'Blade Runner 2049' de Denis Villeneuve (2017)

Zeloran

#1740 pero es que hay alguien que debata que la fotografia de Blade Runner es superior a Dune?

Hybrid

#1740 Cabron es que has puesto una obra maestra de Ciencia Ficcion con un temazo GORDO de Synthwave, eso es ir a hacer daño. Dune está muy bien pero tiene mas labor "monotemática" que Blade Runner. También te digo que si ambientan bien otros planetas y los viajes psicotrópicos que se pegan con las visiones de la especia se te va a caer la culata.

3
1 mes después
SupermaN_CK
4 2 respuestas
KIIM

#1743 justo me he comprado la final cut de la del 82 y está en 4k. Que puta casualidad jaja. Buena noticia

Horribeler

Yo ya de Amazon no espero nada bueno.

2
Mega-Ninja

#1743 Pfff una serie y de Amazon...miedo.

1
Ekarus

No amazon no por favor...

1 año después
HashAfgano

#1683 Perdón por el retraso de leer esto tan tarde, pero precisamente eso no está cogido con pinzas. Que no estuviese concebido es otra cosa; pero es un buen punto de anclaje, porque Tyrell dice que Rachel es diferente.

También conviene leer la novela. A mí me tranquiliza, conociendo bastante de PKD, pensar que a él le habría encantado ver algo así; era todo lo contrario a Alan Moore y se murió dejando claro que estaba contento con el trabajo de Ridley Scott, que era justo como él lo había imaginado.

Carta al productor:

Estimado Jeff,

He visto por casualidad en el programa de Canal 7 “Hooray For Hollywood” de esta noche el fragmento sobre ‘Blade Runner’. (Bueno, para ser honestos, no fue así); alguien me contó que ‘Blade Runner’ iba a ser parte del programa para que me asegurara de verlo. Jeff, después de ver, y sobre todo, después de escuchar a Harrison Ford hablar del film, he llegado a la conclusión de que, desde luego, no se trata de ciencia ficción; tampoco es fantasía; es exactamente lo que dijo Harrison: futurismo. El impacto de ‘Blade Runner’ va a ser abrumador, tanto en el público como en la gente creativa, y además, en la ciencia ficción como campo. Llevo escribiendo y vendiendo obras de ciencia ficción desde hace 30 años, y este es por tanto un tema de cierta importancia para mí. Con toda franqueza debo decir que nuestro campo se ha ido lenta y gradualmente deteriorando durante los últimos años. No hemos hecho nada, individual o colectivamente, que pueda igualar a ‘Blade Runner’. Esto no es escapismo; es súper realismo, por lo crudo, detallado, auténtico y convincente que es, tras el fragmento que ví ahora encuentro que mi realidad palidece en comparación. A lo que me refiero es a que todos vosotros podéis haber creado, de forma colectiva, una nueva forma de expresión gráfica y artística, nunca vista hasta ahora. Y creo que ‘Blade Runner’ va a revolucionar nuestro concepto de lo que es la ciencia ficción, y aún más, de lo que puede ser.

Permíteme resumirlo de esta manera. La ciencia ficción, lenta e ineludiblemente, se ha asentado hacia una muerte monótona: se ha vuelto endogámica y rancia. De repente, habéis llegado vosotros, algunos de los mayores talentos que existen en la actualidad, y nos habéis dado una nueva vida, un nuevo comienzo. En cuando a mi propio papel en el proyecto ‘Blade Runner’, sólo puedo decir que no sabía que mi obra, o algunas ideas mías, podrían extenderse hasta tales dimensiones tan impresionantes. Mi vida y mi trabajo creativo se justifican completamente por ‘Blade Runner’. Gracias… va a ser un éxito comercial. Será una película invencible.

Cordialmente, Philip K. Dick

https://es.gizmodo.com/la-emotiva-carta-de-philip-k-dick-antes-de-morir-sobre-1750071985

1 mes después
chiptune

https://cohost.org/mcc/post/178201-the-baseline-scene

Muy recomendable lectura sobre el significado del baseline test, la relación con el Voight-Kampf de la primera película y como Ryan Gosling tuvo la idea (sí, fue él el que escribió la escena).

3
aka97

Una de las mejores secuelas y indiscutible joya del cine. Me gusta que al pasar el tiempo la gente la valore como se debe.

6
19 días después
SupermaN_CK
5

Usuarios habituales