'El atlas de las nubes' de Tom Tykwer y los Wachowski (2012)

UeN

Muchas gracias por los comentarios. La verdad es que no te puedes guiar por las críticas casi nunca... pero el hype estaba cayendo en picado con todos los comentarios que pululaban por la red.

Ganas de verla aumentando! :)

9 días después
iMcOma

A mi me ha encantado de principio a fin. Simplemente genial, totalmente recomendada. Los/Las Wachowski son los amos cuando quieren.

8 días después
KuS

Desde hace un par de días está por ahí ya... en sus mejores barcos con velas negras.

Cloud Atlas 2012 720p BluRay x264 BiDA [PublicHD]

Para los que pasen de esperar 4 meses y medio desde que se estrenó a que llegue a España vaya.

2
herre

Con audio inglés grabado. La versión que se filtró es en ruso.

KuS

Ignoradme entonces XD

Había leído que no estaba mal el audio a pesar de ser grabado pero al parecer tiene algo raro con el ruso en canales laterales y nosequé. Ya lo comprobaré.

Tikeisi

La version en 1080p no tenia el ingles grabadao y de ruso solo tenia el texto de los creditos y 2 cosas mas durante las casi 3h de pelicula. Se ve de lujo, se escucha bien y es un peliculon.

Pedrosa7

joder la vi ayer y me encanto, sin palabras, sobre todo despues de las criticas tan horribles que tiene

B

La acabo de ver e iba con las espectativas bajas, en realidad la peli es de 7 , pero esa musica y ese excelente montaje la suben mucho. Un bello viaje por el tiempo y el espacio, bastante original.
Un 10 al montaje y otro 10 a la OST.

Que le fockan a la critica. Ni puta idea.

1
liebgott

A mi me ha parecido bastante mala

Crus

Elegida peor pelicula del año según la revista TIME

http://entertainment.time.com/2012/12/04/top-10-arts-lists/slide/cloud-atlas/

B

No jodas Crus, voy a leer.

P.D: Los usuarios se comen a la crítica xD:
"Wow, this list is horrible. I wasn't too fond of Cloud Atlas, but to call it the worst film of the year is preposterous. What about The Devil Inside, Battleship, Paranormal Activity 4, Ghost Rider 2, A Thousand Words, Resident Evil 5, and Total Recal? Total fail."

KuS

Salen gays. Worst movie EVER.

/críticorandom

mkkkl

Tremenda, para mi ha sido la mejor del año, aunque comprendo que es una historia que quizás no todo el mundo entienda y haber leido el libro antes ayuda.

10/10

2
isnotavail

Pues a mi me ha gustado, la he visto hoy sin haber seguido nada de ella anteriormente, y es cierto que hay algunas historias mejor que otras, pero todas tienen su mensaje sobre la libertad del individuo y el amor como fuerza sobrenatural.

La ambientacion de seul es awesome ! .

Por cierto, ya que mencionais el libro, es recomendable? o poco tiene que ver con la peli? .

1 respuesta
herre

#134 La película es casi una adaptación punto por punto del libro. Excepto que se han dejado el 75% (o más, en serio) del libro sin meter.

La película me decepcionó un poco por el ritmo tan precipitado que tiene. En el libro las historias, que son mucho más largas, con más personajes y muchos más matices, son de un ritmo bastante más pausado, y se disfrutan mucho más por si mismas.

Vamos que lo típico, Libro > Película

holeshow

Mediocre. La película al final son los 5 minutos del tráiler, otros 5 del agente Smith de Matrix corriendo de un lado para otro y, finalmente, 150 minutos de primeros planos de Tom Hanks, Halle Berry y demás actores mediocres. No caigáis en comentarios como esos que dicen que es el “mayor espectáculo visual del año” pq no lo es; todo lo bueno que tiene la película está contenido en el tráiler y, salvo un par de escenas de dos historias concretas, lo demás de experiencia visual no tiene nada. Buenos planos y poco más.

Al final lo que han hecho ha sido juntar seis historias de 30 minutos cada una, creando así un batiburrí sin conexión de cerca de tres horas. Bueno, conexión hay, pero muy forzada, mal llevada y generalmente absurda. Y de las seis historias cuatro de ellas son realmente malas y, quitando la última historia, no aportan nada al producto final. Se salva de la quema

spoiler

pero aún así con muchísimas lagunas y con un guión tipo Transformers.

Hay bastantes más cosas malas, como lo pretenciosa que resulta y lo mal que acaba quedando; es un quiero y no puedo en toda regla. O ese recurso a la lágrima barata y a los sentimientos al más puro estilo Lo imposible.

No obstante hay cosucas que a mí me han gustado y, más o menos, la película cumple con el único objetivo que debería tener: entretener. Al final la he puesto un 6 por esto último, misma nota que suelo poner a las películas de Transformers. ¿Merece la pena ir al cine? no sé, eso dependerá de cada uno; si normalmente vais al cine a ver Transformers, John Carter, Thor, In Time y demás residuos pues sí, yo sí iría en ese caso.

