'El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford' (2007)

PHOBOS

#29 para mi no tiene que ver, en esta consiguen mediante una cosilla que es un poco spoiler, y que no voy a contar, que te hace estar pendiente de ella todo el tiempo. Hay momentos en el que dices, joer, es algo lenta, pero entonces ocurre y ZAS, otra vez los ojos como platos.

JoNSuaN

joder #31, pues vengo de verla y en el cine no se oian mas que bostezos.

la interpretacion de brad pitt es impresionante, parece que realmente esta zumbao, pero mas que una pelicula con una cierta intriga y "accion" (lo se, es un drama, pero en un puto western sobre jesse james TIENE que haber ALGO de accion) parece un jodido documental.

esta muy bien documentado todo, la escenografia esta cojonuda, la musica es muy aceptable (y como ya han comentado, "divide" la pelicula en capitulos), pero me parece que 160 minutos son demasiados para esa historia.

spoiler

Vamos, que me parece un jodido bodrio como babel

PHOBOS

ahi es donde entra el tema de que si gustan o no las peliculas lentas. Es normal que al que no le gustan le parezca un coñazo, para los que si, un peliculón.

frostttt

pinta bien la pelicula.. a ver :D

Er-killer

-No esta nada mal, se me hizo un poco larga pero por que no conocia la historia de su asesinato, y al principio me lie un poco con los nombres, pero luego pude retomar el hilo de la pelicula.

NOTAS

-Papelazo de Brad y el resto de los actores desde el primero hasta el ultimo todos muy bien.
-Pelicula intensa y continuamente en tension por las reacciones del personaje principal.
-Si no conoces tanto la historia como la conoce cualquier Americano de EE.UU, te puedes rayar un poco, pero luego es facil situarse.
-Uno de los mejores momentos de la pelicula como dice #22 es la pequeña y radical conversacion entre los 2 actores principales.

Robert Ford: Tengo que ir al cuarto de baño
Jesse James: Crees que si, pero en realidad no

En general una pelicula aceptable para los malos tiempos que corre el cine comercial.

Am7roK

Sin objeciones para esta maravilla, salvo que en futuras revisiones podría ser un coñazo xD Pero no me he aburrido en ningún momento la verdad, me ha encantado

3 meses después
Lash3r

Acabo de ver esta pelicula y me ha encantado, la he visto en VO y gran interpreatacón, le pongo un 8/10

M

Llevo desde que salió con ganas de verla, pero solo la he encontrado en VO, no hay versión traducida?

PHOBOS

pues hasta que no salga en DVD supongo que no habrá una decente. Sale el 3 de marzo según tengo entendido.

_dGr_

La acabo de ver. Cumple el cometido de mantener al espectador en tensión. La fotografía me ha parecido muy buena, así como la banda sonora. Brad Pitt podría haberse lucido mucho más, cualidades no le faltan.

Me encantan este tipo de pelicula-documental.

B

joder, pues yo vi babel hace poco y no me parecio ningun bodrio, me gusto bastante. Esta me encanto, igual no le ponia un 10 pero un 9 si... Mas que nada porque debe ser la unica pelicula con buena fotografia que vi en todo el año xD

-Fenix-

Está realmente bien, el tal Andrew Dominik es un director a tener en cuenta a partir de ahora.
Lo mejor: Casey Affleck, que rulea xD, y la mezcla de géneros reinventados tan curiosa que se da en la peli (western, thriller psicologico,...)

11 meses después
soulsville

Una buena película, Brad Pitt y Casey Affleck están impecables, destacando especialmente este último. Grata sorpresa.

