'Blade Runner 2049' de Denis Villeneuve (2017)

EricDraven91

#1695 Y luego dices que uno de tus hobbies es leer y no estás seguro de si ese realmente es el título del relato escrito por uno de los mejores autores de ciencia ficción porque no habrás hecho ni el intento de querer leerlo. De ahí que hayas hecho caso omiso cuando el compi te ha hecho la pregunta. Cuando leas el relato y te pongas a ver las películas desde ahí, a ver lo que opinas en ese momento.

En fin, que lo que tú lo que eres es un cantamañanas y ya está. No hay más xd.

1 1 respuesta
toyakens

#1652 Teniendo al Deakins como director de fotografia, con unos planos que van a quedar para la posteridad, y crees que le falta "arte". Hasta luego xD

4
Kenderr

#1704 o como hace blade runner con el libro de Dick.

2 1 respuesta
Craso

#1711 No he leído ese libro, es imposible leer todos los libros del mundo. La mayor parte de lo que leo es ensayo.

Estaba casi seguro de que el título era ese, pero como es bastante peculiar a veces lo digo mal, por eso he añadido la frase entre paréntesis, por si estaba metiendo la pata. Ya sé que es una obra importante, la tengo en mi lista de futuras lecturas.

#1713 A ver, aquí estamos entrando en el debate de las adaptaciones. Yo pienso que el cine y la literatura tienen lenguajes diferentes y que al adaptarse un libro al cine pueden tomarse todas las licencias que sean necesarias. Una película sobre Madame Bovary, por ejemplo, es una obra distinta a la novela, no tiene por qué ser un calco (de hecho es imposible meter una novela en 2-3 horas). Otra cosa es que no tenga nada que ver, en ese caso para eso haces una película que no se base en ningún libro.

Pero Blade Runner 2049 es una secuela de una película. Ambas se basan en un libro, vale, pero la referencia de Blade Runner 2049 es Blade Runner. Y no tiene nada de esa obra más que la “continuación” en la trama, que es totalmente innecesaria y se sacan de la manga. Es que ni la ambientación está a la altura.

2 1 respuesta
Cryoned

10
T

#1714 ¿Por qué la trama es innecesaria, porque tú lo digas? Si crear, expandir, desarrollar y producir contenido nuevo para una secuela es "sacárselo de la manga", ¿acaso no sale de la manga cualquier secuela?

Lo único razonable que has escrito hasta ahora es que "no te gusta la ambientación". Pero eso no justifica ni tu opinión de mierda, ni tu ignorancia sobre el canon. Bueno, tu ignorancia en general ¯_(ツ)_/¯

Fyn4r

no, no la he visto

No he leído ese libro

Y el cabrón ahí está, poniendo el pecho, héroe, que eres un héroe @Craso

7 1 respuesta
Neokaizer

No se por que dais coba a un tio que afirma no haber visto la pelicula , y que encima la compara con otra pelicula, que tampoco a visto.

Ultimamente estoy viendo gente rara por estos hilos.

1 respuesta
Craso

#1718 Sí que he visto Blade Runner 2049, de qué hablas. La que no he visto es la de los Vengadores.

Hybrid

#1717 Es la version MV de "Ni lo sé ni me importa, pero mis cojones dicen que mi critica/opinion es váilda" . Pues si señores, como si a alguien le gusta mas el rojo o el verde, una cosa es la opinion y otra cosa es estar mas acertado o menos. Este está en la parte de "menos", objetivamente hablando vaya.

Horribeler

#1699 y no tienen por qué gustarte.

9 días después
Zegatron

#1677 Blade Runner es una adaptación libre de la historia de las ovejas eléctricas. En el relato salen cosas que no están en la peli o a las que se le da una importancia relativa pero eso no es ni una falta de respeto ni la convierte en una mala película.

De hecho algunas de las partes que faltan del libro (estoy pensando en la comisaría) son bastante complicadas de aceptar dentro de la realidad de la historia y se sostienen con pinzas.

Amo ambas obras por muchas cosas pero si nos ponemos a mirar todo con detenimiento la historia de Scott se sostiene mucho mejor que la de Dick.

La segunda parte no me hizo pensar y sentir lo que si consiguieron la peli original y el relato. No digo que sea una mala peli, no lo es, este tío sabe hacer muy buen cine.

1
2 meses después
B

La he visto hoy y me ha gustado bastante, más que la clásica que se me hacía soporífera a veces... No sé, quizás debería revisionarla. Me ha gustado mucho como ha cerrado la película con ese pararelismo con el final de la primera.

Le doy 7/10.

Larkos

La he intentado ver 3 veces las 3 me dormí. Soporífera.

1 2 respuestas
deBurrows

#1724 Mientras no seas piloto o conductor de algún tipo de transporte, cirujano o algún otro trabajo que pueda poner en peligro la vida de otras personas, probablemente puedas llevar una vida normal sin muchos problemas. No te preocupes.

14
Ronjoujoujou

#1724 Yo me quedé seco 2 veces y la termine.

Y nunca más.

1
1 mes después
ekeix
1 respuesta
Skie

#1727 Una serie de Blade Runner ok, pero… ¿Alien? ¿no está suficientemente explotada? Un poco cansino Ridley con esta saga.

2 respuestas
deBurrows

Hace ya muchos años que no espero nada bueno de Ridley Scott.

2 1 respuesta
B

#1728 Tu piensa que Alien realmente solo existe hasta la segunda peli.

#1729 Es una pena, pero pena muy grande que uno de mis directores favoritos de todos los tiempos lleve años sacando morralla.

darkavm

#1728 La serie de Alien la lleva el guionista de Fargo y Legion.

1 2 respuestas
B

#1731 hostias que dpm entoces, esto promete

1 1 respuesta
darkavm

#1732 Ridley Scott participa como productor, pero su labor se limita a eso. Es una serie para FX de Noah Hawley que no tendrá nada que ver con las películas ni sale Ripley ni nada por el estilo. Está ambientada en la Tierra, con la corporación Weyland y xenomorfos.

3
Skie

#1731 Sinceramente, me parece desperdiciar el talento en un tema que esta super explotado. Ahora bien, cuando la saquen al igual me calla y me vuelve el amor a la saga de las primeras entregas, con su trabajo en Fargo ya me tiene el corazón robado.

2 meses después
k4rstico
17
17 días después
darkavm
1 mes después
NaCh1To

Viendo como estuvo el cielo ayer.

Hace falta que me vea la vieja para verme esta? Sinceramente no me acuerdo de nada de la primera.. y vi que esta en netflix

1 respuesta
Galdor

#1737 Si quieres vivir la experiencia completa si.

Y tras verte Blade Runner de 1982 te ves.

y

Y luego ya puedes disfrutar de Blade Runner 2049 como Dios manda.

Y si te lees el libro y ves las películas en Murcia ya si que si.

4 1 respuesta
NaCh1To

#1738 mil gracias ❤️

5 meses después
nV8x

Visualmente sigue siendo top, incluso por encima de Dune.

1 2 respuestas

Usuarios habituales