1 respuesta
B

#136
Qué cabrón me has quitado todas las ganas de golpe. Entre ésto y Los miserables me tenéis contento.

1 respuesta
PalesTina

Segun mi experiencia personal cuando una pelicula recibe criticas tan dispares es que es mas una mierda que una obra de arte, en plan El Arbol de la Vida

Intentare hypearme con la parte del Seul del futuro para hypearme lo suficiente para animarme a verlo xD

1 respuesta
Vegon

La acabo de terminar. Peli del año.

9/10

spoiler
1 respuesta
iMcOma

#138 Exacto. Aunque no tienen mucho en común el cine de Mallick con esta película si que es verdad que o te encanta o la odias. A mi me gusto y reconozco que las historias a veces quedan muy superficiales. Aun así la banda sonora y el montaje es lo que la hacen buena.

BornToLose

A mi me ha gustado, una de las películas más ambiciosas del año sin duda. Aunque algunas de las historias necesitaban algo más de trabajo, consigue mantenerte enganchado todo el rato y es bastante original, además visualmente hablando es alucinante. 8/10

#139 "ver a un asiático occidentalizado y viceversa te hacia torcer la boca cada vez que salían" ya, eso ha quedado un poco raro, de todas formas creó que han echo un buen trabajo, yo ha habido algunos personajes que no me he dado cuentan que eran el mismo actor hasta después de ver esto:

s3niK

Yo la he visto en perfecto ingles, nada de sonido grabado. Y la obra es increible, para mi junto con Looper la gran sorpresa del año.
Cada año cuesta mas ver buen cine.
Este rescato cinco o seis films.

La increible y grandiosa Moonrise Kingdom, la trabajada La Casa, la increible Live of Pi, la sorprendente Looper, la muy correcta Skyfall y la soberbia Cloud Atlas.

Para mi están son las películas que no se os pueden escapar del año.

Bueno, meto también en un lugar raro otras dos, Ruby Sparks y Holy Motors. Y en el cajón de la entretenida del año la correcta The Avengers.

El libro es muy original, pero para mi gusto esta muy mal escrito. D.Mitchell no es ningún genio de la narrativa precisamente, y es cierto que faltan muchas cosas, pero era o este film muy correcto y logrado. O una nueva trilogía al mas puro estilo señor de los anillos.

xXxHarlockxX

La tengo aquí en inglés, a ver cuando me da por verla y ya comentaré.

Pedrosa7

la critica gafapasta siempre criticara peliculas de este estilo

PD: la historia de Sixmith la mejor con diferencia

JMBaDBoY

#137 Sigue mis bases, cuando MV dice que una película es malísima y no sirve ni para limpiarse el culo, generalmente suele gustarme. No falla.

1 1 respuesta
PalesTina

#145 Pero en esta pelicula en concreta hay tantas opiniones favorables como criticas, es una loteria xD

JMBaDBoY

De todos modos los que la habéis visto... ¿en casa y tal, no? Entiendo que esta película es para verla en el cine.

3 respuestas
Pedrosa7

#147 mas que nada porque no se ha estrenado en España

2 respuestas
Zaer

Creo que se cumple la máxima de que quien mucho abarca poco aprieta. Racismo, esclavitud, homosexualidad, religión, consumismo, ecología... Son demasiados palos a tocar y en ninguno de ellos profundiza. Los hermanos están más centrados en el aspecto visual que el contenido. Y creo que para salvar esto, usan un ritmo deliberadamente moroso, ya que cada una de las historias en sí mismas son poca cosa.

El libro no sé como las contará, pero ninguna de las historias me ha resultado lo suficientemente atractivas como para mantener mí interés en ellas. Quizás la única la del abuelo en el asilo, por el componente de humor que tiene. También es destacable la ambientación del Nuevo Seúl, recordando a Los Ángeles de Blade Runner.

Desde luego el montaje merece capítulo. Durante la primera hora de la película es bastante desconcertante. La forma que tiene de saltar de una historia a otra no hace más que confundir al espectador. Debería tener alguna premisa para avisar al espectador del formato de película que va a ver. Eso sí, una vez avanza y te metes en la dinámica, creo que es el mayor atractivo que tiene la película.

Creo que la podría resumir en sensación de bucle eterno y exaltación del buenismo o lo políticamente correcto, de una forma bastante sensiblera.

Mi nota: 6/10.

1
Tikeisi

#147 1080p + V.O. en una pantalla grande, no es el cine, pero aqui en Asturias no tengo cines que pongan V.O. y si a eso le sumas lo que comenta #148 de que hasta Febrero no se estrena en España...

1 1 respuesta

Usuarios habituales