Cine Clásico - Casual Edition

Nokhi

#120 Eso es trampa : d

1 respuesta
spikesot

#121 Ya, pero es que me la he visto 2 o 3 veces ya xD, si tengo tiempo la veré otra más ;)

Ah, se me olvidó:

SnowLeonhart

Puff, hasta Abril van a seguir acabándose los plazos los viernes. Si es que llegamos a Abril, claro xD.

1 respuesta
Nokhi

#123 Yo llevo concienciado con que íbamos a ser cuatro gatos desde la primera semana. Un año mínimo te aseguro que dura.

kafig

Yo me las estoy viendo a mi ritmo, a ver si me pongo al día este fin de semana.

Aún me vi Becket este finde y quería revisionar El Golpe pero no pudo ser. Además soy un poco vago y al estar fuera de plazo pues tampoco me dio por comentarlas por aquí.

Si tengo que decir algo de esas dos ahora, me quedo con The Sting (9/10). En su momento me gustó mucho. De Becket (7/10), destaco la actuación de Peter O'Toole, y aunque el guión, ambientación y demás está bien, a mí me aburrieron muchas de las partes referidas a la iglesia. Sólo disfrutaba realmente con las partes de Peter O'Toole junto a Richard Burton.

1 respuesta
SnowLeonhart

#125 Ponte al día hombre y las atrasadas ya las vas viendo cuando puedas/quieras.

Nokhi

Que dos horas mas intensas. Entre esta y vencedores o vencidos ayer estoy agotado mentalmente. Aumentare mi post dentro de un rato/día.

Tenazas

Grandiosa película. Me alegro de haberme forzado a verla porque no me atraía. La sinopsis no me decía mucho y además no me gusta nada Virginia Woolf, que no tiene nada que ver pero bueno, siempre está ahí diciéndote que algo va a salir mal.

La pareja Taylor-Burton es jodida dinamita, tanto que el único momento de la peli que flojea es cuando los dos no están juntos en pantalla. Taylor hace un papel tan gordo que si no le hubiesen dado el Oscar habría que haber quemado al jurado en una hoguera. Los secundarios también hacen justicia y no desentonan dentro de su peso en el drama.

1
SnowLeonhart

Impresionantes los giros que va dando, para desarrollar a los personajes 8/10

kafig

Anoche me vi Who's Afraid of Virginia Woolf? sin saber nada de la película, y curiosamente me la puse justo a la hora que dan comienzo los hechos, sobre las 2. La película me dejó exhausto y perplejo al ver la cantidad de alcohol que eran capaz tomar, y como esté va afectando a los personajes.

Por mi parte, no sé si se debe a que la actuación de Taylor (y en cierta medida la de Burton también) es tan buena que eclipsa y empequeñece a las demás, pero la actuación de la otra chica (Sandy Dennis) no me pareció muy destacable. En general todo lo que concierne a la otra pareja no me interesaba mucho, y la película creo que se me hizo larga en algunos tramos (aunque igual se debía a las horas que eran).

Igual sólo me ocurrió a mí, pero tras estar presenciando durante toda la película lo que le iba ocurriendo al personaje de Burton, me causaba una sensación de agobio

spoiler

.

7/10

Eterno

Una película que te invita a reflexionar sobre la vida y sus miedos. Burton, del que soy predilecto, hace una interpretación maravillosa junto a Taylor, y con sus dos buenos acompañantes crean un ambiente que te mete en la película como si estuvieras sentado en la primera fila de un teatro (está basado en una obra teatral). Me vuelve a pasar igual que en Becket (Burton mejor que O'Toole) pensando que Burton está mejor que Taylor..

La música también ayuda a crear todo ese ambiente..

- Who is afraid of Virginia Woolf?

  • I am.

Por cierto, he aprendido un montón de palabras nuevas en inglés que nunca había oído..

8/10.

