'Alien: Covenant', de Ridley Scott (2017)

Cryoned

#390

En el mismo enlace y minuto que linkas te lo dicen. Cogieron partes que fueran industriales pero lo hicieron pensando que así sería el futuro, es que directamente lo dicen con esas palabras xD

Si hubiesen tenido la tecnología y visión actual Alien no habría tenido esa estética porque sabemos que es ridícula.

Que no me entendáis mal, soy adorador de Alien hasta casi un punto absurdo, no es una crítica a la película, es simplemente que me parece una chorrada decir que en 2016 se puede tomar esa ambientación sci fi tecnológica como referencia creíble. Es como la estética steampunk, hay joyas audiovisuales con ella, simplemente piensas que es un universo paralelo porque es absurdo verla de otra forma.

2 respuestas
FouxTer

No entiendo, esta va antes o despues de prometheus?

Sleipner

#391 Evitaron poner pantallas planas grandes "alta definición" ( o lo que ellos entendían como tal entonces) incluso colgadas del techo, ya que así se imaginaban el futuro, y en cambio está todo recargado de pantallas pequeñas y antiguas, con cientos de pilotos encendidos y material del cementerio de aviones, todo ello daba evidentemente más aspecto industrial y asfixiante, sobretodo con el humo y el calor del set.

Usaron toda la tecnología posible, pero la estética de la película es intencionadamente retro.

golpedemero

Mi predicción..

spoiler
lafundo

Es mas sencillo, en Alien:

1-Los personajes y muertes son creibles, tan creibles que te podria pasar a tiy hasta tre pones en el pellejo de ir en la Nostronomo. Ves el terror actual y un alto porcentaje son risas y quieres, DESEAS; que el bicho o fenomeno extraño mate a los protagonistas por ser unos lerdos al mas puro estilo tirpulacion de Prometheus.

2-Alien y su atmosfera retro conjuntada con tecnologia de chichinabo de ambientacion retro hacen que de mas miedo el bicho porque realmente no tienen casi con que combatirlo. Estan relamente jodidos los protas porque no tienen medios ni casi nada con que combatirlo.

Incluso en la dos los Marines con todo lo que llevan van "cortos" de recursos.

#387

Y ves a todos comportandose como si fueran de expedicion a Port Aventura. Su puta madre.

Has clavado la definicion de los lerdos de la Prometeheus. (Aka va mi dies güeyyy)


Volviendo a la ambientacion.

Ejemplo de peli en nave decentemente ambientanda, con tecnologia creible y mas moderna que Alien, pero que el desarollo y despues del comienzo se convierte en una mierda peli. Empieza muy bien y se va desinflando y desinflando hasta que es la tipica mierda habitual de terror insipido.

2
9 días después
StumKrav

Que el trailer esta montado con mal gusto es un hecho, que han querido mezclar prometheus con alien en un mismo trailer, sin conseguir ni uno ni lo otro, también.

Cómo también es verdad que el trailer de Prometheus era bestial, y mira que a mi si me gusto al película por sus pretenciones pseudocientificas-religiosas, pero macho, del trailer intento de alien a la realidad va un trecho.

la realidad es que Alien siempre sera Alien, y ya está. Yo prefiero que tiren al estilo Prometheus, con un toque de alien, que ya me tienen ganado. No podemos pedir el nivel de la llegada con Alien, no jodamos ahora.

D

A mi Prometheus me gustó

17 1 respuesta
StumKrav

#397 Joder, y a mí, yo salí encantado del cine a pesar de sus imperfecciones, pero la vendieron como la precuela revelación de Alien, y se dejaron muchas cosas en el tintero. Por qué los ingenieros nos crearon y luego parece que querían destruirnos a toda costa? Por qué les molesto nuestro desarrollo y capacidad para ir a verles? Por qué crearon las armas biológicas (aka los xenosmorfos), y un larguísimo de elementos narrativos mezclados con incongruencias varias.

Eso sin hablar de las tonterías de guión que sobraban. Alien se construya con un grupo de trabajadores con limitaciones, pero en ningún momento parecían estúpidos, al contrario... eran muy profesionales, y muy humanos. Es algo que tito scott la cago enormemente, por permitir un librito así.

