'Black Panther' (2018)

cyadine

#567 No creo que sea spoiler pero lo que me intriga es donde se encontrara

spoiler
-

#548 Tienes que tener los huevos muy gordos para nombrar Logan en el hilo de Black Panther.

Pero gordos.

1 respuesta
Styles

Muy entretenida. Aspectos a destacar: Wakanda, el look futurista, el vestuario, las diferentes tribus, Okoye (la general de las Dora Milaje), los villanos y un humor moderado dentro de lo que es el MCU.

spoiler
SupermaN_CK

#572 Vuelve a leer, hago referencia a un comentario, en ningún momento he comparado BP con Logan ni lo haré.

lafundo

#563

Muy buena la respuesta del guionista a esto. Es que tener como "ejemplo" de algo a esta pelicula de CatWoman, es de como minimo ir al medico de cabecera a que se lo miren a esos niños de USA... por fortuna creo que ninguno la tuvo de referente de nada.

Los niños adolescentes "frikis"en 2004 ya tenian a su heroe negro , un adelantado a las actuales peliculas de supers y que si ahora un periodico sacase una coleccion semanal de las pelis de Marvel esta deberia de estar entre ellas, que va para casi 20años. Cuandose estreno nadie anduvo con chorradas etnicas o cosas de negratas ni minorias, disfrutamos de Wesley en una pelicula que fue toda una sorpresa. Alla por finales de lo 90.

De hecho en aquella epoca las revistas de cine y magzines hablaban mas de la variopinta mezcla de vampiros con artes marciales que de chorradas "niggas" y minorias oprimidas o marginadas, dado que pelis antiguas de vampiros y otros estilos son ñordos considerables orientales.

Supongo que igual en la pelicula la "minoria no entendida" serian los vampiros, pero claro no va a salir la prensa que se cree seria hablando de vampiros oprimidos y tampoco habia un Trump en la Casa Blanca

EDIT: Blade no da para peli con los vengadores potentes, pero una peli conjunta actual de Blade con Wesley Y Spiderman, seria pajifantesticular.

9 2 respuestas
-

Recordemos otro superhéroe negro, una pena que la película fuese una birria.

4
Styles

10 días en cartelera.
400 millones de dólares recaudados en USA. 700 millones a nivel mundial.

2 respuestas
Meleagant

Es que no entiendo por qué los niños negros tienen que tener como referencia un superhéroe negro. Spawn y Blade son de mis personajes de comic favoritos y yo no soy negro joder. La gente está obsesionada con etiquetarse y aislarse en su puta etiqueta.

7 1 respuesta
ekeix

El mejor super héroe negro es y será siempre este
Steel

#577 Y aun falta China y Japón por estrenarse, no creo que vaya a recaudar mucho ahí, o sí... quién sabe

2
privet

#577 la gente ya va por inercia.. Por que la película es bastante mala

2 1 respuesta
Mirtor

#580 Sí, eso va a ser. No puede ser que haya opiniones diferentes sobre la calidad de la película.

1 respuesta
privet

#581 Claramente mi comentario dice que la gente no puede decir que la película puede ser buena.

raimonrosa

#578 Es como lo de las películas con mujeres empoderadas, ahora todo el mundo que si Wonder Woman esto que si aquello, que si Furiosa Mad Max ... pero ya desde finales de los 70 tenemos Alien con mi querida Ripley, una de mis películas favoritas y soy un tío... luego Sarah Connor en Terminator. La Novia en Kill Bill... y muchas más, y nadie decía nada si la prota era mujer, y los tíos ibamos a verla tan tranquilos... pero ahora hay que etiquetarse.

Recuerdo cuando se estrenó Wild Wild West (que debo ser de los pocos a los que le gustó, me encanta el humor de Barry Sonenfeld) con protagonista negro, y no pasaba nada. En la actualidad se estrena Django Desencadenado y te sale Jamie Foxx diciendo que lo que más le gustó es que "podía matar blanquitos". Las cazafantasmas disparando en el pene al muñeco gigante...

Parece que busquen la confrontación entre las gentes a todos los niveles, etiquetándonos ya sea por razón de sexo, raza, etc...

3
Valdemar84

Me he topado conn este link GIGANTESCO que habla de todas las culturas africanas reales que se ven reflejadas en detalles de Wakanda. Algunas claras como el disco en el labio o las mujeres jirafa. Pero otras más detallistas, como las escarificaciones o los colores de las túnicas.
https://9gag.com/gag/a7MrOQ2/somalian-girl-decodes-the-african-cultural-references-in-black-panther

No he encontrado ninguna lista de guiños marvel. Por no nombrar, ni hablan de la relación de Klaue con Ultrón. Espero que en la segunda se convierta en Klaw, aunque el estilo realista de acción progresista busque villanos menos fantásticos.

LadyTenTen

#575 La comunidad negra estadounidense ya está respondiendo a los blanquitos a los que les molesta que la gente se emocione por Black Panther porque "Pe.. pero Blade..."

