'Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia' (2016)

Turamb0

#2117 Una pena que Edgar Wright se fuera de Ant Man precisamente por diferencias artísticas, de ese tipo...

1 respuesta
Donato

#2130 Verla como querais, pero no lloreis de las voces xD sencillo.

2 1 respuesta
B

#2132 se quejarán de lo que les salga del nabo si no les gusta, nos ha jodido.

3
Jetxot

#2131
Un ejemplo claro, otro es el de Kenneth Branagh. Que lo fichan para darle un toque shakesperiano a la peli y le sale una cosa sosisima por tener a los productores detras montados en la chepa. (aunque despues de cenicienta nose que pensar de Kenneth).

Vaya, que un estudio que hace sus peliculas en plan Fase1, Fase 2 y cosas parecidas que hacian los productores antes de manera 'secreta' para que no les acusaran de X, trata a su publico como si fueran FanBoys de teleseries.

1 respuesta
NekoGatun

#2080 Las pelis de Marvel son para todos los públicos.

Ahora bien parece que hay gente que solo quiere oscuridad en las pelis de superheroes. Como si no hubiese gente que disfrutara con pelis oscuras y otras mas desenfadadas, como son las de Marvel.

1 respuesta
H

#2135 Lo que se lleva ahora ese rollo antiheroe. Ya no vende tanto el superheroe áureo con una moralidad superior, con un malo malisimo que no le cae bien a nadie.

Ahora el prota tiene que ser alguien con claroscuros, un poco turbio, y el malo tiene que ser carismático, que mole.

1 respuesta
NekoGatun

#2136 Pues no se, a mi me vale que DC las haga oscuroserias y que Marvel las haga paratodalafamilia.

Dos estilos a disfrutar. Ganamos todos.

Lo mismo con X-men o Spiderman o los 4F. Es como coger los cómics y tener muchos estilos donde elegir.

1 1 respuesta
H

#2137 No no si yo pienso como tú, que tanto drama cansa y a veces se agradece una peli 'fácil de ver'

benjajim

Parece ser que gracias a dios Risto no va a doblar a Batman. Se encargara Cláudio Serrano como siempre.

Se paso el susto.

1 respuesta
Kylar

#2134 La parte de Asgard de Thor tiene mucho de Shakespeare, firma de Branagh. En los Vengadores se nota el estilo de Whedon en el tratamiento de los personajes. Y Guardianes de la Galaxia grita James Gunn en cada escena.

Es indudable que que los ejecutivos de Marvel dirigen buena parte de las películas pero es lógico, cada película forma parte de una historia superior de la cual cada director no tiene que preocuparse. Una de las grandes virtudes del UCM es lo conectado que está todo y eso no lo han logrado los directores individualmente, sino Marvel en su conjunto. Y a pesar de eso escogen a directores que creen que pueden darle un buen toque a las películas y se suele notar esta elección en el estilo de cada una.

1 respuesta
B

Lo que no tiene sentido es pedir que sea una película más oscura, como si eso la fuera a hacer mejor o algo.

1 1 respuesta
benjajim

#2141 Mas oscuras no, pero un poco mas de seriedad estaría bien, a veces parecen comedias que no se toman enserio a si mismas y eso a mi me saca de la película.

Como la coña final de MOS, fácilmente lo peor de la peli ... Y no he visto criticarlo que es lo peor.

3 2 respuestas
B

#2142 ¿Qué coña final?

Man of Steel
2 respuestas
Jetxot

#2140

Para mi las dos unicas pelis que me molan de Marvel es GOTG y Soldado de invierno.
La primera, soy incapaz de decir que 'huele a james gunn por todos lados', vamos, un director que ha hecho una peli gamberra y otra infantil por encargo. No tiene trayectora suficiente, aún, para valorarlo de esa manera. Ademas la firma en GOTG, para mi, es su marcado carácter de aventuras de los 80's, su gama de colores... etc. Ademas de que esta realmente bien filmada.
Soldado de invierno me gusta por su ritmo y por que es básicamente una pelicula de género, y a mi las pelis de espias me encantan. Pero es otra pelicula totalmente impersonal detrás de la cámara.

Lo de Joss whedon y su 'tratamiento de personajes' deberías explicarmelo mejor porque yo no veo firma alguna por ningun lado en sus dos pelis de Marvel, menos en su guión. Es mas, como director casi no tiene referencias donde agarrarse (bueno, la television). La primera tuvo su gracia y funciono muy bien ya que dieron el espacio adecuado a cada uno, la segunda, sinceramente, me parece bastante mala a no ser que seas seguidor del universo Marvel. Y parece que es asi porque las opiniones son muy polarizadas.