Y Covenant parece que vuelve al estilo slasher de Alien (que no se os olvide que ese era su estilo por mucho que sea la gran obra maestra que es), con mezcla de prometheus. Que a mi me fascina, y espero que sepan mezclarlo bien sin que huela a rancio, porque son dos conceptos diferentes.

Meter al Xeno de nuevo, implica demostrar grandeza visual, algo que Scott bordo en Alien. Mostrar lo necesario, y eso es muy jodido a fecha de hoy.

Sin ir mas lejos, en una época donde los trailers eran pésimos, el trailer de Alien era perfecto.

2 1 respuesta
choper

Por cierto llevo una racha de revisionado de pelis, sobre todo sagas.. y me tragué la primera y segunda de alien y me llevé una ligera decepción.

Las recordaba mucho mejores. Las pelis están bien, pero me da la sensación de que han envejecido mal o simplemente es que ya no me gustan a pesar de apreciarlas en varios aspectos (faltaría más).

Drama :/

2 respuestas
darkavm

#399 La verías en un mal momento. La 1 sigue aguantando como el primer día.

2 1 respuesta
GR33N

y la 2...

1
choper

#400 La 1 bastante mejor. La 2 sinceramente, a partir de la segunda mitad de la peli puff.. no sé porqué pero ya digo que se me hizo todo un poco coñazo.

Puede que no me apeteciera en ese momento ese género o simplemente no me gustaban tanto como creía. No sé.

Shunogara

yo las volvi a ver todas las de alien de un tiron hace poco y esta claro que en esa epoca se hacia lo que se podia con lo que habia, pero aun asi las peliculas me encantaron.

golpedemero

Uf no recordaba el SPOILER del trailer de Prometheus; la nave chocando contra la otra... enhorabuena al montador de trailers

Sergio_Ford

#398

Que conste que la manita es por el trailer.

D

#399 pues verás con alien 3 como rasga el cgi jajajaja

2
Sleipner

3
B

1
NekoGatun

Que el Tecno Vikingo (en medio de la foto de grupo)vaya en la misión ya me da mas tranquilidad. Esta vez van con gente seria que no pasa una gilipollez.

8
albita511

A mí me gustan todas las de Alien, a ver a ver... :)

1 mes después
ekeix

4
lafundo

No me puedo resistir.

10
B

#205 ostras, me acabas de aclarar todo con esa imagen jajaja, en prometheus al final te lían todo y ya no sabes si el alien viene de humanos, dioses o que pollas. mis dieeses

Prometheus me parece una de las mejores pelis de ciencia ficción que vi en los últimos años sobre todo entretenida y no abusa de efectos para rellenar... pero lo que digo arriba te hacen la picha un lío si eres fan de Alien y has visto las antiguas.

1 respuesta
V

#391 La narrativa de lo que es ridículo pertenece al momento en el que se crea la obra, pero no por eso nuestra "tecnología" es más realista. Es narrativa (en nuestro caso tecnoptimismo) y tiene el mismo valor como argumento que los ordenadores de 64 kb del apollo.

La única razón por lo que toman estas decisiones en el terreno artístico es la suspensión de la incredulidad y eso es pura ideología, proviene principalmente de los discursos hegemónicos y de las instituciones.

darkavm
2 1 respuesta
1 comentario moderado
Cryoned

Me resulta extremadamente raro y no para bien ver a james franco y danny mcbride en la película. Creo que la han cagado con el casting a base de bien.

1 respuesta
darkavm

#417 Te recomiendo ver el trabajo de Danny McBride en sus series de la HBO, es un actor más que decente (además de buen guionista, director y cinéfilo consumado, cualidad con la que se ganó la confianza de Scott). Si la película falla no va a ser por cosa suya.

spoiler
1 1 respuesta
Cryoned

#418

No puedo verle de otra forma que no sea Kenny powers o Neal Gamby xD

1 respuesta
darkavm

#419 Mírate esta, tira por una vena más dramática http://www.mediavida.com/foro/tv/vice-principals-nueva-serie-creadores-eastbound-down-564466

P.D:

1 1 respuesta

Usuarios habituales