'Avatar' de James Cameron (2009)

ungarense

#2653 Ahí ya no te puedo contestar al por qué no lo han estrenado en el IMAX de Madrid.

Pero en el IMAX de Londres sí que lo han hecho, lo puedes consultar en su página web [ http://www.bfi.org.uk/whatson/bfi_imax/ ]

#2669 El que no se entera eres tú. Yo no hablo de San Valentín Sangriento, hablo de Avatar, no sé si me expresé bien xD.

m3tr0

Jaja con lo de Sigourney Weaver cubierta de helechos yo tambien me he quedado en plan WTF

Geck0

ay q tener muxa personalidad para q algo t guste o te deje d gustar mas por lo q leas d los demas..

gstprz

Hoy he podido verla (al fin) que lo intenté el día 21 y hubo problemas con el proyector así que aunque tarde, al menos me ha salido gratis XD.

Mi impresión es 'me ha gustado'. Eso pensaba al salir del cine, pero de camino a casa me he dado cuenta de que me ha gustado y mucho. Me entretuvo bastante, y el hecho de que ya supiera como iba a acabar todo no me impidió disfrutarla. Aún así me queda esa sensación como de ganas de que tuviera ese poquito de "yo qué sé" para que fuera mítica. Era la primera vez que veía una peli en 3D y tras los 15-20 minutos de acomodación (joder, trataba de enfocar lo de atrás con eso de la sensación de profundidad jajaja) ni me acordaba de las gafas. La historia a pesar de pecar de predecible me parece estar bien contada, no me aburrí ni en momentos pastelosos, ni de acción, etc.

Visualmente le doy un 10, como historia un 7.5 (la misma nota que le daría al mejor 'Bailando con lobos' o 'El último samurai'), pero como nota final le doy otro 7, por ese "plus" que no llega nada más que en contadas ocasiones.

Respecto a Cameron creo que el mérito lo tiene no por haber estado 15 años que si esto que si lo otro, sino por haber abierto la lata y conseguir que la industria del cine gire una vuelta de tuerca más. Y es que si por unos 3 € más la experiencia se hace así de amena, que sigan sacando pelis que merezcan la pena y así podré ir al cine a pasármelo como un enano.

Un saludo!

PD: Neytiri... xDDDD

ungarense

neytiri <3

alexander

Un flame sobre la comparación de Pocahontas y Avatar:

NepTuN0

#2657

"No se, creo que esta pelicula se ha encumbrado tanto porque es una maquina de sacar dinero que no pide nada al espectador, solo que se siente y disfrute de las imagenes, ni siquiera te pone a prueba ni exige de tus sentidos, inteligencia etc etc... Ademas, que tampoco disfruto de las actuaciones en si ni de nada, lo unico de lo que se puede disfrutar por disfrutar es de la imagen, del colorido, de los efectos etc..."

Perdona pero no entiendo que quieres decir exactamente con "ni siquiera te pone a prueba ni exige de tus sentidos, inteligencia etc etc...", porqué si es lo que creo que es, ahora me entero que en el cine te ponen a prueba y necesitas ser inteligente... De hecho creo que pasarse de listo a veces es peor, ¿no? Seré de los pocos que se dejan sorprender y simplemente se dejan llevar.

Realmente hacer una pelicula es contar una historia bien mediante imagenes... imagínate que un libro donde hay mucha descripcion donde te lo imaginas todo y tú te creas tu mundo en tu mente (a mi me encanta personalmente hacer eso), pero en Avatar te lo dan todo hecho, el mundo ya lo tienes... sólo tienes que fascinarte con lo visual y dejarte llevar por la historia (que está decentemente contada, aunque no es su fuerte, no está mal)... Cuando hagas esto y valores lo que te ofrecen tal y como te lo ofrecen, pienso que no se te quitarán las ganas de salirte del cine almenos... PD: es una opinion. tomatela como quieras

MegalomaniaC

#2676 posteado por Blair paginas atras :P

M

Bueno después de una larga temporada de bloqueo justo dias despues de ver Avatar no he podido dejar mi huella en este hilo, que he leido asiduamente en mis horas más duras de aburrimiento, a ver explico, yo he visto avatar en 3D con Dolby Digital Sorround y demás y he de decir sinceramente que la pelicula es lo más grande jamás conocido hasta ahora, os explicaré el porque a continuación:

