Cine Clásico - Casual Edition

seeyk

#898 A mi me aburrian los westerns pero muchísimo, y nunca acababa ninguna, fué ver Once Upon a Time in the West y todo cambió, me empezaron a gustar y empecé a ver más. Si esa no la has visto, que envidia me dás ;$

SnowLeonhart

#898 Mírate El hombre que mató a Liberty Valance

1
spikesot

#898 Si quieres empezar a ver Western clásicos en si, yo empezaría por Howard Hawks: Rio Bravo o El Dorado o por John Ford: La Diligencia, Centauros del Desierto, El hombre que mató a Liberty Valance o Pasión de los fuertes por ejemplo.

Si quieres ya orientado más a Spaghetti-Western, Sergio Leone: Trilogía del Dólar y Hasta que llegó su hora.

kafig

Del Spaghetti Western sólo me he visto lo top y me gustó todo. Añado Unforgiven. Pero de los western clásicos sólo me gustó El hombre que mató a Liberty Valance y High Noon que yo recurde, el resto me aburría un poco. Les tendría que dar una oportunidad más adelante.

1 respuesta
TRON

¿Y si empieza por "westerns" que son más dramas ambientados en esas zonas y épocas?

The Treasure of Sierra Madre por ejemplo es un peliculón y podría ayudarle a entrar más suavemente en esa época, luego pasar a The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford y Slow West (que no es ningún peliculón pero es estilo Jesse James) y luego Duck, You Sucker que es más un drama durante la guerra civil mexicana que un western.

Si sobrevive hasta aquí seguiría con A Fistful of Dollars, ya que es Yojimbo en Western y continuaría hasta terminar los westerns de Leone que quedan, mezclando con (si fuera necesario) The Man Who Shot Liberty Valance, There Will Be Blood, The Wild Bunch, Stagecoach...

#904 ¿Has visto Stagecoach? Creo que es buenísima y no aburre nada.

1 1 respuesta
kafig

#905 Es de los primeros westerns que tengo conciencia pero hace mucho tiempo. Le di un intento hace unos años y no pude terminarla, pero creo que era más por el estado de ánimo.

B

Me apunto todo, aunque hare caso a Tron y empezare por "El tesoro de Sierra Madre" que por algo era la favorita de mi abuelo, ya dire que tal, espero que al final me enamore de esta tematica :psyduck:

N

#898 Sino te gusta el Western huye como de la peste de Jhon Ford y Jhon wayne... a mi tampoco me gustaba asi que te recomiendo empezar por donde empece yo mi amado Sam Peckinpah: Grupo Salvaje y Pat Garrett y Billy el niño.

Nose porque aun no han salido recomendadas, para mi estas dos pelis son Top.

P.d: Recomendar The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford con los peliculones que hay :psyduck: a ver que no es mala, esta bastante bien, pero como western antes recomendaria muchas otras.

P.d2: Ayer vi Pale Rider de tito Clint y esa te recomiendo que no la veas, que mala es XD

spikesot

#808 El jinete Pálido mala? ostias xD hay que tenerlos bien gordos. Esas que nombras están muy bien, pero yo no le veo nada malo en ver algo de John Ford, por algo está considerado el maestro del Western.

De todas maneras yo recomiendo muchísimo Howard Hawks y su trilogía Rio Bravo, El Dorado y Río Rojo. Bueno, y en general, recomiendo a casi todo Howard Hawks entero xD, para mí en el top de directores de la historia.

1 2 respuestas
N

#909 Entre los personajes estereotipados a su maxima expresion y el guion con escenas estupidas ahi anda la cosa.

