'Ataque a los Titanes' (2015)

Tekitapas

Para el que no conozca de qué va el manga / anime os resumo un poco sin necesidad de añadirlo en spoiler, pues no voy a contar nada que no se sepa desde un principio:

http://www.google.es/imgres?imgurl=http%3A%2F%2Fanime.mx%2Fwp-content%2Fuploads%2F2013%2F05%2Fshingeki-no-kiojin-anime-live-action-poster.jpg&imgrefurl=http%3A%2F%2Fanime.mx%2Fel-poster-no-oficial-del-live-action-shingeki-no-kyojin%2F&h=1350&w=954&tbnid=kb0uOJ_JE5Ey3M%3A&zoom=1&docid=3_1eL8Im7fWvAM&ei=PjR5U9uYCqTT0QW48YCAAQ&tbm=isch&ved=0CK8BEDMoMDAw&iact=rc&uact=3&dur=250&page=4&start=35&ndsp=18

La historia de ATAQUE A LOS TITANES, conocida en Japón como SHINGEKI NO KYOJIN, nos sitúa en un universo (plan medieval pero con cierta tecnología) en el que los humanos han tenido que retirarse a un espacio protegido por tres muros concéntricos, y que se vieron obligados a construir pues cien años antes sufrieron una invasión por parte de unos extraños seres a los que llaman Titanes. Son enormes, asquerosos, no se sabe de dónde han venido (ni de porqué) y su mayor aspiración en la vida parece ser la de alimentarse de los incautos humanos que van atrapando (a mordisco limpio).

El argumento arranca cuando uno de los Titanes, el mayor jamás visto hasta el momento, ataca la ciudad donde vive Eren Jaeger, quien no tardará junto con un grupo de luchadores en hacer todo lo que esté en su mano para vengarse por lo sucedido.

Os aseguro que el manga tiene cada giro argumental que te quedas loco.

http://www.anime-obsesion.com/wp-content/uploads/2014/05/Shingeki.no.Kyojin.full.1495341.jpg

http://1.bp.blogspot.com/-fhlvrCCNC_o/Ufgh_Eo5tjI/AAAAAAAABvU/nCgHBJq_yNU/s1600/news_photo_31113_1373441028.jpg

http://fc09.deviantart.net/fs70/i/2014/106/9/1/_colorisation__shingeki_no_kyojin_by_yedine-d6rqda1.jpg

En su momento se barajó la idea de rodar una película basada en la obra de Hajime Isayama, pretendiendo que se estrenara este mismo año, pero el proyecto se dejó de lado y los esfuerzos de todos se centraron en un anime de 25 episodios, cuya emisión acabó el pasado 25 de septiembre.

Ahora han retomado la idea de rodar un largometraje en imagen real y ya han contratado a Yuusuke Watanabe para que escriba el guión (por desgracia entre sus trabajos destaca el libreto de la mediocre "Dragon Ball Z: La batalla de los dioses" así que a saber) y a Shinji Higuchi (que se encargó de "El castillo flotante" que no está mal) para dirigirla. Aún no hay ningún actor contratado, pero ya están en ello para tenerla lista para su supuesto estreno a lo largo del 2015.

Os recomiendo que os leáis el manga. Es una pasada. Ya se han vendido más de 7 millones de ejemplares, así que por algo será. En el momento de abrir éste hilo en España se ha editado / publicado hasta el número ocho, y el noveno estará a punto de salir. Cuestan 8 pavos cada uno, pero fijo que se pueden conseguir free. Si tenéis ocasión no lo dudéis.

La serie no la he visto, pero me han hablado muy bien de ella, así que no la comentaré.

También se han hecho promociones basadas en los Titanes, como el anuncio del Subaru Forester.

https://www.youtube.com/watch?v=t0gjlIhxBO0

Si la película la hacen igual al anuncio mi entrada ya la tienen vendida.

Veremos qué nos ofrecen.