Señores y señoritas, el mundo digital nos envuelve, el mundo fisico y el mundo digital han dejado de ser mundo tangenciales para convertirse en mundo que conviven paralelamente y muy a vuestro pesar Avatar ha conseguido eso, si me direis pero ya existen peliculas que lo hacen y yo os contesto NO, hay peliculas que lo intentan, pero ninguna llega al nivel de Avatar hoy por hoy, James Cameron ha conseguido mediante Avatar prescindir de costosisismos decorados y demás atrezzos consiguiendo mediante la tecnología digital todo lo soñado visto en los videojuegos y demás mundos digitals, como jugador de World of Warcraft creedme que los escenarios de este son la puta hostia, su calidad o más bien su estetica no suele ser del agrado detodo el mundo pero creedme que tiene escenarios, particulas, mapeados y demás de increible belleza y realismo y viendo Avatar no pude pensar otra cosa que decir lo ha conseguido, ha conseguido superar la barrera de todo eso y más, creo sinceramente que fuisteis a ver Avatar con una idea equivocada de pelicula, de hecho me atrevo a afirmar que fuistes con la idea preconcebida de que era un peliculón y que iba a ser la rehostia en vinagre en historia y demás, pero siento deciros asi que las ideas prefijadas pasan factura en el cine y en este caso más, nunca puedes es más nunca debes ir asi al cine, debes dejar la mente en blanco y volar, por asi decirlo, meterte en la pelicula y vivirla y James Cameron consigui eso conmigo y puedo aseguraros que me gusta el buen cine como al que más, me gustan las peliculas inteligentes, racionales y que te dejan un 'noseque' que consiga que hables de ella y expongas tus pensamientos, dudas e ideas etc etc, pero admito que también me gustan las epliculas de entretenimiento y claramente Avatar es una pelicula de entretenimiento al más puro estilo hollywodienes con una banda sonora y con una belleza visual y escenica digna de mención en los libros de historia cinematográfica, si querias ver otro tipo de pelicula más racional y pensativa os equivocasteis de pelicula, pagasteis para nada y os digo lo que le digo a mucha gente, siento que vuestro punto de vista de decepción en el alma, no ver Avatar con los ojos que se tienen que ver es algo que no deberia pasar, pero pasa, son respetables todas las posturas pero no comparto para nada la de que la pelicula es mala, si bebera de todas las peliculas, el guión estará repetido o será parecido a otras, lospersonajes no son perfecto, pero señores cual no lo está? que guión es 100% original? muy pocos por no decir ninguno, el cine se nutre del propio cine es asi de simple, esta pelicula es pura belleza visual extrema y de una calidad tan brutal que 3 horas de pelicula no son nada, y aunque me linchen por esto creo que supera a la obra magna de Peter Jackson ESDLA con muchisimas creces, tanto en efecto visual como en tensión, no reniego de la majestusidad de ESDLA pero hablamos de epocas diferentes, imaginaos un ESDLA hecho por James Cameron? Seria algo increible, y sin más dialción pediros perdón por tan extenso texto, pero algo en mi interior me corroia al ver ciertos comentarios de gente que dice 'amar el cine' y que se las dan de gafasta intelectuales.

Avatar hoy por hoy es la mejor pelicula del siglo XXI a nivel gráfico y visual, por lo tanto la pelicula es GRANDISIMA!

Es puro ENTERTAINMENT y es lo que es básicamente el cine entretenimiento.

LET'S ENTERTAINMENT

NdY78

#2679 <i>James Cameron ha conseguido mediante Avatar prescindir de costosisismos decorados y demás atrezzos consiguiendo mediante la tecnología digital todo lo soñado visto en los videojuegos y demás mundos digitals</i>

Ha salido barata la peli pues, no? xDDDDD

Y no se que soñabas tú en una película, pero no es esto precisamente lo que yo soñaba xD

djtonight

el exceso de coste de AVATAR no es debido a los procesos de creacion de escenarios/personajes, es debido al desarrollo de las nuevas tecnicas utilizadas.
cuando se empieze a rodar una pelicula desde cero con esta tecnologia ya hecha, los costes no seran tan insultantes.

NdY78

#2681 Por curiosidad, cuales són esas técnicas? xD

Ethanh4nt

Esta pelicula es grande por los efectos nada mas,el argumento deja bastante que desear. Llegara un momento que hagan mas peliculas asi con un argumento mucho mejor que le dara mil patadas a esta

M

#2680 Que esperabas de la pelicula entonces, me gustaria saberlo

#2683 Vale, pero hoy por hoy ownea a cualquier pelicula epica

MegalomaniaC

#2679 Voy a hacerme un avatar tuyo. :qq:

Muy bien expuesto y explicado, pero abre paraguas que te van a empezar a citar, llamarte retrasado y muchas muchas cosas. Pero yo pienso lo mismo que tu. Ademas de que como historia me parece que encaja perfectamente. Y yo tambien adoro el cine y no me gusta cualquier cosa.

Dr4g0nK

Teneis que verla en ingles.

Madre mia ojala hubiese durado 3 horas mas.

La pelicula me introdujo en su historia desde el primer segundo.

10/10 Entre las 10 mejores peliculas que he visto.

NdY78

#2684 Que me emocione. Es lo único que le pido a una película. Entretenerme tambien me entretiene leer los botes de champú mientras cago.

djtonight

-Desarrollaron camaras especiales para el proyecto junto con sony, unas camaras capaces de filmar en 3d.
-Tambien desarrollaron un sistema con el que en tiempo real veian los movimientos de los avatares y pandora a la vez que se movian/gesticulaban los actores(ojito, en tiempo real).
-Con ese sistema, se podian utilizar camaras VIRTUALES, y moverlas por donde se quisiera.
-La captacion de emociones(facial), tambien es un sistema nuevo, ademas de algunos sensores tipicos, se implantaron minicamaras en cascos que llevaban los actores durante todo el rodaje.
-La empresa que hizo el diseño/renderizado del producto final utilizo muchisimas innovaciones que no te se decir, pero te comento el tamaño de todas las imagenes y documentos que se utilizaron solo en ese paso fue de 1petabyte (1024Terabytes).
-Todo el software informatico para manejar los nuevos sistemas que se desarrollaban.

eso a grandes rasgos, en la web de avatar pude leer mas sobre el desarrollo y tambien hay "makings of" y textos para leer sobre el tema.

M

#2886 Creo que a todo lo que he expuesto le unes elidioma y la interpretaión original, es decir como tu dices el inglés, y buah salgo llorando del cine.

Aún asi y para ser totalmente realista Avatar no es una pelicula de DVD, no es pelicula para ver en tu casa a las 3 de la tarde después decomer o a las 10 de la noches, es pelicula de cine, con macropantalla y sonido envolvente a más no poder y sin lugar a dudas 3D.

Por otro lado tengo que comentar y me he dejado que el 3D de la pelicula es tan jodidamente sútil y perfecto que vives la pelicula, sinceramente yo creia que veria un 3D estilo Imax y me sorprendio gratamente que no fuera asi porque el 3D Imax es un rollo más documental, más instructivo, en cambio del 3D de Avatar hace que simplemente el hecho de que veas las cosas con profundidad hace que te sumerjas en el mundo, consigue adentrarte en los bosques de Pándora hasta un realismo infinito, es asi de simple, es por ello que esta pelicula es de 10/10 actualmente, esta claro que con el tiempo apareceran peliculas mejores y más increibles, Avatar ha abierto el camino, y de hecho es lo que deberia hacer el cine, seguir los pasos y los caminos ya recorridos y evolucionar hacia un cine más espectacular.

#2687 Entonces si no te emociono me remito a lo dicho, no fuiste como deberias haber ido, a mi me mantuvo en tensión y me cristalinizo los ojos en un par de ocasiones.

Netzach

Yo dejo esto aquí... http://www.anaitgames.com/avatar-contiene-una-sutil-critica-a-los-jugadores/

ungarense

Ya sabía yo que la escenita del cigarro iba traer cola nada más verla xD

Mythz 100% de acuerdo contigo ^.

NdY78

#2689 Nunca veo cine con otra disposición que no sea la de divertirme. No voy con ideas preconcebidas, ni leo críticas ni veo trailers a no ser que sean los que pasan en el cine antes de las películas y porque no me queda mas remedio. Yo creo que esta película os emociona a los que habeis visto poco cine.

Netzach

#2691 mucho xD pero James Cameron nos ha llamado gordos a todos.

B

Por cierto, me han dicho que ya hay foros en los que la gente se habla en idioma na'vi xD, alguien sabe si es verdad? Me acuerdo a los 13 que aprendi élfico xDDD madre mia.

ungarense

Creo que son ganas de buscarle 3 pies al gato pero bueno.

Crus

#2687

La grandeza de este tipo de peliculas no es que sean la pera limonera, sino que son capaces de gustar a todo tipo de gente.

Hombres o mujeres, niños, jovenes, padres y abuelos. Avatar consigue gustar y entretener a todo esa gente. Y eso lo consiguen muy muy pocas peliculas hoy en dia.

Hoy en dia te sacan la nueva de Indiana Jones, la nueva trilogia de Star Wars, Terminator 3, Terminator 4, y terminan casi todas con al cartelito de "bodrio" o de "me esperaba mucho mas".

¿Podrias decirme una pelicula de acción/aventuras/ciencia-ficción que haya calado tan hondo como Avatar en estos ultimos 10 años?

M

#2690 Sinceramente me parece una soberana gilipollez, es rizar el rizo, hace tiempo que por norma se dejo de incluir fumadores y escenas de tabaco en el cine porque provocaban incitación al consumo, otra soberana gilipollez, y vamos remitirte a los jugadores en fin y va james Cameron y lo incluye en su pelicula?Vamos me aprece una tonteria, es más me parece más un elemento de marketing que otra cosa, asi consigue más publicidad y como sabe que la gente no dejará de ir al cine, pues venga a hacer negocio que es de lo que se trata este mundo.

El tabaco es un elemento ya cotidiano, si malsano y todo lo que tu quieras, mueve millones y millones de pasta y tal y cual pero es algo cotidiano, mucha gente fuma y por tanto es normal que el cine bebiendo del mundo real fisico y del virtual utilize esos aspectos para darle realismo en sus peliculas, sino en que mundo vivimos? En un mundo idealizado donde todos hacemos deporte, somos los descendientes de la belleza griega y del mismisimo Adonis, vamos un mundo útopico? O vivimos en un mundo donde la asimetria, los diferentes rasgos, razas, religiones, etc etc etc conviven entre ellas,cuando no se matan entre ellas claro, James Cameron podrá decirlo que quiera pero claramente es puro marketing y ya esta.

Que digan lo que quieran, es libre de pensar, decir y hacer lo que quiera siempre y cuando no sobrepase ciertos limites.

Si queria hacer critica a los jugadores no haber sacado un videojuego de su pelicula, asi si que crearia controversia, no con esta tonteria publicitaria.

#2692 Poco cine? No tengo 10 años y creeme que uno de mis hobbies es el cine, y no solo hollywodiense y europeo, también el asiatico y demás, creeme que no es por alardear ni mucho menos pero me he visto bastante bastante cine, evidentemente no soy conocedor de toda la obra filmica del mundo mundial, pero me veo peliculas de cine mudo, como de cine negro, clásicos, serie b, serie z, documentales etc etc etc y te lo digo desde un punto de vista critico al 100%

Avatar ha abierto la veda a una nueva forma de ver el cine y es por ello que hoy por hoy se merece un 10 y ser del top 5 de peliculas

#2696 Star Wars (I/II/III) y ESDLA, tuvieron su epoca pero para mi estan a años luz de lo que hoy es Avatar

_RUGBY_

Cuando se te pase el subidón y el fanboyismo te darás cuenta que es del montón y solo se salva por el aspecto visual; y que no va a revolucionar nada.

NdY78

#2696 Pero a quien ha calado hondo? Porque a mi no. Y en el hilo hay mucha gente a la que tampoco. Y a ninguna de las personas que conozco en persona le ha calado hondo. Hay gente a la que si le ha calado y hay gente a la que no, como cualquier otra película del mundo (Salvo Solomon Kane xDDDD)

Que ha recaudado mucho? Sí. Y qué? Ya dije en la página anterior que Spiderman 3 recaudó el doble que Gladiator, por poner un ejemplo bruto.

La película no tiene carácter. Titanic, que sería la comparación más directa, tenía carácter y se apoyaba en una historia emotiva que todo el mundo conocía y en unas interpretaciones correctas. Yo mismo aporté el doble de recaudación a Titanic que a Gladiator, aunque me guste mucho más esta segunda. Fué la única película que vi 2 veces en el cine. Con 17 o 18 años todo el mundo quería verla, te gustase o no. Como ibas a ser el tonto que se perdiera esa película de presupuesto brutal y que está recaudando tanto. Y luego una vez vista, como iba a ser yo el raro que dijera que tampoco era para tanto?

Realmente hay tanta diferencia entre Gladiator y Titanic (pongo todo el rato el ejemplo de Gladiator porque se que es una buena película que gusta en MV) Qué hace que una película que no he vuelto a ver desde que la vi por segunda vez en el cine recaudara CUATRO veces más que otra que he visto 5 o 6 veces más. Y eso que ambas están en mi colección y las puedo ver cuando quiera...

A los 17 años si que me pareció que Titanic era la repolla en verso. Joder, hizo llorar a mi novia que estaba conmigo y a mi casi. Joder, hizo que mis padres fueran al cine por primera vez desde que tenía uso de razón. Aquello era grandioso! Ahora? Ahora me parece que no había para tanto. Simplemente todos nos dejamos llevar un poco por la euforia general...

En esta ocasión yo creo que pasa algo parecido, con la diferencia que mencioné antes; Titanic si era una buena película con buenas interpretaciones y una historia que conmovia incluso cuando la veias en documentales (lo del Titanic y eso)

PiskR

Me esperaba ostias como panes y me veo a bichos disparando flechas contra helicopteros. Por momentos me dormia.. pero bueno, tampoco estaba mal la peli.

Usuarios habituales