Thor tiene de shakesperiano lo minimo como para decir 'bueno, quizas esto un poco'. Vamos hombre.

En Marvel decidieron hace tiempo contratar a meros figurantes para hacer sus peliculas, que parecen casi todas capitulos de tvshow de 2horas y con mucho presupuesto, decidieron que los guionistas no tuvieran la mas minima libertad metiendoles con calzador referencias a otras peliculas continuamente. Las pelis de Marvel se crean desde unos despachos, son frias e impersonales, ellos dicen: hay que tener esta peli para esttrenarla en este mes de este año, pillad a este director que sabemos que 'no la cagara' porque sabemos que se limita a filmar sin romperse un minimo la cabeza. Aspiran a tener un producto totalmente prefabricado y serializado. Les funcionan y rebientan taquilla, pero lo cortes no quita lo valiente, con esta formula sus pelis dificilmente pasan del 7 y a lo maximo que aspiran es a un 8.

Mucho les afecto el resbalon de Ang Lee con Hulk.

Pd1: para mi una peli oscura no es sinonimo de mejor o peor, soy defensor de las peliculas 'para todos los publicos' que Marvel ha rescatado, pero 'para todos los publicos' no es lo mismo que 'gratuita, ' facilona' o 'tonta'.

PD2: no soy anti Marvel ni pro DC, me la pelan sus universos, si que tengo predileccion por Batman pero vaya, que me gusta mas DC por como enfocan sus proyectos y a la gente que eligen para confiar sus franquicias, no deja de ser una diferencia clara entre las maneras de hacer de Disney y Warner.

PD3: GOTG es una grandisima pelicula y una muestra de que Marvel/Disney puede hacerlo mucho mejor pero no lo hace para no arriesgarse.

2 respuestas
benjajim

#2143 Yo soy el primero que digo que MOS se llevo palos por todas partes cuando es una grandiosa película. Para mi como ya dije en otro post es una mezcla entre fanatismo marvelita y aquellos nostalgicos del Superman de Reeve que no olvidemos es Kal- L, un Superman pre-crisis y que no tiene mucho que ver con Kal-El.

De cualquier modo el

spoiler

que comentas me sigue sacando de situacion. Es una escena que para mi no aporta nada y que facilmente se podían haber ahorrado; no asi la de

spoiler

#2144 No digo que GOTG no sea una película entretenida pero es que los mismos que ragean sobre MOS, hatean al Joker y encuentran cualquier fallo en BVS son los mismos que dicen que el culmen del genero es una pelicula que incluye esto:

Que sería el equivalente a esto:

2 1 respuesta
B

#2143 k tal esta supermanreturn?, esa me falta por verla.

1 respuesta
darkblade60

#2144 Bua GOTG, no se como ni como definirla xd no me gustaron sus chistes y creo que es lo único que tiene la peli.

Me reí mas con cualquier de los vengadores xd

B

#2146 flojilla. Pretende ser otro Superman 3, continuando después de las dos primeras de Christopher Reeve. Toma demasiados elementos de esas, arriesga poco y entonces parece un pico aguada. Pero tiene secuencias molonas. Es una peli de 6 de la que se habla como si fuera de 0.

1 respuesta
B

#2148 le echare un vistazo entonces.

B

#2142 La cosa está en que Kevin Feige quiere que todas las películas tengan comedia. Yo me preocuparía más en que los villanos no parezcan unos inútiles, y sobretodo no engañar a la gente, porque el primer trailer de Age of Ultron es bastante distinto al acabado final.

1 respuesta
angel_miyavi

#2139 que me dices? madre mia si lo dobla risto pongo me prendo fuego en el estreno xD

Donato

#2145 Para mi los principales fallos de MoS son los excesivos minutos del Jor-EL, (que me tienta a pensar que si llega a ser un actor menos conocido hubiera tenido los minutos necesarios, y no en exceso).
Lo largo que hacen todo el tema de kripton, aunque es maravilloso. Y la muerte del padre adoptivo, me pareció simplemente que el guionista se quedo sin ideas... Pero si obvias el resto me pareció un peliculón.
De todas formas, la primera vez que la vi me dejo frío por esos detalles, pero la segunda vez que la vi me encanto.

