'Avatar' de James Cameron (2009)

N

Sabes a mi Avatar no me parece una mierda, me parece una pelicula entretenida, que si que es espectacular y merece gastarte 9€ en la entrada...

Pero a la vez pienso se ha sobrevalorado demasiado y que no pasa de eso de un simple entretenimiento no es ninguna Obra Maestra ni la gran pelicula que los fanboys nos quieren vender y por eso me ha parecido bien que se vaya de "vacio" en los oscars, por que ya se estaban subiendo a la parra.

Vamos que se ha llevado lo que en realidad se merece ni mas ni menos.

derek-

Bueno avatar casi lleva 2600 millones y en tierra hostil ha recaudado 21. Supongo que ese colchon hara que james cameron no se suicide este año por perder en los oscars no?
La realidad es que eso si se lo merece y espera que no alcance los 3mil.

D4rk_FuRy

tardaban en aparecer los trolls xD.

dejar el hilo como está que ya llevan 60 páginas de bucle...xD

X3ros

Mirad la parte positiva, Pocahontas solo se llevó dos.

Cameron nadando en su piscina olímpica llena de dinero no me preocupa, pero me alegra que la Academia se haya atrevido a separar el éxito en taquilla de la calidad, en términos clásicos, del film. No me lo esperaba la verdad.

B

Puede ser que hagan como con ESdlA (ya sé que ni punto de comparación y blah blah blah, excepto en el detalle que comento ahora mismo) y le den los Oscars grandes en la tercera? Porque es muy raro que la Academia no dé Oscars "importantes" a una película como Avatar, ya no lo digo por la película sino por la Academia, antes de que saltéis.

L

No segun pone en la post de los oscar 3 mejor fotografia, direccion artistica y efectos visuales.

Vamos que tampoco es para que este triste. 9 nominaciones 3 oscar 2 globos de oro y 3k Mill de Dolares. Ya firmaba cualquier director por tener estos numeros.

hamai

Mira que me gusta avatar, peroe stoy en al posicion de Netzcaht, nezchat o como se escriba (sorry tio xD)

A los que decian que se iba a llevar chorrecientosmil oscaras, a aguantarse.

A los que ahora celebran que solo haya ganado 3, joder, que 3 oscars son una burrada coño, mas los 2500M de $ que ha recaudado.

Lo peor de todo, bueno, peor para el foro, pero para mi supercivertido, es ver como os tirais mierda cual babuinos y chimances en el zoo entre ellos, me parece muy cutre que tengais que entrar a restregar quea vatar no ha ganado los 9 oscars xD

L

Yo hace meses dije que se llevaría un par de globos y 3 o mas oscar y muchas nominaciones a los oscar.

Me parece que han sido justo los que se ha llevado, no me parece justo los que se ha llevado Tierra Hostil. No soy fan de Avatar que conste.

Tierra Hostil me parece de las peliculas en los ultimos años sobrevaloradisima me parece una mas del monton, ni mucho menos destacable para que se lleve 6 Oscar, bueno aunque ahora regalan un oscar al comprar un kinder sorpresa.

T-1000

La mejor película de James Cameron , Terminator 2 , se llevo 4 oscar.

Satisfecho me hallo.

Como coño va ganar la de la mejor película , si para eso debe estar también nominado en 2 o más de estos aspectos. Mejor Director , mejor actor , mejor actriz , mejor guión , mejor actor/actriz de reparto.

olvidadiza

Eh, hola! Vengo a meter mierda sobre Avatar porque no se ha comido ná...

Venga... ^^

P

#3790

No, no se ha comido ná..

352,1 millones de dólares (245,9 millones de euros) en EEUU y 670 millones (468 millones de euros) en el resto del mundo.

Tiene que estar Cameron, pasandolo de mal..

sk_sk4t3r

#2791 Lleva 2599,6 mill $, no me sale la suma.

hamai

#3791 Actualizate Premooh!