8/10

1 mes después
DiosUniverso

m parece un rollazo la mitad dla peli la e visto d fondo con internet encima XD

RuLi_pucela

#44 algunos deberíais tener cadena perpetua por ver el cine asi :S

en cuanto a esta peli, me gustó :)

4 meses después
Mulder

Fascinante e inusual película. Con ambientación de western, se aleja de los tópicos del género, para demarcarse en una más que interesante propuesta: recrear los últimos días de la vida del famoso forajido Jesse James haciendo hincapié en el efecto que causaba en aquellos que le conocieron. Se trata de retratarle especialmente a través de quién sería su verdugo, Robert Ford. En una película de este estilo, parte importante del éxito recae por tanto en la labor de los actores, y en este caso, afortunadamente, tanto Brad Pitt (Jesse James) como Cassey Affleck (Robert Ford) nos deleitan con unas soberbias interpretaciones. Mención especial al hermano pequeño de Ben Affleck, que borda su papel. De lo mejor de la película.
Aviso de que "The Assassination of ..." es una película que dura casi 3 horas, lo que unido a su lento desarrollo tal vez requiera de un esfuerzo extra por parte del espectador. Pero no desmerece por ello, en absoluto. Creo que convencerá a quienes busquen una peli con buenas interpretaciones y con una propuesta distinta a la habitual. Ello unido a la embelesadora BSO y la magnífica fotografía, hacen de esta película una pequeña joya a redescubrir para quienes en su momento, como un servidor, apenas le prestaron atención.

2
U

Me parecio lenta y soporífera...., planos de las caras de los actores, de medio minuto sin que pase nada, un coñazo, además que la historia de la muerte del Jesse Jam no tiene nada de intriga...

Ah y demasiado larga, y eso que me gustan las pelis largas y lentas, pero esta infumable.

B

Quizás soy de esas personas que las buenas películas no le dicen nada, pero me pareció larga, con escenas y conversaciones sin venir a cuento a veces, y tuve que hacer esfuerzos para no dormirme visionándola.

Más o menos como #47. Y no es que los westerns no me molen (o sólo me guste ver tíos disparándose y escupiendo tabaco). Es que esta no me convenció. Y mira que a mí me convences con Brad Pitt (menos con esta y "Quemar después de leer").

PHOBOS

Es que hay tipos de películas que no por ser lentas buscan intriga o suspense, que es para lo que se suele usar. Esta es más para buscar otras cosas, como la ambientación, la fotografía, etc.
Es muy muy lenta, pero es que es así por eso, no porque quieran hacerla buena usando esa lentitud.

El problema que le veo, es que una vez que la ves por primera vez, y más o menos la disfrutas a su modo, verla una segunda vez es muy complicado, ya que te vas a acordar de todo y te va a parecer mucho más lenta aún.

B

#47 y #48 Ese, amigos, es el daño que ha hecho el cine comercial. Si los protagonistas no son superdotados más listos que el diablo que se la juegan como dioses entre explosiones y la historia no se centra en saber quien es el malote en el final (el cual debe "sorprender") directamente es mala.

B

#50
Pues "3:10 to Yuma" me gustó, y tampoco está plagado de tiros (al final más que nada, y el prota es un pringui aunque sea Christian Bale). Aunque ya te comenté que no me acabó de convencer "No es país para viejos", así que puede ser que el cine comercial esté haciendo mella en mí, y todo lo que no sea "pim pam te lo dejo claro y The end" no conecte conmigo.

B

Pues eso, tron, pues eso xD

U

No estoy deacuerdo contigo #50, las pelis comerciales , de explosiones y tal como tu dices, no suelen gustarme, pero generalizar es eso generalizar, ultimamente me gustaron DEJAME ENTRAR, QUEMAR DESPUES DE LEER, LA OLA, FLAME Y CITRON, osea de comercial no mucho...

Pero esta eso infumable...y mala ;)

HoRTeL

Es un peliculón en el que cada mirada y gesto transmiten. No me suelen gustar las películas lentas, pero esta, me encantó.

B

Pues será lo que dice Iuma, no terminé de ver "Déjame entrar", pero por los comentarios casi mundiales, tendré que darle otra oportunidad. La ola ni fu ni fa (está bien como película) pero me pareció la versión comercial de "El experimento" (que vamos, tampoco hace falta ser un lumbreras para saber qué va a pasar, el guión está trilladísimo).

Quemar después de leer me pareció mala mala mala. No soy muy amigo de los Coen.

3 años después
SCORPIA_VVA

recien vista, debo añadir simplemente peliculon.

B

A mí me pareció infumable.

1 mes después
emedeweyy

Recien lo vi , lenta pero para mi fue un peliculon , las escenas de tension me encantaron , fue un peliculon en toda regla, ambientacion increible, actores para que decir.

Usuarios habituales

Tags