2 1 respuesta
Jetxot

#2152

Y la BSO es magnifica, espectacular.

CodeK

#2098 La primera imagen que de la de Hombre de acero?

1 respuesta
B

#2154 Sí.

R

#2150 esa es otra, al director le tocan y retocan en la producción y eso me parece una falta de respeto a su trabajo. Age of Ultron se pensó y grabo para casi 3 horas de metraje, que ahí están pero por temas de hacerla mas liviana se paso a 2 horas y 20 minutos quitando partes importantes y cosas que rompen el esquema de la película. No me imagino a Zac snyder aguantando algo o así o el propio christopher nolan.

Marvel piensa y actua en pro de dos cosas hacer comics para vender las peliculas y vender peliculas para hacer comics. Maquillan y modifican el universo marvel de los comics para que se ajuste a lo que se ve en la pantalla, y en pantalla muestran lo que se ve en los comics sin moverse un ápice, y eso funciona. Fue raro que la versión ultimate de Nick furia fuese negro? mucho, que así samuel L jackson seria nick furia en sus peliculas? si, es lo que querían, y les sale rentable.

DC no sabe hacer nada coral, porque tal vez no lo necesite o porque sus ingresos tienen un nombre BATMAN. Gracias al hombre murciélago sustentan obras independientes o comics del universo DC la mar de raros. Warner sabe el activo que es Batman por eso Gotham es la mierda que es como serie, por eso en Arrow se inventan las cosas y por eso en Flash season 2 no vamos a ver Batman de tierra 2. Si DC en 52 intento hacer un año sin batman ni superman y casi se hunde, y lo han comprendido y desde entonces hay 8 series diferentes de batman (batman año 1, batman y robin, batman inc....) es casi imposible que hagan muchas cosas importantes sin que esté la sombra de batman. Cosa que a marvel no le ocurre, saben vender muy bien sus personajes de forma programada, primero spiderman, luego lobezno, ahora ironman... saben vender el personaje que quieren vender, deadpool, capitán america, hulk, tienen donde elegir.

Pero DC tiene a Batman y superman, y se han convertido por si mismos en los símbolos del héroe enmascarado y del superheroe, pero luego DC mas allá de ahí, sufre mucho. Ni flash, ni aquaman (con un pasado mas bien triste, subido en caballitos de mar XD), ni linterna verde podrían conseguir hacer sombre a sus dos máximos exponente.

Marvel tiene virtudes de las cuales DC carece, pero a su vez DC tiene dos personajes con sus respectivos mundos, con una riqueza que marvel puede carecer, a la vez que da cabida a productos como watchmen, V de Vendetta, constantine o todo lo relacionado con su material de comic independiente. Al final miran por sus intereses y marvel siempre ha sido fuegos artificiales y muchas lucecitas, quien quiera algo serio y realmente alentador que se lea dark horse o Image. :D

1 3 respuestas
Donato

#2156 No se, hay historias muy buenas en todos los heroes, pero Batman siempre ha sido el más popular, el que mas peliculas tiene, el que tiene (en mi opinion) la mejor serie animada, etc. Es un heroe con el que siempre se han hecho muy bien las cosas y muy cuidadas (Los ultimos juegos, las ultimas peliculas..)

benjajim

#2156 Si DC en 52 intento hacer un año sin batman ni superman y casi se hunde

Por eso hicieron una de las mejores series (o la mejor) de la década pasada :palm:

Y muchas series hicieron sombra a Batman y a Superman empezando por Green Lantern que fue parte pivotal de DC durante unos cuantos años. El problema es que los fans quieren mas de lo mismo y ahora Batman es lo que mas vende si los fans abrieran sus miras un poco en DC hay autenticas obras maestras a las que ni Marvel ni Dark Horse ni otra editorial se van a acercar jamas.

1 1 respuesta
SupermaN_CK

http://blogdesuperheroes.es/cine-a-jesse-eisenberg-no-le-gusto-nada-su-estancia-en-la-san-diego-comic-con

De verdad este tío siempre es tan gilipollas? Todavía lo recuerdo cuando soltó unas perlazas sobre los españoles cuando vino al hormiguero.

2 respuestas
DiSKuN

#2159 no me extraña. a mi me llevan al Hormiguero como invitado a hacer el MONGOLO con el enano pelirrojo, y prendería fuego al local

1 respuesta

Usuarios habituales

  • benjajim
  • darkavm
  • Pjroll
  • alfa036
  • Donato
  • lafundo
  • na10ta