Los personajes no soportan mas cliches encima por que no pueden:

  • El malo
    spoiler
  • El tipo duro
    spoiler
  • La niña, en fin nada mas que aparece ya sabes todos sus pasos
    spoiler
  • El malo que le dan una hostia y se vulve bueno.
  • El hijo del malo que va con sus secuaces y luego es un mierdas.
    etc etc etc

Escenas estupidas (aparte de la descrita arriba)

  • La pelea final
    spoiler
  • El baile
  • Cuando se creen que estan en las fallas de valencia
  • Y mi favorita
    spoiler
    bochornosa total.
SnowLeonhart

Revivamos los ciclos de Cine Clásico. Votadme con manitas para ver la disposición (?)

18 2 respuestas
N

#911 Yo lo veo, pero no me comprometo a verlas todas... sobre todo si se ponen obras del expresionismo aleman o de los 20´s, 30´s y 40´s me dan muchisima pereza.

1 respuesta
seeyk

#912 Estamos en el hilo de cine clásico y sueltas que no vas a ver sobre todo las de los 20 30 40 xD, yo sigo sin ver la diferencia entre muchas de los 30 altos y de los 50... a Cary Grant más mayor pero porque es inevitable.

2 1 respuesta
I

muy buenas gente!

Necesito vuestra ayuda. Busco titulos de cine negro (lo tipico, investigador rudo, femme fatale...) con esa amibientación tan caracteristica de los años 30-50. Disfruté mucho con Chinatown, LA Confidencial y El halcón maltés.

1 respuesta
seeyk

#914 Perdición de B.Wilder es yo creo la más destacable de todo el cine negro.
Sed de mal de O.Welles también muy muy buena.
Perversidad de Fritz Lang buenísima. Laura/Retorno al pasado

Mi favorita de todas El tercer hombre

spoiler
2 respuestas
I

#915 Muchas gracias!! De hecho, me acabo de dar cuenta de que Perdicion y Laura ya las he visto tambien

Turamb0

#911 Como sugerencia, ¿se podría empezar con Antonioni? Este artículo posteado páginas atrás aconseja como abordarlo: http://www.bfi.org.uk/news-opinion/news-bfi/features/fast-track-fandom-where-begin-michelangelo-antonioni

Y estos son para Vittorio da Sica: http://www.bfi.org.uk/news-opinion/news-bfi/features/fast-track-fandom-where-begin-films-vittorio-de-sica

y Orson Wells: http://www.bfi.org.uk/news-opinion/news-bfi/features/fast-track-fandom-way-one-kind-films-orson-welles

1 respuesta
SnowLeonhart

#917 Sí, sí, sugerencias todas las que queráis qué menudo miedo me da elegir mal. Esos tres iban a estar sí o sí, especialmente Antonioni, pero intentaré no repetir director al principio.

1
TRON

Propongo Masaki Kobayashi, que tiene un montón de peliculones y son unos cuantos de por aquí que no las han visto (según veo en Letterboxd).

Películas a ver:

  1. The Human Condition I: No Greater Love
  2. The Human Condition II: Road to Eternity
  3. The Human Condition III: A Soldier’s Prayer
  4. Harakiri
  5. Kwaidan
  6. Samurai Rebellion
2 1 respuesta
Turamb0

Acabo de descargar La Condición Humana entera.

Corta. ¿No creéis?

1 1 respuesta
Turamb0

Doble post, pero quiero sugerir un director que me llama desde hace mucho: Buñuel.

1 1 respuesta
Jimmy-Jazz

La Condición Humana da puto miedo sólo pensar en verla.

Buñuel y Antonioni for teh win \m/ Y por sugerir alguno más diría Renoir, por ejemplo, que se le menciona poco.

N

#913 Pues si no ves la diferencia de epocas, el experto en cine eres tu, no yo o es que desde que aparecio el cine hablado hasta los 50´s todo se estanco XD (Aparte de el hateo, no, no voy a ver cine de esa epoca porque simplemente no puedo con el, lo intento pero me parece muy desfasado, no me lo creo, llamalo nose, me resulta como infantil, que a ti te gusta ok, sin problemas, cada uno tiene sus gustos, paz hermano, no hay que ponerse erudito, a fin de cuentas, las calificaciones o las opiniones de todos nosotros hacia una pelicula, pueden ser tan dispares como personas la hayamos visto :D :D )

#915 Por favor un poco de variedad, se supone que si estas en este hilo ya has visto algo de cine clasico, eso es el ABC, hay que proponer pelis que de verdad necesites una excusa para verlas mas alla de las recomendaciones de las almas gemelas de filmaffinitty (jejejejejeje :P ).

#919 Lo veo, siempre quise ver la condicion humana, pero siempre me dio pereza por tener pinta de ser densa.

#921 Ah buñuel le tengo miedo, para El angel exterminador eche de menos alguna que otra sustancia psicotropica jajajajajaja

Una pregunta hasta que epoca considerais cine clasico los 70´s, 80´s ¿?

Tambien preferiria no elegir ciclos de autores, al final cansan, me parece mejor peliculas sueltas se podrian elegir entre varias propuestas de diferentes foreros (Ej cada semana dos foreros eligen pelis, para mi no seria un problema ya que de media veo 4/5 pelis a la semana), asi habria mas diversidad de generos, directores o epocas. A mi de estos hilos me gusta ir picoteando de aqui y de alla :D Un ejemplo para ver pelis cojo las recomendaciones de cine de FA y pongo rango hasta los años 40-50 y de cada genero me bajo una pelicula (lo que equivale a unas 10-12 pelis no me acuerdo ahora) mas o menos viendo la sipnosis, asi igual veo un dia una pelicual de comedia de los 50´s al siguiente una de terro de los 70´s y al otro un de ciencia ficccion de los 50´s again. Y nunca me canso. Porque si vamos a ver drama, drama y dramo y cine negro no mola. Cuando las veo todas, repito el proceso y siempre veo variado y sorpresa jejejeje.

2 respuestas
Quarks

Contad con mi espada, a ver si así al menos me obligo algo a ver más clásicos.

Tendré que calentar motores con Le Samouraï, en honor a Nokhi.

Madoka-chan

#909 ??
Creo que hablábamos del peinado de Audrey, porque la película que mencionas no la he visto.

1 respuesta
B

#920 Lo unico malo es que cuando la veas te odiaras a ti mismo porque nunca mas podras experimentar la sensación de verla por primera vez.

Al acabar "La condición humana" entera tendras la sensación de haber visto una de esas peliculas que te dejan agotado y no por la duración si no por todo lo que trasmite.

Por cierto yo recomiendo de director a Jean Eustache

spikesot

#925 Perdón, me equivoqué de quote, era para otro xD.

Me apunto yo también a lo de cine clásico, estaría bien Buñuel / Vittorio de Sica como comentaron por ahí arriba.

seeyk

#923 Considero cine clásico hasta mediado de los 60 quizá con 2001 o Bonnie and Clyde empieza otro tipo de cine que rompería con todo lo de antes.

Y si tiramos de wikipedia sale esto "En segundo lugar, en un sentido técnico, la expresión cine clásico hace referencia al cine que es resultado de utilizar las estrategias cinematográficas establecidas en la tradición norteamericana durante el periodo comprendido entre 1900 y 1960."

Muy mal encaminado no fuí

1
SnowLeonhart

#923 Hasta los setenta y pocos. Una película por semana.

Una lista provisional para que ojeéis las pelis y me digáis qué queréis que cambie: http://letterboxd.com/snowleonhart/list/ciclo-cine-clasico-mediavida-en-progreso/
Me habría gustado meter La condición humana pero es que si meto solo la primera queda muy raro.

Todavía no hay un orden porque se me jodió el cargador del portátil y Letterboxd es infumable desde el móvil.

2 3 respuestas
seeyk

#929 Veo mucha variedad y de todos los géneros y países , me gusta, con algunas que tenía pendientes desde hace mil y me dan cosita poner, véase Ordet

Usuarios habituales

Tags