Ciclo de cine: Terrence Malick

Jugiroo

Sin más, vamos a empezar un ciclo de este director de cine tan peculiar que por seguro no nos dejará indiferentes.

Para el que no lo conozca, tiene en su filmografía 7 películas hasta el momento, a espera de Song to Song que se estrena este año. Entre sus películas más famosas están The Thin Red Line o The Tree of Life. Ha trabajado con personajes como: Brad Pitt, Lubezki, Sean Penn, Natalie Portman, Christian Bale, Javier Bardem... desde luego, un director cuya obra merece la pena analizar.

Filmografía:

Badlands (1973) - 22 y 23 de Marzo
Days of Heaven (1978) - 24 y 25 de Marzo
The Thin Red Line (1998) - 26 y 27 de Marzo
The New World (2005) - 28 y 29 de Marzo
The Tree of Life (2011) - 30 y 31 de Marzo
To the Wonder (2012) - 1 y 2 de Abril
Knight of Cups (2015) - 3 y 4 de Abril
Sin estrenar:
Voyage of Time (2016)
Song to Song (2017)
Radegund (2017)

Como esquema inicial, se dejarán dos días de margen para cada película, uno para verla y el otro para comentarla. Pero cada uno es libre de acoplarse al ciclo en el momento que quiera al ritmo que desee.

4
B

I'm in.

2
k4rstico

Badlands hoy, peliculón

1
wajaromau

Me apunto a badlands que no la he visto y a la delgada linea roja que se merece un revisionado.

Aun no padezco imsomnio suficiente para verme el resto de su filmografía y viendo las criticas de song to song parece que no levanta cabeza.

Vitov

El árbol de la vida tiene su genialidad y su descomposición final

Badlands a ver si cae hoy

Sergio_Ford

Estoy a bordo. Hoy mismo veré Badlands.

kafig

Me apunto para verla a lo largo de este 2017 xD

Jugiroo

Pues dejo la lista con la programación del ciclo para tener un esquema base, pero que cada uno se adapte como pueda.

Badlands (1973) - 22 y 23 de Marzo
Days of Heaven (1978) - 24 y 25 de Marzo
The Thin Red Line (1998) - 26 y 27 de Marzo
The New World (2005) - 28 y 29 de Marzo
The Tree of Life (2011) - 30 y 31 de Marzo
To the Wonder (2012) - 1 y 2 de Abril
Knight of Cups (2015) - 3 y 4 de Abril

Hoy empezamos: Badlands.

B

Yo es que no puedo con To the Wonder.

1 respuesta
Jugiroo

#9 Te la saltas y ya está. O la revisionas y vienes aquí a despotricar con el resto. Yo sólo he visto The tree of life y me voy a tener que obligar a verla. ¡Que no decaiga esto!

pike_97

Yo tengo una relación extraña con Badlands. Solo sé que no me nace volver a verla ahora mismo. Igual en days of heaven me cojo

Jugiroo

qué bonita badlands <3 me ha encantado lo literaria que es. Vaya opera prima de Malick, chapó.

8/10

rencore_

Otro que acaba de ver Badlands. Ha cambiado un poco la idea que tenía de Malick tras El árbol de la vida, pero siento cierta indiferencia. Entiendo la intención, y me gusta esa forma tan poética de contar algo tan agresivo, pero hay ciertos momentos absurdos e inverosímiles que me hacen desconectar.

yosi77

La primera que veo de Malick, hace varios años intenté el Árbol de la vida, pero la dropeé al momento..

Badlands, película extraña. No se parece a nada que haya visto de esa época. Es como ver rebelde sin causa pero sin el estilo romántico/trágico de la misma. Esta tiene un estilo absurdo/trágico que me desconcentra totalmente.
Sinceramente no sé a donde me quiere llevar como espectador la película ni lo que intenta transmitir. ¿He de empatizar con los personajes? ¿De que manera?

Las escenas iniciales de presentación de los personajes me han gustado, dejan bien definidos como son.

Han habido una serie de escenas que sí me han gustado, como por ej

spoiler

o

spoiler

.

En sí como película, no me ha gustado. A ver si mañana indago un poco más sobre la película y veo que es lo que me he perdido.

Vitov

Badlands me ha dado asco, bien hecha y tal pero la sensación es desagradable

Jugiroo
Mi crítica con spoilers
Mr-Carradine

Le tengo un poco de tirria al señor Terrence, siempre me parece muy pretencioso y bastante menos profundo de lo que me quiere hacer creer, pero tengo muchas ganas de ver Days of Heaven (Sam Shepard <3) así que al menos ahí y seguramente alguna más me uniré a vosotros.

Sergio_Ford

Ya he visto Badlands.

Frialdad absoluta es lo que he sentido ante la historia que nos cuenta Terrence Malick con su primer largometraje. La misma frialdad que caracteriza a Kit Carruthers, encarnado de forma bastante convincente por parte de Martin Sheen.

1 respuesta
B

Me quitáis todas las ganas de sumergirme en el jodido ciclo. Y eso que las he visto ya casi todas.

1 respuesta
yosi77

#19 mejor intentar ser objetivo dentro de mi subjetividad que pintarlo todo del color de rosa y engañarme a mi mismo..
es lo que genera un debate rico e interesante, la confrontación de opiniones fundamentadas.

A mí, como a #18 me ha dejado bastante frío la película, aunque los personajes son fríos de por sí, y es lo que comentaba en #14 , ¿He de empatizar con los personajes en este caso? O que es lo que intenta transmitirme :S

No es una película fácil de abordar desde la crítica y la opinión imo. Aún así no digo que sea mala, pero a mi no me ha llegado ni he comprendido algunas situaciones de la pelicula.

Sergio_Ford

Yo de Terrence Malick solo había visto dos películas antes de apuntarme a este ciclo. The Thin Red Line y The Tree of Life. Ambas me mantuvieron hipnotizado a la pantalla. Con Badlands no puedo decir lo mismo. He bostezado en varias ocasiones. Es que me ha parecido sumamente aburrida y emocionalmente no me ha aportado nada.

Ya lo siento si no coincido con todo el mundo.

2 respuestas
wajaromau

#21 Creo que es al reves, que vas a concidir con la mayoria.

Yo hasta el viernes no la vere, pero creo que tendre tu misma opinion, Malick es el rey del muermo. En la Delgada Linea Roja se juntaron todas las estrellas, por que ni el sabe como le salio semejante peliculon.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

Os leo.

Jugiroo

Por aquí ya he visto Days of Heaven que luego en el finde no voy a poder ver ninguna. Ánimo.

wajaromau

Alguno me hecha una mano con las dos primeras pelis, no hay manera de verlas en calidad decente.

darkavm

1 respuesta
B

To the wonder tengo un recuerdo tan amargo suyo... necesito re-visionarla pero de aquí a 20 años. Cuando no esté aún tan hateado.

1 respuesta
Nokhi

#27 ya esta, vamos fuera.

2 1 respuesta
k4rstico

Hay que tener ganas y mucho tiempo libre para ver To the Wonder dos veces

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags