300. Sin ganas de k estrenen esta peli

S

#30 que coño tiene que ver el tamaño del ejercito?
ademas de que dara lo mismo el numero, lo importante es que se sabe lo que ocurrio y el numero de combatientes es secundario

pero como ya se ha dicho, dejen de discutir sobre rigor historico pues esta basada en un libro

he visto el trailer y pss: tios volando literalmente, gordos con espadas en vez de manos etc etc

ami me parece que alatriste de tan real que quiere llegar a ser se hace pesada xD

CAFE-OLE

frank miller intriduce algunas cosas inventadas en su comic, pero en lineas generales es lo q paso en las termopiilas, lo q mas se desvia de la historia real es la muerte de Leonidas, ya q el en realidad murio mucho antes q en el comic, aparte de eso, Frank Miller estubo en el escenario de las termopilas, asiq mas documentado q dan brown si creo q este

B

#28 Nunca en mi vida he leído nada de Frank Miller, así que a lo mejor peco de ignorante, pero que yo sepa a diferencia de Dan Brown, él no lo ha intentando colar como una verdad histórica y documentada, sino como su visión o como lo quieras llamar de aquel mito/hecho. Dan Brown aprovechó al máximo las verdades falsas para sacar tajada.

S

#32 ya me diras como si el paso de las termopilas ya no existe como tal debido a los sedimentos del rio que la han ensanchado

cl0ud

#28 Tu madre tiene de especial que no ha leido ni un libro de El capitán Alatriste y por tanto no puede darse cuenta de la cantidad de cosas que se saltan, por no decir que me parece indignante que Angélica sea castaña en la película cuando en el libro te dan todo el rato la brasa con sus tirabuzones de oro, etc etc.

michi

yo sigo sin entender que pinta en este hilo nada de alatriste, la pelis no tienen nada que ver (y encima es un bodrio) asi que si quereis hablar de el usad su hilo y sino llamad a la madre de #28 para que os lo esplique, que lo ha entendido todo todo XDDDD

pix0Ne

El dia que se abrio esto, pude ver el trailer, ayer y hoy me dice esto... "The owner of this content has chosen to hide this clip"

:@

O

#35 en ese caso estas dandome a entender que realmente la peli de Alatriste no tiene un guion mal construido como tanta gente dice, sino que esta falto de detalles o historias paralelas existentes en el libro... Tocate los huevos, ahora dime que El señor de los anillos es fiel al libro y asi me das para reirme hasta pasado mañana.

Es perfectamente logico que de 6 libros se omitan fragmentos porque entonces tendrian que hacer 4 peliculas para meter toda la historia.

Y lo de Angelica de Alquezar es una soplapollez, que mas da que sea castaña, rubia, pelirroja o con rastas, el tema es que interprete bien a la persona, no que tenga un pelo Pantene.

KoveN

#38 De acuerdo en todo, pero no es una gilipoyez lo del pelo, es el libro y punto.

KuS

La verdad es que no se porque resucito este thread con la de tonterías que hay puesto en él pero bueno...

Se ha hecho una presentación para prensa en Madrid sobre la película en la cual, los casi siempre afortunados periodistas, han podido ver unos 30 minutos de escenas a un 80-90% de finalización. Podeis leer un articulo interesante en http://www.cineol.net/noticias.php?newsid=4244&sid=2724c39d812ae9bae44cf1ff573792a5 aunque yo voy a poner aquí el resumen que han puesto de las 6 escenas que vieron para los vagos:

-Escena 1: Qué mejor que comenzar por el principio, el arranque de la película. Nos encontramos con un soldado espartano, narrador de la cinta y con el rostro –y el corte de pelo, que se debe mencionar- de David Wenham (Faramir en El Señor de los Anillos). Este hombre nos cuenta la heroica vida (nacimiento, juventud) del que es su rey, Leónidas. Le vemos enfrentarse a una bestia siendo un adolescente, y en apenas 10 minutos es imposible rendirse ante la fidelidad de la adaptación.

-Escena 2: cambiamos de tercio y vamos a la intimidad. Leónidas está en sus aposentos con su mujer Gorgo (muy guapa Lena Headey). Él habla de sus dudas, ella le reconforma y vemos el inicio de una escena de cama.

-Escena 3: una de las más cortas, apenas vemos a un ejército de espartanos que observa cómo una tormenta acaba con los barcos de los persas, que se aproximan a sus costas. Aun así, es sobrecogedora.

-Escena 4: un emisario de Jerjes acude a Esparta. Busca la rendición de Leónidas y los suyos. Sin embargo el código de los espartanos se rige por leyes muy estrictas, y así el emisario (y sus acompañantes) sólo reciben muerte. Vemos también parte de la primera batalla de la cinta, la brutalidad de los espartanos y bastante violencia. Vemos cómo la sangre parece flotar en el aire como pequeñas partículas condensadas en lo que es un efecto original y chulísimo (no se puede definir de otra forma). Vemos un ralentizado impresionante de Leónidas combatiendo. Para este punto, estamos atrapados y nos morimos de ganas de ver el film terminado.

-Escena 5: tras la primera batalla (a favor de los espartanos), Jerjes visita a Leónidas. El actor Rodrigo Santoro está irreconocible por el maquillaje y las ropas, así como por sus dimensiones. Su voz es extraña, está modulada e impresiona bastante. Jerjes se muestra admirado por las proezas de los espartanos y le ofrece a Leónidas un lugar a su lado (o más bien un poquito por debajo), pero el rey es orgulloso y jamás se arrodillará. Él lucha por la libertad y prefiere morir a ser esclavo.