Es curioso como son, en su mayoría, blancos los están usando a superhéroes de hace décadas para intentar negarle a esta generación de niños un héroe nuevo con el que identificarse... la gente se está cansando:

Ejemplo 1
Ejemplo 2

Nadie ha negado la importancia de los anteriores héroes negros, pero es que han pasado 25 años desde Blade y parece que eso invalide Black Panther automáticamente.
Pues si los crios quieren un nuevo héroe, ya que la MCU solo les ha dado blanquitos hasta ahora... ¿qué problema hay? fuera de Blade, todas las películas con héroes negros han sido puro cáncer... toca renovar.

2 2 respuestas
weaver

Épica, sublime. La mejor que he visto últimamenet de superhéroes sin demasiadas coñas ni CGI exagerado excepto al principio.
9,5/10

PD: Las dos BSO son perfectas.

man6d

Vista hoy, seamos realistas: la película es de 5 o de 6 sobre 10, por el simple hecho de que al menos entretiene. He intentado quitarme de la cabeza ver algo medianamente serio, como pensé con Thor Ragnarok viendo de los comics en los que se basaba y con Star wars que me pareció una tomadura de pelo... La sombra del ratón de Disney es demasiado grande...

Tiene una primera hora más que prometedora, pero después de la secuencia y trama de Corea del Sur la película da un bajón considerable.

Solo he contado 3 o 4 chistes marca de la casa, y al menos la mayoría iban en contexto o no eran del estilo infantil por no decir algo más fuerte, de la última de Thor. Por esa parte, me parece correcto.

Andy Serkis como villano lo compro, me gusta mucho este tío... No así Michael B. Jordan. Marvel no arriesga con los villanos, no tienen una motivación mayor que la venganza o simplemente no tienen matices, ni pretensiones ni nada... Están por que los necesitan y ya.

El abuso del CGI me está cansando demasiado, pero bueno ese es mi problema, es el rumbo que está tomando el cine en general, aunque me gustaría que no solo se centraran en efectos bonitos y que intentaran darle algo más de peso a la historia... Básicamente, que se leyeran más cómics y tomen ideas buenas, que hay muchas. Entiendo que son adaptaciones y no lo pueden hacer tal cuál al cómic, pero siempre se puede sacar provecho de la fuente.

Creo que si Disney no estuviera detrás, todas éstas películas podrían salir más puras y con, tal vez, ideas frescas... Pero el Patrón es el Patrón... Así que a apechugar... Lástima que Fox, que es la única que se ha atrevido a darle una vuelta de tuerca a los superhéroes con algunos buenos resultados se vea recortada a imagen y semejanza próximamente por la tijeras de Mickey

Sust0

Debo de ser rarísimo pero me ha parecido junto a Ant-Man de las peores de márvel. No se si porque el empezar ha sido muy lento, o porque la acción me ha parecido de poca calidad o porque ningún personaje tenía carisma ni chispa. Pues eso, aunque tanto esta como Ant-Man me parecieron entretenidas sin más, yo del MCU lo que espero es un notable o un notable alto y no un bien pero supongo que igual será porque ya tengo el cerebro puesto en Infinity War y esta me ha sabido a poco aunque como presentación del personaje no es mala película.

LadyTenTen

Your tears are delicious.

El público ya la considera la tercera mejor del MCU, junto a TWS y Ragnarok
Os presento a la Santísima Trinidad del fandom estadounidense:

1 respuesta
Leoshito

#589 P-pero mi progresismo... Y mis sjw...

weeheee

Anda que poner al Soldado de Invierno, la cual esa si es un peliculon con todas sus letras. Al lado de esos bodrios. Tiene tela.

7 1 respuesta
Meleagant

#585 No digáis chorradas, por favor. Nadie le niega a nadie el derecho a identificarse con nada.

Para mí (y creo que es una opinión compartida por la mayoría de "blanquitos" que vemos cierta absurdez en todo esto) Blade o Spawn eran buenos superhéroes, para los cuales ser negro era sólo una característica más, tan irrelevante como ser calvo o tener barba.

Con Black Panther no es así, como con la versión nueva de Wonder Woman. No se trata de que sean personas con poderes, tienen que hacer que todo gire en torno a su raza o su sexo, y lo hacen porque es la moda SJW, no porque ayude a construir un personaje mejor o al argumento de alguna manera.

3 3 respuestas
LadyTenTen

#591 Las tres películas han sido recibidas con la misma ilusión por el público norteamericano.
Ellos entienden que una peli de superhéroes no tiene por qué tener el mismo tono que las demás. TWS puede ser seria y Ragnarok mas colorida, sin que se pierda el mensaje en ambas.

