'Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia' (2016)

choper
#4920Dunwich:

me ha llevado al cine cuatro veces.

Que has ido a verla al cine 4 veces ¿?

1 respuesta
benjajim

#4921 Cual es el problema?

1 2 respuestas
lafundo

#4922 Yo no veo un problema, veo una pregunta.

2
choper

#4922 Pues hombre le estoy preguntando a otro usuario :/

Es que según lo ha escrito no sé si ha querido decir éso exactamente u otra cosa.

Mi opinión, independientemente de la respuesta me la voy a guardar no te preocupes.

1 1 respuesta
lafundo

Espero que no todos hayan ido 4 veces a verla, porque entonces los 800 millones de recaudacion igual bajan a 200 o 300...

1 respuesta
Pjroll

Yo he ido solo una. Querría haber ido una vez más peeeeeero al final no fui

B

#4924 Pues si te la vas a guardar, no se para que preguntas

Dunwich

Fui a ver dos Guardianes de la Galaxia y nadie dijo nada. Pero sí, he visto BvS en cuatro ocasiones. El día del estreno, el día que mi pareja no trabajaba, con parte del grupo de amigos que no pudieron verla en su momento y en vose. Ya que contesto, sí que me gustaría saber tu opinión al respecto, y no te lo digo a malas.

Añado que Star Wars (la última) la vi tres veces, Origen e Interestellar otras tantas, TDK quizá llego a las cuatro, Yo, El y Raquel tres, etc. Y si hubiera algo de luz me llevaría una libreta para apuntar las cosas en las que me fijo cada vez, sobre todo relacionadas con asuntos de guión, planos, etc (tanto positivos como negativos).

3 1 respuesta
alfa036

yo vi star wars VII 6 veces en el cine, no sé que puto problema teneis XD

y ya voy por la 12ª vez gracias al blu-ray :D

1 respuesta
xPipOx

Yo creo que el problema aqui no lo tiene la gente que se sorporende de que alguien vea una misma pelicula muchas veces en un periodo de tiempo tan corto.

lafundo

#4929 Problema ninguno. Es necesario el 21% de IVA para mejor sanidad, educacion, defensa y obra social.

MsiveNNd

Me entran escalofríos cuando la gente se siente orgullosa de haber sucumbido cuatro veces a un maldito blockbuster.

Yo fui a ver Crepúsculo tres veces, pero me lo callo joder.

Dunwich

Ha salido a coalición frente a la falacia de que BvS es la película que nadie ha ido a ver más de una vez al cine xD

1 respuesta
lafundo

#4933 Yo fui a ver Pacific Rim dos veces, una en normal y otra mas tarde en 3D con un colega que se le antojo verla en ese formato.

Yo fue la ultima vez que vi una en 3D y era cuando costaba 12´50 euros. Al colega se le quitaron tambienlas ganas de ver mas 3D. Nunca vamos a 3D aunque esten al mismo precio que las 2D.

Yo fui un pelin hijoputa porque sabia del clavel y puñal de precio y el no. Pero como era un fan de las nuevas tecnologias.... ya veras ya veras como timan las nuevas tecnologias...

1 respuesta
Dunwich

#4934 Yo también vi dos veces Pacific Rim XD La primera el día del estreno en un cine malísimo porque estaba de viaje.

benjajim

#4925 Si contamos los de otras sagas lo mismo bajan esos records de 1000 M$ a 400 ...

1 respuesta
lafundo

#4936 No sera por mi, mis 8´40 son puros. Igual que lo fueron en esta.

1 respuesta
benjajim

#4937 El segundo visionado mejora mucho la cinta, espero que la versión extendida lo mejore aún más.

1 respuesta
Dunwich

Realmente estoy mirando lo recaudado y, como primer paso para la segunda película de un Universo, lo de BvS está bastante bien. Sólo hay que ver la lista de lo recaudado por el universo "rival":

The Avengers $1,518,594,910 --> Aglutina a los fans de muchos personajes y es un evento único en sí mismo.

2º Avengers: Age of Ultrón $1,402,187,118 --> Un poco por debajo de la anterior, pues ya no es un "evento único" y empieza a dar muestras de desgaste.

3º Iron Man 3 $1,215,439,994 --> El favorito de todos después de conseguir fans en sus películas individuales y en los Vengadores. Normal que obtuviera estas cifras con ese recorrido.

4° Guardians of the Galaxy $774,176,600 --> Esta se merecía mucho más, pero son unas cifras con el UCM funcionando ya a plena potencia.

5º Captain America: The Winter Soldier $714,766,572 --> Las que más me extrañan son las del capi, que es una de las figuras más representativas de Marvel, y esto no parece una enorme recaudación.

6º Thor: The Dark World $644,783,140

7º Iron Man 2 $623,933,331

8º Iron Man $585,174,222 --> Los primeros pasos del universo, como muestran también las siguientes películas (Thor, Capitán América) no fueron especialmente líderes de recaudación.

9º Thor $449,326,618

10° Ant-Man $394,912,099

11º Captain America: The First Avenger $370,569,774

Vamos, que yo creo que se ha magnificado lo sucedido con BvS cuando, siendo la primera pieza de un puzzle, y con la fanbase tan repartida, era imposible que obtuviera los resultados de Vengadores. Porque si comparamos esta con Vengadores, ¿con qué compararemos La Liga de la Justicia? Creo que al nivel de los primeros pasos del otro UC está más que bien.

3 respuestas
1 comentario moderado
gloin666

#4939 Mira presupuestos. Lo recaudado por BvS esta en números negros por poco, si lo esta. Y a diferencia de las de la primera fase de Marvel, no son héroes desconocidos, sino famosos en el mundo entero. DC ha gastado su bala de plata con esta pelicula con la reunión de la trinidad y ha decepcionado a crítica y público. O las siguientes mejoran mucho (con SS tengo buenas impresiones, pero de JL con Hack Snyder al frente no) se les puede ir todo a la mierda.