Y creo quee ra sarcastica, pero bueno.

maRc

#3785, los Oscars no los da un "comité" de diez personas que dicen a esta le damos este y aquel, sino que son los votos de los miembros, casi 6000. Así que eso de que se pongan de acuerdo para darselo a la tercera, está un poco difícil :P.

chise_hinah

uhm...ppues para mi solo se merecia fotografi y no se.....no me vuelvo a gastar 10 @ en una peli por las crititcas...prefiero 1000 veces en tierra hostil o Up...:S

_Zordon_

Así que los oscars iban a callar bocas?

Ya lo veo , ya....

xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Crus

#3796

¿No te vale con 9 nominaciones, 3 oscars y ser la pelicula del año?

¿Con eso no se callan bocas? ¿Entonces con que se callan xD?

M

Pero la pelicula del año no es Hurt Locker? Vamos, digo yo, es la que ha ganado el Oscar a Mejor Pelicula.

Crus

#3798

A nivel de premios si, a otros niveles no le hace sombra no solo a Avatar, sino a otras peliculas como Up, Malditos Bastardos, etc, no le hace sombra en nada de nada.

La pelicula del año es Avatar, las peliculas se hacen para ser vistas, para que le gusten a la gente, para que recauden dinero, y para que llenen las salas de cine. Y en eso Avatar ha sido la numero 1. No solo del año, sino de los ultimos 10 años.

Es la realidad. Los pitufos de James Cameron han hecho muy bien su trabajo.

dicon

Clarop, su trabajo era promocionarse de tal forma que fuera a verla todo el mundo y promocionar el 3D como gancho, aunque luego la pelicula no valiera para mucho.

En realidad hay grandes directores cuya intencion como artistas es decir algo o simple y egoistamente dar una vision propia de la vida sin preocuparse de cuanto recaude (kubrick con muchas de sus peliculas, por no decir casi todas).

Despues tenemos a Cameron que busca unicamente recaudar dinero, eso le ha salido bien, logicamente lo que no ha salido bien ha sido la pelicula xDD

Crus

#3800

Disculpa, pero creo que estas diciendo un monton de tonterias.

  • Avatar ha triunfado con 3D y sin 3D, sin ir mas lejos yo la primera vez la vi en una sala normal sin 3D. Decir que Avatar solo ha triunfado por ser 3D es algo bastante absurdo.

  • Dices que James Cameron solo busca recaudar como si fuera un tio al que le hiciera falta el dinero o algo asi. Vale que digas que Avatar es un producto para todos los publicos y muy comercial. Pero de ahi a decir las cosas que estas diciendo...

  • ¿Que Avatar no ha salido bien como pelicula? ¿Ha sido un fracaso como pelicula? ¿Porque solo ha conseguido 3 oscars? ¿Por ser la pelicula mas taquillera de los ultimos tiempos? ¿O PORQUE A TI NO TE HA GUSTADO?

En definitiva, muestras una cantidad de pre-juicios y fobias realmente preocupante. ¿No te gusto Avatar, no te gusto tanto como a otra gente? Perfecto, es normal, cada persona es un mundo y no tiene porque gustarnos a todos lo mismo. Pero por favor, deja de decir tales chorradas, como si Avatar fuera una mierda reconocida para todo el mundo.

En este thread se leen cosas realmente enfermizas.

zdK

#3800 Pero tu te estás leyendo? en serio? xDDD

Una cosa es que no te guste, cosa que es comprensible ya que son gustos y cosa que creo que dejas bastante claro, pero otra es las tonterías que estás diciendo.

Me estás diciendo que todos los millones que ha recaudado han sido por el 3D? perdona pero no me lo creo.

Y por otra no se como puedes decir que Cameron sólo busca dinero y que su película no le ha salido bien, y perdona que te diga pero NO CREO que a Cameron le haga falta el dinero, porque forradisimo ya estaba, y por otra parte que Avatar no ha salido bien no te lo crees ni tú.

M

Y a mi que coño me importa que haya recaudado tropocientos millones de euros? Parece que Cameron solo hace peliculas para llenarse los bolsillos para 100 vidas. (La ultima que hizo, Titanic 2000M)

De los ultimos 10 años dices. No se, parece que Avatar haya inventado el cine y va a ser que no. Su argumento es de una pelicula romantica+aventura random y si ademas ves Avatar en una sala sin gafitas 3D te quedas diciendo "Pues... tanto rollo para esto?" Y si la ves en 3D yo por lo menos sali diciendo "Pues ...para dar un respingon ante una bomba de humo cojo y me voy a Port Aventura"

Avatar es una pelicula mas y ya esta. En estos ultimos 10 años hay peliculas que sin recaudar tantas barbaridades de dinero (Ojo, si juntamos las tres de ESDLA la supera, pero claro.. son 3 (con menos presupuesto entre las 3 tmb) y me han divertido el triple, emocionado el triple etc...x3 y las salas se llenaban.

Crus

#3803

Basicamente

dicon

Avatar en su totalidad la hizo para ser lo que ha sido, un exito de taquilla y una muestra de esa nueva tecnologia acuñada por el, aparte de eso como pelicula vale poco.

Yo no se si Cameron quiere mas dinero o no, yo os aseguro que tal y como se fue viviendo la campaña publicitaria por internet estaba clarisimo que iba todo dirigido a conseguir una pasta de la hostia.

A mi me encantaron las dos primeras de terminator, me encantaron las de alien, me gusto abyss, me gusto bastante titanic, etc... esta no me ha gustado, con esto quiero decir que no tengo nada en su contra pero esta muy claro que su objetivo con esta pelicula era recaudar lo maximo posible, y no me digais que es el de todo director porque no es asi.

Y tampoco he dicho que todo fuera por el 3D pero hubo gente (no se cuanta ni quiero discutirlo) que solo fue al cine por ver que era lo que tenia que ofrecer la pelicula en ese aspecto, yo fui uno de ellos, despues de todos los avances que habia visto y lo que lei sobre el argumento si esta pelicula se estrena sin 3D no voy al cine a verla.

Crus

#3805

  • Las peliculas se hacen para ganar dinero, no se hacen por amor al arte, al menos generalmente. Nirvana no hizo el Nevermind para denunciar la situacion de los jovenes de Seattle, lo hicieron para tener un futuro profesional y ganar dinero.

  • Si una productora tiene una pelicula interesante entre manos, la publicita hasta que la coges asco de ver anuncios suyos en todas partes (como es el caso de Agora por ejemplo).

  • Avatar no es ni de broma la primera pelicula en 3D, ya ha habido antes numerosas peliculas, otra estaba presente en los Oscars, se llamaba Up. Y otra está entre las mas taquillera del año, se llama Ice Age 3.

  • Avatar es la pelicula mas vista en mucho tiempo porque es una pelicula para todos los publicos, muy sencilla de entender y que gusta casi a cualquier tipo de persona, aunque solo sea un poquitin.

  • Avatar ha triunfado principalmente por el tipo de pelicula que gusta a todo cristo, da igual que vayas con tu novia, con tu madre o con sobrino de 9 años. y por el boca a boca.

  • ¿No esta en tu ranking de mejores peliculas de James Cameron? Perfecto, todas las opiniones son validas :-)

M

Que si Crus que si.

Avatar la mejor pelicula del Siglo XXI

Y Robben el mejor jugador del mundo.

Ahi la llevas, todo para ti.

A

#3806 claro ahi esta kurt en las bahamas....

Te voy a contar un secreto, disney hace peliculas para todos los publicos, por lo que si copias su argumento tu pelicula tambien sera para todos los publicos.

Tambien Avatar se ha vendido como "la pelicula mas cara hasta ahora, tienes que verla"

chise_hinah

soy la unica que cree que avatar es una copia de esto?: http://es.wikipedia.org/wiki/FernGully_Las_Aventuras_de_Zak_y_Crysta

banga

#3808 Si fuese tan fácil para las productoras decir al público "tienes que verla", no habría películas que saliesen perdiendo dinero. Además, no creo que Avatar se haya caracterizado por anunciarse hasta la saciedad ni por hacer unas campañas publicitarias desorbitadas, ¿eh? Se ha vendido ella sola, y que yo recuerde ninguno de los que me recomendó verla me dijo "ve a verla, que es la más cara".

Usuarios habituales