'Alien: Covenant', de Ridley Scott (2017)

B

#360 Alíen no esta considerada una película de terror sexual, por ningún sitio ni por nadie. Jeniffer Body o Species por ejemplo son películas de terror sexual.

2 respuestas
Kimura

#361 quizá no en el sentido estricto y dogmático del subgénero desde luego, pero si de manera velada y secundaria, IMO. A fin de cuentas es una peli sobre continuas violaciones plagada de símbolos fálicos y vaginales. Llámalo terror sexualizado si te hace sentir mas cómodo.

1 respuesta
Sleipner

Está fuertemente marcada por la estética sexual de Giger y todo lo que ello implica gracias a un guión acorde.

De hecho el cómo es tratada la violencia también tiene que ver con penetraciones, desde el facehugger que te somete estrangulando y pese a su aspecto de vagina te penetra el esófago, hasta como ensarta con la cola el xenomorph, pasando por los chestbruster que directamente tienen forma de falo que se abre paso a través del pecho.

No es un casual que el sintético Ash en el Octavo pasajero decidiera enrollar una revista para metérsela por la boca a Ripley hasta casi ahogarla, es una violación deconstruida :psyduck:
Las estructuras por las que se mueven y encuentran al Space Jockey, recuerdan al interior de una vagina...es constante.

Son tantas las referencias sexuales que no me extraña que se catalogue como tal, solo que en vez de ser explícito está llevada con tan buen gusto que parece pasar casi desapercibido. Terror/Sci-Fi/Sexual, me parece lógico.

5 1 respuesta
darkavm

#361 #362 #363 Además eso, no hay que irse a los xenomorfos siquiera para ver las "metáforas" de violación

1 respuesta
Kimura

#364 y ese es el problema que tengo con la escena de la ducha de este trailer, que mientras en la original todas esas referencias eran mas o menos metafóricas y veladas y aún así se entendían, ahora hoy en día parece que todo tiene que ser bastante mas explícito.

Tiene que ser prácticamente una violación literal, dentro de una escena de sexo literal. Casi rollo peli japonesa con los tentáculos del monstruo violando a las colegialas a lo Urotsukidoji vamos xD

1 respuesta
darkavm

#365 Lo veo como una evolución de los tiempos que corren. Prometheus ya entró de lleno en el terreno tentaculoso.

PoLLeZnO

A mi Prometheus me parece una buena peli. Tiene fallos de guión pero estéticamente es una pasada. Me habría gustado que hiciesen trilogía.

De hecho me apetece volver a verla, y que sea versión extendida que no la he visto.

meeka

Llevo toda la mañana dándole vueltas al trailer y veo que me hace falta un revisionado para refrescar acontecimientos.

Sin embargo, en qué momento se sitúa esto? Si no recuerdo mal Shaw y David cogían la nave herradura para atacar a los Ingenieros... O lo he soñado?

En cualquier caso, a día de hoy sigo dudando de algo: Los xenomorphos son el resultado de un conjunto de mezclas de adn a partir de l líquido negro que empieza por el gusano y la ingesta de Holloway no? Por lo tanto, si no estoy muy equivocado, no debería existir nada parecido fuera de ese planeta?

2 respuestas
B

#368

spoiler
darkavm

#368 Unos 10 años después de Prometheus y 20 antes de Alien.

Lizardus

Otra cosa que contribuye y que recuerdo que genero polémica en el post original de Prometheus es el ambiente tecnológico . De nuevo parece que se folla el canon de la película original. Recuerdo que en su día habían personas en el post de Prometheus diciendo que una película actual con ese toque retrofuturista que tenia alíen quedaría cutre ( las consolas de comandos, los monitores verde fosforo, las tarjetas perforadas para abrir puertas, todo ese ambiente industrial sucio y gastado...) cuando era lo que precisamente hacia que te creyeses lo que estabas viendo y que por extensión empatizases con lo que le ocurría en mitad del espacio a unos currelas que no eran héroes , eran simples camioneros espaciales .
De repente en Prometheus aparecen visores holograficos, pantallas a color por todas partes, trajes espaciales que parecen sacados de la saga Mass Effect , todo tenia ese aire a modernidad futurista clonica que hacia aguas al lado del costumbrismo sucio de Alien 1 . Y si, alguien me dira que el nivel tecnologico de Prometheus era superior al de alien ( pese a ser muy anterior ) ya que era una mision cientifica y los otros eran camioneros pilotando una antigualla, pero joder...
Para mas señas, jugar a Alien Isolation y decirme si el ambiente tecnológico de ese juego no le da mil vueltas a lo visto en Prometheus.

5 3 respuestas
-Hell-

hype

Dieter

#371 ahi tienes el alien solation que conserva toda esa tecnologia retro de botones gigantes e inoperables, sin hablar de la computadora madre xD.

2
darkavm

#371 Aunque la película visualmente sea tan nítida y digital, para Covenant han cambiado de diseñador de producción respecto a Prometheus. Sigue siendo más vistosa pero se nota un cambio palpable de suciedad, oscuridad y claustrofobia en sus escenarios. A nivel estético parece película puente entre el derroche de Prometheus y la aparatosidad retro de la saga original.