Para que veas la decepción que es. Si Deadpool se hubiese estrenado en China habría recaudado más que esto. Ah, y no es la primera pieza, es la segunda. Y no soluciona ninguno de los problemas de MoS, sino que añade nuevos.

1 respuesta
Dunwich

#4940 Me odié más por quedarme hasta el final en algunas películas de las que tendría que haberme salido del cine.

#4941 Por supuesto, a nivel de presupuesto-recaudado es otra historia. Pero, coño, ¿de verdad me estáis diciendo que Iron Man, Capitán América y Thor no son conocidos? ¿Entonces qué se conoce de Marvel? ¿A Spiderman y ya está? Y no importa que sea la primera o la segunda pieza, como digo, las primeras piezas de un universo ahora exitoso no fueron especialmente recaudatorias.

2 respuestas
benjajim

#4939 Casi 900M$ recaudados en la segunda película pero eh es un fracaso porque es una pelicula de Batman y Superman y debería haber recaudado 20000M$

Batman y Superman, unos personajes que han tenido películas de 200 M$ de presupuesto para recaudar 391 y Warner que lleva dos años sin conseguir una película que recaude tanto.

1 respuesta
gloin666

#4943 250 mínimos de producción y 150 de marketing. Con un boca a boca tóxico, uno de los peores multiplicadores de fin de semana inicial de la historia de las películas de supes (junto a otras trabajos de Hack Snyder) con un embargo de críticas que va a hacer a la gente ir prevenida a las siguientes.

Una cosa es que te guste, para gustos los colores y a mi me gustan cosas que a la crítica no. Pero negar que esto no ha ido como la WB quería es de estar cegado por el fanboyismo.

#4942 De Marvel los A-listers son (eran) Spiderman y los X-Men. Y el único al nivel de Supes y Batman es Spiderman.
Cuando pasó penurias económicas tuvieron que vender los derechos de sus personajes más conocidos. Iron Man, Thor y el Capi no eran nadie particularmente famosos. B,C listers, al nivel de Green Lantern o Martian Manhunter en DC. Los Guardianes serían el fondo del barril.

Tienes por ahí datos de ventas de merchandising si quieres buscar para ver la enorme diferencia de lo que movían unos y otros antes. Marvel ha conseguido que sus B-listers trepen hasta que a este paso Iron Man sea parte de la cultura pop como lo era Superman.

1 1 respuesta
benjajim

#4944 Se hablaba de 350 M$ incluyendo Marketing (de lo cual no se habla en otras películas ¿en esas sale gratis?)

No te olvides de descontar los beneficios fiscales y de rodaje y los millones que se van a meter por product placement que solo contamos lo que nos interesa.

El multiplicador quizás viene de una critica feroz y destructiva en los EEUU que no se ha dado en ninguna otra parte del mundo a ese nivel .

1 respuesta
pike_97

#4942 Bueno, a Iron-Man o Thor había que ser un poco friki para conocerlos xD A Superman y a Batman los conoce literalmente todo el mundo.

1 respuesta
lafundo

#4938 Me saltare el 2º pase y dentro de unos meses ire directamente al BR. Hay mucha peli por ver este año y hay que gestionar el presupuesto para las entradas del cine. Yo por mi trabajo no siemprepuedo ir a las sesiones o precios mas baratos, voy cuando me cuadra y tengo hueco. Y si sumamos que a sesiones de viernes , sabado y domingo por la tarde no voy, porque hay mucha "mosca cojonera en la sala"... pues tengo que buscar el hueco.

mDity

esperad que ahora resulta que ironman no lo conocía ni dios y era un secundario del fondo del barril xD.
ya solo con la serie de dibujos animados, cualquiera en la escala posterior/entre a los 90-00 debería saber quien es :/

gloin666

#4946 Y habla desde España supongo. En España por su historia editorial los superheroes de Marvel tienen más presencia que en otros países. Y aún así los más conocidos son Spiderman, Batman y Superman.

#4945 No, de 350 no habla nadie. Y el product placement y beneficios fiscales también están en otras peliculas (acaso crees que Marvel rueda en Atlanta por su maravilloso paisaje?). Buscan recuperar el dinero cuanto antes. Lo extra que saquen a años vista con descuentos fiscales y ventas de dvd es gravy como se dice en inglés. Pero si tu película necesita de eso para llegar a números negros es un fracaso. No una catástrofe, pero si un fracaso.

Acaso crees que la gente invierte cientos de millones para ganar unas decenas a lo largo de 3-4 años?

1 1 respuesta
MsiveNNd

Por mucho que insistáis, la película no recauda porque es mala para demasiada gente. Que el fracaso no sea absoluto no quita que sea fracaso. La publicidad te seduce la primera vez, ¡Batman! ¡Superman! Pero si después no hay una buen trabajo detrás, pues la gente no repite con otros amigos, no hay boca a boca, no hay nada. Y Mediavida me parece una excepción, porque no he encontrado a nadie fuera de aquí que tenga el valor de recomendármela. Yo espero que WB se piense muy mucho si va a contar con Snyder en Justice League. La ostia va a ser épica, porque todos los que han salido descontentos con esta película no van a ir a ver la siguiente. Y si Snyder se ha visto superado con dos personajes, cinco cameos y un villano plano, no quiero ver la que va a liar cuando tenga que afrontar el desarrollo de unos cuantos personajes más en JL.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • benjajim
  • darkavm
  • Pjroll
  • alfa036
  • Donato
  • lafundo
  • na10ta