Precisamente fue ese obsesión de intentar volverlo todo Nolan lo que destrozó Superman. Hay héroes que quedan mejor en la oscuridad y otros en la luz. Hasta Ragnarok, Thor era un héroe cutre que sobrevivía por la popularidad de su villano/anti-héroe. Ragnarok le dio personalidad, redirigiendo el tono de la saga, mientras trataban un mensaje tan importante como las cicatrices del colonialismo.

Black Panther también tiene buenas ideas, pero la peli no da tiempo a desarrollarlas. Aun así es un golpe de aire fresco para una generación que ha crecido sin héroes con los que identificarse.

Desde hace unos días están comparandog Ragnarok con Black Panther y debatiendo si fueron escritas para ser las dos mitades de una misma moneda... un tema muy curioso:

#592 Si te crees que hace 25 primaveras los chavales negros norteamericanos no se emocionaron con Blade, estás equivocado.
Otra cosa es que con el tema de las redes sociales lo veas ahora mas masificado, pero el sentimiento fue el mismo.

Además, reitero que hay 25 primaveras entre uno y otro. Hay una generación entera que ha crecido sin referentes de su etnia. Dejalos que disfruten las migajas.

Por cierto, el fenómeno Wonder Woman se explica en que exista una super heroína infantil. La mayoría de heroínas del cine pertenecen a películas serias o para adultos, no son héroes comiqueros o super poderosos del palo de Batman/Superman... y eso es lo que quería ver la gente.
Incluso cuando había superheroínas no eran las protagonistas, sino las secundarias amigas/novias del prota.

2 respuestas
weeheee

#593

Para gustos, los colores. Imagino.

Para mi, Ragnarok no es mas que un insulto hacia Thor y Hulk. Un chiste hecha en pelicula y que su cometido es reirse de ellos 2. Y de Black Panther, pues mediocre si llega y gracias. Ponerla ambas peliculas al lado de Soldado de Invierno, la cual es la mejor de Marvel de largo. Es casi un chiste de esos que meten con calzador ultimamente.

1 2 respuestas
Leoshito

También hay que entender que hay gente a la que simplemente no le gusta la peli, tampoco ex justo achacar todas las críticas a "el prota es negro y no va por ahí matando gente o siendo un drug dealer,que eso no es basar el personaje en su raza".

1 respuesta
LadyTenTen

#594 Como bien dices, para gustos colores.
Ragnarok, en mi opinión y en la del público norteamericano en general, da personalidad a Thor y Hulk (algo de lo que carecían en las anteriores)... se dieron cuenta que Loki era quien llevaba la saga del primero y buscaron que era lo que le hacía tan querido: no era el mas fuerte, ni el mas intimidante, ni siquiera el mas serio... no, su gran popularidad se debía a que no tenía reparos de reirse de sí mismo, de mostrarse imperfecto y ridículo sin perder solemnidad.

Cuando terminó la primera de Thor, yo no ví a un rey... solo al mismo abusón con un tortazo de realidad en la cara. Al final de Ragnarok si veo a un rey, a un rey solemne pero humano, alguien que se sale del molde de héroe aburrido típico y no pierde el sentido del humor hasta en los peores momentos de su vida. Al final de Ragnarok ves a dos hermanos, no a dos desconocidos, al final de Ragnarok ves a alguien que tras perderlo todo es mas fuerte que nunca.

Puede que no incluyera a Black Panther en mi top 3 (otras me han gustado mas), pero Ragnarok si está sin duda junto a TWS... por motivos distintos, of course.
PD: El chiste de la serpiente es dios.

#595 Pero es que quitando a unas pocas personas que han dado razones de peso para que no les guste, solo estoy viendo "pero ya estaba Blade'' , "la última frase me ofende'' o ''putos SJW''
XDD

5
Seyriuu

A mí Black Panther me ha parecido bastante buena película, pero es innegable que está montada al carro del bienquismo político.

Cuando vimos a un Mace Windu negro o a un Blade negro no transmitió que estaba ahí por ser negro, como dicen arriba, era negro como podría haber tenido barba, y ya está.

A mí ya me da igual, pero que el progresismo político tiene la sutileza de un asno me parece innegable.

1 respuesta
LadyTenTen

#597 Black Panther te transmitiría que está ahí por ser negro de no ser por el fandom the tumblr/twitter? No
Las redes sociales tenían el mismo impacto hace 25 primaveras o sabías como vivían los norteamericanos el estreno de Blade? No

Pues eso XD

man6d

#594 Amigo, hay demasiado fan loc@ de Marvel, yo coincido contigo, y he visto todas las de Marvel, pero aún gustandome se cuando diferenciar cuando una película es buena y cuando no.

1 respuesta
LadyTenTen

Kevin Feige considera Black Panther la mejor película de Marvel

https://areajugones.sport.es/2018/02/19/kevin-feige-considera-que-black-panther-es-la-mejor-pelicula-de-marvel/

Usuarios habituales

  • ekeix
  • LadyTenTen
  • darkavm
  • SupermaN_CK
  • lafundo
  • cyadine
  • kingsora