Colberg

Soy mas lector del foro de cine que de participar con comentarios, pero ultimamente flipo con MV...abunda la gente que crea catedra con sus opiniones y son solo eso, opiniones...tan simple como que a unos nos gusta una cosa y a otros otra.
Entre este hilo y el de SW madre...
Dicho esto a mi el trailer me incita a pensar que van a meter un mix de lo mejor de Alien el 8 pasajero y Aliens, cosa que ya es la ostia despues de Prometheus que me parecio una enorme decpecion.

lafundo

#308 Como no espero absolutamente nada de esta pelicula, me vere todos los trailers y avances que salgan, compare bicarboanto para tragarme todos los spoilers.

#313 No nos olvidemos del tipico grupo de punkis que entran al cementerio de diversion y se encuentran en medio de una bacanal gore. Y menos mal que en elk espacio no se llevan zapatos de tacones para que se rompa el tacon mientras escapan del bicho.

#322 ¿Solo vale echar alabanzas o decir que tienes superhype tras ver un trailer?

#335

El problema es que la formula de Alien esta agotada. Absolutamente. Agotó el terror con la primera película y una segunda con ese genero perpetuamente haria aguas a su lado. Agoto el genero de la accion con Aliens , pelicula que para mi comparte trono con las mejores películas de acción y ciencia ficción de todos los tiempos. Y todo lo que salio a partir de ahi es cancer. Alien 3 intento retomar la formula de la primera y termino siendo una ful. Alien Resurrection es una basura de proporciones biblicas. Los spin offs de alien vs predator mejor ni nombrarlos. Y Prometheus fue una estafa en toda regla.

Majestuoso, mi espada a tu servicio.

Del universo alien hay algunos cortos de usuarios que mezclan al predator/alien/superherore de turno que estan bastente bien.

Alien 1 y Aliens 2 son dos pelis TOP en sus generos. Nunca te cansas de verlas y como bien dices la 2ª es la ostia, es atemporal te dicen que la rodaron ayer con lo medios de hoy y es que no se puede mejorar por nigun sitio. Brutales los marines chiflados pero "putos profesionales", si los comparas con los que iban en la Prometeheus, se te caen los cojones al suelo.

RuLi_pucela

Tengo una duda, esta es la "Prometheus 2" o habrá una secuela realmente?

Ayer la volví a ver, y es una peli que el tiempo la hace sentir muy bien, sobre todo si la sacan 2 partes más continuando la historia.

1 respuesta
darkavm

#377 Sí. La idea es hacer una trilogía que enlace con la original > #370

Lizardus

Y de la pelicula que iba a ser la continuacion de Aliens ( olvidando Alien 3 y 4 ) que ha sido al final?

1 respuesta
darkavm

#379 Está en standby hasta el año que viene (como poco). No habría sido prudente hacerlas a la vez y estrenar una ambientada antes de Alien y la Alien 5 que pondrá final a la saga el mismo año.

NekoGatun

El trailer pinta a que vamos a ver unas cuantas muertes estúpidas y situaciones a la par.

A mi no me conforma para nada que recuperen la atmosférica agobiante, oxidada, retro o como lo queráis llamar de las dos primeras si luego va a estar salpicado de muertes de pelis para adolescentes y personajes mongolos.

Cryoned

#371

No, lo siento. Vivimos en 2017, no hace que me crea una película que un viaje interplanetario se haga con pantallas monocromas y tecnología obsoleta.

Se acepta porque te plantas en un universo paralelo, donde todo eso además pasa a un tercer plano y la película es la hostia, pero no encaja en la actualidad porque sabemos que jamás ocurrirá así. Y ahora que tienes los métodos para mostrar las cosas que probablemente sean realistas cuando la humanidad pueda hacer esos viajes, lo que se hace es mostrarlos.

Vamos, es que decir que te crees la película por usar tecnología de 1970 en algo de 2079 es estúpido.

1 3 respuestas
Kimura

#382 no creo que diga que sea mas creíble por esa tecnología retrofuturista, sino que el ambiente y el humor que retransmite esa ambientación gris y analógica, esta mas en sintonía con el ambiente y humor opresor y depresivo de la película. Y eso no es muy discutible IMO.

Y que resulta hasta lógico que la Nostromo como remolcadora tenga esa pinta industrial obsoleta. Igual que un camión de 2016 por dentro se parece mas todavía a un coche 1980, que no a un Tesla Roadster o un BMW i8.

Y de todas maneras estamos en las mismas, cualquier ambientación que ensoñemos hoy en día para un futuro viaje interstellar, no va a tener nada que ver con la realidad cuando suceda. Va a estar tan lejos de la realidad la ambientación de Prometheus como la de Alien, ya que hasta que suceda van a pasar bastantes mas años que los que han pasado entre esas películas.

Y aparte que es sci-fi coño, la ambientación es la que te pongan y no hay ni buena ni mala y el anacronismo es parte de las pilares del género prácticamente desde su fundación. A ver si ahora el cyberpunk, el steampunk o el dieselpunk son peores por que no resulten creíbles. Para eso se inventó la suspensión de la credibilidad.