-Escena 6: tras el encuentro anterior, Jerjes envía contra los espartanos a sus más feroces guerreros, los Inmortales, que ataviados con aires orientales (parecen samuráis) comienzan a hacer dudar del poder de los espartanos en la batalla. Es ésta la escena (de todas las que vemos) menos desarrollada, y aun así sigue impactando.

Solo pediría lo típico, que es imposible en un foro y más imposible aún en este xD, y es que a los que no les interesa la película por su falta de rigor histórico (esta basada en un cómic por el amor del cielo), porque los actores parecen modelos de CK, porque los espartanos no iban medio desnudos ni hablaban todo con frases épicas (bienvenidos al mundo del cine, las cosas son así, si quieres historia haz como hacemos los demás a los que nos gusta y dedicate simplemente a leerla) y demás cosas nos dejen en paz el thread a los que sí nos llama la atención y sí esperamos con ansia y optimismo esta pelicula.

26 días después
iFRiT89

como cambiais las cosas....

PePiToGriLLo

#37 http://www.youtube.com/watch?v=wDiUG52ZyHQ :)

B

No tiene que ver, pero también está muy guapa visualmente y mola mazo xD
A scanner darkly (Una mirada en la oscuridad):

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=256441

Pha3t0n

o4col eso de que Frank Miller esta bien para Sin City o para Spawn pero no para esta pelicula... menuda burrada.
Tanto hablar de Alatriste es como decir que Perez-Reverte está bien para Piratas del Caribe pero no para Alatriste, que tendrá que ver?
Analicemos Sin City, una historia perfectamente contada, intrigante hasta el final, fiel (a un comic), fotografia perfecta y ambientación ultra-perfecta.
Ahora analicemos 300, ups perdon q no ha salido... pero claro, podemos decir que es una bazofia... ¬¬
"Opino" que será una pelicual fiel (a un comic) más que nada porque Frank Miller sabe lo que hace cuando colabora en este tipo de proyectos.
Tambien quería opinar sobre Alatriste. Muy buena pelicula, fiel (al libro), bien estructurada y con algo que contar (algo que ahora no es tan facil encontrar en una pelicula) peeeero, creo que o4col discrepo contigo en que en este pais de imbeciles esperabamos un Señor de los Anillos 2 o algo asi... creo que tambien lo esperaban el productor de la pelicula, las distribuidoras, los cines... Y no solo de este pais, ya que esta pelicula está destinada a muchos otros mercados.
Por qué digo esto? simple:
1º Capitán Alatriste: Viggo Mortensen... que ha hecho este actor para merecer un papel así? Respuesta: VENDE
2º Todos los críticos dicen que el presupuesto se les ha quedado corto para lo visto. Super-producción audiovisual o pelicula basada en "hechos reales" dominguera?
3º La idea para realizar esta pelicula vino de un productor y que es lo que buscan los productores? sacar el máximo beneficio. Si tú mismo dices que lo que la gente quería era un Señor de los Anillos 2, la peli ha sido un desastre...
Todo esto de hacer peliculas basadas en libros, comics... es un negocio... un negocio lucrativo y rentable. Otra cosas es analizar si lo que nos venden en la gran pantalla nos convence. Normalmente si te gusta la pelicula te gusta el libro, si es al reves, el porcentaje baja considerablemente. Pero mezclar ambas cosas... cada vez más (para nuestro pesar) los libros y el cine están hechos para mercados distintos e intentar hacer una obra que cale en todo el mundo es muy dificil...

Hybrid

Si hay algo mas estupido que criticar una peli antes de que salga es criticar una peli que supone una version de algo ( en este caso COMIC ) porque le han introducido cosas ( ya sea de reparto , argumento o lo que sea ) para que venda mas.
Siento tener que descubrirte america campeon pero el cine es una INDUSTRIA , esta hecha para VENDER , asi que se hace lo que sea necesario para este fin. Evidentemente el director de 300 y el de Sin City o de peliculas hechas de comic suele tener esa parte de friki de 18 que se compraba los comics y se moria por llevarla al cine ( Vease Spielberg y Bay con Transformers ) pero JAMAS hubieran hecho la pelicula si no supieran que iba a VENDER . El hecho por ej de que Megatron no sea una pistola y sea una nave o un tanke no va a hacer que me suicide , ni va a hacer de Transformers una peor peli de lo que podia haber sido. Quieres rigor historico ? a leer un libro de historia ( y a veces ni de eso te puedes fiar ) , esto es una PELICULA sobre un COMIC y la gran mayoria de gente que va a la peli despues de ver el trailer no va esperando ver el jodido libro de historia plasmado en imagenes mal que te pese.
El trailer esta bien clarito , podra ser todo lo deleznable que quieras , pero por dios no critiques a un VENDEDOR por intentar cambiar lo que sea necesario para VENDER madre mia , si no la quieres ver NO LA VEAS. Esta peli no se llama "La verdadera historia de la Batalla de las termopilas y los espartanos" , si se llamara asi entonces SI tendria cabida tu comentario , como no es el caso , sobra.

michi

jajajaa

creo que estamos todos de acuerdo en que 300 huele a peliculon y que el comentario de o4col sobraba por todos lados XD

Usuarios habituales