Fuentes:

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/ataque-titanes-llegara-2015-60330

http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18515806/

http://www.hellofriki.com/cine/noticias-cine/2013/12/09/la-pelicula-de-ataque-los-titanes-se-estrenara-en-2015/

http://www.corriente-alterna.net/index.php/site-map/1708-el-manga-ataque-de-titanes-estrenara-live-action-en-el-2015

2
s0ny

Coño, qué casualidad.

Ayer me puse a buscar algún anime que ver, y topé con este, sin tener ni idea de la historia, y pensé: "luego preguntaré en mediavida".

Me has dado ganas de empezar a verla mañana mismo xD

1 2 respuestas
Tekitapas

No puedo decirte #2 nada del anime, pero el manga tela.

https://www.youtube.com/watch?v=MGRm4IzK1SQ

Pinta bien.

benitoll

#2 Yo de manga/anime poco, pero tuve una racha de verme varias series de anime, incluido Shingeki No Kyojin (en japonés subtitulado en castellano), y aparte de que tiene algunas "paranoias mu' raras" que no entendí (no tanto como Steins;Gate sonuvabitch), la historia es muy entretenida y las animaciones espectaculares.

NekoGatun

Las pelis orientales en los trailers son la ostia.
Pero luego... son posiblemte las que más joden el Hype.

rayohan

Buff, me da miedo lo del guion, yo que sigo tanto el anime como el manga y tiene demasiadas tramas, giros y mil preguntas que todavía se estan resolviendo, asique nose como abordará todo o si simplemente se inventara una historia basandose en ese mundo xD a ver...

Para los que estais intrigados os aconsejo ver el anime, aunque no hayais visto más que dragon ball de este genéro os gustará.

1 1 respuesta
VL4D

#6 Preguntas sin resolver tiene muchas, pero tramas lo que son tramas pocas tiene la verdad

HeXaN

Igual de mala que la original. No creo que de para mucho.

AlvaroParker

Yo recomiendo que veáis el anime y ya esta (está confirmado 2 temporada), el manga te deja cada mes tantas dudas que te olvidas de muchas incógnitas que leíste hace un par de tomos y acabas loco. Espero con ansia la peli, temo por los efectos, requerirá de mucho, espero que sea de calidad. Se sabe cuanto presupuesto se va a usar para la peli?

B

yo no clasificaria como cine un live action cutre

rusillo_

El anime no esta mal, pero se le ha dado demasiado HYPE, sobre todo entre gente que dice ser muy aficionada al anime, cataloga esto como uno de los mejores animes y ni han visto Akira o Ghost In The Shell.

Y la pelicula me da tanto miedo como el juego de 3DS, se ve venir de lejos que seguramente buscan dinero facil por el tiron comercial del momento, espero no estar en lo cierto.

Misantropia

Me horroriza la posibilidad de ver una película sobre esto. Empecé a leerme el manga y a ver el anime simultáneamente y no pude evitar dropearlo, supongo que ya me estoy haciéndo mayor para estas mierdas.

2
Dante88

Esta serie es lo mejor que le ha pasado al anime en años. Pero ya sabemos como son las live actions...

2 respuestas
VL4D

#13

Menuda columpiada te has marcado

1 respuesta
A

En mi opinión pueden sacar una gran película pero todos sabemos como cambian la historia y al final hacen lo que se quiere así que ya se vera como sale.

Headhunt

Al final será con tanques y marines, ya vereís... ni espadas-cutter, ni jetpacks ni nada.

rusillo_

#13 "lo mejor que le ha pasado al anime en años"

Es ironia, ¿verdad? :s

1 respuesta
Dante88

#14 #17 Ironía ninguna, es la realidad. Y con suerte se cargará toda la moda de niñas tontas infestando todos los anime.

2 respuestas
rusillo_

#18 Steins;Gate le hace tras tras sin despeinarse y eso por mencionar un anime final boss, que por cierto, para niña tonta ya estan Armin o Eren, que se pasan medio anime llorando o rabiando pa nah xD.

Por suerte tambien cuenta con personajes como Erwin, Levi o incluso Jean.

Pero vamos xD, no es el lugar para entrar a debatir sobre SnK y que leches, a mi tambien me gusto y cada uno tiene sus gustos tan respetables como los de cualquiera otro xD.