4 1 respuesta
MRTNT

#382 #383 Yo estoy de acuerdo un poco con ambos; puedo entender que metan toques más tecnológicos en las nuevas películas en base a lo que hemos avanzado desde que se hicieron las antiguas, pero la ambientación tipo Neutrex Futura no me gusta una mierda para Alien. Se pueden modernizar ciertos conceptos y seguir dándole un toque sucio y oscuro al tema.

1
Lizardus

#382

El miedo es una emoción que se en la medida que crees que algo puede dañarte. Si algo te aterra es por que existe una posibilidad patente de que ese algo te lesione. Con el cine ocurre algo curioso y es que en apariencia no existe nada que pueda hacerte daño. Estas delante de una pantalla y la sensación de miedo la consigues sugestionándote. Aquí es donde la credibilidad hace mella.

Si Alien acojonaba en su día y acojona hoy en día es debido a que primero, no queda muy claro que es el monstruo hacia casi el final de la película y segundo , todo su universo es creíble. Podría haberse realizado una ambientación SCiFi típica , pero no, su ambientación es sucia, industrial y se lleva poco con cualquier fabrica o taller de hasta hace pocos años . Y aquí es donde hace efecto lo que comento: Que el panel de mandos de la nostromo se parezca al de una maquina de control numérico, que los teclados sean como los que teníamos hasta hace relativamente poco...todo el interior de la Nostromo es creíble, cotidiano y costumbrista y hasta un elemento tan propicio para ser diseñado de una forma futurista como un traje espacial, parece mas un equipo de trabajo que otra cosa. Empatizas con lo que observas por que es algo real, plausible, con unos personajes que se desarrollan en un contexto que salvando las distancias casi has pisado, y que son hostigados por un monstruo que no queda muy claro como es.

Por eso Alíen a día de hoy sigue siendo una de las mejores películas de terror de todos los tiempos. Y lo mas loable, sigue acojonando como el primer día. Pese a haber pasado la friolera de casi 40 años sigue transmitiendo la misma sensación de terror crudo. Su universo es congruente, es creíble y donde otras películas fracasan pese a usar el mismo recurso del miedo a lo desconocido, Alien sigue aterrorizando.

Cuantas películas de terror , humor o drama pecan de ingenuas o directamente han perdido fuelle . Las ves en su día y te parecen un exponente en su genero y años después casi dan risa. Algo no ha ocurrido con Alíen.

6 2 respuestas
meeka

#385 Sublime, nunca lo hubiera expresa mejor.

Yo no quiero pecar de super fan, pero está claro que Alien no te transmite la sensación de 'personajes decidiendo estupidamente', todo es cercano porque son currantes que hacen lo que buenamente pueden hasta que se dan cuenta de que sólo queda salir pitando petando el carguero.

Por lo menos a mi.

1
Neokaizer

Si el problema de Prometheus es que no es un peli de terror , no tienen a una bestia acechando como en la primera , ni hordas como en la segunda.

La peli va mas sobre el descubrimiento de una nueva forma de vida , de una nueva civilizacion. Un hito en la historia de la humanidad , el contacto con "los ingenieros".

Y ves a todos comportandose como si fueran de expedicion a Port Aventura. Su puta madre.

3 2 respuestas
Lizardus

#387
Que grande lo de Port Aventura joder JAJAJ.

Cryoned

#385

Pero es que no es así. No es creíble que exista eso porque hace 40 años que no lo hay en ninguna fábrica ni por supuesto en el espacio ni lo habrá.

Alien no da miedo porque usen una pantalla monocroma, da miedo porque no sabes lo que es y la película crea una atmósfera de desesperación ante algo que no puedes defenderte porque no conoces y estás en inferioridad. Eso unido a una buena dirección hace que pases por alto todo lo demás o que lo tomes como un universo paralelo, pero que ripley abra puertas con una tarjeta o que usen una pantalla verde no hace más creíble la película ni que aguante mejor el paso del tiempo, porque, simplemente, es ridículo hasta a día de hoy y la película sigue siendo buena.

Todo eso te lo puedo comprar en cosas como The thing, pero no en un ambiente futurista del año 2100. Y por supuesto, en Alien usaron toda la tecnología posible de cuando fue hecha la película, de haber tenido más, habrían construido de forma totalmente distinta y la película seguiría siendo la hostia xD

Alien comparte cosas con Jaws, daría igual que tengan la ambientación de Prometheus si siguiesen las mismas premisas. Las pantallas verdes son irrelevantes, o si no, díselo a Hal9000 y lo que mostraba cuando fue estrenada a ver si ese futurismo inexistente lo hizo mala película en el momento.

1 respuesta
Sleipner

#389

#389Cryoned:

Y por supuesto, en Alien usaron toda la tecnología posible de cuando fue hecha la película.

Eso no es del todo así, Alien usó tecnología retro intencionadamente incluso para su época.

min 27:00 mas o menos. Recomiendo verlo entero si tenéis un rato, son 3 partes y vale la pena.

2 1 respuesta

Usuarios habituales