'Barbie' (2023), de Greta Gerwig

Fagas

para mi lo de Mattel es lo más flojito de la película. La peli es una sátira, sí, pero los ejecutivos los encuentro tan caricaturizados que desentonan en la película. Y me sorprende que la propia Mattel haya dado luz verde a esto, que los ponen de imbéciles para arriba xD

4 1 respuesta
13malkavians

Sigo prefiriendo Oppenheimer, pero con el revisionado, creo que soy un Ken

2
Jetxot

Me ha parecido una absoluta pasada.

Tiene tantísimas capas, subcapas, metaforas y vueltas de calcetin que me es imposible decir realmente que cojones quiere explicar la pelicula, así que me decanto a que la pelicula lo que quiere es que tu interpretes lo que quieres interpretar. Alegato woke, critica al hembrismo, satira del feminismo, ultra feminista, anti capitalista, culto a la mercadotecnia... Todo tiene cabida.

Para mi, y repito lo de "para mi", es una maravillosa sátira de las tribulaciones de la sociedad femenina actual, con sus eternas y esquizofrénicas divagaciones sobre la condicion feminia y su papel en la sociedad. La pelicula, en realidad lo resume de la manera mas simple:
A) Todo, al final, trata de una lucha de sexos venid a más.
B ) ¿Que es ser una mujer normal? Pues ir al ginecologo.

Para que luego digan que la peli es woke, menudo misil al mundo trans.

Es una pelicula muy femenina y que las mujeres van a apreciar mas porque esta hecha por y para mujeres, básicamente. Y es maravilloso como todas las peliculas testosteronicas enfocadas para hombres. A mie encanta esta aproximacion al mundo de la mujer y se ve demasiado poco en el cine, hasta las pelotas de las comedias romanticas y los dramas empoderantes. Esto es cine femenino (que no feminista) como dios manda.

La pelicula, por cierto, tiene un bajon en la mitad (parte de Mattel), pero es que el ultimo tercio lo agarra Ken y no lo suelta, que puto descojone y que bombardeo de bromas y sarcasmos en mitad de alegatos feministas y topicos varoniles.

Muy muy buena.

8 1 respuesta
wolfmanovich

#690 Si, eso si, lo que me sorprende es que se tiren piedras contra su propio tejado... si son los que ponen la pasta

1 1 respuesta
Netzach

#693

spoiler
1 1 respuesta
Jetxot

#695

Otra lectura mas que se puede sacar si.

Ayer la vi otra vez.

Desde luego quien quiera "apropiarse" el discurso de esta pelicula tiene faena por delante.

Me sorprendio en su dia que hasta un tio sesudo como UTBH hablo de ella en terminos woke y de feminazismo.

Ilmanroth

Buff a mí, no me ha molado nada.

Erethron

Es una peli que tiene muchas capas. Con una sola frase ya manda un potente mensaje. Y hay muchas.

Para nada es una peli para niños, como en su día vi, que muchos padres llevaban a sus niñas a verla y se aburrían.

Película que tiene muchos mensajes, hacia el feminismo radical, hacia el machismo estructural... Critica muchos tópicos y estereotipos.

Película que si ves varias veces te das cuenta de más detalles. Eso pocas pelis lo consiguen. Muy buena.

ekeix

La vi anoche por fin y es un peliculón, reparte a diestro y siniestro a todo el mundo.

shenrom

pereza mucha pereza de peli, es como un discurso feminista 24/7 me quede dormido y mi pareja también, no nos gusto nada y cuando llega a la parte de mattel, mamma mia 0/10

ekeix
1
CrusaderNR

#691

Con el exitazo de taquilla que ha sido la peli y con el excedente de Barbies que venderán les compensará.

1
Grift

En mi opinión

spoiler
2 respuestas
D10X

#703 Q son cliches, para eso esta Alan de contraparte

D10X

#694 Tienes muchos hombres, pero justo la persona encargada de la producción audiovisual de productos Mattel es una mujer.

Están jiji, jaja, pero a lo mejor es una puñalada wapa de esta a loa demas.

KIIM

#703 Sin olvidarnos de que dejan entender que el marido es un hombre insignificante para la trama. Es decir, si eres un hombre "normal" no eres interesante. Tan poco interesante que ni si quiera tendrás minutos.

1 comentario moderado
BuLLeT_AZ

Lo escorado ideológicamente que tienes que estar para ver por todos lados lo que precisamente critica xd

4
tute07011988

sojas
aliades
feminazis
ideología de género
llorones acomplejados
charos empoderadas

Y todo eso en 6 líneas, imagina la cena de Nochebuena.

24
HashAfgano

#680 Me parece que el guionista es un genio. Ha hecho algo anti que es pro en todos los sentidos, y al final le ha sacado la pasta a todo el mundo xD

Lo que yo vi en el final es que igual de Barbieland no puede ser un patriarcado de la noche a la mañana (aunque ahora sea un matriarcado), tampoco la realidad puede feminizarse de golpe. En el mundo real, las mujeres tienen que ganarse el puesto con esfuerzo y asumir su parte (imagínate, que al final Barbie tiene útero... xD) Y en Barbieland, lo mismo, los hombres han de hacer méritos.

Aunque la película sea una parida, lo mejor es la cantidad de lecturas que tiene. A los únicos que he visto cabreados han sido a un par de tíos que se lo tomaba como hembrista y a las radfems diciendo que esto es un caramelo de capitalismo rosa. La gente en general la ha disfrutado porque cada uno ve lo que quiere ver. Incluidos los niños, que al final entienden que Ken le ha quitado la casita a Barbie y eso no puede ser xD

#707 Pero míralo por el otro lado: ¿cómo vuelven al orden anterior?

spoiler

No hace falta más. No deja a las mujeres en muy buen lugar.

1
Fagas

#707

wizar5

La ha puesto ahora la chica con la que estoy que tenía ganas de verla, la voy viendo de refilón pero me está pareciendo bastante floja la verdad y simple. Y mira que tenía ganas de darle un vistazo por el hecho de ser famosilla la peli

Valdemar84

Vista esta mojo dojo peli movie de Barbie.
El casting de los protas es brutal. Todo lo que han fabricado y construido para los decorados es genialerrímo.
Un punto MUY POSITIVO es que es una película de "cosas raras" que es cerrada y no inicia saga, ni secuelas ni nada.

Me ha sorprendido como una película sobre algo así, haya dejado tantos mensajes filosóficos de supervivencia. Con un guion que integra perfectamente la comedia cursi, con los pensamientos densos y la superación diaria del ser humano.

Hay escenas que no hubiera resuelto así, lo de los ejecutivos me parece bastante cojo por ejemplo. Sin embargo, estoy bastante satisfecho con lo visto le pongo un notable. Pensaba que iba a ser del patriarcado con caballos pero después de verla, consultaré con mi ginecólogo.

1
7 días después
DiVerTiMiX
ekeix
3
Hostil

Un grande Ryan Goslin después de que I'm Just Ken gane el premio en los Critics Choice Awards

1

Usuarios habituales

  • ekeix
  • Fagas
  • tute07011988
  • LadyTenTen
  • Kabraxis
  • Mirtor
  • darkavm

Tags