1 respuesta
pantocreitor

#1 Una preguntilla, el manga va mas avanzado que el anime? o están a la par? Es que me ha molado mucho el anime y estaba pensando en ir pillándome los tomos.
Y otra cosilla, el anime es fiel al manga o se toma muchas licencias?
Perdón por salirme del tema :santo:

2 respuestas
Headhunt

#18 Pues a mi casi todos los soldados me parecen niñas tontas. 3/4 del tiempo se lo pasan llorando y quejandose. Y el guión me parece muy poco elaborado, se puede resumir todo: 1) los soldados tienen miedo, 2) Eren da un discurso motivador, 3) Ya dejan de ser bebes mocosos. Además los giros de guión me parecen demasiado "fantasiosos" o alejados de algo verosimil.

Que a mi me gusta ojo, pero tampoco creo que sea nada grandioso.

1 respuesta
rusillo_

#20 Hasta donde yo se el manga se supone que va algo mas avanzado, pero por lo que tengo entendido avanza muuuuuuy lentamente y "creo" que el anime es bastante cercano al manga.

Por lo menos eso es lo que solia decirse en el tema del anime, del cual han pasado ya bastantes meses, asi que supongo que ya si que estara bastante mas avanzado.

1
Dante88

#19 #21 Si los soldados lloran como deciis, que tampoco es para tanto, será porque la serie intenta hacer un acercamiento más realista y no presentar al típico soldado americano al que todos estáis acostumbrados.

Parece que demandéis personalidades planas y además todas iguales. La historia presenta la humanidad apunto de ser aniquilada y unos titanes que se comen vivos a los humanos. Es lógico que haya escenas dramáticas y personajes más sensibles que otros. Personajes insipidos como la hermana de Eren son lo peor de la serie. Quizá no os gustan las series dramáticas y todo se reduce a eso.

Steins;Gate no la he visto, pero me hecha para atrás que se desarrolle en un instituto/Vida real como todas y para mi el inventarse un universo tiene más merito. Pero la veré en el futuro.

2 respuestas
Headhunt

#23 Hombre, tampoco me mola el rollo "marines americanos" (que habría que verlos hacerse caquita delante de un titan...) pero me parece que abusan de ese recurso. Puedes llorar y tener miedo como un soldado, pero la impresión que me dieron es que eran una panda de niños pijos que acaban de conocer que es un titan. Como si el entrenamiento no los hubiera endurecido ni enseñado nada.

VL4D

#23 Que si, que no estamos diciendo que la serie sea una mierda, que yo ya seguia el manga mucho antes de que se dijese que iba a haber anime de ella, y la sigo siguiendo, pero de ahi, a decir que "es lo mejor que le ha pasado al anime en años" hay un buen trecho.

Es la tipica serie Boom que llama mucho la atencion y que ve mucha gente que no ha visto mas anime que Dragon ball y los Caballeros del zodiaco, me recuerda al pelotazo de Death Note en su dia (aunque no es el mismo caso).

Por cierto, es cierto que crearse un universo es mas chulo que "usar" el normal, pero vamos, hasta que no desvelen muchas incognitas el "universo" de SnK es limitadisimo porque basicamente no te han contado un cagao del mismo.

Siento el offtopic que esto no va del manga-anime

3
Tekitapas

No te puedo #20 contestar. Me está gustando tanto el Manga que he pasado del Anime, así que quitando algún trailer no puedo tener opinión sobre ello.

Estoy al día con las compras. Voy por el octavo, y te lo recomiendo 100%.

1
Ninja-Killer

Que se dejen de pelis y saquen la segunda temporada del anime :/

1
10 meses después
DarkHawX
4 2 respuestas
Tekitapas

Es #28 fake o fan? Lo digo porque como sea 100% tan japonés fijo que nos perdemos su doblaje.

1 respuesta
Li3cht

#28 WOW, muy op el titán gigante. Sold.

Usuarios habituales

  • sherok
  • Tekitapas
  • na10ta
  • Horribeler
  • Headhunt
  • Dante88
  • rusillo_