Zaer

Abrasiva. Así la describiría yo, tanto a la película como a ella. Pedazo de papel que se marca Elizabeth Taylor. Nunca ha sido de mis preferidas pero hay que reconocer que aquí está magnífica. Es una de esas películas que te van martilleando poco a poco y al final te acabas derrumbando. Tiene una construcción de guión tremenda y hubiese tenido más que merecido el Oscar.

El único pero que le pongo es que a Nichols a veces se le va un poco la mano tratando de jugar con la posición de la cámara. Al final queda algunas veces, si bien pocas, como demasiado enfatizados algunos momentos.

De todas formas, como me gusta descubrir películas como esta de las que no tenía ni idea. Mire la sinopsis y me daba pereza tremenda ponerme a verla porque siempre le he tenido mucho miedo a las películas teatrales. Nokhi, apúntate un tanto xD

9/10

2 1 respuesta
Nokhi

#132 solo uno? =(

estoy planeando lo que será abril, creo que quedara así:

El Círculo Rojo
La Batalla de Argel
El puente sobre el río Kwai
Dias de Cielo

2
spikesot

Bien!!, al fin un mes en el que sólo tengo vista una pelicula! :D

SnowLeonhart

¿Quizás te estás yendo mucho hacia la modernidad con una peli de 1978?

3 1 respuesta
Eterno

Malick....

1 respuesta
Nokhi

#135 Un poco, pero merece mucho la pena y creo que nadie por aquí la ha visto.

#136 yo también detesto sus últimos trabajos, pero esa y Badlands son TOPTIERM8

Visto lo visto puedo sustituirla, tampoco quiero que me saltéis al cuello. Lo dejo en vuestras manos Snow y Eterno.

1 respuesta
Eterno

#137 Era bromilla, tú pon las que quieras que cada uno ya decidirá si verlas o no :p

1 1 respuesta
Nokhi

#138 pero yo quiero que la veas :_

La película de la semana que toca ahora es una de mis favoritas ;$

spikesot

A mi me parece bien que se elija cine más moderno, no tengo inconveniente.

Para cuando una buena "Umberto D."?, lo dejo como sugerencia para próximas.. :P

Nokhi

LA HUELLA 16-23

La de 1972, no os equivoquéis y veáis el remake insensatos

3
spikesot
SnowLeonhart

Seguimos a vueltas con las películas teatrales y con personajes muy juguetones. Mucho hablar de Olivier y Caine, pero la gente siempre se olvida del papelazo que se marca Alec Cawthorne. 8/10

Tenazas

Ésta es un peliculón. La veré otra vez porque merece mucho la pena.

GritoN

Me acoplo por aqui :D

Si os gusta La Huella echarle un ojo a otras pelis del director, Operacion Ciceron es un peliculon.

spikesot

Estamos ante el mejor duelo interpretativo entre dos actores que he visto en una pelicula.

Dos actores como la copa de un pino consiguen que me mantenga pegado a la pantalla desde el minuto 1 hasta el final, y sólo dentro de una habitación, sin necesidad de efectos especiales ni demás parafernalias, solo con dos grandes actores (No sabría decir cual de los dos está mejor porque los dos están soberbios, magistrales).

Luego está toda esa trama de juegos y bromas que mantiene la intriga de la pelicula en un interés aún mayor, la dirección, el guión, etc... no se quedan atrás... enfin es que no soy capaz de sacarle ni una sola pega a tal belleza de la naturaleza.

Una de las mayores obras maestras del cine que habré visto nunca, obviamente en mi top 10 de peliculas de siempre.

10 / 10.

1 respuesta
Nokhi

#146 esas son las reacciones que busco haha

1 respuesta
SnowLeonhart

Por cierto, la traducción del título no tiene puto sentido ¿o me perdí algo?

spikesot

#147 Ha merecido verla de nuevo y recordar lo grandiosa que es, peliculas como ésta hacen que cuando uno piense en el cine diga "Joder, esto si es cine con mayúsculas".

Y lo peor es que muchísima gente no la habrá visto y no saben lo que se pierden :P

Nokhi

Preparaos para un tochazo de tres parrafos de Zaer, creo que le ha encantado.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags