años

darkavm

Coincidiendo con su 25 aniversario, el periódico estadounidense USA Today ha realizado una lista con las 25 películas mas influyentes de los últimos años para la industria del cine.

1 - Trilogía El señor de los anillos (2001-2003)

2 - Toy Story (1995)

3 - Pulp Fiction (1994)

4 - Haz lo que debas (1989)

5 - Titanic (1997)

6 - Atracción fatal (1987)

7 - Algo pasa con Mary (1998)

8 - Philadelphia (1993)

9 - Indiana Jones y el Templo Maldito (1984)

10 - Batman (1989)

11 - Un loco a domicilio (1996)

12 - La pasión de Cristo (2004)

13 - Pretty Woman (1990)

14 - Misión Imposible III (2006)

15 - Scream (1996)

16 - Fahrenheit 9/11 (2004)

17 - Desafío total (1990)

18 - El Mariachi (1993)

19 - Tigre y Dragón (2000)

20 - Matrix (1999)

21- Uno de los nuestros (1990)

22 - Salvar al soldado Ryan (1998)

23 - Star Wars: Episodios I-III (1999-2005)

24 - Sexo, mentiras y cintas de video (1989)

25 - El guardaespaldas (1992)

Flamazares

Qué pesaos con estos rankings... cada uno tendrá las suyas...

SaBaNdIjA

¿Misión Imposible III? Vale que Scream es una castaña, pero la mascarita de los cojones di que no ha dado vueltas, pero M.I.III?

paulvandyk

Se que no tiene nada que ver pero despues de ver este top y este ( http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=41&tid=290877 ) he llegado a la conclusion de que lo hacen para que la gente se ria en exceso de ellos y lo vean una gilipollez.

PD: Pulp Fiction > -inserte cualquier pelicula- menos reservoig dogs.

ValKyR

Un loco a domicilio? esa peli que alquilé de pequeño solo porque salía mi idolatrado Jim Carrey y que no me hizo reir en ningun momento?

Dios mio, me pareció tan tan mala xD

B

Pretty Woman omfg xD

darkavm

#6 Ahora me diras que no es influyente, todas las comedias romanticas actuales beben de Pretty Woman

B

weno vale, mirandolo asi vale. Es que he sido demasiado subjetivo a la hora de postear xD

Miahu

CAda uno tendra su propia lista, esa misma lista se hace en España y no se parece en nada

bestarcher

Mision imposible III? venga hombre en todo caso la primera pero la III es una chusta como el actor que hace de protagonista! CHUSTA CHUSTA!!

Nada mas que decir.

NeXiS

me parece un truño de lista xD

aunq pulp fiction > all xD

ChemicalX

Tigre y Dragon antes que Matrix? XD

si recuerdo q uno de los slogans de Tigre y Dragon era "nacida para superar a Matrix"

RePuWoMaN

Un loco a domicilio? dios mío, es la peor película que he visto en mi vida después de Torque!!!

B

El mariachi????

dicon

concedamosle el MV AWARD a la lista de peliculas mas desconcertante del siglo ...

darkavm

Nadie ha dicho que tengan que ser las mejores peliculas de la historia, son peliculas influyentes.

Matrix influyó en los efectos especiales y en el tiempo bala, El señor de los anillos ha repercutido tanto, que ahora todas las peliculas con batallas grandes se tienen que parecer a ella.

El Mariachi ha influido en hacer un tipo de cine comercial, hecho con cuatro duros....

Si, no se que pinta ahi, Un loco a domicilio y Misión Imposible 3, aunque esta última me parece buenisima, pero no veo su capacidad de influencia desde su estreno.

GR33N

19 - Tigre y Dragón (2000)

influyentes en qué, ¿en ganas de potar?
no entiendo esto

Bau

¿Y qué tenía algo pasa con mary?

Ah si.. lefa en el pelo, menudo momento más influyente xD

"el periódico estadounidense USA Today" <-- xD

artuditu

Así a bote pronto, diría q falta claramente "Blade", a la cual se le debe toda la fiebre de adaptaciones de cómics de los 2000; y en escenas de acción se adelantó a Matrix si se mira con retrospectiva, aunq no fueran tan refinidas ni tuviera tanta repercusión.

Tmbn falta "Gladiator" de una forma flagrante, pues la batalla del principio ha sido tremendamente influyente, y no hablemos ya de recuperar y actualizar el mundo antiguo en general como fuente de inspiración para hollywood.

Y ojo, q a mí ni Gladiator ni Blade me parecen películas excepcionales, pero han sido muy influyentes en el cine q ha venido después.

PS: Y bueno, viendo como en la lista se adentran hasta finales de los 80 y principios de los 90, pues claramente falta "Parque Jurásico", aunq hubiera películas anteriores q usaran CGI, Parque Jurásico representa un salto impresionante en lo q podía dar de sí ese tipo de efectos especiales.

Tmbn supuso el nacimiento de la fórmula "super-producción familiar" q consigue de verdad cobrar entrada a todos los públicos, desde los más pequeño hasta los más mayores, q después "Titanic" completaría encontrando la gallina de los huevos de oro, las quinceañeras... si no es por Titanic no habría romances para quinceañeras en películas como "El señor de los anillos" o "Piratas del caribe".

Kakita

Ok, supongo que la lista la harán con algún criterio y explicarán el porqué de cada una, y yo quiero saber cómo diablos está M-I: III en la puta lista, porque no consigo entender la "influencia" que pueda haber tenido en alguien esa película, salvo quizás contribuir a alejarse de ese tipo de cine xD

Y otra cosa, pone influyentes ->para la industria del cine<-, ¿qué coño hace ahí entonces "La pasión de Cristo"? Porque influencia para el cine debe tener -1, y la polémica religiosa creo que todavía no es categoría de Oscar, hay mil antes que esa en estos últimos 25 años, como "Se7en" o "sospechosos habituales", que en cosas de guión han influido bastísimo, no sé, y 0 de películas de los Cohen, nice.

Blurf

frantxu

He visto listas de todos los tipos y colores, pero esta es la mas surrealista que he visto en mucho tiempo.

darkavm

Aqui en la web teneis la lista con los motivos de incluir cada una

http://www.usatoday.com/life/top25-movies.htm

GR33N

y El Robobo de la Jojoya?

voy a hacer mi lista de influencias...

SioN_cS

¿Un loco a domicilio?

Me quedo con la de #24

B

#24 joder, el otro día ví "Aquí huele a muerto (Pues yo no he sido)"... xD

swire
-Shaydund-

Scarface no cabría en el cupo de los 25 años?? :/

Sh1n0d4

MI3 y el mariachi, espera que me PARTO j3

Matrix tendria que ser top 5 facilmente.

CaLaTa

coincido con #29

matrix fue el salto de calidad en lo que a efectos especiales se refiere

Usuarios habituales